Honda Odyssey Forum banner

Cableado de actualización MP3 de la unidad principal 06 Stock a la unidad 08 Stock

3 reading
18K views 28 replies 10 participants last post by  feels  
#1 · (Edited)
Unidad principal original del 2006 Odyssey EX que no tiene MP3, y compré una unidad principal original 08 con capacidad para MP3.

Descubrí que la mía tiene 3 conectores (radio, alimentación, aux), pero el modelo mp3 original más nuevo tiene 5 conectores. El cable de la antena encaja en la nueva unidad, pero el conector de alimentación no encaja.

No me di cuenta de que Honda de la misma generación 2005 - 2010 tiene 2 mazos de cables diferentes.

¿Cuál es el adaptador de cableado que puedo comprar, o qué palabra clave debo buscar en Google/eBay para buscar un adaptador de cableado que conecte el conector antiguo a la nueva unidad principal? Sin saber cómo se llama el conector, pasé 3 horas y todavía no tengo ni idea de qué comprar

Publicando el video que muestra tanto la unidad antigua como la nueva con diferentes conectores de alimentación
Image

#2 · (Edited)
El tuyo es EX-L(oops), ¿de qué acabado sacaste la unidad del '08? :unsure: Además de las diferencias entre el acabado Touring y los inferiores, un EX-L como el tuyo podría ser con o sin sistema de entretenimiento trasero o RES. Eso puede explicar las diferencias en las unidades principales. También podría ser que la actualización de mediados de generación del '08, además de agregar MP3, podría haber cambiado el cableado.

#3 ·
El tuyo es EX-L, ¿de qué acabado sacaste la unidad '08? :unsure: Además de las diferencias entre el acabado Touring y los inferiores, un EX-L como el tuyo podría ser con o sin sistema de entretenimiento trasero o RES. Eso puede explicar las diferencias en las unidades principales. También podría ser que la actualización de mediados de generación del '08, además de agregar MP3, podría haber cambiado el cableado.
Dijeron EX, no EX-L. Pero estoy de acuerdo, la diferencia de acabado es probablemente el problema.

Esta es buena información para saber, he estado queriendo hacer este intercambio yo mismo.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#4 ·
Hay diferencias de cableado entre los modelos 07 y 08-10. Siempre he querido cambiar el cambiador de 6 CD detrás de la pantalla del NAV, pero nunca me he atrevido a arriesgarme con la unidad. Tengo los diagramas de cableado de los modelos NAV 07 y 09 enterrados en uno de mis muchos ordenadores.

#5 ·
Si incluso las unidades que no son NAV tienen una diferencia, entonces lo que le diría a OP es que dudo que encuentres una solución lista para usar. Tu única oportunidad puede ser si de alguna manera puedes unir los dos, pero eso es un barril de problemas que estarías abriendo.

#7 ·
Si incluso las unidades que no son NAV tienen una diferencia, entonces lo que le diría a OP es que dudo que encuentres una solución lista para usar. Tu única oportunidad puede ser si de alguna manera puedes empalmar los dos, pero esa es una caja de problemas que estarías abriendo.
Sin empalmes, pero necesitan los diagramas de cableado. La antena parece ser la misma, así que tal vez los dos que publiqué arriba sean todo lo que necesitan? Pero primero haría toda la tarea de cableado.

• Like
Reactions: tlschlee39
#6 ·
Unidad principal original del Odyssey EX 2006 que no tiene MP3, y compró una unidad principal original 08 con capacidad para MP3.

Descubrí que la mía tiene 2 (radio, alimentación, auxiliar, supongo), pero el modelo mp3 original más nuevo tiene 5. El cable de la antena encaja en la nueva unidad, pero el conector de alimentación no encaja.

No me di cuenta de que Honda de la misma generación 2005 - 2010 tiene 2 mazos de cables diferentes.

¿Cuál es el adaptador de cableado que puedo comprar, o qué palabra clave debo buscar en Google/eBay para buscar un adaptador de cableado de este tipo para conectar el conector antiguo a la nueva unidad principal? Sin saber cómo se llama el conector, pasé 3 horas y todavía no tengo ni idea de qué comprar
Compre bajo su propio riesgo DESPUÉS de hacer toda su investigación y tarea.

Necesita uno de estos para enchufarlo en la parte trasera de la radio de 2008.

necesita lo siguiente para conectarse a su arnés de fábrica de 2006.

• Like
Reactions: tlschlee39
#8 ·
También. El Metra que enlacé arriba para el 2006 tiene la información de cableado. El mismo arnés Metra para 2008 TAMBIÉN tiene la información de cableado.

¿Descargar ambas imágenes y comparar tal vez? :D

Una mirada superficial indica que los cables son los mismos de ambas imágenes, pero parece que todavía hay que averiguar qué hacen los enchufes adicionales o por qué son necesarios.

• Like
Reactions: WiiMaster
#11 ·
Espero que también hayas obtenido el código de la radio o el VIN del vehículo de donde proviene la 08 HU? No funcionará sin uno de ellos.
Es cierto, pero tampoco es difícil obtenerlo con el número de serie de la radio.

#12 ·
Hay bastantes configuraciones diferentes de la parte trasera de la radio '08. Esta parece coincidir más con la tuya del '08 y la tuya no parece tener conector del sistema RES:
Image

La disposición de los pines del conector A es:
Image

Desafortunadamente, no tengo el mismo diagrama de conector para el '06, pero tengo este diagrama de cableado del conector de la unidad de audio que debería ayudar: mira los A# y su etiqueta; parece que el color del cable coincide:
Image

Attachments

#25 ·
Hay bastantes configuraciones diferentes de la parte trasera de la radio '08. Esta parece coincidir con la de tu '08 y la tuya no parece tener el conector del sistema RES:
View attachment 168000

View attachment 168001

Desafortunadamente, no tengo el mismo diagrama de conector para '06, pero tengo este diagrama de cableado del conector de la unidad de audio que debería ayudar: mira los A# y su etiqueta; parece que el color del cable coincide:
View attachment 168002
¡Esta es una información increíble! En realidad, estoy buscando encontrar información más detallada sobre el cableado del sistema de entretenimiento en el arnés trasero para radios oem.
Mi proyecto es hacer un interruptor/palanca para alternar entre las entradas RCA traseras de mi 2010 EX-L y la salida de una unidad con Android que estoy empaquetando donde iría la pantalla NAV. No puedo encontrar ninguna información sobre qué arnés o cables en la parte posterior de la unidad principal son las entradas de la parte trasera. Sé que se enrutan al frente porque he visto a gente hacerlo, pero no entiendo cómo ni qué cables.

#17 ·
Gracias a todos por ayudarme. Estoy abrumado con tanta información detallada y muy feliz de saber que puedo usar esta unidad principal 08 en mi 06 (no RES) y obtener la funcionalidad mp3 con apariencia de serie.

Haré mi propio convertidor comprando 1 conector para que se ajuste al cableado 06 y 1 conector para enchufar a la nueva unidad principal.

No hay más preguntas. Estoy claro

#18 ·
#19 ·
Ojalá Honda hubiera creado una unidad principal que sirviera para todos, para que todos tuvieran la misma configuración de cableado. Mi coche de 2006 tiene 6 enchufes y estoy intentando sustituirlo por una unidad Android del mercado de accesorios, pero no puedo obtener ayuda en ningún sitio para averiguar qué hacen los otros 4 enchufes y si puedo utilizar alguno de los cables para mi nueva unidad principal. Necesito conectar un cable de marcha atrás y los controles del volante, pero no puedo averiguar qué cables puedo utilizar.

#20 ·
Ojalá Honda hubiera creado una unidad principal que sirviera para todos, para que todos tuvieran la misma configuración de cableado. Mi 2006 tiene 6 enchufes y estoy tratando de reemplazarlo con una unidad Android del mercado de accesorios, pero no puedo obtener ayuda en ningún lugar para averiguar qué hacen los otros 4 enchufes y si puedo usar alguno de los cables para mi nueva unidad principal. Necesito conectar un cable de marcha atrás y los controles del volante, pero no puedo averiguar qué cables puedo usar.
¿Qué tipo de enchufes son? Me refiero a ¿cuántos pines? ¿Tienes NAV? ¿Tienes RES?

Toma una foto de la parte trasera de la unidad y tal vez pueda buscar un diagrama de cableado para verificar qué enchufe hace qué. Dicho esto, tengo un diagrama de cableado decente para 07-10, pero no realmente para 06.

#21 ·
Me disculpo, pero cuando conseguí mi furgoneta, la unidad principal había sido estropeada por algunos propietarios anteriores antes de que pudiera ser recuperada, así que ya no la tengo y no pensé en tomar fotos, pero desearía haberlo hecho y haberla conservado. No tenía NAV, pero sí RES y tampoco tenía la cámara de marcha atrás ni el amplificador debajo del asiento del conductor. Llevo meses buscando información sobre el cableado, pero hasta ahora estoy a oscuras. Fui al concesionario Honda y hablé con un técnico y me imprimió un montón de papeles sobre el sistema de DVD, pero no me ayudaron con mis problemas y apenas podía entender mucho de lo que había en ellos. Perdón por enrollarme a veces. Gracias.

#23 · (Edited)
Informe sobre la actualización de mi unidad principal de 2006 a 2008 sin NAV, sin RES. No pude encontrar un adaptador prefabricado, así que compré 2 conectores separados para convertir el conector de la radio antigua al nuevo conector usando conectores de pala como se muestra a continuación.

Image

Sin embargo, no me di cuenta de que la mayor parte del arnés de cableado tiene cables faltantes. En este caso, falta el cableado del control remoto que se conecta al volante.

Leí mal el diagrama de hpark21. Corregí mi comprensión:
  1. el conector de alimentación es el Conector A en el primer diagrama
  2. el segundo diagrama es el Conector A en el primer diagrama
  3. el tercer diagrama es para la unidad principal 2005-08, y no para la nueva unidad principal 2008-2010
  4. Entonces, el Conector A del tercer diagrama es el cableado de la unidad principal anterior, no la unidad principal más nueva que tiene 17 pines
  5. El Conector A de la nueva unidad principal no tiene cableado de control remoto
  6. Necesita coincidir con el cableado de la unidad principal antigua y nueva por su código de color, incluso si el conector antiguo es de 20 pines y el nuevo conector es de 17 pines

Compré el siguiente arnés de cableado (para el modelo 2008) que en el medio del conector -> solo hay 1 cable rojo (para alimentación ACCesoria encendida). Para aquellos que tienen RES, es posible que deba comprar el conector con 2 cables. Este conector parece referirse a WH-1007 reserve hardness en eBay.
Image

El resto de los cables son para 4 pares de altavoces (8 cables), alimentación de batería (2 cables), iluminación (encendida cuando se encienden los faros) y ACC (cuando la llave gira a la posición ACC & ON).

Para otros miembros, que tienen RES, recuerde asegurarse de que este conector de 17 pines tenga 12 cables en lugar de 11 cables (que es lo que compré). A continuación, se muestra un cableado incompatible de Amazon (no compre esto para RES) CAD$5:

Puedo ver que Amazon vende un cable Metra de CAD$38, pero no hay imagen para confirmar que tiene 2 cables en la sección media:

EBay US vende este conector WH-1007 por US$7 también
Arnés de cableado de radio inverso para la instalación de radio de fábrica OEM WH-1007 | eBay

Incluso este conector de 2008 no tiene un nombre estándar, pero todos los vendedores están usando el mismo código de color de cableado. Por lo tanto, puede examinar cuidadosamente su color para determinar si en el medio del conector hay 0, 1 o 2 cables. Me resulta muy difícil contar cuántos cables a partir de su imagen. Si está obteniendo 12 o 13 cables, este será un conector adecuado para RES. Si el número de cables es 11 o menos, entonces faltan cables y no compre. Para mi EX sin RES. es suficiente.

Originalmente, pensé que podría comprar el pin de los conectores y engarzarlo yo mismo. Sin embargo, después de buscar durante años el conector de la unidad principal Honda y el pin, hay demasiados modelos sin una descripción clara de cuál es para este conector de 2008. La unidad principal actual de Honda/Acura ya no usa este extraño conector de 17 pines, no es lógico/razonable comprar todo tipo de pines, así que lo dejaré tal como está (funcionalidad de control remoto perdida)

La nueva unidad principal de 2008 es totalmente funcional y también agregué un Bluetooth 5.0 genérico con micrófono externo a la nueva unidad principal de 2008. Se conecta al conector trasero de 20 pines que puedo presionar el botón "AUX" y usar este módulo.

Así que ahora tiene la siguiente nueva funcionalidad:
1. Reproduce CD MP3
2. Bluetooth 5.0 de ahorro de energía (en lugar del mayor consumo de energía de Bluetooth 3 a 4)
3. Reproduce música desde el teléfono (a través de Bluetooth) - iPhone
4. Manos libres Bluetooth - con micrófono que pegué en el área del volante

Módulo Bluetooth 5.0 AliExpress CAD$10: https://www.AliExpress.com/item/1005002944347900.html
Image

Actualización 2025-03-01: El control remoto del volante usa el conector F, que usa mi módulo Bluetooth 5.0. Originalmente, pensé que usaba el Conector A, pero después de probar todos los pines, descubrí que no está en el Conector A, sino en el Conector F, que conecté como AUX para el módulo Bluetooth 5.0 externo del mercado de accesorios

#24 ·
Es bueno saber que al menos es posible.

#26 ·
La unidad principal OEM más nueva de 2008, como la que compré, tiene un botón AUX (conector separado) y un botón XM (conector separado) que me permite alimentar 2 entradas. Así que tengo 2 módulos BT + micrófono diferentes que puedo elegir para conectar a la parte trasera usando el conector OEM de Honda. Elegí el módulo BT que es más barato y se conecta a AUX. Si hubiera comprado la unidad BT del puerto XM, debería ser capaz de controlar el teléfono para avanzar, pausar, saltar la canción desde el botón de control del volante. Mi plan es usar como auriculares BT, por lo que esto no es importante para mí. Además, rara vez elijo canciones que he subido a mi teléfono.

#27 ·
Hay bastantes configuraciones diferentes de la parte trasera de la radio '08. Esta parece coincidir con la de tu '08 y la tuya no parece tener el conector del sistema RES:
View attachment 168000

View attachment 168001

Desafortunadamente, no tengo el mismo diagrama de conector para el '06, pero tengo este diagrama de cableado del conector de la unidad de audio que debería ayudar. Mira los A# y su etiqueta: parece que el color del cable coincide:
View attachment 168002
Esta publicación es ORO. Compré una nueva unidad principal para mi EX-L 2010 con RES y cambiador de 6 CD. ¿Puedes compartir de dónde los sacaste? Mi nueva unidad principal tiene li
View attachment 168000

View attachment 168001

Desafortunadamente, no tengo el mismo diagrama de conector para el '06, pero tengo este diagrama de cableado del conector de la unidad de audio que debería ayudar. Mira los A# y su etiqueta: parece que el color del cable coincide:
View attachment 168002
Esto es ORO. Tengo una nueva unidad principal para mi ES-L 2010 con RES y cambiador de 6 CD. ¿Puedes compartir de dónde los sacaste? Buscando más diagramas de conectores.

#28 · (Edited)
El diagrama de cableado fue publicado por mis miembros que tienen acceso al documento en línea de Honda (licencia paga/tarifa de fidelidad). Honda ya no vende manuales en papel. Por lo tanto, le sugiero que cree una nueva publicación y publique sus preguntas sobre el diagrama de cableado de la unidad principal con RES y el cambiador de 6 CD. Será útil indicar en su nueva publicación si el suyo tiene NAV y una unidad de entretenimiento trasera.

#29 ·
Mi mando a distancia del volante nunca funciona usando solo el Conector A en la nueva unidad principal. Cuando me refiero a mi publicación del 2025-01-07, me di cuenta de que el Conector F tiene los siguientes 2 pines de control remoto:
  1. Pin 6 - Marrón: Masa del control remoto
  2. Pin 7 - Blanco: Control remoto de audio
Por lo tanto, los 2 cables anteriores deben conectarse al cable de las antiguas unidades principales de 2005-2008 a continuación:
  1. Pin 3 - Blanco: Control remoto de audio al pin 7 de la nueva unidad principal
  2. Pin 11 - Marrón: Masa del control remoto al pin 3 de la nueva unidad principal
El Conector F tiene un "nombre" que es MX34020SF1.

Diagrama de cableado del Conector F actualizado con control remoto del volante
Image