Informe sobre la actualización de mi unidad principal de 2006 a 2008 sin NAV, sin RES. No pude encontrar un adaptador prefabricado, así que compré 2 conectores separados para convertir el conector de la radio antigua al nuevo conector usando conectores de pala como se muestra a continuación.
Sin embargo, no me di cuenta de que la mayor parte del arnés de cableado tiene cables faltantes. En este caso, falta el cableado del control remoto que se conecta al volante.
Leí mal el diagrama de hpark21. Corregí mi comprensión:
- el conector de alimentación es el Conector A en el primer diagrama
- el segundo diagrama es el Conector A en el primer diagrama
- el tercer diagrama es para la unidad principal 2005-08, y no para la nueva unidad principal 2008-2010
- Entonces, el Conector A del tercer diagrama es el cableado de la unidad principal anterior, no la unidad principal más nueva que tiene 17 pines
- El Conector A de la nueva unidad principal no tiene cableado de control remoto
- Necesita coincidir con el cableado de la unidad principal antigua y nueva por su código de color, incluso si el conector antiguo es de 20 pines y el nuevo conector es de 17 pines
Compré el siguiente arnés de cableado (para el modelo 2008) que en el medio del conector -> solo hay 1 cable rojo (para alimentación ACCesoria encendida). Para aquellos que tienen RES, es posible que deba comprar el conector con 2 cables. Este conector parece referirse a WH-1007 reserve hardness en eBay.
El resto de los cables son para 4 pares de altavoces (8 cables), alimentación de batería (2 cables), iluminación (encendida cuando se encienden los faros) y ACC (cuando la llave gira a la posición ACC & ON).
Para otros miembros, que tienen RES, recuerde asegurarse de que este conector de 17 pines tenga 12 cables en lugar de 11 cables (que es lo que compré). A continuación, se muestra un cableado incompatible de Amazon (no compre esto para RES) CAD$5:
Puedo ver que Amazon vende un cable Metra de CAD$38, pero no hay imagen para confirmar que tiene 2 cables en la sección media:
EBay US vende este conector WH-1007 por US$7 también
Arnés de cableado de radio inverso para la instalación de radio de fábrica OEM WH-1007 | eBay
Incluso este conector de 2008 no tiene un nombre estándar, pero todos los vendedores están usando el mismo código de color de cableado. Por lo tanto, puede examinar cuidadosamente su color para determinar si en el medio del conector hay 0, 1 o 2 cables. Me resulta muy difícil contar cuántos cables a partir de su imagen. Si está obteniendo 12 o 13 cables, este será un conector adecuado para RES. Si el número de cables es 11 o menos, entonces faltan cables y no compre. Para mi EX sin RES. es suficiente.
Originalmente, pensé que podría comprar el pin de los conectores y engarzarlo yo mismo. Sin embargo, después de buscar durante años el conector de la unidad principal Honda y el pin, hay demasiados modelos sin una descripción clara de cuál es para este conector de 2008. La unidad principal actual de Honda/Acura ya no usa este extraño conector de 17 pines, no es lógico/razonable comprar todo tipo de pines, así que lo dejaré tal como está (funcionalidad de control remoto perdida)
La nueva unidad principal de 2008 es totalmente funcional y también agregué un Bluetooth 5.0 genérico con micrófono externo a la nueva unidad principal de 2008. Se conecta al conector trasero de 20 pines que puedo presionar el botón "AUX" y usar este módulo.
Así que ahora tiene la siguiente nueva funcionalidad:
1. Reproduce CD MP3
2. Bluetooth 5.0 de ahorro de energía (en lugar del mayor consumo de energía de Bluetooth 3 a 4)
3. Reproduce música desde el teléfono (a través de Bluetooth) - iPhone
4. Manos libres Bluetooth - con micrófono que pegué en el área del volante
Módulo Bluetooth 5.0 AliExpress CAD$10:
https://www.
AliExpress.com/item/1005002944347900.html
Actualización 2025-03-01: El control remoto del volante usa el conector F, que usa mi módulo Bluetooth 5.0. Originalmente, pensé que usaba el Conector A, pero después de probar todos los pines, descubrí que no está en el Conector A, sino en el Conector F, que conecté como AUX para el módulo Bluetooth 5.0 externo del mercado de accesorios