Honda Odyssey Forum banner

¿0w-20 o 5w-20?

18K views 8 replies 6 participants last post by  Hogan773  
#1 ·
08 Ody

Mi manual indica 5w-20 al igual que la tapa de llenado de aceite en el motor, y sé que ambos tienen exactamente el mismo peso a la temperatura de funcionamiento.
Mis pensamientos son estos, al arrancar se produce la mayor parte del desgaste del motor, ¿supongo que esto continúa hasta que el motor/aceite alcanza su temperatura de funcionamiento?

Se supone que 0w-20 da un mejor kilometraje, así que supongo que esto es solo hasta que el aceite alcanza la temperatura y luego se convierte en un aceite de peso 20.
¿No sería mejor usar 0w-20 para aumentar el flujo desde el arranque hasta que se alcance la temperatura de funcionamiento, o al menos durante el primer minuto más o menos?

La razón por la que estoy un poco confundido es porque he visto en otros lugares que puedo usar cualquier peso en mi Ody, por ejemplo, en el sitio web de Amsoil y creo que en algunos otros lugares.

Sé que estos motores duran para siempre, pero soy demasiado curioso.

#2 ·
al arrancar se produce la mayor parte del desgaste del motor, supongo que esto continúa hasta que el motor/aceite ha alcanzado su temperatura de funcionamiento?
Correcto que la mayor parte del desgaste del motor se produce al arrancar, especialmente en las paredes de los cilindros, donde el aceite se escurre después de un apagado prolongado.

Ese desgaste al arrancar cesa tan pronto como el aceite llega al área seca. Supongo que 0W-20 podría fluir un poco más rápido que 5W-20 después del arranque y, por lo tanto, reducir el desgaste del motor al arrancar. Sin embargo, ese es solo uno de los muchos parámetros que los ingenieros consideran al recomendar el grado de aceite de motor.

Estoy seguro de que 0W-20 funcionaría bien en general en su '08. Sin embargo, a riesgo de encender un acalorado debate, yo mismo prefiero usar el grado recomendado por la fábrica.

Nota al margen, 5W-20 está disponible en natural o sintético. Solo un 5W-20 sintético puede funcionar al mismo nivel que un 0W-20, que es solo sintético.

Dave

• Like
Reactions: 0dyfamily
#3 ·
Honda actualizó la guía de aceite y el 0W20 ahora es seguro para usar en el Odyssey 2005+. Lo estoy usando ahora mismo. Los primeros 5 minutos son un poco difíciles después de arrancar y conducir en una mañana fría, de lo contrario está bien. Curiosamente, pierdo alrededor de 1 mpg al ir al trabajo. Son carreteras locales y de parada y arranque, semáforo cada 200-500 pies más o menos (4 millas). Ahora estoy en un promedio de 11,x mpg vs 12,x mpg (5w20). Creo que en la carretera el 0w20 obtiene mejor mpg (24-25mpg).

#6 ·
El único problema que tuve con el aceite 0W fue en un Mercedes de 1997. Cuando usé 0W40, y el coche estuvo parado durante unas semanas, escuchaba ruido de taqués durante 30 segundos al arrancar por primera vez. Con 5W40, no hay ruido de taqués.

De lo contrario, cuanto más bajo sea el número en frío, mejor. Recuerde, '0' en frío es mucho más espeso que '20' en caliente.

#7 ·
El único problema que tuve con el aceite 0W fue en un Mercedes de 1997. Cuando usé 0W40, y el coche estuvo parado unas semanas, escuchaba ruido de taqués durante 30 segundos al arrancar por primera vez. Con 5W40, no hay ruido de taqués.

De lo contrario, cuanto menor sea el número en frío, mejor. Recuerda, '0' en frío es mucho más espeso que '20' en caliente.
Eso es muy interesante y ha respondido a mi pregunta, sin embargo, es lo contrario de lo que pensaba con respecto al ruido de los taqués, no lo entiendo, ¿Pensaba que tal vez un flujo más rápido equivaldría a menos ruido de taqués?
¿Quizás el peso ligeramente mayor tiene más amortiguación? Sin embargo, habría pensado que la resistencia de la película era todo lo que se requería.