Honda Odyssey Forum banner

Fuga de aceite 2005 ex-l en la parte trasera del motor

14K views 30 replies 6 participants last post by  Oddtodd1013  
#1 ·
Me gustaría comenzar agradeciendo a los pocos que hacen de este foro lo que es. Ustedes saben quiénes son y me han ahorrado mucho dinero y dolores de cabeza. He estado leyendo este foro durante un tiempo, pero esta es mi primera publicación.

Compré mi ex-l 2005 en octubre de 2019 con 108k. El concesionario al que le compré supuestamente cambió la correa de distribución, las bujías y realizó algunos de los otros elementos de servicio de 105k.

Me enteré de los problemas de vcm después de hacer algunos drenajes y llenados de la transmisión pensando que mi transmisión era el problema. S-vcm solucionó todo eso en unos 10 minutos a 118k.

Ahora tengo 135k y una nueva fuga de aceite. Siempre estoy al tanto de los cambios de aceite entre 3-4k desde que lo tengo. Vivimos cerca de Phoenix y odiamos el calor, por lo que terminamos yendo al norte a menudo con mucha de esa conducción pasando por las montañas, creo que eso y el calor, cuanto antes el cambio, mejor. Nunca había notado que mis niveles de aceite fueran bajos hasta anoche.

Estaba a punto de un cuarto de galón por debajo después de drenar. Miré un poco y vi aceite en la parte trasera del motor. Nunca ha habido manchas de aceite en mi entrada, pero parecía bastante aceitoso en los bajos.

Condujimos alrededor de 1k la semana pasada llenos de pasajeros arriba y abajo de las montañas, revisé el aceite antes del viaje y todo se veía bien. ¿La junta de la válvula de carrete es algo que desarrollará fugas lentamente o se irá todo a la vez?

La primera foto es desde abajo, lo oscuro en la manguera es aceite corriendo y encima de eso creo que es la válvula de carrete. La segunda y la tercera son de la tapa de la válvula trasera y el área de la válvula de carrete.

Estaba tratando de obtener mejores fotos desde abajo, pero solo logré romper mi teléfono cuando se resbaló. Si alguno de ustedes ha tenido una fuga en esta área y tiene algún consejo, sería muy apreciado. No quiero cambiar piezas por corazonadas mías. Estoy planeando quedarme con esta camioneta por un tiempo y quiero arreglar todo tan pronto como aparezca.

Gracias de antemano por cualquier ayuda o consejo que pueda tener. Si dejé algo fuera, o compartí demasiado, me disculpo.

#3 ·
Gracias, ese video es perfecto. Me preocupaba que fuera la tapa de la válvula trasera y esperaba que no lo fuera. ¿Hay algún riesgo al pedir la junta que se encuentra en la descripción de Amazon? El envío es un poco más rápido que Rock Auto. ¿O debería ir directamente a Honda para el OEM? Estoy seguro de que no serían mucho más caros que Honda. ¡Gracias de nuevo!

#4 ·
Honestamente, esta es una pieza por la que probablemente iría al OEM, suponiendo que no sea prohibitivamente caro. Consulte Majestic Honda y Bernardi Honda para conocer los precios.

No estoy familiarizado con la forma de diferenciar una fuga de la junta de la tapa de la válvula trasera de una fuga de la junta de la válvula de carrete.

De todos modos, si planea conservar el automóvil a largo plazo, es posible que desee considerar un ajuste de válvulas pronto (generalmente recomendado en este foro alrededor de 150K). De todos modos, tendrá que reemplazar las juntas de la tapa de la válvula en ese momento.

#6 ·
Así que llamé al distribuidor local para ver si tenían las juntas en stock, resulta que solo venden una junta y no la interna. Parecía que preferirían venderme todo el conjunto.

No puedo encontrar la junta interna OEM de Majestic o Bernardine, de nuevo, solo la junta del filtro y todo el conjunto es todo lo que veo. Como no estoy interesado en comprar todo el conjunto, ¿tiene sentido comprar la junta del filtro OEM y el juego de dos de Amazon solo para la junta del medio? ¿O jugársela con Dorman, ya que parece un cambio relativamente fácil?

He investigado un poco el ajuste de válvulas. No estoy seguro de si eso es algo que podría hacer yo mismo o si es mejor dejárselo a los profesionales. Estoy un poco preocupado por mi correa de distribución. Sin ruidos ni comportamientos extraños, simplemente no tengo forma de probar que se cambió definitivamente antes de comprarlo. Habían informado que también cambiaron las bujías, que saqué después de hacer el s-vcm. Por la forma en que se veían, dudo que alguna vez las hubieran cambiado.

#8 ·
Gracias, encontré el kit en Napa en stock por $30. También había un segundo kit con el número de pieza ATM 2112935, ¿es para una válvula de carrete delantera? Pensé que el 2005 solo tenía una en la parte trasera.

#10 ·
Creo que deberías morder la bala y comprar toda la pieza de Honda. Esas juntas del mercado de accesorios no parecen funcionar muy bien.

• Like
Reactions: jiantao
#11 ·
Creo que hay dos juntas relacionadas con la válvula de carrete --- una en la parte superior(?) y otra interna. La superior se vende por separado por Honda. La interna, creo, no --- necesitas comprar toda la válvula de carrete. No estoy seguro de si una válvula de carrete nueva viene con ambas juntas. Creo que mi memoria es correcta aquí, pero podría estar completamente equivocado.

Lee algunos hilos más para evaluar la fiabilidad de las juntas Dorman u otras juntas del mercado de accesorios. Mi impresión fue que no duran mucho tiempo. Me inclinaría por comprar la pieza OEM completa.

He leído que los ajustes de las válvulas en los V6 son difíciles ya que estás trabajando a ciegas en la bancada trasera. Lo llevaría a un profesional. Nunca he hecho uno y no me gustaría aprender en un V6... si lo estropeas, podría haber consecuencias muy malas.

La correa de distribución realmente debería cambiarse pronto si no se ha hecho. Realmente no es una buena idea jugar a los dados con esto. Otro miembro tuvo una pregunta similar recientemente --- siéntete libre de publicar tu VIN aquí o enviarme un mensaje privado y puedo intentar ver si hay algún registro de que la correa de distribución se haya hecho en la herramienta de mantenimiento de CarFax.

¿Quién informó que se cambiaron las bujías... el propietario anterior?

Tienes razón en que los motores VCM1 de 2005-2007 solo tienen una válvula de carrete. Los motores VCM2 de 2008+ también tienen una delantera que los propietarios de VCM1 no tenemos.

#12 ·
Oh, acabo de releer tu publicación original y compraste el coche a un concesionario, que afirmó que se había realizado el servicio de 105K. ¿Era este un concesionario Honda o solo un concesionario de coches usados?

#13 ·
¿Hay alguna razón o causa de la fuga allí o está relacionada con el tiempo y el kilometraje? Si algo interno causa la fuga, lo mejor sería cambiar todo el conjunto.

Preferiría una solución de $30 en lugar de todo el conjunto, pero solo quiero tratar con eso una vez. ¿Hiciste las juntas en tu vehículo personal, buzzman? Si es así, ¿cómo se ha mantenido?

#14 ·
Concesionario de coches usados de dudosa integridad, si se me permite decirlo. Estaba en un aprieto y necesitaba un vehículo grande para un viaje por todo el país. Tenía un solo propietario anterior, pocas millas y estaba en mi rango de precios. Lo compré y al día siguiente me fui a un viaje de 6.000 km de ida y vuelta, con, afortunadamente, solo algunas sorpresas en el camino.

#15 ·
Ok, esto es interesante.

¿Puede otro miembro del foro comentar qué son las juntas de la cubierta de la culata? ¿Son estas juntas de la tapa de la válvula?

Su camioneta tiene una buena cantidad de registros de mantenimiento de CarFax y también en el sitio de Honda Owners. ¿El concesionario de automóviles usados ​​le dio un informe CarFax cuando lo compró? Intentaré compilar una lista completa de registros de mantenimiento para usted más tarde, cuando tenga algo de tiempo extra.

En el sitio de Honda Owners, veo el servicio de "bujías" a las 100,415 millas. Supongo que cambiaron las 6. Esto fue en Showcase Honda, no en el concesionario donde compró el automóvil. Las dos juntas anteriores también se reemplazaron en este momento (creo que el diagrama muestra que son juntas de la tapa de la válvula, pero otro miembro del foro puede confirmarlo). El sitio de Honda es vago, sin embargo, y no veo ninguna indicación de que se haya realizado un ajuste de válvulas al mismo tiempo. Probablemente podría llamar al concesionario y preguntar. Esto fue el 18/08/2018, por lo que aún deberían tener los registros.

No veo ningún registro sobre la correa de distribución en Honda Owners, pero CarFax muestra que la correa de distribución fue reemplazada (también en Showcase Honda) el 26/07/2010 con 44,181 millas. Es extraño que alguien cambie la correa de distribución tan pronto. ¿5 años y menos de 50.000 millas? CarFax no es 100% preciso, pero por lo general, si se informa, entonces el servicio se realizó. Por lo general.

#16 ·
Quiero mantenerme al tanto de todo el mantenimiento preventivo, ya que planeo seguir transportando a mi familia en esta furgoneta durante mucho tiempo. Encontrar este foro es una de las mejores cosas que cualquiera puede hacer por su odisea.

#20 ·
Recibí un informe de una empresa similar a Carfax que no tenía detalles. Básicamente, tenía el número de registros de servicio y que el título estaba limpio y claro. Realmente aprecio que te hayas tomado tu tiempo para conseguirme eso.

Me sorprende que las bujías se hayan cambiado tan cerca de que yo fuera el propietario. Debe haber habido más problemas subyacentes con el VCM de lo que pensaba para que se vieran como se veían después de solo unos 20.000 km. Necesito revisarlas pronto de nuevo, ya que las nuevas tienen unos 10.000 km.

Considerando el cambio temprano de la correa de distribución, eso me preocupa un poco. ¿Qué haría que alguien hiciera este servicio tan pronto? Y si se hizo tan pronto, ¿debería asumir que solo se cambió la correa y no la bomba de agua ni el tensor? Si el concesionario al que le compré no tocó los componentes de la distribución, definitivamente estoy en tiempo prestado.
Cerca de las millas, pero con más de 10 años en el calor de Phoenix, es difícil creer que pueda estar en condiciones confiables.

Quiero estar al tanto de todo el mantenimiento preventivo, ya que planeo mantener a mi familia en esta camioneta durante mucho tiempo. Encontrar este foro es una de las mejores cosas que cualquiera puede hacer por su Odyssey.
El registro de los propietarios de Honda muestra que el número de pieza de la bujía está listado como reemplazado. No dice que las 6 fueron reemplazadas, pero creo que sería ilógico de otra manera. El VCM solo habría dañado/desgastado las bujías traseras, no las delanteras. ¿Cuál era la condición de las bujías delanteras cuando las reemplazaste?

No me preocuparía por el reemplazo temprano de la correa de distribución. La camioneta ha estado funcionando bien durante 11 años. Es posible que haya habido un problema... Uno de mis amigos cuya familia compró un Odyssey 2002 nuevo, le cambiaron la correa y el tensor en 2003 o 2004 con menos de 30.000 millas según los registros de servicio que encontré. Nunca le pregunté al respecto... de todos modos era la camioneta de su padre, por lo que no tendría idea. Lo conservaron hasta 140.000 millas antes de venderlo. Supongo que el tensor probablemente estaba haciendo ruido en su '02, por lo que fue reemplazado. En el tuyo, dada la diligencia que el propietario anterior parecía tener con el mantenimiento, tal vez el concesionario simplemente convenció al PO de que era una buena idea que lo cambiaran. Los concesionarios recomiendan servicios todo el tiempo, y mucha gente muerde el anzuelo.

A los 11 años y 90.000 millas, no creo que sea muy urgente que cambies la correa de distribución de inmediato, pero definitivamente hazlo pronto. También podrías hacerlo pronto, la próxima correa te llevará a 250.000 millas. Recomiendo el kit de correa de distribución Aisin --- es OEM para todos los propósitos intensivos y es la única marca "aftermarket" que tiene una bomba de agua confiable. Ni siquiera es realmente del mercado de accesorios, Aisin es el proveedor OEM de bombas de agua para Toyotas y ciertos Hondas también. Cómpralo en RockAuto, no lo obtengas de Amazon o Ebay, ya que hay muchas falsificaciones. Viene con el tensor, la bomba de agua, el tensor y los cojinetes de la polea tensora.

• Like
Reactions: Oddtodd1013
#18 ·
Gracias, eso parece bastante sencillo. ¿El número de pieza de la descripción del video es el mismo delante y detrás, correcto? Como nota al margen, sus videos son de los más útiles que he visto para arreglar mi furgoneta. Las descripciones escritas son clave. Puedo pausar y leer en lugar de rebobinar para tratar de escuchar consejos importantes.

#19 ·
Gracias, eso parece bastante sencillo. ¿El número de pieza de la descripción del video es el mismo delante y detrás, correcto?

Por cierto, sus videos son de los más útiles que he visto para arreglar mi furgoneta. Las descripciones escritas son clave. Puedo pausar y leer en lugar de rebobinar constantemente para tratar de escuchar consejos importantes.
Sí, la misma pieza para los sellos de la tapa del árbol de levas delantero/trasero.

#21 ·
Los tres traseros se veían bastante mal. Sé que los delanteros se veían mejor, pero recuerdo que todavía se veían desgastados. Es posible que aún tenga los viejos en mi garaje. Tengo la mala costumbre de apilar piezas viejas en mis estantes. Me alegro de que los propietarios anteriores lo mantuvieran bien. La mayoría de los problemas que he tenido son normales debido a la edad. Fuga de la manguera de la dirección asistida, amortiguadores traseros, enlaces de la barra estabilizadora y problemas con la puerta corrediza trasera eléctrica.

Eso me hace sentir mucho mejor con respecto a la correa de distribución. No había escuchado ningún ruido ni notado nada extraño, pero he leído algunas historias de terror que me gustaría evitar escribir. Mantendré ese servicio en mente, pero no me estresaré demasiado, tal vez este verano.

Esperaba tener tiempo esta tarde para solucionar la fuga, pero ya sabes cómo es eso. Tengo las juntas esperando para ser recogidas en NAPA y voy a hacer el retén del árbol de levas trasero mientras estoy allí también.

#23 ·
Algunas cosas a tener en cuenta:

Puede ver lo inconsistentes que son los registros de Honda en comparación con CarFax. Algunas fechas/entradas muestran que CarFax dice una cosa y Honda dice algo completamente diferente. Los registros de Honda son incompletos, CarFax también. Tómelo por lo que vale.

Llamaría a Showcase Honda y preguntaría sobre el servicio realizado en 8/18 a 100K para averiguar si las válvulas se ajustaron al mismo tiempo. Supongo que no lo hicieron, pero si lo hicieron, es una cosa menos de la que preocuparse.

Mangueras superior e inferior del radiador cambiadas a 97K.
Alternador cambiado a 90K.
Bomba de dirección asistida cambiada a 55K.
Correa de distribución cambiada a 44K.
Parece que el propietario anterior cambió el líquido de la transmisión con regularidad, lo cual es una buena noticia.

• Like
Reactions: Oddtodd1013
#28 ·
Algunas cosas a tener en cuenta:

Puede ver lo inconsistentes que son los registros de Honda en comparación con CarFax. Algunas fechas/entradas tienen a CarFax diciendo una cosa y a Honda diciendo algo completamente diferente. Los registros de Honda son incompletos, CarFax también lo es. Tómalo por lo que vale.

Llamaría a Showcase Honda y preguntaría sobre el servicio realizado en 8/18 a 100K para averiguar si las válvulas se ajustaron al mismo tiempo. Supongo que no lo hicieron, pero si lo hicieron, eso es una cosa menos de la que no tienes que preocuparte.

Mangueras superior e inferior del radiador cambiadas a 97K.
Alternador cambiado a 90K.
Bomba de dirección asistida cambiada a 55K.
Correa de distribución cambiada a 44K.
Parece que el propietario anterior cambió el líquido de la transmisión con regularidad, lo cual es una buena noticia.
Fue muy generoso por parte de Jiantao publicar esta información de servicio para ti. Espero que hayas aprendido una lección de vida para poder hacer esto tú mismo en el futuro para todos tus vehículos.

• Like
Reactions: jiantao
#24 ·
No puedo creer que hayas podido obtener todos los registros de mantenimiento para mí. Sé que es más una estimación aproximada, como dijiste que hay inconsistencias, sin embargo, es al menos un registro de haber sido cuidado. Me pondré en contacto con la vitrina esta tarde y veré qué tenían exactamente en sus registros para el 18/8.

Si las válvulas no se ajustaron, ¿se recomiendan 150k como preventivo incluso si no se notan problemas? Sé que algunas cosas siguen el dicho si no está roto no lo arregles, otras siguen el dicho si se rompe estás jodido.

#25 ·
Acabo de colgar el teléfono con Honda, las válvulas se ajustaron cuando se reemplazaron las juntas de la tapa de la válvula. También hicieron los sellos del tubo de la bujía, las botas y las bujías al mismo tiempo. La próxima vez que esté en la zona, iré a Showcase y veré si puedo obtener una impresión detallada de todos los registros de servicio de allí. Se siente mucho mejor saberlo en lugar de simplemente asumir que estoy conduciendo un vehículo bien mantenido.

Pensé que había conseguido una gran oferta antes de conocer todos los servicios anteriores recientes. ¡Saber que el tiempo no ha vencido y que las válvulas no deberían necesitar ser tocadas es una gran tranquilidad!

#27 ·
Acabo de colgar el teléfono con Honda, las válvulas se ajustaron cuando se reemplazaron las juntas de la tapa de la válvula. También hicieron los sellos del tubo de la bujía, las botas y las bujías al mismo tiempo. La próxima vez que esté en la zona, iré a la vitrina y veré si puedo obtener una impresión detallada de todos los registros de servicio de allí. Es mucho mejor saberlo que simplemente asumir que estoy conduciendo un vehículo bien mantenido.

Pensé que había conseguido una gran oferta antes de saber todo el servicio anterior reciente. ¡Saber que el tiempo no ha vencido y que las válvulas no deberían necesitar ser tocadas es una gran tranquilidad!
¡Esa es una gran noticia, el propietario anterior te ahorró un par de cientos de dólares! Si se ajustaron a las 100.000 millas, no me preocuparía por el ajuste de la válvula nuevamente a menos que aún sea dueño de la camioneta a más de 250.000 millas.

Por lo que he visto... generalmente, si está listado en los registros de Honda o CarFax, el servicio se realizó. Si alguna vez obtienes esos registros de Showcase Honda, tengo mucha curiosidad por saber qué hicieron exactamente a las 90.000 millas. CarFax dice lavado de líquido de frenos y alineación. Honda dice alternador y refrigerante. Por lo general, al menos coinciden de alguna manera. Extraño... Probablemente asumiría que todos esos elementos se hicieron.

#29 ·
Fue más que generoso, honestamente. @jiantao probablemente me ahorró más dinero que los propietarios anteriores al hacer el ajuste de la válvula. La tranquilidad mental vale mucho y ahora no solo tengo eso, sino que también, como dijiste, sé cómo hacer esto por mí mismo en el futuro.

En realidad, estaba hablando con mi esposa sobre el hecho de que un completo desconocido estaba dispuesto a dedicar tanto tiempo a ayudarnos. Eso es algo por lo que realmente no puedo agradecer lo suficiente a @jiantao. Volví a la publicación y pude mostrarle todos los servicios que se han realizado. Ella, así como yo, nos sorprendimos de que ahora tengamos toda esta información para evitar servicios duplicados e innecesarios.

A todos en este foro que saben más que yo (probablemente la mayoría de ustedes), los consejos y la información que me han dado nunca caerán en oídos sordos. Dale un pez a un hombre y lo alimentarás por una noche, enséñale a un hombre a pescar y nunca pasará hambre. No se preocupe, a este hombre le han enseñado a pescar.

#30 ·
Fue más que generoso, honestamente. @jiantao probablemente me ahorró más dinero que los propietarios anteriores al hacer el ajuste de válvulas. La tranquilidad mental vale mucho y ahora no solo tengo eso, sino que también, como dijiste, sé cómo hacer esto por mí mismo en el futuro.

En realidad, estaba hablando con mi esposa sobre el hecho de que un completo desconocido estaba dispuesto a pasar tanto tiempo para ayudarnos. Eso es algo por lo que realmente no puedo agradecer lo suficiente a @jiantao. Volví a la publicación y pude mostrarle todos los servicios que se han realizado. Ella, así como yo, nos sorprendimos de que ahora tengamos toda esta información para evitar servicios duplicados e innecesarios.

A todos en este foro que saben más que yo (probablemente la mayoría de ustedes), los consejos y la información que me han dado nunca caerán en oídos sordos. Dale un pez a un hombre y lo alimentaste por una noche, enséñale a un hombre a pescar y nunca pasará hambre. No se preocupe, a este hombre le han enseñado a pescar.
No hay problema... me alegro de poder ayudar :)

Es asombroso la clase de información que se puede encontrar en Internet sobre la historia de un coche. La herramienta de mantenimiento CarFax es una bendición... La descubrí hace unos meses. Como nota al margen, cuando compré el mío, el propietario anterior me dijo que el coche había tenido un pequeño accidente en el panel trasero del conductor (rozado al aparcar, creo que dijo). Pude ver que había habido una reparación en la zona del paso de rueda, pero no tenía ni idea de lo grave que era el daño. Busqué su antigua dirección, la puse en Google Maps, y el Odyssey estaba justo delante de su antigua casa en la foto de la vista de la calle de 2011. Se podía ver la abolladura - de hecho, era pequeña. Es bueno verlo con mis propios ojos, sabiendo que no había tenido un accidente importante.

También vi que usaba un bloqueo de volante en la foto. Fue entonces cuando me di cuenta de por qué el volante estaba tan desgastado en ciertos puntos. Un bloqueo de volante no se me había ocurrido antes y solo había pensado que su esposa debía haber agarrado el volante con fuerza mientras conducía (era principalmente su coche).

#31 ·
@jiantao Google Maps es increíble. Nunca hubiera pensado en usarlo de esa manera, pero definitivamente lo haré en el futuro. Le conté a mi esposa sobre el bloqueo del volante y asumí "desgaste de agarre mortal" y después de la mirada en su rostro tuve que revisar nuestro volante... resulta que su agarre es casi tan bueno como un bloqueo del volante.

Finalmente tuve una noche en la que pude llegar a mi fuga. Empezó mal con Napa recibiendo la junta incorrecta. Afortunadamente, me di cuenta antes de empezar, volví y tenían la correcta en stock.

Quitar la válvula de carrete fue genial. Hay mucho espacio después de quitar la caja de aire. Una vez que la quité, pude ver que la junta principal definitivamente estaba goteando un poco. No estoy seguro de si el interior goteaba o no, pero la forma en que se sentía la junta vieja después de quitarla, pude decir que no estaba en muy buena forma. La válvula que no se puede reparar parecía desmontarse y volver a juntarse muy bien.

También tenía la junta tórica del retén del árbol de levas en mi pedido con Napa. No estaba seguro de si esto sería necesario o no, pero me lo recomendó @MrRangerZr1. Una vez que pude ver la cubierta trasera del árbol de levas con el vvt retirado del costado, estaba bastante seguro de que esa era mi principal fuente de fugas. El video de la cubierta delantera funciona igual para la trasera, todo es idéntico. Por alguna razón, no estaba pensando cuando quité la cubierta y hice un poco de lío en mi entrada.

Limpiar el aceite de mi entrada fue, afortunadamente, una de las partes más difíciles de este trabajo. Mantendré un ojo en las áreas a menudo durante un tiempo para asegurarme de que hice todo bien. También intentaré actualizar esto para dar fe de la longevidad de las juntas de la marca Napa que usé. No encontré mucha información sobre la fiabilidad de las juntas del mercado de accesorios para la junta interna de la electroválvula vvt.

Algunos de los mejores momentos que he tenido con mi familia han sido en la carretera, por lo que las millas deberían seguir aumentando en consecuencia. Espero que la actualización de 10k llegue pronto y que todo esté bien y seco. También actualizaré tan pronto como pueda mostrar a Honda con sus registros de servicio para mi Odyssey. También tengo curiosidad por las discrepancias entre el mantenimiento de Honda y Carfax, principalmente para futuras compras de vehículos. Gracias de nuevo a todos los que respondieron, me ahorraron bastante dinero en esta reparación.