Honda Odyssey Forum banner

La ventana trasera del Odyssey 2016 se rompe sola

18K views 18 replies 17 participants last post by  bethcarter6  
#1 ·
Acabo de comprar un nuevo Odyssey EX-L 2016 hace un mes, apenas tiene 1000 millas. Llegué a casa alrededor de las 6 de la tarde y lo estacioné en la entrada. Tenía el desempañador encendido mientras conducía. La temperatura interior de la furgoneta era de unos 67F y la temperatura nocturna de unos 55F. Me desperté por la mañana y descubrí que la ventana trasera del portón trasero se había hecho añicos y que habían caído trozos dentro. Curiosamente, la ventana tenía fracturas por grietas incluso en los bordes, debajo de la moldura o el marco de la ventana en los bordes. Estoy bastante seguro de que ningún proyectil ni bibi la golpearon, busqué dentro. Las pequeñas grietas parecen emanar de un punto en el medio, unas pulgadas por encima del limpiaparabrisas. Estoy consternado y perplejo. La ventana parece estar abultándose hacia afuera, especialmente cerca de los bordes, como si intentara expandirse hacia afuera. El concesionario no lo cubre, tengo un deducible de $500, espero que el seguro pague los otros $600 (la pieza en sí cuesta unos $920 del concesionario). He leído otras publicaciones aquí sobre modelos más antiguos que han tenido este problema. ¿Alguien ha visto esto en modelos 2016? ¿Es esto siquiera posible? Es realmente extraño. Se agradece cualquier información. Gracias.

#4 ·
Tuvimos este problema en nuestra Dodge Grand Caravan de 2005. Dos veces salimos por la mañana y encontramos la ventana trasera destrozada. No tenemos ni idea de cómo ni por qué sucedió en ambas ocasiones.

#6 ·
Por mucho que odie a Honda, investigaría más de cerca la causa porque, por mucho que piense que los Honda son basura, sería la máxima expresión de basura que haría que un Yugo pareciera un coche de lujo si el Honda rompiera su propia ventana. Mira si tus vecinos tienen cámaras. O han oído algo. Se necesita una inmensa cantidad de presión para romper un cristal de seguridad, a menos que. Sepas lo que estás haciendo, entonces se necesita un poco de presión de un rompecristales de seguridad puntiagudo con resorte. Busca el punto de impacto.

#7 ·
Viví en Nueva York durante 27 años y cuando los negocios se ponían lentos, los negocios locales de cristales y neumáticos contrataban matones para pinchar neumáticos y disparar con pistolas de balines a las ventanas de bloques de coches a la vez para atraer negocios. Era común ver de 30 a 40 coches seguidos con daños. Me alegro de haberme mudado de ese pozo *****.

#8 ·
Arrendamos nuestro Odyssey 2016 en febrero. Hace tres días, a mediodía, salí a mi coche en el garaje cerrado y noté que toda mi ventana trasera estaba destrozada. ¡Hay un agujero gigante en el lado derecho casi idéntico a la imagen original del cartel! La ventana se rompió desde adentro (tanto mi cónyuge como yo estamos en investigaciones y es bastante obvio). Esto ahora nos va a costar $500 para arreglarlo porque el seguro no cree en el estallido espontáneo. ¡Alguna sugerencia sobre cómo notificar a Honda que este es un problema real! Tengo tres hijos cuyos asientos de coche estaban CUBIERTOS de cristales, ¡gracias a Dios que nadie estaba en el coche!

#10 ·
El año pasado se me rompió la ventana trasera de mi '09 sin causa aparente. La mejor explicación que escuché fue una fuerza de torsión/giro aplicada al portón trasero por estar embalado de forma desigual (algunos objetos presionando hacia afuera en un lado más fuerte que en el otro). Estábamos empacados para un viaje largo y no habíamos pensado mucho en los objetos que presionaban el portón trasero, así que es una posibilidad. Todavía no estoy seguro de qué lo causó realmente y no estoy seguro de si alguna vez lo sabré.

Fue impactante de ver con seguridad: mi esposa fue testigo de la rotura cuando caminaba hacia la furgoneta en un estacionamiento vacío.

#11 · (Edited)
Historias interesantes. Parece que hay un problema aquí. Con muchos artículos defectuosos, años de negación del fabricante finalmente son seguidos por una llamada a revisión, así que guarde sus recibos.

Me pregunto si podría estar relacionado con una diferencia de presión de afuera hacia adentro. En mi '99, hubo un problema que solo ocurría a ciertas temperaturas. Si condujeras la furgoneta, llena de una familia de esquiadores y snowboarders sudorosos a casa después de un día duro, y luego la estacionaras durante la noche en clima helado, el aire interior se enfriaría de caliente y húmedo a frío y seco, y terminarías con una diferencia de presión que era suficiente para presionar las puertas correderas con mucha fuerza contra la carrocería. Con la humedad congelándose en esa interfaz, a menudo tendrías las puertas correderas congeladas por la mañana, con ese poco de humedad congelada entre los sellos de goma y la carrocería.

De las muchas soluciones a este problema, una de ellas implicaba la aplicación de cinta permeable al aire en la superficie de sellado. Esto tenía la intención de permitir gradualmente que cualquier diferencia de presión (vacío parcial dentro de la furgoneta) se llenara con aire que se filtraba desde el exterior a través de este sello permeable.

De todos modos, ese es solo un ejemplo un poco más conocido de dónde puede acumularse una diferencia de presión en algunos de estos automóviles. Nunca rompimos ninguna ventana por eso, por lo que parece que la presión necesitaría ir acompañada de algún otro defecto para concentrar la tensión en esa área y romper el vidrio.

#14 ·
Ay, otra cosa más a tener en cuenta...
Parece tensión residual sobrante del proceso de fabricación (ya sea de la propia ventana, o de cómo se instaló en la furgoneta). Esto ocurre muy raramente, por lo general. Lo mismo ocurrió en uno de los coches de nuestra familia (Mercury Sable wagon) a principios de los 90, cuando yo era niño.

-Charlie

#15 ·
Un vidrio trasero aleatorio similar se rompió en mi Ody 2006. Volví a la furgoneta y parecía haberse roto hacia afuera. Pensé que era una combinación de un punto blando en el vidrio y de abrir y cerrar el maletero repetidamente a lo largo de los años (tenía un portón trasero manual).

#17 ·
El vidrio templado puede hacer esto ocasionalmente. A veces es un defecto de fabricación a largo plazo, otras veces solo se necesita algo de energía de un golpe, impacto, muesca en el borde, etc. Se puede ver que el templado está más cerca del rango de endurecimiento térmico por la forma en que se ha roto el vidrio. Si estuviera completamente templado, solo quedarían pequeños pedazos.

#18 ·
Acabo de comprar un nuevo Odyssey EX-L 2016 hace un mes, apenas tiene 1000 millas. Llegué a casa alrededor de las 6 de la tarde y lo estacioné en la entrada. Tenía el desempañador encendido mientras conducía. La temperatura interior de la furgoneta era de unos 67F y la temperatura nocturna era de unos 55F. Me desperté por la mañana y descubrí que la ventana del portón trasero se había hecho añicos y que los pedazos se habían caído adentro. Curiosamente, la ventana tenía fracturas por grietas incluso en los bordes, debajo de la moldura o el marco de la ventana en los bordes. Estoy bastante seguro de que ningún proyectil ni bibi la golpearon, busqué adentro. Las pequeñas grietas parecen emanar de un punto en el medio, unas pocas pulgadas por encima del limpiaparabrisas. Estoy consternado y perplejo. La ventana parece estar abultada hacia afuera, especialmente cerca de los bordes, como si intentara expandirse hacia afuera. El concesionario no lo cubre, tengo un deducible de $500, espero que el seguro pague los otros $600 (la pieza en sí cuesta alrededor de $920 del concesionario). He leído otras publicaciones aquí sobre modelos más antiguos que han tenido este problema. ¿Alguien ha visto esto en modelos 2016? ¿Es esto siquiera posible? Es realmente extraño. Se agradece cualquier información. Gracias.
View attachment 80562
Acabo de comprar un 08 odyssey ayer y conducía a casa del trabajo. Tenía la calefacción puesta y, de repente, estacionado en un semáforo, ¡la ventana trasera explotó! Pensé que me habían disparado. Explotó de adentro hacia afuera. ¡Esto es definitivamente un defecto! Tengo un vidriero que está dispuesto a reemplazarlo por $250 con una garantía de por vida. Lo he buscado y, al parecer, esto sucede, a menudo...smh ¡me asustó mucho!

#19 ·
Acabo de comprar un nuevo Odyssey EX-L 2016 hace un mes, apenas tiene 1000 millas. Llegué a casa alrededor de las 6 de la tarde y lo estacioné en la entrada. Tenía el desempañador encendido mientras conducía. La temperatura interior de la furgoneta rondaba los 67F y la temperatura nocturna rondaba los 55F. Me desperté por la mañana y descubrí que la ventana del portón trasero se había hecho añicos y que los pedazos se habían caído adentro. Curiosamente, la ventana tenía fracturas incluso en los bordes, debajo de la moldura o el marco de la ventana en los bordes. Estoy bastante seguro de que ningún proyectil ni bibi la golpeó, busqué adentro. Las pequeñas grietas parecen emanar de un punto en el medio, unas pocas pulgadas por encima del limpiaparabrisas. Estoy consternado y perplejo. La ventana parece estar abultándose hacia afuera, especialmente cerca de los bordes, como si estuviera tratando de expandirse hacia afuera. El concesionario no lo cubre, tengo un deducible de $500, espero que el seguro pague los otros $600 (la pieza en sí cuesta alrededor de $920 del concesionario). He leído otras publicaciones aquí sobre modelos más antiguos que han tenido este problema. ¿Alguien ha visto esto en modelos de 2016? ¿Es esto siquiera posible? Es realmente extraño. Se agradece cualquier información. Gracias.
View attachment 80562
La ventana trasera del lado del conductor de mi Honda Odyssey 2021 explotó repentinamente cuando me acercaba a un semáforo en rojo. Realmente sonó como una mini-explosión o como suena cuando alguien choca contra ti. No estás perdiendo la cabeza y dudo que hayas sido objeto de vandalismo; He leído un montón de artículos sobre esto desde que sucedió y, aparentemente, la expansión del vidrio con los cambios de temperatura puede resultar en esta ruptura espontánea de las ventanas del automóvil. Hice que me lo arreglaran en un taller de cristales para automóviles cerca de mi casa. Espero que no vuelva a suceder.