Honda Odyssey Forum banner

Reemplazo del módulo de control del portón trasero eléctrico del Odyssey 2018

1 reading
32K views 42 replies 22 participants last post by  aaron.b  
#1 ·
¿Alguien tiene instrucciones sobre cómo reemplazar el módulo de control del portón trasero eléctrico? ¿Necesita alguna reprogramación?

#2 · (Edited)
Ok, aquí están los pasos seguidos para reemplazar el módulo de control del portón trasero:

1) Retire el fusible B18 (llamado respaldo) debajo del capó.
2) Retire el panel de moldura trasero y el panel lateral trasero del conductor, algunas de esas instrucciones están aquí, solo se necesitan los pasos 4 y 7:
http://www.urvi.net/forumfiles/SB/A20-012.PDF
3) El módulo de control está ubicado en la parte superior de la caja de fusibles trasera:
Image

4) Desconecte los tres cables conectados al módulo de control.
5) Use el zócalo número 10 para quitar el módulo de control montado en la parte superior de la caja de fusibles trasera.
6) Instale el nuevo y vuelva a conectar los tres cables.
7) Vuelva a instalar el panel de moldura y los laterales retirados.
8) Inserte el fusible B18.
9) Presione el botón del portón trasero ubicado debajo de la cámara trasera.

** El fusible B18 restablecerá el módulo de control, intente esto primero antes de reemplazar el módulo de control.

#32 ·
Ok, aquí están los pasos seguidos para reemplazar el módulo de control del portón trasero:

1) Retire el fusible B18 (llamado respaldo) debajo del capó
...
Esto es muy útil. Tengo el mismo problema. ¿Qué controla el fusible B18? Como estamos en pleno invierno aquí, estoy pensando en quitar el fusible y usar el coche normalmente, excepto el portón trasero. Me gustaría esperar hasta que haga más calor, para luego arreglarlo y sellarlo.

#6 ·
Si descubre que se debe a una fuga en el área trasera del lado del conductor (como yo), sería útil registrar el problema. Parece ser un problema común que se puede atribuir a una falla de fabricación. Aquí hay un enlace: Report a Safety Problem | NHTSA
Nuestro módulo de control de 2018 tuvo el mismo problema con el módulo de control debido a lo que parecía ser daños por agua

#27 ·
¿Es posible que el fusible a quitar se llame A18 y no B18, ya que parece estar en la caja de fusibles del compartimento del motor A? Por favor, confirme.
Busque en el libro de su coche y localice el diagrama de fusibles. El diagrama también está en la caja de la caja de fusibles ubicada en el capó del coche. El fusible n.º 18 es el que desea (también llamado Back Up). Es un fusible de 10 amperios. El mío era rojo. Espero que esto ayude.

#5 ·
¿Qué pasa si no quitas este fusible primero? Reemplacé mi módulo de portón trasero eléctrico sin quitar el fusible primero. Revisé los fusibles y ninguno está quemado, pero mi portón trasero eléctrico aún no funciona. Reemplacé el módulo de control porque había daños visibles por agua. ¿Hay algo más que deba reemplazar con él que no haya hecho?

#7 ·
¿Qué pasa si no quitas este fusible primero? Reemplacé mi módulo de portón trasero eléctrico sin quitar el fusible primero. Revisé los fusibles y ninguno está quemado, pero mi portón trasero eléctrico aún no funciona. Reemplacé el módulo de control porque había daños visibles por agua. ¿Hay algo más que deba reemplazar con él que no hice?
Hola,

Tendré que reemplazar el módulo PTG también. ¿Podrías compartir cómo hiciste para quitar el panel trasero? El enlace anterior del iniciador de la discusión no funcionó. Gracias.

Dan

#8 ·
Busca el manual de servicio de 2014, el enlace se ha publicado aquí muchas veces. Debería guiarte sobre cómo quitar esos paneles.

#25 ·
Hola a todos, tengo un odyssey 2021 y he tenido un accidente trasero y me han reemplazado el motor del portón trasero pero no funciona.. ¿necesita reprogramación u otros trucos?
Perdón si esta es una publicación repetida. No vi la primera después de hacer clic en enviar. Estoy en el proceso de hacer lo mismo que tú. ¿Encontraste una solución a tu problema?

#10 ·
@elrashidy999 Llama a tu compañía de seguros y diles que después de recibir el ODY del taller de carrocería, se reemplazó el motor del portón trasero, sin embargo, el portón trasero no se abre (¿se abre manualmente?). El taller de carrocería debería haber verificado su funcionamiento antes de liberarlo. Sin embargo, si tu ODY se quedó afuera y llovió... Es posible que tengas que reemplazar el módulo de control del portón trasero debido a que se mojó y posiblemente se cortocircuitó en el lado de la soldadura de su tarjeta.

#11 ·
Mi portón trasero acaba de empezar a hacer esto después de un poco de lluvia. Parece que el sello a lo largo del riel de la ventana del portón trasero está agrietado por completo y probablemente está dejando entrar agua. Tiene 55,000 millas en un Odyssey EXL 2019. Parece un problema de fabricación. ¿Alguien sabe si Honda está reparando esto o si hay algún TSB o algo así? Parece que no deberíamos estar atascados con portones traseros muertos de solo unos pocos años.

#13 ·
Mi portón trasero acaba de empezar a hacer esto después de un poco de lluvia. Parece que el sello a lo largo del riel de la ventana del portón trasero está agrietado por completo y probablemente está dejando entrar agua. Tiene 55,000 millas en un Odyssey EXL 2019. Parece un problema de fabricación. ¿Alguien sabe si Honda está reparando esto o si tiene algún TSB o algo así? Parece que no deberíamos estar atascados con portones traseros muertos de solo unos pocos años.
¿Alguna suerte? Tengo el mismo problema

#12 ·
@UsedToBeCoolTX No hay boletines de servicio técnico conocidos sobre esto. Estoy de acuerdo en un 1000% en que Honda debería reemplazar cualquier tarjeta de circuito que se moje. Deberían aplicar un recubrimiento de conformación en estas PCB.

#16 ·
Solo paso para informar que mi EX-L 2018 también está sufriendo este problema. El portón trasero pitó incesantemente durante todo mi trayecto de esta mañana, tanto dentro como fuera de la furgoneta (vergonzoso). Cuando lo llevé al servicio, la batería se agotó en el carril de servicio y tuvo que ser arrancada con pinzas. El técnico escribió que encontró evidencia de entrada de agua y daños en el módulo de control.

No estoy interesado en pagar los costos exorbitantes reportados en este foro. Les dije que lo arreglaría yo mismo. Pedí un nuevo módulo a Majestic, poco menos de $200 con envío ($270 MSRP). Gracias a @johny por las instrucciones anteriores, parece bastante simple.

Afortunadamente, pude desenchufar el módulo defectuoso alcanzando por encima de la caja de fusibles, y ahora ha dejado de pitar. Imagino que el consumo parásito ya está solucionado, pero sacaré el multímetro para estar 100% seguro. Saqué el enchufe más trasero.

#17 ·
Encontraron evidencia de entrada de agua y daños en el módulo de control.
No olvides sellar la(s) fuga(s) para que este daño no vuelva a ocurrir.

• Like
Reactions: DJVAN
#19 ·
Terminé esto hoy. Ayer levanté la canaleta del techo y observé varias grietas debajo, así como el área entre el techo y la trampilla. Usé el sellador adhesivo de silicona Permatex RTV, artículo 80050 y sellé las grietas lo mejor que pude (sin fotos después, lo siento, aunque la segunda foto muestra los resultados de parte de ese trabajo).

Usando las instrucciones del TSB del accesorio trasero en el OP, quité el panel interior y reemplacé la unidad de control. El número de pieza anterior era A11, el nuevo es A12. Claro, ahora el portón trasero eléctrico funciona de nuevo de maravilla. Quité el fusible "Backup" antes de hacer el trabajo, no estoy seguro de si eso es un requisito o no.

La pieza A11 anterior tiene graves daños por agua. Me sorprende que haya durado tanto tiempo. Definitivamente informaré esto a la NHTSA, y mi asesor de servicio también tenía curiosidad, así que también lo informaré.

#20 ·
@CMK Es posible que desee quitar el sellador adhesivo de silicona Permatex RTV, ya que no se mantendrá adherido por mucho tiempo. Lo que realmente se necesita es caucho butílico. Intentaré localizar de nuevo la lista de selladores adecuados y publicarla más tarde. La silicona es excelente en ciertas aplicaciones, pero en metal, superficies pintadas u otros adhesivos, no tiene una unión a largo plazo y se despegará sola.

#22 ·
@CMK Aquí hay algo que se ajustará a su proyecto y se comprará localmente. Busque esto en Google para ver quién lo tiene en su área... Sellador de costuras 3M 8368

#31 ·
¿Restableciste el portón trasero presionando el botón del portón trasero ubicado debajo de la cámara trasera? (Ese es el botón que usas para abrir el portón trasero cuando está completamente cerrado). Manténgalo presionado durante unos segundos y debería emitir un pitido. Si esto no funciona, restablezca quitando el fusible n.º 18 en el capó. Debería ser un fusible de 10 amperios. Repita el proceso de desconexión y reconexión del módulo (verifique los pasos de la discusión n.º 2 de este hilo). Avísame si esto ayudó. Podría simplemente poner un video en YouTube.

#33 ·
@KenJWC Al quitar este fusible B18, se elimina el voltaje para casi todos los circuitos de vigilancia en el ODY. Un ejemplo sería la seguridad, si bloquea las puertas de su ODY, no emitirá un pitido para confirmar que las puertas están bloqueadas o un pitido rápido si no están bloqueadas. Estos elementos se denominan circuitos de vigilancia o, si desea llamarlos, circuitos de monitoreo. Creo que, pero podría estar equivocado, las funciones remotas tampoco funcionarán. Aquí hay una mejor lista de elementos: Normalmente, esto se quita y se reemplaza después de que el vehículo está en tránsito desde el lugar de fabricación hasta la ubicación del concesionario de destino.

Image

Image

*1: Con sistema de rejilla de persiana
*2: Sin limpiaparabrisas automático y con iluminación automática
*3: Con limpiaparabrisas automático
*4: Con unidad de cámara multiusos
*5: Con luz de decoración
*6: Con portón trasero eléctrico con acceso manos libres
*7: Con entretenimiento trasero
*8: Sin sistema de parada automática en ralentí
*9: Con sistema de parada automática en ralentí
*10: Con DPMS
*11: Con portón trasero eléctrico
*12: Con cargador inalámbrico
*13: Con función AUTO UP/DOWN de las ventanillas delanteras eléctricas
*14: Con función AUTO UP/DOWN de todas las ventanillas eléctricas
*15: Con HomeLink
*16: A/T de 10 velocidades
*17: Con puerta corredera eléctrica

• Like
Reactions: KenJWC
#35 ·
@KenJWC
Al quitar este fusible B18, se elimina el voltaje para casi todos los circuitos de vigilancia en el ODY. Un ejemplo sería la seguridad, si bloquea las puertas de su ODY, no emitirá un pitido para confirmar que las puertas están bloqueadas o un pitido rápido si no están bloqueadas. Estos elementos se denominan circuitos de vigilancia o, si lo prefiere, circuitos de monitoreo. Creo, pero podría estar equivocado, que las funciones remotas tampoco funcionarán. Aquí hay una mejor lista de elementos:
Normalmente, esto se retira y se reemplaza después de que el vehículo está en transporte desde el lugar de fabricación hasta el concesionario de destino.

View attachment 188406
View attachment 188407

*1: Con sistema de rejilla de obturador
*2: Sin limpiaparabrisas automático y con iluminación automática
*3: Con limpiaparabrisas automático
*4: Con unidad de cámara multiusos
*5: Con luz de decoración
*6: Con portón trasero eléctrico con acceso manos libres
*7: Con entretenimiento trasero
*8: Sin sistema de parada automática en vacío
*9: Con sistema de parada automática en vacío
*10: Con DPMS
*11: Con portón trasero eléctrico
*12: Con cargador inalámbrico
*13: Con elevalunas delanteros eléctricos con función AUTO UP/DOWN
*14: Con todos los elevalunas eléctricos con función AUTO UP/DOWN
*15: Con HomeLink
*16: A/T de 10 velocidades
*17: Con puerta corredera eléctrica
Gracias por la información. Súper útil.

Quité el fusible y cargué mi batería. (Sorprendentemente, ahora está en 12,8 (AGM) después de comenzar en unos 2,6 V). Pero, lamentablemente, el coche no parece funcionar sin B18. La luz de encendido se enciende, pero no pasa nada cuando la pulso. (El mando a distancia tampoco.) Espero que la ECU no se haya quemado. Quiero probar a volver a poner B18 para ver qué pasa, pero me preocupa causar más daños electrónicos. No estoy muy seguro de mi plan ahora. Puedo intentar cubrir la zona del techo donde la gente dice que gotea y esperar unas semanas a que haga más calor. Intenté buscar la temperatura mínima de curado para el sellador de juntas 3M 8368, pero no encontré nada. Espero que 40 grados sean lo suficientemente cálidos. Supongo que, mientras tanto, debería pedir un nuevo módulo de control.

#34 ·
Por favor, ponga su nombre en la lista para la demanda colectiva contra Honda. El enlace al bufete de abogados que está manejando el caso es: Honda Odyssey Power Tailgate Failure - Class Action Investigation | Sauder Schelkopf Honda debe rendir cuentas. Si reemplaza las piezas usted mismo, guarde sus recibos. En caso de que alguna vez vayan a los tribunales, si Honda se ve obligada a retirar el producto, generalmente incluyen el reembolso para aquellos que pueden demostrar que compraron piezas para arreglarlo ellos mismos. Lamentablemente, no soy una persona mañosa y pagamos mucho en el concesionario para que lo hicieran.

#36 ·
@KenJWC Yo quitaría los conectores del módulo del portón trasero y volvería a colocar el fusible B18. Simplemente no tendría ningún bloqueo ni apertura/cierre del portón trasero y probablemente marcaría varios errores en este módulo que falta. Tengo un pdf 3M para ti, dicen aproximadamente 30 minutos antes de que se pueda lijar y pintar si es necesario.

Attachments

#42 ·
@KenJWC
Yo quitaría los conectores del módulo del portón trasero y volvería a colocar el fusible B18. Simplemente no tendría ningún bloqueo ni apertura/cierre del portón trasero y probablemente marcaría varios errores en este módulo que ya no está. Tengo un PDF 3M para ti, dicen que se tarda aproximadamente 30 minutos antes de que se pueda lijar y pintar si es necesario.
Solo para tu información, finalmente lo arreglé todo, más o menos. ¡Gracias por tu ayuda! Reemplacé el módulo hace meses, pero decidí esperar hasta que el clima se calentara antes de sellar la fuga. Mientras tanto, simplemente mantuve la furgoneta cubierta con plástico. Parece que ya no gotea. En mi caso, la fuga era solo una pequeña grieta, por lo que pude ver. Usé el sellador 3M que recomendaste.