¿Alguien tiene instrucciones sobre cómo reemplazar el módulo de control del portón trasero eléctrico? ¿Necesita alguna reprogramación?
Esto es muy útil. Tengo el mismo problema. ¿Qué controla el fusible B18? Como estamos en pleno invierno aquí, estoy pensando en quitar el fusible y usar el coche normalmente, excepto el portón trasero. Me gustaría esperar hasta que haga más calor, para luego arreglarlo y sellarlo.Ok, aquí están los pasos seguidos para reemplazar el módulo de control del portón trasero:
1) Retire el fusible B18 (llamado respaldo) debajo del capó
...
Nuestro módulo de control de 2018 tuvo el mismo problema con el módulo de control debido a lo que parecía ser daños por aguaSi descubre que se debe a una fuga en el área trasera del lado del conductor (como yo), sería útil registrar el problema. Parece ser un problema común que se puede atribuir a una falla de fabricación. Aquí hay un enlace: Report a Safety Problem | NHTSA
Busque en el libro de su coche y localice el diagrama de fusibles. El diagrama también está en la caja de la caja de fusibles ubicada en el capó del coche. El fusible n.º 18 es el que desea (también llamado Back Up). Es un fusible de 10 amperios. El mío era rojo. Espero que esto ayude.¿Es posible que el fusible a quitar se llame A18 y no B18, ya que parece estar en la caja de fusibles del compartimento del motor A? Por favor, confirme.
Hola,¿Qué pasa si no quitas este fusible primero? Reemplacé mi módulo de portón trasero eléctrico sin quitar el fusible primero. Revisé los fusibles y ninguno está quemado, pero mi portón trasero eléctrico aún no funciona. Reemplacé el módulo de control porque había daños visibles por agua. ¿Hay algo más que deba reemplazar con él que no hice?
Perdón si esta es una publicación repetida. No vi la primera después de hacer clic en enviar. Estoy en el proceso de hacer lo mismo que tú. ¿Encontraste una solución a tu problema?Hola a todos, tengo un odyssey 2021 y he tenido un accidente trasero y me han reemplazado el motor del portón trasero pero no funciona.. ¿necesita reprogramación u otros trucos?
¿Alguna suerte? Tengo el mismo problemaMi portón trasero acaba de empezar a hacer esto después de un poco de lluvia. Parece que el sello a lo largo del riel de la ventana del portón trasero está agrietado por completo y probablemente está dejando entrar agua. Tiene 55,000 millas en un Odyssey EXL 2019. Parece un problema de fabricación. ¿Alguien sabe si Honda está reparando esto o si tiene algún TSB o algo así? Parece que no deberíamos estar atascados con portones traseros muertos de solo unos pocos años.
No olvides sellar la(s) fuga(s) para que este daño no vuelva a ocurrir.Encontraron evidencia de entrada de agua y daños en el módulo de control.
Gracias por la información. Súper útil.@KenJWC
Al quitar este fusible B18, se elimina el voltaje para casi todos los circuitos de vigilancia en el ODY. Un ejemplo sería la seguridad, si bloquea las puertas de su ODY, no emitirá un pitido para confirmar que las puertas están bloqueadas o un pitido rápido si no están bloqueadas. Estos elementos se denominan circuitos de vigilancia o, si lo prefiere, circuitos de monitoreo. Creo, pero podría estar equivocado, que las funciones remotas tampoco funcionarán. Aquí hay una mejor lista de elementos:
Normalmente, esto se retira y se reemplaza después de que el vehículo está en transporte desde el lugar de fabricación hasta el concesionario de destino.
View attachment 188406
View attachment 188407
*1: Con sistema de rejilla de obturador
*2: Sin limpiaparabrisas automático y con iluminación automática
*3: Con limpiaparabrisas automático
*4: Con unidad de cámara multiusos
*5: Con luz de decoración
*6: Con portón trasero eléctrico con acceso manos libres
*7: Con entretenimiento trasero
*8: Sin sistema de parada automática en vacío
*9: Con sistema de parada automática en vacío
*10: Con DPMS
*11: Con portón trasero eléctrico
*12: Con cargador inalámbrico
*13: Con elevalunas delanteros eléctricos con función AUTO UP/DOWN
*14: Con todos los elevalunas eléctricos con función AUTO UP/DOWN
*15: Con HomeLink
*16: A/T de 10 velocidades
*17: Con puerta corredera eléctrica
Solo para tu información, finalmente lo arreglé todo, más o menos. ¡Gracias por tu ayuda! Reemplacé el módulo hace meses, pero decidí esperar hasta que el clima se calentara antes de sellar la fuga. Mientras tanto, simplemente mantuve la furgoneta cubierta con plástico. Parece que ya no gotea. En mi caso, la fuga era solo una pequeña grieta, por lo que pude ver. Usé el sellador 3M que recomendaste.@KenJWC
Yo quitaría los conectores del módulo del portón trasero y volvería a colocar el fusible B18. Simplemente no tendría ningún bloqueo ni apertura/cierre del portón trasero y probablemente marcaría varios errores en este módulo que ya no está. Tengo un PDF 3M para ti, dicen que se tarda aproximadamente 30 minutos antes de que se pueda lijar y pintar si es necesario.