Honda Odyssey Forum banner

¿2026 Odyssey - Vale la pena esperar?

51K views 51 replies 22 participants last post by  Ryan L  
#1 ·
Actualmente poseemos un Odyssey de 2010 y nos encanta. Estamos considerando reemplazarlo y estamos mirando el Sienna, o el Odyssey 2025 o considerando la opción de esperar al 2026. Ver aquí:

La razón por la que estamos considerando el Sienna es por las opciones híbridas y AWD. Parece que el Odyssey 2026 también puede ofrecerlas y, habiendo sido dueños de Odys desde 2003, nos encantan los asientos de la 2ª fila fácilmente extraíbles para hacer espacio para la jaula del perro siempre que lo necesitamos, lo que parece no ser tan fácil en el Sienna.
Las opiniones y sugerencias serían muy apreciadas.

#2 ·
Honda acaba de hacer un lavado de cara de mitad de ciclo para el año modelo 2025. De ninguna manera van a lanzar un Odyssey completamente nuevo en 2026. Contaría con el 27 o el 28 como muy pronto.

En cuanto a la motorización híbrida, lo dudo. Los "hermanos mayores" en el MDX y el Pilot obtienen la nueva tecnología primero. Así que, esperen el nuevo V-6 DOHC no híbrido en la próxima generación del Odyssey. No puedo prometer nada, obviamente, pero basándome en tendencias pasadas, no lo esperaría.

#4 ·
En mi opinión (consejo gratuito) la única razón para esperar al modelo de 2026 es que los de 2025 se rebajen para sacarlos del lote de ventas de los concesionarios.

Para tu información: quitar los asientos centrales es una tarea pesada (60-70 libras cada uno), mientras que los asientos traseros se pliegan hacia adentro y permitirían las jaulas para perros.

#6 ·
En mi opinión (consejo gratuito), la única razón para esperar el modelo 2026 es que los 2025 se rebajen para sacarlos del lote de ventas de los concesionarios.

Para tu información: quitar los asientos centrales es una tarea pesada (60-70 libras cada uno), mientras que los asientos traseros se pliegan hacia adentro y permitirían las jaulas para perros.
Es casi al revés para nosotros. La jaula del perro está casi permanentemente detrás del asiento del conductor, con el otro asiento de la segunda fila completamente en el lado del pasajero. La jaula es demasiado grande, tenemos un perro grande, para permitir el uso de la tercera fila cuando está en la furgoneta. Ocasionalmente, cuando necesitamos usar más de tres asientos actualmente disponibles (conductor, pasajero y un asiento de la segunda fila), quitamos la jaula del perro para poner el otro asiento de la segunda fila y abrir los asientos de la tercera fila.

#5 ·
Dudo seriamente que el híbrido o la tracción total lleguen alguna vez al Ody. Definitivamente no en 2026. Este video que has enlazado no es ningún tipo de información real, solo un concepto.

En mi opinión, si te gusta tu Odyssey, no creo que una Sienna sea realmente algo que disfrutes. ¿Realmente sientes que necesitas híbrido/tracción total o simplemente crees que lo necesitas basándote en la percepción?

Como se mencionó anteriormente, quitar los asientos de la segunda fila en la quinta generación no es tan fácil como solía ser, pero sigue siendo mejor que en la Sienna, donde realmente no puedes hacerlo en absoluto.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#7 ·
Realmente dudo que el híbrido o la tracción total lleguen alguna vez al Ody. Definitivamente no en 2026. Este video que has enlazado no es ningún tipo de información real, solo un concepto.

En mi opinión, si te gusta tu Odyssey, no creo que una Sienna sea realmente algo que disfrutes. ¿Realmente sientes que necesitas híbrido/AWD o solo crees que lo necesitas basándote en la percepción?

Como se mencionó anteriormente, quitar los asientos de la segunda fila en la quinta generación no es tan fácil como solía ser, pero aún es mejor que en la Sienna, donde realmente no puedes hacerlo en absoluto.
Estábamos considerando las opciones de tracción total e híbridas, tal vez más por percepción, por la seguridad en la conducción y también porque el mundo se está moviendo en la dirección de los vehículos eléctricos. Personalmente, no soy fanático de los vehículos eléctricos "completos" y veo el híbrido como una alternativa viable. La desventaja es que muchos híbridos parecen un poco poco potentes, y muchos críticos ponen a la Sienna en esa caja.
A mi esposa le encanta la Odyssey y no le gustan los SUV. Encuentro que la Odyssey tiene suficientes caballos de fuerza, incluso cuando está completamente cargada, y muchas de las características de la Odyssey son superiores a las de mi Lexus RX350 de 2013.

#10 ·
Si realmente no necesita AWD, dudaría en comprar un Sienna AWD. Busque los problemas de cable que Toyota ha tenido con sus Rav4 Hybrids. Otros modelos de Toyota también se ven afectados, incluido el Sienna AWD. Tengo un Rav4 Hybrid 2022, aún no tengo problemas, pero ni siquiera he recorrido 9K en el odómetro. Si volviera a comprar, habría comprado el modelo de gasolina (no sabía sobre los problemas de cable en ese momento).

Haga una prueba de manejo del Sienna y vea cómo le gusta. En mi opinión, el nuevo Odyssey no es tan confiable como los anteriores, por lo que si fuera a comprar una nueva minivan, el Sienna (FWD) sería el único que consideraría.

#11 ·
Si realmente no necesita AWD, dudaría en comprar un Sienna AWD. Busque los problemas de cableado que Toyota ha tenido con sus Rav4 Hybrids. Otros modelos de Toyota también se ven afectados, incluido el Sienna AWD. Tengo un Rav4 Hybrid 2022, aún no tengo problemas, pero ni siquiera he recorrido 9K en el odómetro. Si volviera a comprar, habría comprado el modelo de gasolina (no sabía sobre los problemas de cable en ese momento).

Haga una prueba de manejo del Sienna y vea cómo le gusta. En mi opinión, el nuevo Odyssey no es tan confiable como los anteriores, por lo que si fuera a comprar una minivan nueva, el Sienna (FWD) sería el único que consideraría.
Gracias por esa información. Parece que solo los Sienna 2021 y 22 se vieron afectados, así que espero que ese problema se haya resuelto. Probablemente haré una prueba de manejo solo para satisfacerme sobre el tema de la potencia. Los Sienna ahora solo están disponibles como híbridos.

#14 ·
No me quedaría esperando un rediseño. Siguiendo sus fechas de lanzamiento anteriores, el Ridgeline debería debutar antes que un nuevo Odyssey y no hemos visto un nuevo RL desde 2017.
Gracias. No puedo decir que no esté decepcionado.
Realmente esperaba que Honda se pusiera al día, al menos con el Sienna. Supongo que esperaré a ver cómo se ve el Ody 2026 y me conformaré con un 2025 o el 2026 si tiene algunas opciones de color exterior mejores. Por supuesto, siempre está la cuestión de la fiabilidad, pero ese es otro proyecto de investigación por sí solo.

#21 ·
Tengo un Odyssey LX 2005. Es un coche muy práctico y acelera y se maneja mejor de lo que me imagino para una minivan. Saqué los asientos de la segunda fila después de comprar un triciclo reclinado, para poder meter el triciclo en el coche. También lo uso para remolcar un remolque utilitario. También es mi único vehículo que podría manejar una jaula grande para perros para un pastor alemán de 100 libras. Pero a mi esposa le gustaría que fuéramos a ver a su familia en Virginia con el perro. Ese es un viaje de cinco horas y media. Mi otro coche es un BMW i4-M Sport 40 totalmente eléctrico de 2022, cargado con casi todas las opciones. Pasar del BMW al Honda es un castigo. Echo de menos el silencio, el par instantáneo, la suspensión adaptativa, la pantalla de visualización frontal, el volante calefactado, el sistema de sonido, los faros LED láser, etc. Así que le he dicho a mi esposa que contrate a alguien para que cuide al perro y podemos ir a ver a su familia en el BMW.

#25 ·
Tengo un Odyssey LX 2005. Es un coche muy práctico y acelera y se maneja mejor de lo que me imagino para una minivan. Quité los asientos de la segunda fila después de comprar un triciclo reclinado, para poder meter el triciclo en el coche. También lo uso para remolcar un remolque utilitario. También es mi único vehículo que podría manejar una jaula grande para perros para un pastor alemán de 100 libras. Pero a mi esposa le gustaría que fuéramos a ver a su familia a Virginia con el perro. Ese es un viaje de cinco horas y media. Mi otro coche es un BMW i4-M Sport 40 totalmente eléctrico de 2022, cargado con casi todas las opciones. Pasar del BMW al Honda es un castigo. Echo de menos el silencio, el par instantáneo, la suspensión adaptativa, la pantalla de visualización frontal, el volante calefactado, el sistema de sonido, los faros LED láser, etc. Así que le he dicho a mi mujer que contrate a alguien para que cuide al perro y podemos ir a ver a su familia en el BMW.
Alquila una Pacifica. Los asientos stow-n-go son geniales. Tiene mucha de la tecnología que dices que echarás de menos.

#22 ·
Actualmente poseemos un Odyssey 2010 y nos encanta. Estamos considerando reemplazarlo y estamos mirando el Sienna, o el Odyssey 2025 o considerando la opción de esperar al 2026. Vea aquí:

La razón por la que estamos considerando el Sienna es por las opciones híbridas y AWD. Parece que el Odyssey 2026 también puede ofrecer eso y, habiendo poseído Odys desde 2003, nos encantan los asientos de la 2da fila fácilmente extraíbles para hacer espacio para la jaula del perro siempre que lo necesitamos, lo que parece no ser tan fácil en el Sienna.
Conduje un Sienna de un amigo. Tiene notablemente menos potencia que el Odyssey de la generación actual. Los asientos centrales no extraíbles son un PITA si transportas cosas más grandes. También limitan lo que puedes transportar. El interior es muy barato con plástico duro por todas partes, pero el Odyssey no es mucho mejor.

Al mirar el video que tiene una narración e imágenes estúpidas, tengo muchas preguntas. ¿El interior tendrá un tamaño similar al del modelo actual? En su mayor parte me gusta la actualización del estilo, no estoy emocionado con la parte delantera inspirada en Rivian/Amazon. El resto se ve muy bien. Casi parece que las puertas delanteras también podrían ser puertas correderas, lo que sería una característica genial. Con suerte, Honda no seguirá el movimiento tonto de Toyota y dificultará la extracción de los asientos centrales. La situación más ideal sería que Honda copiara la idea de Chrysler, que ya no está protegida por patente, de los asientos centrales stow-n-go.

La gran incógnita es el tren motriz. Dudo que Honda obtenga el mismo kilometraje que Toyota simplemente porque Toyota lo hace mejor que todos los demás. Pero si pueden acercarse y aún así ofrecer el mejor manejo que Honda ha tenido en el pasado, vale la pena perder algunos mpg. También agregaría que ODIO las pantallas táctiles y espero que Honda se dé cuenta de que son una idea estúpida y agregue botones donde tengan sentido. También espero que no pierdan toda la utilidad que tiene la generación actual. A menos que su automóvil se esté muriendo, esperaría. Intentaría comunicarme con un concesionario en el que confíe ahora y hacerle saber que quiere ver el automóvil cuando llegue.

#26 ·
Nuevo aquí, tengo un EXL 2014, solo desgaste menor (reemplacé la bomba, el paquete de correas por unos cientos). Oh, tenía el blanco perlado que se estaba pelando, pero perdí su reclamo de garantía extendida por 2 meses. Aparte de eso, no hay problemas reales con una furgoneta de 10 años. Probé varias alternativas y estoy de acuerdo con el punto de vista de muchos usuarios sobre las necesidades frente a los deseos. Me encantaría la tracción total, pero sobreviví sin ella durante 10 años. Puede que sea mejor apegarse al diablo que conozco en lugar de lo desconocido. Me encantaría la variante asiática del ody. No estoy seguro de por qué no está aquí. La primera mitad está en China (supongo que debido a los caracteres chinos, la segunda mitad es japonesa, lo que sé que nunca estará aquí)

#27 ·
Nuevo aquí, tengo un EXL 2014, solo desgaste menor (reemplacé la bomba, el paquete de correas por unos cientos). Oh, tenía el blanco perlado que se estaba pelando pero perdí su reclamo de garantía extendida por 2 meses. Aparte de eso, no hay problemas reales con una furgoneta de 10 años. Probé un montón de alternativas y estoy de acuerdo con muchos puntos de vista de los carteles sobre necesidades vs. deseos. Me encantaría la tracción total, pero sobreviví sin una durante 10 años. Puede ser mejor apegarse al diablo que conozco en lugar de lo desconocido. Me encantaría la variante asiática del ody. No estoy seguro de por qué no está aquí. La primera mitad está en China (supongo que debido a los caracteres chinos, la segunda mitad es japonesa, que sé que nunca estará aquí)
tiene buena pinta, probablemente basura y lleno de errores... pero si sus componentes están fabricados en Japón, hay esperanza.

#28 ·
Actualmente tenemos un Odyssey 2010 y nos encanta. Estamos considerando reemplazarlo y estamos mirando el Sienna, o el Odyssey 2025 o considerando la opción de esperar al 2026. Ver aquí:

La razón por la que estamos considerando el Sienna es por las opciones híbridas y AWD. Parece que el Odyssey 2026 también puede ofrecerlas y, habiendo tenido Odys desde 2003, nos encantan los asientos de la 2ª fila fácilmente extraíbles para hacer espacio para la jaula del perro siempre que lo necesitamos, lo que parece no ser tan fácil en el Sienna.
Acabo de encontrar un enlace - no sé qué pensar de él - Dice que 2026 tendrá Híbrido, AWD y cámara de 360 grados... Interesante, por decir lo menos

#30 ·
Ventanas rectas en lugar del diseño de rayo y volante a la derecha: ¡este es el Ody JDM/Internacional, no el nuestro!

#33 ·
Posiblemente en el mercado para un nuevo Odyssey este verano, y me encontré con este hilo. Estoy en conflicto ya que siempre disfruto de las nuevas generaciones de vehículos. Pero tal como van las cosas, las generaciones más nuevas siempre tienen motores de poca potencia, motores turbo, híbridos con motores eléctricos más débiles (Sienna) que no son suficientes para una minivan cargada de carga.

Mi otro pensamiento es que para una nueva generación, la mayoría de los fabricantes tienen problemas para solucionar todos los problemas. ¿Y probablemente asumiría que el Odyssey 2025 actual es tan bueno como puede ser en cuanto a fiabilidad, problemas y soluciones conocidas?

#34 ·
Posible en el mercado para un nuevo Odyssey este verano, y me encontré con este hilo. Estoy en conflicto ya que siempre disfruto de las nuevas generaciones de vehículos. Pero tal como va, las generaciones más nuevas siempre tienen motores de poca potencia, motores turbo, híbridos con motores eléctricos más débiles (Sienna) que no son adecuados para una minivan cargada de carga.

Mi otro pensamiento es que para una nueva generación, la mayoría de los fabricantes tienen problemas para solucionar todos los problemas. ¿Y probablemente asumiría que el Odyssey 2025 actual es tan bueno como se puede obtener en cuanto a fiabilidad, problemas y soluciones conocidas?
Cuando hice la pregunta por primera vez, esperaba que Honda presentara un serio competidor híbrido para la Sienna. Desafortunadamente, eso fue un poco un sueño. He mirado la Sienna, pero todo apuntaba a que tenía poca potencia, lo que todavía estaba considerando debido a la opción híbrida. Otra cosa que me desanimó de la Sienna es que donde vivo parece haber una gran demanda de ella y es una situación de "tómalo o déjalo". Siento que si estoy pagando tanto por un vehículo, me gustaría tener alguna opinión sobre la elección del color, el interior y el exterior, así como las opciones.

Y luego llegamos a todas las amenazas arancelarias, así que al final compramos un Odyssey 2025 hace unas semanas. Mucho mejor disponibilidad y elección. Gran diferencia con nuestro Odyssey 2010, todavía nos estamos acostumbrando a toda la electrónica, pero hasta ahora nos encanta.

#36 ·
Me compraría un híbrido si fuera tal vez un SUV compacto como el CRV/Rav4. No me impresiona el rendimiento híbrido en el Sienna: una minivan es demasiado pesada y está cargada de carga. Necesitan poner motores eléctricos más potentes para una minivan.

En cierto modo, me alegro de que Honda aún haya conservado el V6 y la transmisión tradicionales para el Odyssey, Passport y Pilot. No estoy seguro de cuánto tiempo durará.

#39 ·
No entiendo la atracción por el híbrido. El coste de reparación fuera de garantía es prohibitivo. Investíguelo.
De acuerdo... y cualquiera que los posea, la mayoría los compra con las rebajas del gobierno para vehículos ecológicos, los conduce durante 5-7 años mientras están en garantía y luego los desecha y lo vuelve a hacer todo.
Se sienten cómodos con el ciclo interminable de los pagos del coche.

Los vehículos de flota son pan comido, quita el ahorro de combustible de la línea de fondo, y siempre están haciendo pagos en vehículos y ciclándolos a un kilometraje y año específicos de todos modos.

A los taxis les encanta el híbrido de Toyota.

Conozco a algunas personas con alto kilometraje con Prius más antiguos que simplemente no quieren morir, pero son una raza rara.

Además, no compraría ningún otro híbrido de marca en el mercado, sino un Toyota.

#40 ·
Una de las razones por las que a los taxis les pueden encantar los híbridos es que varios aeropuertos, definitivamente Seattle es uno de ellos, no permiten recogidas en ningún vehículo cuyo consumo de combustible sea peor que alrededor de 45 MPG. Se les permite dejar pasajeros si el vehículo no cumple con los estándares de MPG, pero no pueden hacer recogidas si no lo hacen.

#41 ·
Una de las razones por las que los taxis pueden amar a los híbridos es que varios aeropuertos, definitivamente Seattle es uno, no permitirán recogidas en ningún vehículo donde el consumo de combustible sea peor que alrededor de 45 MPG. Se les permite dejar pasajeros si el vehículo no cumple con los estándares de MPG, pero no pueden hacer recogidas si no lo hacen.
Supongo que es para compensar todo el combustible para aviones que se quema en el despegue.

La locura continúa.

#43 ·
Compré el modelo 2010 nuevo y todavía está en buenas condiciones, con solo 45,000 millas. Fue conducido principalmente por mi esposa. Reemplazamos nuestro segundo vehículo con un Honda 2025 y tienes razón, es una gran mejora en comparación con el 2010, todavía nos estamos acostumbrando a los cambios en la electrónica y las novedades. Mi esposa nunca se sintió cómoda conduciendo mi coche, pero ahora puede conducir cualquiera de los dos vehículos desde que cambiamos mi coche por el nuevo Honda y yo "heredé" el Ody 2010. Los niños han crecido y solo tenemos un perro, pero todavía me encanta el espacio y los caballos en el Ody.

#44 ·
¿Hay ya actualizaciones o filtraciones de información sobre el modelo 2026? Me interesan especialmente tecnologías como la cámara de 360°, la asistencia de mantenimiento de carril mejorada y el control de crucero adaptativo. ¿Hay versiones mejores en el Pilot que esperamos que se trasladen?

#45 ·
Vine a este hilo con la esperanza de que el Ody pasara a una variante AWD. Ojalá lo hicieran. Menos la distancia al suelo, un Ody AWD sería increíble. El sistema AWD de nuestro Pilot 2022 es probablemente el mejor sistema AWD que he experimentado (en comparación con un Jeep Grand Cherokee 2020, un Nissan Murano 2006, un Nissan Pathfinder 2014, un Subaru Legacy 2016 y un Subaru Outback 2019 que hemos poseído/alquilado). El i-VTM4 es muy capaz para el 99% de los conductores diarios, a menos que estés escalando rocas. Me encantaría en el Ody.

#47 ·
Sería una buena opción. Lo tuve en un MDX hace muchos años y demostró ser excelente en invierno.
Supuestamente, el i-VTM4 es un clon del SH-AWD. En algunas pruebas, el i-VTM4 superó al SH-AWD.