Honda Odyssey Forum banner

Extracción de los asientos de la 3ª fila

45K views 27 replies 15 participants last post by  moabsportsrecycler  
#1 ·
Nuevo en el foro y necesito ayuda. Acabo de comprar un EX 2019 y necesito quitar los asientos de la 3ª fila. Una gran advertencia en la cubierta de la bisagra de resorte indica que debe seguir el procedimiento del manual de servicio al quitar los asientos de la 3ª fila. Busqué en Internet y YouTube pero no pude encontrar ninguna información. Buscando ayuda de cualquiera que sepa. Gracias de antemano

#3 ·
Gracias Novalight. El resorte se encuentra en cada bisagra exterior. Cuando quite los pernos de la bisagra superior e inferior de las bisagras exteriores (que contienen la bisagra), es probable que el resorte se desenrolle con una fuerza considerable. Debe haber una técnica para evitar que se desenrolle, que el manual mostrará. De nuevo, gracias por responder tan rápido

#4 ·
Parece que nadie tiene un manual técnico disponible para describir el procedimiento para quitar los asientos de la 3ª fila. ¿Hay algún lugar en este sitio donde haya acceso al manual que necesito? Si no, ¿alguien puede indicarme un sitio donde pueda encontrar el manual?

#6 · (Edited)
...Acabo de comprar un EX 2019 y necesito quitar los asientos de la 3ª fila. ...Buscando ayuda de cualquiera que sepa....
Joden - Recientemente quité los asientos de la 3ª fila de mi 2019 - es muy fácil y solo tomó unos 10 minutos. La parte más difícil fue sacarlos del vehículo y llevarlos al sótano.

Esencialmente, comencé con los asientos en posición vertical. Quité las cubiertas de plástico de las bisagras y quité los pernos inferiores. Luego guardé los asientos y quité los pernos superiores. No hay mucha tensión de resorte para liberar si lo hace de esta manera con los asientos guardados. Sin embargo, no es una mala idea usar un segundo par de manos y un destornillador largo y resistente para hacer palanca contra los soportes mientras suelta los pernos superiores. Las bisagras liberarán su tensión, pero no es mucha porque los asientos están guardados, pero la seguridad es lo primero.

Por supuesto, necesitará una llave de carraca y un zócalo para quitar los pernos; recomiendo un taladro y un zócalo para quitarlos después de haberlos soltado; ahorrará mucho tiempo y carraca.

Dejé caer una bandeja de carga en el área de carga y luego, encima de eso, puse los contenedores de carga de Honda. También quité el asiento central de la 2ª fila y tenemos nuestro asiento para el automóvil en el asiento de la 2ª fila del lado del pasajero con él deslizado hacia el medio.

Esta configuración es óptima para mí y mi familia, ya que solo tenemos un hijo. Nuestro asiento para el automóvil está seguro en el medio del vehículo y, sin la 3ª fila, puedo transportar mi bicicleta sin quitar ninguna rueda y sin mover ni quitar el asiento para el automóvil. Andar en bicicleta varias veces a la semana y esto me permite incluso transportar a nuestra hija y la bicicleta al mismo tiempo, muy cómodamente.

Esta configuración también me brinda una gran cantidad de almacenamiento fuera de la vista en el contenedor de carga.

Adelante, no es difícil y no lleva mucho tiempo.

A continuación, se muestra una imagen después de que se quitaron los asientos y también uno de los contenedores que puse.

No tengo imágenes del proceso de extracción, pero aquí hay un video de un tipo que quita los asientos de la 3ª fila de, creo, un Odyssey de 4ª generación, más o menos el mismo proceso. (
).

Image

Image

#17 ·
Joden - Recientemente quité los asientos de la 3ª fila de mi 2019 - es muy fácil y solo tomó unos 10 minutos. La parte más difícil fue levantarlos del vehículo y llevarlos al sótano.

Esencialmente, comencé con los asientos en posición vertical. Quité las cubiertas de plástico de las bisagras y quité los pernos inferiores. Luego guardé los asientos y quité los pernos superiores. No hay mucha tensión de resorte para liberar si lo hace de esta manera con los asientos guardados. Sin embargo, no es una mala idea usar un segundo par de manos y un destornillador largo y resistente para hacer palanca contra los soportes mientras libera los pernos superiores. Las bisagras liberarán su tensión, pero no es mucha porque los asientos están guardados, pero la seguridad es lo primero.

Por supuesto, necesitará una llave de carraca y un casquillo para quitar los pernos; recomiendo un taladro y un casquillo para quitarlos después de haberlos soltado; ahorrará mucho tiempo y carraca.

Dejé caer una bandeja de carga en el área de carga y luego, encima de eso, puse contenedores de carga Honda. También quité el asiento central de la 2ª fila y tenemos nuestro asiento para el automóvil en el lado del pasajero del asiento de la 2ª fila con él deslizado hacia el medio.

Esta configuración es óptima para mí y mi familia, ya que solo tenemos un hijo. Nuestro asiento para el automóvil está seguro en el medio del vehículo y, sin la 3ª fila, puedo transportar mi bicicleta sin quitar las ruedas y sin mover ni quitar el asiento para el automóvil. Monto en bicicleta varias veces a la semana y esto me permite incluso transportar a nuestra hija y la bicicleta al mismo tiempo, muy cómodamente.

Esta configuración también me brinda una gran cantidad de almacenamiento fuera de la vista en el contenedor de carga.

Adelante, no es difícil y no lleva mucho tiempo.

A continuación, se muestra una imagen después de que se quitaron los asientos y también una de los contenedores que puse.

No tengo imágenes del proceso de extracción, pero aquí hay un video de un tipo que quita los asientos de la 3ª fila de, creo, un Odyssey de 4ª generación, más o menos el mismo proceso. (
).

Image

Image
Nuevo en el foro y necesito ayuda. Acabo de comprar un EX 2019 y necesito quitar los asientos de la 3ª fila. Una gran advertencia en la cubierta de la bisagra de resorte indica que debe seguir el procedimiento del manual de servicio al quitar los asientos de la 3ª fila. Busqué en Internet y en YouTube, pero no pude encontrar ninguna información. Buscando ayuda de cualquiera que sepa. Gracias de antemano
Fue fácil de quitar. Solo tenga cuidado con los montajes que tienen tensión de resorte. Lo cual no es grande. En mi caso, se mantuvieron intactos hasta que comencé a mover los asientos. Simplemente manténgase alejado del camino de los montajes. Ver imagen adjunta.
Este modelo del año 2019.
157228

#8 ·
Miller.2920.
Gracias por tu útil información y fotos. Basándome en la advertencia de Honda, me preocupaba que hubiera una cantidad excesiva de tensión en esos resortes. Cuando vuelves a colocar esos asientos, ¿cómo planeas volver a poner tensión en esos resortes sin suspensión? Había notado que hay un eje de color ***** en la bisagra del resorte. Hay un agujero pasante en el eje, así que me pregunto si esto se usa de alguna manera para evitar que el resorte se desenrolle. De nuevo, gracias

#24 ·
Con respecto al manual, busque "Honda Service Express" y puede comprar un pase de 1 día por $10. Allí puede descargar las instrucciones técnicas que los talleres de Honda utilizan para quitar los asientos y prácticamente cualquier otra cosa. Hice esto para otro proyecto y lo encontré increíblemente valioso.
Parece que se han visto afectados por la inflación, ya que ahora muestran $25 por un pase de un día.

#11 ·
SeanVA

Gracias, iré al sitio HONDA SERVICE Express y publicaré el procedimiento que utilicé para quitar los asientos para cualquier persona que pueda estar interesada ahora o en el futuro. Miller.2920 si hay alguna información sobre la retención de los resortes, la publicaré para que pueda ayudarlo a reinstalar sus asientos.

A todos los que respondieron, gracias de nuevo.

#12 ·
... si hay alguna información sobre la retención de los muelles, ...
Realmente no hay que retensar: los muelles están integrados en los soportes y, cuando se quitan los tornillos superiores en último lugar con los asientos guardados, solo hay una pequeña cantidad de tensión que se libera por el soporte cuando se levanta.

Para reinstalar los asientos, guarde primero los asientos y luego aplique un poco de presión al soporte para meter los tornillos superiores en sus agujeros y apretarlos, eso es todo.

He hecho esto varias veces, una vez en mi Odyssey actual y 2 o 3 veces en los otros.

Cuando quite las cubiertas de plástico de los soportes, verá lo que quiero decir, realmente no hay nada en esto.

Enviado desde mi SM-N960U usando Tapatalk

#14 · (Edited)
Muy bien, Joden, me alegro de que los hayas sacado sin problemas.

Probablemente no volveré a poner los míos en mucho tiempo, pero cuando lo haga, será tan fácil como quitarlos. (Excepto que probablemente reclutaré un segundo par de manos para que me ayuden a volver a ponerlos, mi espalda envejecida sufre durante días después de hacer trabajos para 2 personas solo).

#15 ·
Gracias a publicaciones anteriores; Hoy quité los asientos de la tercera fila. Opté por el acceso de un día al servicio Honda Express de $10. Inútil, excepto para verificar que lo estaba haciendo bien. Extrañamente, ¿solo la tensión del resorte estaba en el soporte del extremo izquierdo, que fue el último en aflojarse? Me alegré mucho de que saliera en dos secciones. Hice mi tercera fila de Odyssey 2010 y era un conjunto grande, pesado y flojo.

#23 ·
En realidad, voy a hacer esto durante el fin de semana, pero solo para reemplazar la alfombra que el concesionario arruinó cuando estaban haciendo el detallado inicial cuando acabábamos de recibir nuestro 2019 usado. Les dije que si me conseguían la pieza, la pondría yo mismo, ya que si no se puede confiar en ellos con un detallado, ¿por qué confiaría en ellos para reemplazarla?

¡Impresionantes fotos y consejos!

#26 ·
Su 2023 debería ser igual que las otras furgonetas de 5ª generación.

Necesitará un enchufe de 14 mm con un trinquete bastante largo ya que los pernos están apretados. Encuentro que un enchufe profundo funciona mejor.

Doble los asientos hacia abajo y quite las cubiertas de plástico superiores sobre los pernos. Afloje y retire los cuatro pernos.

Doble los asientos hacia arriba (no los abra) y retire las cubiertas de plástico inferiores. Afloje y retire los seis pernos.

Levante los asientos (el pequeño primero es el más fácil). Tenga en cuenta que hay pasadores de ubicación en las bisagras de los asientos, por lo que debe levantarlos un poco hacia arriba.

Los orificios de los pernos en la furgoneta están abiertos a la parte inferior de la furgoneta, así que vuelva a colocar los pernos en los orificios vacíos. También querrá cubrir/sellar los orificios donde encajan los pasadores de ubicación.

Tenga en cuenta que los pasadores de ubicación en las bisagras de los asientos tienen arandelas de sellado; no las pierda.

Reinstalarlos es simplemente lo contrario.

#27 ·
Acabo de hacer esto yo mismo en un 2011 (después de consultar el manual de servicio), y es diferente al video y a los comentarios de la generación anterior. Sé que este es el foro equivocado, pero como la gente ha preguntado sobre el 2011-2017, aquí está:

1) levante la 3ª fila
2) retire las cubiertas de las bisagras inferiores
3) guarde los asientos hasta abajo
4) retire las cubiertas de las bisagras superiores
5) retire los pernos de las bisagras superiores (14 mm; 47 Nm)
6) levante la 3ª fila
7) retire los pernos de las bisagras inferiores (14 mm; 47 Nm)
8) tire de la correa como si fuera a guardar el asiento para soltar el clip y quitar los asientos (nota: si se hace en este orden no hay preocupación por la tensión de la bisagra, pero tenga cuidado)
9) la instalación es a la inversa de la extracción

-ace

#28 ·
Hola,
Acabo de seguir las instrucciones de @srt ace en mi banco dividido de 2014 y fue tan fácil como él describe.
Yo diría que 45 minutos tranquilos, y eso sin tener una llave de impacto, así que giré cada perno a mano como un troglodita.
Me preocupaba perder el juego de pasadores del asiento de su inserto y sacar los asientos sería complicado, pero fue lo suficientemente fácil una vez que me paré sobre el asiento y usé el asa empotrada para tirar hacia arriba y hacia afuera. Yo diría que esa fue la parte más difícil y fue quizás 1,5/10 de dificultad.
También se incluyó en mi tiempo volver a colocar todos los pernos, cubrir los orificios de los pasadores con cinta adhesiva (¿por qué cinta adhesiva? se sujeta sin volverse pegajosa) y empacar los asientos para guardarlos.
Sobre el embalaje: los cierres del asiento se abrirán al quitar el asiento; para guardarlo, puse una correa de leva alrededor del asiento (verticalmente, el asiento en su orientación normal), presioné el paquete de cierre del asiento, doblé la solapa sobre esto y luego puse un trozo de cartón sobre la solapa levantada para proteger su tela, luego apriete (con la leva en el cartón para proteger el asiento).
La correa de leva también ayuda con el transporte.
Gracias de nuevo @srt ace: sus instrucciones claras y sencillas me dieron mucha confianza.
@shanlor25 Estoy seguro de que ya lo has descubierto, pero sí, se puede quitar solo uno de los dos asientos.
Image