Honda Odyssey Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

james1787

· Registered
185 Posts
Discussion starter · #1 ·
He notado esto recientemente, en el último mes más o menos, en nuestro Ody de 2002. De vez en cuando, cuando el aire acondicionado está funcionando, se apaga. El ventilador continúa manteniendo su velocidad... pero sin aire frío... casi como si solo estuviera soplando en modo "ventilación" con el aire acondicionado apagado. Si apago/vuelvo a encender el aire acondicionado, normalmente vuelve... o si simplemente lo dejo estacionado/apagado un rato. Cuando el aire acondicionado funciona, está helado... mucho más frío que nuestro Ody de 2010. Solo una molestia por ahora... pero me gustaría tratar de averiguar qué está pasando. Normalmente dejo el aire acondicionado en modo automático. ¿Tal vez solo se estaba apagando?

Esto podría ser causado por varias cosas diferentes. El sistema podría tener poco refrigerante y el evaporador podría estar congelándose y apagándose o la presión podría estar cayendo en el lado de baja lo suficiente como para activar el interruptor de corte de baja presión, el embrague podría estar apagándose debido a un embrague defectuoso o un relé defectuoso. Además, esta generación de Ody tuvo problemas con los paneles de control de clima que se apagaban. Cuando esto sucede, ¿todavía tiene la luz encendida en el botón de AC?

Discussion starter · #3 ·
Hola John,
Gracias, echaré un vistazo más de cerca a la luz del botón de AC cuando esté funcionando y cuando muestre síntomas. Te informaré cuando tenga más información.

No me di cuenta de que podría ser un problema de refrigerante. Sé que en algunos vehículos más antiguos que he tenido en el pasado... cuando el refrigerante bajaba, simplemente dejaba de funcionar. Tengo un amigo con las herramientas adecuadas para verificar los niveles y presiones de refrigerante en los automóviles. Cuando pueda robarle unos momentos de su tiempo, veré si puede verificarlo.

Mi único punto es que hay dos lados en cada pregunta de aire acondicionado. Tienes que determinar si hay un problema en el nivel de refrigerante/lado de salida del compresor o si está en el lado eléctrico. Si el nivel de refrigerante está bien y las presiones son buenas cuando está funcionando, entonces tiene que ser un problema eléctrico. Una vez que determinemos la dirección a seguir, podemos profundizar en el problema real.

Discussion starter · #5 ·
Hola.. Volviendo a este hilo ya que es primavera y pronto será la temporada de aire acondicionado.

Así que hoy hacía lo suficientemente calor como para encender el aire acondicionado. Lo encendí cuando salí de la oficina para ir a casa y funcionó helado durante 5-10 minutos. El aire acondicionado dejó de soplar aire frío y luego sopló aire caliente/a temperatura ambiente. John, miré el panel de control e indicaba que el aire acondicionado estaba encendido mientras esto sucedía.

Tradicionalmente, los síntomas descritos (el aire acondicionado funciona muy bien cuando funciona, pero se apaga, especialmente cuando hace calor; se recupera si lo dejas enfriar) se deben a un espacio excesivo en el embrague del compresor del aire acondicionado. Para estar absolutamente seguro, si puedes pillarlo funcionando, abre el capó con el motor en marcha y _CUIDADOSAMENTE_, con un palo o algo así, golpea la parte delantera del embrague del compresor del aire acondicionado (con cuidado para evitar que algo se enrede en las correas giratorias). Si se acopla inmediatamente con un buen golpe sólido (no se necesita ningún esfuerzo hercúleo), has encontrado el problema. Si no, lo has eliminado como sospechoso. La solución típica para un espacio excesivo en el embrague es quitar las arandelas de ajuste, o posiblemente reemplazarlas por otras más finas.

Discussion starter · #10 ·
Tradicionalmente, los síntomas descritos (el aire acondicionado funciona muy bien cuando funciona, pero se apaga, especialmente cuando hace calor; se recupera si lo dejas enfriar) se deben a un espacio excesivo en el embrague del compresor del aire acondicionado. Para estar absolutamente seguro, si puedes pillarlo funcionando, abre el capó con el motor en marcha y _CUIDADOSAMENTE_, con un palo o algo así, golpea la parte delantera del embrague del compresor del aire acondicionado (con cuidado para evitar que algo se enrede en las correas giratorias). Si se acopla inmediatamente con un buen golpe sólido (no se necesita ningún esfuerzo hercúleo), has encontrado el problema. Si no, lo has eliminado como sospechoso. La solución típica para un espacio excesivo en el embrague es quitar las arandelas de ajuste, o posiblemente reemplazarlas por otras más delgadas.Si enfría muy bien cuando funciona, puedes eliminar el nivel de carga del refrigerante como la causa probable de tu problema.
¡Gracias por las respuestas!El aire acondicionado enfría más que nuestro Ody más nuevo cuando funciona.Observándolo después de un arranque en frío... cuando el aire acondicionado funciona, el embrague gira como debería y cuando el aire acondicionado deja de funcionar, el embrague se detiene.Ayer intenté reemplazar el relé de la bobina del embrague como sugirió John con uno nuevo del concesionario, pero los síntomas fueron los mismos.Definitivamente intentaré golpear cuidadosamente el embrague cuando se detenga. Recuerdo haber encontrado las cuñas como una posibilidad en mi búsqueda en la web. Es bastante consistente ahora que se detendrá después de 5-10 minutos. Definitivamente es un espacio reducido allí... ¿alguna herramienta de golpeo sugerida? ¿Palanca? ¿Mango de escoba?

Una vez tuve el lado de alta presión demasiado alto durante la parte más calurosa del verano y el aire acondicionado se apagó solo (por seguridad) y volvió a funcionar después de que se redujo la presión. El lado de baja presión midió WNL.

No estoy seguro de que ese sea el problema que tienes, pero podría ser un problema a investigar.

Discussion starter · #12 ·
Hola a todos,

Ok... algo peculiar que noté hoy. Después de que cambié los relés y los volví a poner ayer... hoy noté que el aire acondicionado no funcionaba en absoluto... ni siquiera los 5 o 10 minutos que normalmente funcionaría. Genial. ¿Qué acabo de empeorar?

Finalmente tuve tiempo después del trabajo y otra reunión para hurgar y echar un vistazo. Revisé los fusibles. Los fusibles estaban bien. Estaba empezando a pensar que tal vez el relé que me dieron estaba mal y causó que algo más se rompiera.

De todos modos, en algún momento tenía el coche en marcha y estaba hurgando debajo del capó y noté que un enchufe cerca de donde está la caja de fusibles parecía suelto. Moví un poco el enchufe y escuché/vi que el embrague del aire acondicionado se activaba por un segundo. Hmm.

Apagué la furgoneta y noté que el enchufe estaba apenas / realmente no estaba enchufado. Lo enchufé y creo que lo conecté correctamente (escuché que las cositas de sujeción (término técnico) hacían clic). Puse el aire acondicionado al máximo y estaba soplando aire helado y el compresor seguía funcionando. Lo saqué a dar una vuelta de 10-15 minutos y eché un vistazo... todavía soplando aire helado y todavía funcionando.

De acuerdo... hace 55 grados afuera, así que si subiera la temperatura deseada, podría haberse apagado... así que tendré que hacer más pruebas. No lo sé / no estoy del todo convencido de que mi problema se haya resuelto todavía. Supongo que lo que es algo alentador es que hace unos días... configurado en la configuración de temperatura más baja, después de 5-10 minutos el embrague se detuvo / el aire acondicionado se detuvo. Esta noche, con la configuración de temperatura más baja, se mantuvo encendido durante al menos 15 minutos y todavía estaba funcionando cuando apagué el coche para entrar. Así que... ya veremos.

De todos modos... aquí hay una foto del enchufe del que estoy hablando que estaba suelto. ¿Qué hace / a qué se conecta?

Image

Discussion starter · #13 ·
No quiero ser gafe, pero después de volver a conectar ese cable suelto hace una semana más o menos (foto de arriba) he notado que el aire acondicionado parece estar funcionando bien. Por fin tuvimos un día más cálido aquí que pude usarlo constantemente y no se ha apagado. No hemos tenido ningún día de mucho calor para probarlo realmente... pero hasta ahora todo bien.

1 - 13 of 13 Posts