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¿Alternativas al reemplazo de la junta de la culata por $3200? ¿Sellador de junta de culata?

22K views 42 replies 9 participants last post by  abrunqaj  
#1 ·
Hola a todos. Este es mi primer post, así que por favor házmelo saber si cometí algún error. No pude encontrar ninguna publicación relacionada con esto, así que aquí va.
En resumen: ¿Alguien ha usado sellador de junta de culata con algún éxito razonable? ¿O conoce alguna otra alternativa a la sustitución de la junta de culata / motor?

La historia completa es:
Tengo un EX-L 2010 con unas 145.000 millas. Lo compré hace unos 2 años y preventivamente puse un VCMuzzler después de leer tantas advertencias en este foro. Gracias por eso =)
Desafortunadamente, ahora tengo un problema que originalmente atribuí a VCM, pero después de una semana de investigación, ahora creo que probablemente sea un problema de junta de culata.
Mis síntomas originales fueron un CEL con los códigos P0301 y P0302. Revisé las bujías y las 3 de la bancada trasera estaban considerablemente más sucias que la bancada delantera. Así que reemplacé las bujías por bujías OEM NGK y roté las bobinas de encendido para ver si el problema reaparecía o se movía a un cilindro diferente. Luego reinicié el CEL para ver si reaparecía. Después de aproximadamente una semana, los códigos reaparecieron, por lo que definitivamente no son las bujías ni las bobinas.
Hice un remojo de pistones con Berryman's B12 y algo de ATF y me aseguré de girar el motor durante un total de aproximadamente un minuto con el encendido y el combustible desactivados y los orificios de las bujías cubiertos con trapos para deshacerme de todos los fluidos para evitar bloquear los cilindros. Limpié las bujías viejas y las volví a colocar. Volví a habilitar el combustible y la chispa y arranqué el motor. También rellené todos los fluidos, incluido el refrigerante, ya que ya estaba trabajando en el automóvil.
Casi de inmediato salió humo, lo que creo que es normal después de un remojo de pistones. Lo dejé en ralentí durante unos minutos y lo apagué. Al día siguiente, decido dar una vuelta. Inicialmente, sin humo. Después de un tiempo, empiezo a ver mucho humo blanco y el CEL se enciende y comienza a parpadear. Conduzco a casa y vuelvo a revisar las bujías.

Ahora mis síntomas son CEL con los códigos P0301 y P0302, pérdida de refrigerante con el tiempo y ahora lo que parece humo blanco saliendo del tubo de escape. No he tenido la oportunidad de hacer una prueba de compresión o una prueba de fugas, pero revisé las bujías y las de la bancada trasera parecen estar algo sucias. Actualmente estoy 90% seguro de que el problema es la junta de culata.
Mi mecánico local me cotizó $3800 para reemplazar el motor, ya que no creen en el reemplazo de la junta de culata. Mi Honda local me cotizó $3200 para el reemplazo de la junta de culata. Eso es mucho dinero en mi opinión para invertir en una minivan de 12 años. Así que estoy buscando alternativas. ¿Alguien ha tenido suerte con un sellador de junta de culata? Incluso si tengo que enjuagar el sistema de enfriamiento y quitar el termostato, creo que gastar $70 en un sellador de junta de culata "permanente" es mejor que gastar más de $3000, incluso si la solución "permanente" solo funciona durante 2 años. Escuché que los riesgos son obstruir el radiador u otros circuitos del sistema de enfriamiento, pero en este punto ya estoy mirando un automóvil con un motor muerto, así que ¿cómo podría ser peor? ¿Cuáles son sus pensamientos?
 
#2 ·
¿Tus bujías se ven limpias? Mira si puedes meter una cámara boroscópica en el cilindro. Si hay una fuga en la junta de la culata o una culata deformada o algo más que haga que el refrigerante entre en la cámara de combustión, todo se limpiará con vapor y se verá muy limpio y brillante por dentro, incluida la punta de la bujía.

Tienes que tomar una decisión. ChrisFix hizo un buen video de prueba a largo plazo de selladores de juntas de culata. Si es solo algo que necesitas que funcione por un poco antes de pasar a un vehículo nuevo, entonces ciertamente podrías intentarlo.

Pero si este ha sido un buen vehículo y quieres conservarlo durante algún tiempo, haz el trabajo de la manera correcta. El uso de un sellador de juntas de culata puede afectar tu sistema de enfriamiento de una manera que es posible que nunca puedas restaurarlo realmente a la normalidad.

Ya he mencionado antes que realmente no entiendo la perspectiva de no invertir dinero en un vehículo solo porque es viejo.

Es solo mi opinión, pero si lo has cuidado bien, ¿por qué no invertir en él y hacer que dure más tiempo? Puedo entenderlo con los coches que son piezas de chatarra probadas, pero no con los coches que has cuidado y que durarán para siempre con un buen mantenimiento. Si te gusta el coche y te ha servido bien, ¿por qué no? Trata bien a tus coches y ellos te tratarán bien. Esa siempre ha sido mi forma de pensar y ha demostrado ser cierta.
 
owns 2006 Honda Odyssey EX
#5 ·
En primer lugar, gracias a todos por las rápidas respuestas.

¿Tus bujías tienen buen aspecto? Intenta meter una cámara boroscópica en el cilindro. Si hay una fuga en la junta de la culata o una culata deformada o algo más que haga que el refrigerante entre en la cámara de combustión, todo se limpiará con vapor y tendrá un aspecto muy limpio y brillante en el interior, incluida la punta de la bujía.

Tienes que tomar una decisión. ChrisFix hizo un buen vídeo de prueba a largo plazo de selladores de juntas de culata. Si es algo que necesitas que funcione un poco antes de pasar a un vehículo nuevo, entonces podrías probarlo.

Pero si este ha sido un buen vehículo y quieres conservarlo durante algún tiempo, haz el trabajo de la manera correcta. El uso de un sellador de juntas de culata puede afectar a tu sistema de refrigeración de una manera que puede que nunca seas capaz de restaurarlo por completo a la normalidad.

Ya he mencionado antes que no entiendo realmente la perspectiva de no invertir dinero en un vehículo sólo porque es viejo.

Es sólo mi opinión, pero si lo has cuidado bien, ¿por qué no invertir en él y hacer que dure más tiempo? Puedo entenderlo con los coches que son piezas de chatarra probadas, pero no con los coches que has cuidado y que durarán para siempre con un buen mantenimiento. Si te gusta el coche y te ha servido bien, ¿por qué no? Trata bien a tus coches y ellos te tratarán bien. Esa siempre ha sido mi forma de pensar y ha demostrado ser cierta.
En realidad, hice una boroscopia de todos los cilindros después de arrancar el remojo de los pistones. Pude ver que todos tenían carbono acumulado por completo en las cabezas de los pistones. Después de terminar el remojo de los pistones, los volví a examinar y vi que todo el carbono se había eliminado, por lo que examinarlos ahora y ver cilindros limpios no revelaría ninguna información útil.
Vi el vídeo de ChrisFix sobre el sellador de juntas de culata y consiguió unos 10.000 kilómetros de uso durante 2 años más, pero utilizó uno de los que se vierten directamente en el refrigerante. Me pregunto si uno en el que se vacía el refrigerante y se retira el termostato antes de utilizar agua y sellador funcionaría mejor. Anuncian una solución "permanente", lo que me pregunto si es posible con el método más exhaustivo de sellado. Los que encontré son:
Sellador de juntas de culata Blue Devil
Junta permanente K&W

Estoy de acuerdo con tu opinión de mantener un buen caballo de batalla. He sido bastante bueno con el mantenimiento después de comprarlo, incluyendo la renovación de todos los fluidos, cambiando el aceite cada 5.000 y el líquido de la transmisión cada 10.000. Los neumáticos tienen menos de un año y el compresor del aire acondicionado se acaba de cambiar hace 2 semanas. Sin embargo, dado el hecho de que el motor ya ha fallado, y los problemas conocidos con VCM y las transmisiones en Odysseys me hace dudar si valdrá la pena. Costará la mitad del valor del coche hacer esta reparación. Siguiendo este sentimiento, ¿irías a reemplazar todo el motor por 3800 dólares o a cambiar las juntas de la culata por 3200 dólares?

Si aún no se ha hecho una prueba de fugas, por favor, haz una antes de tomar cualquier decisión. Hay muchos hilos sobre gente que toma las decisiones equivocadas y pierde tiempo y dinero.

Entonces haría esto: hacer una prueba de bloque

Después de eso, usaría el sellador HG de Bar (https://www.amazon.com/Bars-HG-1-Blown-Gasket-Repair/dp/B003RGIWO0).
Pienso hacer la prueba de fugas y luego tal vez la prueba de bloque. Estoy esperando a que el comprobador de fugas y el líquido de la prueba de bloque lleguen por correo. Lo curioso es que primero conseguí un comprobador de compresión para tener una idea básica de lo que está pasando, pero la manguera de 14 mm/18 mm no se ajusta a las roscas de 12 mm de la Odyssey 2010. Espero que me llegue todo mañana.

¿Has tenido experiencia personal con el sellador HG de Bar? Vi que tenía buenas críticas en varios sitios web también. Sólo me preocupa que mezclarlo con refrigerante como se indica pueda causar más problemas que los otros que he mencionado anteriormente.
 
#4 · (Edited)
En mi opinión, $3500 es mejor gastarlos como pago inicial para su próximo automóvil.

Entonces haría esto: hacer una prueba de bloque

(https://www.amazon.com/Block-Tester-BT-500-Combustion-Leak/dp/B06VVBSFTF/ref=sr_1_3?crid=1HIYJCM2E8WIK&keywords=engine+block+tester+kit&qid=1662070045&sprefix=engine+block+tester,aps,99&sr=8-3&ufe=app_do:amzn1.fos.18ed3cb5-28d5-4975-8bc7-93deae8f9840)

Y determinar que de hecho tiene HG quemado.

Después de eso, usaría el sellador HG de Bar (https://www.amazon.com/Bars-HG-1-Blown-Gasket-Repair/dp/B003RGIWO0).

Luego, esperaré lo mejor mientras busco otro automóvil.

Tuve este problema con Subaru. Ese sellador HG no ayudó. Deseché el automóvil después de conducirlo con HG quemado durante 1,5 años
(Tuve que usar periódicamente un cuentagotas de pavo para volver a meter el refrigerante del depósito de desbordamiento en el radiador). Estaba bien en la ciudad, pero no me atrevería a hacer ningún viaje en él.
 
#8 ·
Los selladores de juntas de culata simplemente obstruirán su radiador y el núcleo del calentador, así como dejarán sedimentos y sellador en todo el bloque, lo que contribuirá aún más a la reducción de la refrigeración. Simplemente lo estropeará. Reemplazar una junta de culata no es barato, pero si le pones el sellador, el motor está frito.
 
#9 ·
Los selladores de juntas de culata simplemente taponarán el radiador y el núcleo del calentador, además de dejar sedimentos y sellador por todo el bloque, lo que contribuirá aún más a la reducción de la refrigeración. Simplemente lo estropeará. Reemplazar una junta de culata no es barato, pero si pones el sellador, el motor está frito.
Ese es el miedo que hay detrás de todo esto. Pero dado que el motor nuevo cuesta más o menos lo mismo que el reemplazo de la junta, tostar el motor con sellador de juntas parece quizás un riesgo que vale la pena correr. La pregunta es ¿qué tan mal obstruirá el radiador y el núcleo del calentador?
 
#10 ·
De ninguna manera un reemplazo de motor cuesta lo mismo que un reemplazo de junta de culata. Además, un motor usado conlleva riesgos inherentes... no conoces ningún historial del motor usado y lo que sucede cuando se arranca y tiene un problema. Personalmente, haría la junta de culata si eso es lo que necesita.
 
#18 ·
Después de hacer una prueba de compresión, estoy 99% seguro de que es una junta de culata. Aquí están mis números de compresión:
L M R
Banco trasero 200 225 205
Banco delantero 195 195 205

Por sí solos, no parecen un indicador claro. Sin embargo, al hacer la prueba, descubrí que el cilindro 2 (banco trasero, bujía central) arrojaba refrigerante azul cuando hacía girar el motor. También, al hacer una boroscopía de ese cilindro, vi refrigerante en el orificio de la bujía y la cabeza del pistón parecía empapada (de ahí la compresión más alta). También vi unas gotas de refrigerante en el orificio de la bujía del cilindro 1 (no estoy seguro de si tengo la numeración correcta, pero es el banco trasero, bujía más a la derecha) y la cabeza del pistón parecía húmeda pero no tan mojada como el cilindro 2. Todos los demás cilindros parecían estar completamente secos.
Así que, para mí, esto suena como una junta de culata confirmada en el banco trasero. Y parece que los cilindros 1 y 2 (banco trasero, cilindros central y derecho) son los principales culpables, lo que sería consistente con los códigos P0301 y P0302. Así que a la solución...

De ninguna manera el reemplazo de un motor cuesta lo mismo que el reemplazo de una junta de culata. Además, un motor usado conlleva riesgos inherentes... no conoces ningún historial del motor usado y lo que sucede cuando se arranca y tiene un problema. Personalmente, haría la junta de culata si eso es lo que necesita.
Los costos no son exactamente los mismos, pero parece que mi mecánico local no hará solo la junta de culata y solo cobran $600 más por un motor nuevo de lo que Honda cobra por las juntas de culata. Además, como compré este coche usado, tampoco conozco la historia completa de este motor. Solo sé que este motor me duró un poco menos de 2 años. Así que supongo que sería un empate con el motor usado nuevo.
O si te sientes aventurero y confirmas que necesitas una junta de culata, tal vez intentes un trabajo de bricolaje. Será un poco más desafiante ya que es el banco trasero, pero si estás pensando en deshacerte de él por esto, no hay nada que perder al intentarlo primero. En el mejor de los casos, te ahorras un montón de dinero y vuelves a tener una buena furgoneta, en el peor de los casos, simplemente te deshaces de ella, que era lo que ibas a hacer de todos modos.
Si el camino de bricolaje se puede hacer sin quitar el motor, estaría dispuesto a intentarlo. Parece casi imposible para el banco trasero, pero si alguien puede confirmar absolutamente que se puede hacer con el motor en su lugar y alguien puede ofrecer algún tipo de tutorial sobre la mejor manera de hacerlo, me gustaría intentarlo. Creo que todavía tendría que enviar la culata para mecanizado, ¿es correcto? ¿Cuál es la mejor manera de encontrar un taller mecánico y cuánto suele costar?
 
#22 ·
Sugiero llamar a más talleres para obtener presupuestos de juntas de culata.
También llamé a Pep Boys y me cotizaron $2460 por hacer las juntas de culata. Sin embargo, no estoy seguro de confiar en ellos para hacer un buen trabajo con eso. Mi Pep Boys local incluso me mintió sobre la rotación de mis llantas, así que tengo problemas de confianza allí.
 
#12 ·
O si te sientes aventurero y confirmas que necesitas una junta de culata, tal vez intentes un trabajo de bricolaje. Será un poco más difícil ya que es la bancada trasera, pero si estás pensando en deshacerte de ella por esto, no hay nada que perder por intentarlo primero. En el mejor de los casos, te ahorras un montón de dinero y vuelves a tener una buena furgoneta, en el peor de los casos, simplemente te deshaces de ella, que es lo que ibas a hacer de todos modos.
 
owns 2006 Honda Odyssey EX
#13 ·
O si te sientes aventurero y confirmas que necesitas una junta de culata, tal vez intentes un trabajo de bricolaje. Será un poco más difícil ya que es la bancada trasera, pero si estás pensando en deshacerte de él por esto, no hay nada que perder al intentarlo primero. En el mejor de los casos, te ahorras un montón de dinero y vuelves a tener una buena furgoneta, en el peor de los casos, simplemente te deshaces de ella, que es lo que ibas a hacer de todos modos.
En mi opinión, y aquí estoy de acuerdo con el mecánico del OP. El trabajo de la junta de culata tiene que ser con el motor fuera, el taller tiene que hacerlo bien. El consejo normal es conseguir un motor de desguace que puedas comprobar con un boroscopio para detectar fallos en la junta de culata e instalar ese motor. Si estuviera haciendo bricolaje, esta sería la ruta que tomaría. Riesgo de motor desconocido. Lo minimizaría aplicando la mayor cantidad de conocimientos que tengo + las observaciones y mediciones que puedo hacer.

En cuanto a si "stop leak" "ensuciará las cosas".... La lógica es la siguiente: el coche está perdido, así que si "stop leak" lo mata, entonces se va. Hacer un DYI complejo solo para deshacerse de él más tarde: es mejor vender el coche tal cual antes de desmontarlo. No estoy anunciando "stop leak", y no me culpes si sale mal..... FWIW Lo puse en un Subaru y no hizo ningún daño (no, no hizo ningún bien). Ni siquiera reemplacé el termostato (algunos temen que se atasque y nunca se abra, no me pasó a mí). Creo que no puede arreglar una fuga interna: la presión es demasiado alta. Pero algunas personas informan de éxito.
 
#15 ·
No, la junta de la culata se puede cambiar fácilmente con el motor en el vehículo. No es necesario sacar el motor para la junta de la culata, a menos que el bloque esté deformado... aunque nunca he oído hablar de eso en estos motores.
¿No se supone que debes mecanizar el bloque? De lo contrario, haces todo el trabajo solo para descubrir (posiblemente) que la fuga todavía está allí?
 
#17 ·
Generalmente, siempre se mecaniza la culata después de haberla retirado, pero no el bloque. Un trabajo de junta de culata sería considerablemente más caro si hubiera que mecanizar el bloque.
 
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#19 ·
El tiempo de trabajo para la culata trasera es de 10,8 horas. La extracción y reinstalación del motor son 15 horas, pero es un montón de trabajo, ya que requiere que el motor y la transmisión se saquen por la parte inferior. No todo el mundo puede hacer eso en su garaje. Las juntas de culata absolutamente, 100% se pueden hacer en el coche y con algunas herramientas decentes. Se hacen todo el tiempo después de fallos de la correa de distribución y todos los trabajos de los anillos de pistón que los concesionarios han hecho.
 
#20 ·
Si puedes encontrar un motor usado con significativamente menos millas por no mucho más dinero, entonces podría valer la pena cambiar el motor. De lo contrario, haz la junta de la culata tú mismo si tienes las habilidades y las herramientas.
 
#23 ·
Todavía sugiero una prueba de fugas, pero si estás listo para hacerlo tú mismo, entonces hazlo. Los anillos se pueden hacer sin quitar el bloque. ¡Buena suerte!

Gracias por el video. ¿La cantidad de espacio para trabajar es similar a la del Odyssey? Siento que el espacio en el Odyssey es un poco más estrecho para la culata trasera.
Iba a hacer la prueba de fugas ya que el probador llegó por correo esta noche. Sin embargo, la herramienta en sí estaba perdiendo aire y me quedé sin luz del día. Además, esto puede sonar como una pregunta estúpida, pero ¿cuál es la mejor manera de girar el motor manualmente para obtener un pistón en el PMS? Las cosas se ven un poco apretadas y iba a intentar usar una llave de correa serpentina para llegar allí desde arriba, pero no llega hasta la semana que viene. ¿Sería mejor quitar los protectores de plástico en la parte inferior y alcanzar hacia arriba?
 
#24 ·
Probablemente sea más fácil en un Odyssey. El motor Pilot está en lo profundo del compartimiento del motor y, en mi opinión, es más difícil trabajar en la culata trasera.

Para hacer girar el motor, usará el perno de la polea del cigüeñal y una barra de ruptura/trinquete grande, accediendo desde el paso de rueda. También necesitará una forma de quitar ese perno de la polea del cigüeñal. Ese es uno de los mayores desafíos del trabajo de la correa de distribución, que deberá hacer para quitar una culata.
 
#26 ·
Si está planeando hacerlo usted mismo, otra opción es obtener un motor usado e instalarlo usted mismo. Solo una sugerencia.
De ninguna manera. Esa es una gran empresa, ya que todo el motor y la transmisión caen por la parte inferior con el bastidor auxiliar. Tengo un elevador y realmente no es algo que me gustaría hacer si no fuera necesario.
 
#28 ·
Usé el enchufe Lisle y un impacto enchufable con una clasificación de 440 lb-pie. El perno de la polea del cigüeñal salió como mantequilla. South Main Auto tiene videos de YT sobre intercambios de cabezales J35.
Eso es lo que uso junto con mi impacto de alto torque Milwaukee, pero no todos tienen esas cosas.
 
#32 ·
Incluso si no tienes las herramientas, puede valer la pena invertir con el dinero que ahorrarías haciendo esto tú mismo. En cuanto al mecanizado, no estaría de más buscar algunos talleres de mecanizado locales, llamarles y preguntar.
 
owns 2006 Honda Odyssey EX
#33 ·
Estoy haciendo algunos planes antes de intentar este proyecto más grande. Soy razonablemente aficionado a la mecánica, pero no estoy muy versado en un proyecto de este tamaño. Una preocupación es que de alguna manera lo estropee y pierda el costo de las piezas (370 dólares por cada junta). ¿Hay ciertas partes difíciles/arriesgadas a las que debería prestar atención? ¿O algún consejo para evitar problemas importantes? Supongo que la principal preocupación es estropear la correa de distribución y causar más daños al motor, ya que es un motor de interferencia. Supongo que una forma de comprobarlo es girar el motor manualmente para sentir cualquier colisión de válvulas.

¿Debo hacer ambas juntas de culata mientras estoy allí o es innecesario? Supongo que tal vez tenga que quitar la culata delantera para obtener suficiente espacio para la culata trasera.

¿Hay otras cosas que también deberían hacerse mientras el motor está abierto? Estoy pensando al menos en la bomba de agua y la correa de distribución y en los ajustes de las válvulas.

¿Cuáles son las posibilidades de que los anillos del pistón en la bancada trasera se agarroten? Espero que el remojo del pistón solucione este problema, pero no estoy seguro de su eficacia.
 
#38 ·
¿O alguna sugerencia para evitar problemas importantes? Supongo que la principal preocupación es estropear la correa de distribución y causar más daños al motor, ya que es un motor de interferencia.

Mi suposición es que podría tener que quitar la culata delantera para obtener suficiente espacio para la culata trasera.
Coloque el cilindro n.º 1 en el PMS y luego coloque MARCAS en la correa de distribución que se alineen con las marcas en el árbol de levas delantero, el árbol de levas trasero y en el cigüeñal con un poco de pintura o esmalte de uñas antes de quitar la correa.

Tendrá suficiente espacio para quitar la culata trasera sin tener que quitar la culata delantera.

Habrá 2 pasadores de alineación de metal en las esquinas inferior derecha e izquierda, no los pierda. Podrían salir con la culata, podrían quedarse en el bloque, de cualquier manera, no los pierda y asegúrese de que estén en su lugar antes de volver a colocar la culata.

El manual de servicio es extremadamente útil.
 
#34 ·
Hay una apuesta con cualquier cosa que hagas, pero tu compresión es buena, así que no sospecho ningún problema con los anillos. Siempre que te tomes tu tiempo y sigas el manual de servicio, creo que estarás bien. No es inherentemente difícil, solo mucho desmontaje y montaje. Sin las herramientas adecuadas, el perno del cigüeñal puede ser frustrante. Con las herramientas adecuadas, ni siquiera es un problema. Asegúrate de seguir la secuencia correcta para quitar e instalar los pernos de la culata. Querrás un kit completo de correa de distribución Aisin y un juego completo de juntas. Hay muchas juntas y juntas tóricas diversas que serán necesarias para reemplazar cuando llegues tan profundo. Además, se recomienda reemplazar los pernos de la culata.
 
#35 ·
Considere obtener un manual de servicio para que le ayude.
 
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#36 ·
Necesitas investigar cómo configurar el tiempo de la correa de distribución. No creo que sea necesario quitar la culata delantera para trabajar en la culata trasera. El colector de admisión debe quitarse antes de quitar cualquiera de las culatas. De acuerdo con la obtención del manual de servicio.
 
#39 ·
Tuve un problema similar con mi Honda Odyssey 2007. La furgoneta se sobrecalentó y aceite en el refrigerante y viceversa. Quité ambas culatas y las hice inspeccionar y mecanizar por un taller mecánico y le aplicaron presión y descubrieron que la culata delantera tenía una grieta en algún lugar que no se podía ver. La culata trasera estaba bien y la reutilicé. Compré una culata reconstruida de Rock Auto y en ese momento costaba unos $500 con una devolución de núcleo. También hice lo que otros mencionaron... correa de distribución nueva, tensor, termostato, etc... la furgoneta ha estado funcionando muy bien desde entonces, he puesto más de 20,000 millas en el motor con la culata nueva y las juntas de la culata. Compré la mayoría de las piezas en Rock Auto. Es un trabajo grande. Parecía que la parte más difícil era alinear la culata trasera y colocarla en el bloque. También tendrás que hacer un ajuste de válvulas en la culata nueva y lo recomendaría de todos modos en la otra culata.
 
#40 ·
Gracias a todos por la información. Después de algunas consideraciones, terminé probando el sellador de junta de culata permanente K&W. Después de revisar las reseñas en línea y en Amazon, no vi ninguna reseña negativa que indicara que causara otros problemas. Solo unos pocos que decían que no funcionó. Para mí, esto parecía un riesgo bajo y un intento barato de solucionar el problema.
Pasé por todo el proceso de quitar el termostato y enjuagar el refrigerante 8 veces con agua para asegurarme de que no quedara nada que pudiera afectar negativamente al sellador de la junta antes de usarlo. También quité la bujía del cilindro principal y puse el motor en marcha durante 20 minutos. Al principio, había mucho humo blanco. Pero, para mi sorpresa, después de 20 minutos, parece que ha funcionado su magia hasta ahora sin causar otros problemas. También cambié el aceite en caso de que hubiera algo de refrigerante y/o sellador de juntas que se hubiera transferido del circuito de refrigeración al aceite. Todavía estoy pasando por algunos ciclos de enjuague con agua para asegurarme de que no haya partículas residuales que puedan causar obstrucciones más adelante. Y necesito reinstalar el termostato y volver a agregar refrigerante. Pero ahora mismo ya no hay humo blanco en el escape y hacer la prueba de fugas del bloque con el líquido de prueba azul muestra que no hay CO2. También inspeccioné con un boroscopio los cilindros con fugas anteriores y ambos parecían estar secos después de unas 20 millas de conducción. Informaré si esta solución "permanente" se deshace, en cuyo caso reevaluaré mis opciones.
Gracias de nuevo a todos por su aporte. Sé que puede ser decepcionante para algunos haber optado por la solución más barata, pero para mí valió la pena intentarlo y parece haber funcionado por ahora.