Honda Odyssey Forum banner

Alternador reemplazado, el voltaje sigue fluctuando

2 reading
15K views 20 replies 8 participants last post by  phattyduck  
#1 ·
Hola,

Hace aproximadamente un mes, nuestro Odyssey 2014 (123K millas) se detuvo mientras mi esposa conducía. Después de hacer algunas pruebas con mi voltímetro, pareció claro que el alternador se estaba estropeando. Entonces, compré uno nuevo y lo reemplacé. Este video fue increíble:

En ese momento, no se encontraron alternadores Denso en línea debido a la escasez de suministro, así que compré uno de los de Advance Autoparts contra los que todos advierten, ya que se apagarán después de 3 años. Necesitaba que el coche funcionara lo antes posible, así que fue una compensación razonable.

2 días después de conducir, el coche se detuvo de nuevo, con la luz de la batería encendida. Entonces, o bien 1) el alternador de mierda falló inmediatamente, lo que se ha informado, 2) derramé algo de líquido de la dirección asistida sobre el alternador al reinstalarlo, o 3) la cosa del aceite VTEC tenía fugas.

Así que compré un alternador Denso real. Ayer, usando los videos de MrRangerZr1, reemplacé las 2 juntas del balancín de aceite mientras tenía el alternador fuera:

#2 ·
Es normal que el voltaje cambie dependiendo de la carga. Así es como funcionan los sistemas de carga de Honda.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#4 ·
Oye,

Hace aproximadamente un mes, nuestro Odyssey 2014 (123K millas) se detuvo mientras mi esposa conducía. Después de hacer algunas pruebas con mi voltímetro, pareció claro que el alternador se estaba estropeando. Entonces, compré uno nuevo y lo reemplacé. Este video fue increíble:

En ese momento, no se pudieron encontrar alternadores Denso en línea debido a la escasez de suministro, así que compré uno de los de Advance Autoparts contra los que todos advierten, ya que se agotarán después de 3 años. Necesitaba que el coche funcionara lo antes posible, así que fue una compensación razonable.

2 días después de conducir, el coche se detuvo de nuevo, con la luz de la batería encendida. Entonces, o bien 1) el alternador de mierda falló inmediatamente, lo que se ha informado, 2) derramé un poco de líquido de la dirección asistida sobre el alternador al reinstalarlo, o 3) la cosa del aceite VTEC tenía fugas.

Así que compré un alternador Denso real. Ayer, usando los videos de MrRangerZr1, reemplacé las 2 juntas de balancines de aceite mientras tenía el alternador fuera:

Cargué mi batería durante la noche, la encendí esta mañana, la dejé funcionar unos minutos y el voltaje fue de 14,5 V. Puse un medidor de voltaje en el encendedor de cigarrillos y estaba leyendo 13,9-14,1. Lo dejé funcionar un poco más y el voltaje medido en la batería fue de 16-16,5 V, lo cual fue extraño...

Lo conduje un poco, mientras observaba el medidor interno, y estuvo bien durante 5 minutos a 13,9-14 V. Luego, de repente, bajó a 12,3-12,5 V. Oh, oh. Si encendía el aire acondicionado o me detenía, volvía a 14.

Entonces, ¿son normales estos saltos? ¿Hay otro problema? ¿Parece que el Detector de Carga Electrónico podría ser un problema? No estoy seguro de a dónde ir desde aquí.

¡Gracias!
¿Qué edad tiene la batería? El alternador anterior podría haber dañado la batería. No me gustan los 16-16,5 voltios. Eso puede matar una batería. ¿El Denso fue reconstruido? ¿Quién lo reconstruyó? Algunos lugares no utilizan piezas originales de Denso, como especialmente el regulador de voltaje.
Un alternador que no sea Denso tiene que ser visto como si viniera de Harbor Freight. Al igual que sus herramientas, podría funcionar una vez, pero simplemente no durará con un uso intensivo.

#13 · (Edited)
Gracias por todas las respuestas y sugerencias. Yendo en orden desde arriba:

¿Qué edad tiene la batería? El alternador anterior podría haber dañado la batería. No me gustan los 16-16,5 voltios. Eso puede matar una batería. ¿El Denso fue reconstruido? ¿Quién lo reconstruyó? Algunos lugares no utilizan piezas originales de Denso, como especialmente el regulador de voltaje.
Un alternador que no sea Denso tiene que ser visto como si viniera de Harbor Freight. Al igual que sus herramientas, podría funcionar una vez, pero simplemente no durará con un uso intensivo.
El nuevo es un remanufacturado DENSO de Rockauto:

La batería es de noviembre de 2019, así que no es muy vieja, no es nueva. ¿Quizás debería probarla?

[EDIT - todo esto depende de que la medición de 16 V+ sea precisa. Así que primero confirmaría la precisión del voltímetro. Mida en un coche diferente, o utilice un voltímetro diferente, etc. para confirmar]
PODRÍA ser el multímetro. Lo obtuve en la universidad hace 20 años para mi título de ingeniería eléctrica. Acabo de probar una batería de 9 V con una resistencia de 100 ohmios en paralelo, y leyó poco menos de 9 V, así que estoy bastante seguro de que está bien. Mide la batería en reposo a 12,5 V y el coche en marcha a 14 V, lo cual es razonable. No he visto ese salto desde la primera prueba. Lo intentaré de nuevo esta noche. Además, leí su hilo en profundidad sobre que la luz de advertencia realmente no importa. Buena información allí.

Y es muy fácil quitar el alternador Odyssey en comparación con otros vehículos.
La primera vez que lo hice tardé 3 horas, lo hice hace dos días en 30 minutos. ¡MUCHO más fácil la segunda vez, principalmente porque todos los pernos están desbloqueados!

Es normal que el voltaje cambie dependiendo de la carga. Así es como funcionan los sistemas de carga de Honda.
Esta fue la primera respuesta en este hilo. Esperaba obtener un consenso sobre esto aquí. Supongamos que mi multímetro está roto y la medición de 16 V fue errónea. ¿Es normal/normal ver caídas ocasionales a 12,5 V mientras se conduce? Supongo que la mayoría de la gente no mantiene medidores de voltaje en tiempo real y monitorea mientras conduce.

Me pregunto si este era realmente un mal alternador para empezar. ¿Cuáles son las posibilidades de que un alternador se estropee, obtener un reemplazo defectuoso y LUEGO OTRO reemplazo defectuoso? Supongo que PODRÍA explicarse si el primero era malo, estropeé el segundo derramando un poco de líquido sobre él, lo que dañó la batería, lo que está causando problemas para el NUEVO alternador. Entonces, ¿es probar la batería de 2 años el siguiente paso?

ACTUALIZACIÓN: acabo de hacer la prueba de nuevo. La batería con el coche apagado es de 12,7 V, el voltaje en la batería en funcionamiento es de 14,3. Leí en otro hilo que si la batería está completamente cargada, el alternador puede dejar de cargarla. Tenía la batería enchufada cargando durante la noche con un mantenedor de batería de 2 A, por lo que estaba LLENA esta mañana. ¿Quizás esto lo explique?

#6 ·
Si puede repetir la prueba y aún arroja más de 15+ voltios, el regulador de voltaje no funciona correctamente. Haga la misma prueba con una batería nueva y si aún sale lo mismo, lamento decirlo, pero el regulador de voltaje de ese alternador necesita ser reemplazado. Su salida máxima solo debe ser de 14,5 V. En su caso, devuelva el alternador por uno nuevo. Debería obtener un reemplazo gratuito ya que lo acaba de obtener. Había reconstruido con éxito mi alternador 99 (hace 5 años) y tuve un problema con una fuente de regulador de voltaje en ese momento. Finalmente encontré uno que emite el voltaje correcto. El alternador Advance auto tiene garantía de por vida. Puede obtener un reemplazo gratuito por el que falló. En este punto, intentaría apegarme a la garantía más larga. SI derramó aceite en el alternador, entonces ese fue su error, no el del alternador. Devuelva el otro para obtener un reembolso completo si aún está dentro del tiempo asignado.

#7 ·
El alternador Advance auto tiene garantía de por vida. Puede obtener un reemplazo gratuito por el que falló. En este punto, intentaría quedarme con la garantía más larga. SI derramó aceite en el alternador, ese fue su error, no el del alternador. Devuelva el otro para obtener un reembolso completo si aún está dentro del tiempo asignado.
Pero, ¿cuál es el punto de obtener otro alternador de una tienda de repuestos? Un alternador Denso es todo lo que se debe usar.

• Like
Reactions: 2011.2017.odyssey
#9 ·
Estoy de acuerdo en que el alternador Denso es mejor, pero aparentemente el que él tiene no lo es. Creo que no todos los alternadores de las tiendas de repuestos morirán rápido. Al igual que no todos los alternadores Denso remanufacturados tendrán menos problemas o durarán más. Por lo tanto, es mejor con una garantía más larga. Tal vez si está poniendo uno nuevo (2-3 veces el costo), no un Denso remanufacturado, entonces esperaría una vida útil más larga. Pero uno remanufacturado, quién sabe qué ponen allí, incluso si es Denso. Solo mis 2 centavos.

#11 ·
Estoy de acuerdo en que el alternador Denso es mejor, pero aparentemente el que él consiguió no lo es. Creo que no todos los alternadores de las tiendas de repuestos morirán rápido. Al igual que no todos los alternadores Denso remanufacturados tendrán menos problemas o durarán más. Por lo tanto, es mejor con una garantía más larga. Tal vez si está poniendo uno nuevo (2-3 veces el costo), no un Denso remanufacturado, entonces esperaría una vida útil más larga. Pero uno remanufacturado, quién sabe qué pusieron allí, incluso si es Denso. Solo mis 2 centavos.
Estoy de acuerdo con su declaración, sin embargo, muchos técnicos experimentados en el campo que se ocupan de las devoluciones y la eliminación y el reemplazo de alternadores remanufacturados de mala calidad, es por eso que Denso es muy recomendable.

Su YMMV con todos los demás, y las tiendas que valoran su reputación siempre van con las piezas buenas.

#12 · (Edited)
Y es muy fácil quitar el alternador del Odyssey en comparación con otros vehículos.
Nadie dice eso
Acabo de reemplazar el alternador la semana pasada en mi '10 EX-L. 2+ horas para sacarlo, 3+ horas para instalar el nuevo. Creo que la próxima vez quitaré el tensor y el depósito del limpiaparabrisas para hacerlo.

#14 ·
Aquí hay un buen video sobre cómo funcionan los sistemas de carga de Honda.

• Like
Reactions: oldskewel
#19 ·
Si no tienes ningún problema, no me preocuparía, especialmente ahora que has descubierto que el multímetro podría ser sospechoso.

#20 ·
Actualización rápida de que edité mi publicación #15 arriba ya que vi que el ELD y la ECU bajaron el voltaje de carga hoy, por primera vez. Detalles arriba. Es bueno saber que las cosas están funcionando más cerca de lo que deberían que lo que pensaba antes.

La conclusión de la respuesta corta es que la resistencia del VCM muzzler (77 ohmios) que puse allí afecta la lógica de control de la ECU sobre cuándo apagar la carga.