Honda Odyssey Forum banner

Tensor de la correa de distribución defectuoso y traqueteo del motor

22K views 8 replies 3 participants last post by  vertrkr  
#1 ·
He tenido un traqueteo del motor casi desde el principio, que solía ocurrir solo cuando hacía frío y hacía frío afuera, pero con los años fue empeorando, hasta que ahora sucede todo el tiempo. Lo llevé a un concesionario hace unos 6 meses y dijeron que les sonaba normal, ¡ja!

Recientemente desarrolló un nuevo ruido de chirrido de cojinete, así que lo llevé a otro concesionario y dijeron que el tensor de la correa de distribución estaba mal y la correa tenía algunas irregularidades. No estoy seguro de si se referían a los cojinetes de la polea tensora o si el brazo tensor estaba mal. Pregunté si esto solucionaría el sonido de traqueteo, pero, por supuesto, el asesor de servicio no lo sabía y dijo que ya veríamos después de que todo fuera reemplazado.

Me pregunto si la tensión incorrecta en la correa de distribución podría afectar el tiempo de las válvulas y causar traqueteo. Sé que suceden cosas malas si se salta un diente, pero me pregunto si los dientes podrían subir un poco en el engranaje y desajustar las cosas.

#2 ·
¿Están hablando de la correa de distribución que está debajo de la cubierta de la distribución, o de la correa de accesorios que está afuera y es visible? Es más probable que sea un tensor de la correa de accesorios defectuoso, ya que pueden ser débiles y fallar prematuramente.

Arranque la furgoneta y pídale a alguien que acelere el motor mientras observa la correa. Si el tensor está mal, es posible que lo escuche o vea que la correa se tambalea.

#3 ·
Lo recuperé hoy todo arreglado, no más traqueteos ni chirridos. Era el tensor de la correa de distribución y dijeron que se atascaría y causaría daños terminales a la correa. Reemplazaron la correa de distribución, el tensor automático, la polea tensora y la polea loca.

Ojalá hubiera podido hablar con el mecánico. Sé que el chirrido es solo los cojinetes de la polea que se están yendo, pero el traqueteo no lo entiendo. Quiero decir, el traqueteo era realmente fuerte, como el de un motor diésel viejo o un mal golpe de pistón. Supongo que la correa dañada estaba estropeando el tiempo de las válvulas, causando un montón de traqueteo en el tren de válvulas. Espero que no haya causado ningún desgaste en las válvulas. Todavía tuve un buen rendimiento de combustible durante este tiempo y no uso ni una gota de aceite, así que supongo que todo está bien.

#5 ·
vertrkr said:
Lo recuperé hoy todo arreglado, no más traqueteo ni chirridos. Era el tensor de la correa de distribución y dijeron que se atascaría y causaría daños terminales a la correa. Reemplazaron la correa de distribución, el tensor automático, la polea tensora y la polea loca
Mencionaste "desde el principio", lo que significa que tuviste este problema cuando el ody era nuevo? ¿Cuántas millas antes de esta reparación?

#6 ·
MEGABURP said:
Mencionaste "desde el principio", lo que significa que tuviste este problema cuando el ody era nuevo? ¿Cuántas millas antes de esta reparación?
Noté por primera vez el traqueteo a unas 5.000 millas. Ahora tengo 33.000 cuando se arregló. Un poco aterrador pensar que he estado conduciendo con una correa de distribución en mal estado todo este tiempo. Nadie quería escucharme hasta que fue un sonido horrible :(

#7 ·
vertrkr said:
Noté el traqueteo por primera vez a unas 5.000 millas. Ahora tengo 33.000 cuando se arregló. Un poco aterrador pensar que he estado conduciendo con una correa de distribución en mal estado todo este tiempo. Nadie me escuchó hasta que fue un sonido horrible :(
Sí, muy aterrador, considerando el daño al motor que puede ocurrir con una correa de distribución rota. Yo pensaría que era solo un cojinete defectuoso aislado en ese tensor. Tengo casi el mismo kilometraje ahora, casi 34K. Sin ruido. Pero gracias por la información.

#8 ·
Hubo una llamada a revisión de un montón de vehículos V6 H/A hace unos años, tanto para las bombas de agua como para los tensores de la correa de distribución. Es una mierda escuchar tus problemas.

Espero que el tuyo sea un incidente aislado. Me alegro de que todo esté mejor para ti.

#9 ·
Esto solo demuestra que hay que ser persistente. Esperé hasta que el traqueteo ocurriera cada vez, sin importar la temperatura ambiente. Cuando lo traje la primera vez, el gerente de servicio, el gerente de distrito y el mecánico dijeron que todos lo escucharon y pensaron que era un sonido normal, sí, claro, no estoy seguro de quién anuló en ese momento. No estoy seguro de si fue llevarlo a un concesionario diferente o que el sonido empeorara lo que llamó la atención de alguien para arreglarlo. Me alegro de que se haya arreglado, pero me irritó que tardara años en hacerse.