Honda Odyssey Forum banner

Sensor 1 del Banco 1 Sensor de O2 CONECTOR: cómo soltarlo

72K views 19 replies 12 participants last post by  Star01  
#1 ·
Hola chicos, haciendo el sensor de O2 del Sensor 1 del Banco 1 en un VCM 3.5 de 2006, el sensor de O2 trasero (cortafuegos) pre-cat.

Conseguí que el sensor se soltara sin problemas, pero tengo el antebrazo derecho destrozado y la mano izquierda cansada, y no he encontrado la forma de soltar el conector eléctrico.

Está en un lugar extraño, naturalmente, y no puedo poner alicates ni ViseGrips en el conector para tirar de él hacia abajo mientras suelto el pestillo con la mano derecha.

¿Cómo diablos puedo soltar un conector eléctrico rebelde del Sensor 1 del Banco 1 en un 3.5 de 2006 en un Odyssey de 2006?

#2 ·
Hay una lengüeta plana a la que se fija el conector. Debe levantar la pestaña de liberación en el extremo del sensor del conector y deslizarla hacia el sensor para soltarla de la lengüeta. Una vez liberado, empuje la pestaña más grande para separar el conector.

#4 ·
Sí, dos pestañas de liberación. Una para liberar del soporte metálico, otra para el conector del mazo de cables. La que se libera del soporte está debajo del conector, en el lado del soporte. Lo siento, es difícil de explicar en Internet sin una foto.

#5 ·
Sí, dos pestañas de liberación. Una para liberar del soporte metálico, otra para el conector al mazo de cables. La que se libera del soporte está debajo del conector, en el lado del soporte. Lo siento, es difícil de explicar en Internet sin una foto.
Muchas gracias, volveré con detalles para ayudar a las generaciones futuras una vez que lo averigüe.

#7 ·
Después de mucha búsqueda, finalmente encontré una situación similar con una foto en el siguiente enlace:
E-130: Instalación del sensor de oxígeno (O2) DIY - Trasero Upstream A/F aka P2251 - AcuraZine Community
En caso de que el enlace cambie, la parte relevante se copia aquí:

Cita:
Retire el antiguo sensor O2
5. Encuentre el sensor: está ubicado en el Banco 1 del motor, en el lado del pasajero, entre el motor y el cortafuegos. Lo verá, créame. El sensor apunta hacia el suelo, con los cables apuntando hacia arriba.
6. El sensor se desenrosca con una llave de vaso O2, o (si tiene suerte como yo) una llave ajustable grande. Una llave de vaso o una llave ajustable cabrán allí, así que inclínese contra el guardabarros del pasajero (cúbralo con una alfombrilla de trabajo si tiene una) y meta la cabeza y los brazos allí. Algunos (como yo) tuvieron más suerte con un motor caliente, pero es solo una opción. Izquierda-suelto... y una vez que tenga algo de juego, no lo desenrosque por completo.
7. Ahora, suelte el arnés: hay dos puntos de montaje, (i) un clip en cola de cerdo que mira hacia el motor y (ii) el clip del arnés del sensor O2 estándar que mira hacia la cabina. Haga primero el que mira hacia el motor: empuje la pieza de metal lejos del arnés, hacia el motor, y deslice el arnés del sensor O2 fuera de la conexión en cola de cerdo. Ahora que el arnés está libre, puede soltar fácilmente el arnés. Desenrosque el resto y retire.
* Desafortunadamente, pasé la mayor parte del tiempo en esto porque no me di cuenta de que había dos clips que lo sujetaban al automóvil. Una vez que quité la conexión en cola de cerdo, la otra fue fácil.

Fin de la cita

Sé que esto no es exacto, ¡pero me dio una idea lo suficientemente buena para soltar el mío después de unas horas de intentarlo! Después de eso es fácil, y el coche funciona mejor, el CEL está apagado y pasó la inspección estatal. ¡Probablemente también mejoró el kilometraje! Por cierto, espere al menos 100 millas antes de someterse a la inspección o la computadora dirá "No listo" en la lectura del sensor F/A.

#8 ·
Esa foto realmente me ayudó: parece casi imposible desenchufar el sensor de oxígeno sin quitarlo del soporte. Estaba presionando la pestaña podrida por alguna razón, pero una vez que vi la foto, tuvo sentido y se separó de inmediato; una vez que hayas liberado los dos conectores del soporte, se separan fácilmente (pensé que estaban atascados con suciedad, pero ese no fue el caso).

La camioneta comenzó a arrojar P2251 y P0134, así que pensé que tal vez era una mala conexión. Los cables se ven bien y ambos conectores (arnés del motor y sensor de oxígeno) se veían bien; los limpié con un limpiador de conectores de todos modos, los sequé y los volví a conectar; veremos si el código regresa. Si lo hace, supongo que el sensor debe ser reemplazado. (durante un tiempo, el automóvil arrojaba P0420 o la combinación anterior, pero mi esposa dijo que generalmente era después de golpear un bache en la carretera, así que pensé que tal vez era una mala conexión. Si no es eso, me estremezco al pensar en lo divertido que va a ser perseguir un arnés pellizcado en algún otro lugar del compartimiento del motor...

#9 ·
Esto me ayudó mucho:

1) Estudie el nuevo sensor: observe la ubicación que necesita presionar para liberarlo de la pestaña de metal.
2) Observe el bulto del otro lado, aquí es donde se engancha la otra mitad del conector.
3) La mayor ayuda para mí fue desenchufar el sensor pre-catalizador delantero. De esa manera, puede ver/sentir cómo el sensor se libera de la pestaña y cómo separar las dos mitades.

#12 ·
Oh - Estoy listo para las herramientas (tengo un enchufe para el sensor de oxígeno desplazado, así como un enchufe para el sensor en línea alto (en realidad, prefiero este último, ya que es menos probable que se salga del sensor al encenderlo)) - siempre que las roscas no estén demasiado atascadas, debería salir de inmediato (lo rociaré con un poco de pb blaster y lo dejaré reposar un poco antes de ponerle una herramienta) - en otros coches en los que he trabajado, ha sido más un desafío en cuanto al acceso (el sensor delantero de un WRX 2.0L es un ejemplo - está en el colector de escape y está un poco inclinado, por lo que el acceso es muy limitado.

#13 ·
¡Esa tuvo que ser la extracción de sensor de oxígeno más fácil que he hecho! ¡No se necesitaba penetrante ni nada, simplemente salió! Terminé usando un zócalo de sensor en línea (estilo alto): creo que el acceso es en realidad mejor para eso. Quité el paquete de bobinas central (de lo contrario, el zócalo se habría apoyado contra él) y salió de inmediato. Revisé el sensor delantero para ver si estaba sujeto de manera similar, y también se soltó fácilmente. El par de apriete es de solo 33 ft-lbs, ¡y parece que realmente lo apretaron según las especificaciones! El nuevo sensor venía con antiagarrotamiento en las roscas, pero la mayor parte se había caído en la bolsa, así que volví a aplicar un poco (si alguien más está haciendo lo mismo, asegúrese de que el material que usa esté marcado como seguro para sensores; de lo contrario, a medida que el portador se quema, o si le cae un poco en la cabeza del sensor y luego se quema, los productos de descomposición pueden dañar el elemento del sensor)

#15 ·
Acabo de reemplazar este sensor en mi 05 Touring anoche. ¡Probablemente todavía estaría tratando de soltar el conector de plástico si no fuera por este hilo! ¡Muchas gracias! Es exactamente como dijo mjody arriba. Tienes que presionar el botón de liberación y deslizar los conectores hacia el lado del pasajero o del sensor antes de que se desconecten entre sí. Después de eso, fue cuesta abajo. ¡Borré los códigos y hasta ahora todo bien!

#16 ·
Mi sensor salió tan fácilmente que pensé que estaba apretado con los dedos.
Ese conector... estúpidamente difícil. Lo saqué del soporte desde abajo y luego de su compañero desde arriba. Tengo herramientas para esas cosas (alicates de punta doblada de 45 cm de largo, pinzas de sujeción extendidas de aproximadamente la misma longitud), pero no fueron de mucha utilidad porque no se puede ver cuando las manos estorban.

#17 ·
¡ESTO! ¡ESTO DE AQUÍ ES POR QUÉ ME ENCANTA INTERNET! Después de más de una hora empujando esa pestaña superior y tirando hacia abajo sin resultados, aparte de los brazos desgarrados, encontré la publicación de Jambo1 que mostraba el clip frontal que tenías que hacer primero con el deslizamiento lateral. ¡BOOM! ¡Totalmente lo conseguí! ¡Totalmente me ahorró algo de dinero y tiempo sin mi coche! ¡Muchas gracias por publicar esto, has hecho un gran servicio a los propietarios de Ody!

#18 ·
Tengo una solución alternativa nacida del dolor y la frustración.

El primer conector que debe liberarse es un dolor de cabeza para liberarlo. Estamos trabajando a ciegas. Sin embargo, la lengüeta de metal a la que se conecta esto es parte del conector del propio sensor de oxígeno, no del arnés.

Suponiendo que el objetivo es cambiar el sensor de O2 (y no probar el sensor), la parte de plástico del conector que estaba conectada a la lengüeta de metal se reemplazará de todos modos. Use un destornillador para destruir el conector de plástico junto al metal y el conector salta.

#19 · (Edited)
Resucitando este antiguo hilo. Este maldito conector me está volviendo loco. ¿Algún consejo adicional? Parece que la pestaña que desconecta el conector del soporte metálico está en la parte inferior, ¿correcto? ¿Hay que presionar esta pestaña hacia la cabina del pasajero o tirar de ella hacia la parrilla???

Edición: ¡Lo conseguí! La pestaña está en el lado del motor del clip, en la parte inferior del clip. Tuve que presionar la pestaña hacia la cabina y luego empujar/tirar del clip hacia abajo, hacia el suelo y fuera del soporte metálico. Esto es lo que me confundió, porque leí aquí o en otro lugar que el clip necesitaba deslizarse hacia el lado del pasajero, pero para mí tuvo que deslizarse hacia abajo. ¡Buena suerte a cualquiera que intente hacer esto!

#20 ·
GLee tiene razón. En mi exl de 2007, el conector del sensor de O2 era difícil de quitar. Estaba presionando la pestaña y tirando hacia abajo (hacia el suelo). No va a ninguna parte porque el conector O2 está montado en el soporte/tinge/montaje metálico. Descubrí que si consigues un destornillador pequeño y lo deslizas hacia arriba (lejos del suelo) a través de la pestaña, puedes empujar el conector hembra hacia arriba, separándolo del conector O2. El conector O2 se quedará en el tinge/montaje metálico. En ese momento, puedes presionar la pestaña y tirar del conector O2 hacia abajo, separándolo del tinge/montaje metálico.