Honda Odyssey Forum banner

La luz de freno central no funciona

7.5K views 9 replies 6 participants last post by  skcincy  
#1 ·
2006 EX-L con 115,000 millas aquí...

He reemplazado la bombilla del conjunto de la luz de freno central una vez antes, hace unos 6 meses. Ahora, no funciona de nuevo y he probado dos bombillas 921 diferentes y no funciona. Las otras luces de freno funcionan bien, así que no creo que sea un fusible.

He tenido varias otras rarezas eléctricas en el pasado, pero nada reciente. (La iluminación del control de clima en el tablero ha quemado las bombillas dos veces, ambos faros bajos se quemaron al mismo tiempo una vez, pero de nuevo nada reciente.)

He sido dueño del auto desde nuevo. Nunca ha sido inundado, chocado o ha tenido ningún trabajo eléctrico realizado. ¿Hay alguna conexión a tierra que pueda verificar que sea accesible en algún lugar? ¿Alguna otra idea?

Agradecería cualquier ayuda.

Gracias,

SK

#2 ·
Lo primero que haría es ponerle un multímetro. Primero, compruebe que tiene conexión a tierra con la configuración de ohmios o de conectividad. Si es así, pida a alguien que pise los frenos y compruebe que le llega tensión al portalámparas. Si ambas cosas están bien, sigue siendo la bombilla. Si alguna de ellas falla, hay que rastrearlo desde ahí.

#3 ·
Frogbite,

Gracias por la respuesta,

Lo comprobé con un medidor... no muestra voltaje cuando se aplica el freno o no. En la configuración de resistencia u ohmios en el medidor, muestra cero.

Ahí es donde estoy atascado... ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la tierra a la que se supone que está cableado esto? ¿Hasta dónde en el coche se extiende el cable para este enchufe? ¿O un número de pieza para el cable con el portalámparas?

#7 ·
Tendrá que quitar el alerón trasero para llegar al arnés. Hay 5 pernos de 10 mm y dos clips. También tendrá que desenchufar las líneas del limpiaparabrisas y luego, cuando quite el alerón, verá el enchufe que va en el portón trasero.

Lo mejor que tengo es en un conector derretido, el mío está parcialmente derretido y tengo la sensación de que tendré que reemplazar el arnés de la luz al portón trasero.

Pareces bastante hábil, pero si quieres más explicaciones sobre cómo quitar el alerón, házmelo saber, acabo de quitar el mío para pintarlo ayer.

#8 ·
Tendrá que quitar el alerón trasero para llegar al arnés. Hay 5 pernos de 10 mm y dos clips. También tendrá que desenchufar las líneas del limpiaparabrisas y luego, cuando quite el alerón, verá el enchufe donde va en el portón trasero.

Lo mejor que tengo es en un conector derretido, el mío está parcialmente derretido y tengo la sensación de que tendré que reemplazar el arnés de la luz al portón trasero.

Pareces bastante hábil, pero si quieres más explicaciones sobre cómo quitar el alerón, házmelo saber, acabo de quitar el mío para pintarlo ayer.

Ryan
Ryan, me encantaría cualquier información que tengas sobre cómo quitar el alerón. Muchas gracias. Estoy a punto de sumergirme en esto después del desayuno.

Por cierto, también revisé dentro de la bota de goma que va de la carrocería al portón trasero. Encontré un cable blanco y un cable ***** y amarillo que no van a ninguna parte. Entonces... supongo que están rotos en algún lugar de esta zona dentro de esta bota de goma. (como alguien había sugerido anteriormente) ¿Algún consejo para quitar la bota sin destruirla? ¿O simplemente necesito cortar la cosa y reemplazarla? O pregunta estúpida... ¿hay alguna posibilidad de que estos cables estén simplemente "sin usar" y se suponga que estén allí, sin estar conectados a nada... ya que no parecen coincidir con los colores descritos en la respuesta de alguien anterior?

De nuevo, gracias a todos por toda vuestra ayuda.

Attachments

#10 ·
¡¡¡CORREGIDO!!! Gracias por toda vuestra ayuda. Encontré dos cables completamente rotos en el maletero, desde la carrocería hasta el portón trasero... un cable ***** con una raya amarilla y un cable blanco con una raya negra. No tenía un soldador a mano, así que usé conectores a tope para crimpar los cables de nuevo. No estoy seguro de cómo aguantará con el tiempo y la vibración, ya veremos. También encontré otros dos cables en ese haz con el aislamiento completamente desgastado... a punto de romperse también. Los até con cinta adhesiva.

Casi no hay holgura en ese haz de cables... Me sorprende que no se rompan más a menudo.

De nuevo, gracias a todos por vuestra información.

SK