Honda Odyssey Forum banner

modo de diagnóstico

13K views 14 replies 5 participants last post by  mjody  
#1 ·
Tengo un Odyssey 2010 con la luz del motor encendida. ¿Cómo lo pongo en modo diagnóstico para volcar los códigos? ¿Supongo que se imprimirán en la pantalla debajo del velocímetro?

#2 ·
Necesitas un escáner OBD-II. Google mostrará un montón de resultados para ese término. Están comúnmente disponibles en la mayoría de las tiendas de autopartes, Sears o tiendas similares. Si no quieres comprar uno, muchas tiendas de autopartes o lugares de mantenimiento extraerán los códigos de tu coche de forma gratuita (con la esperanza de que les compres las piezas de reparación o los servicios). Pero si vas a hacer mucho mantenimiento de automóviles DIY en los coches más nuevos en estos días, necesitas conseguir tu propio escáner.

Si el tuyo es de 2010, probablemente esté en garantía, por lo que es posible que desees que el concesionario extraiga el código y lo arregle.

La mayoría de los escáneres no solo extraerán los códigos, sino que también restablecerán la luz de verificación del motor. Por supuesto, si la causa subyacente no se soluciona, la luz probablemente volverá a encenderse en un tiempo.

#4 · (Edited)
mjody said:
¿Por qué no dejar que el concesionario lo arregle gratis antes de que lo estropees por completo?
Tengo mucha experiencia reparando coches. De todos modos, si es un código simple de "tapa de gasolina suelta", no quiero perder el tiempo conduciendo hasta el concesionario. Gracias por tu comentario inútil.

#5 ·
¿Así que Honda no tiene un modo de diagnóstico incorporado? Chevy ha tenido eso durante unos 10 años... al igual que muchas otras marcas. Por lo general, volcarán los códigos en la pantalla del odómetro cuando active el modo de diagnóstico. Otros parpadearán una luz en forma de código morse para indicar un código. ¿Estás seguro de que Honda no tiene algo así?

Supongo que necesito comprar los manuales de servicio de fábrica...

ElChichicuilote said:
Necesitas un escáner OBD-II. Google mostrará un montón de resultados sobre ese término. Están comúnmente disponibles en la mayoría de las tiendas de autopartes, Sears o tiendas similares. Si no quieres comprar uno, muchas tiendas de autopartes o lugares de mantenimiento extraerán los códigos de tu coche de forma gratuita (con la esperanza de que les compres las piezas o los servicios de reparación). Pero si vas a hacer mucho mantenimiento de automóviles de bricolaje en coches más nuevos en estos días, necesitas conseguir tu propio escáner.

Si el tuyo es de 2010, probablemente esté en garantía, por lo que es posible que desees que el concesionario extraiga el código y lo arregle.

La mayoría de los escáneres no solo extraerán los códigos, sino que también restablecerán la luz de verificación del motor. Por supuesto, si la causa subyacente no se soluciona, la luz probablemente volverá a encenderse en un tiempo.

#6 ·
jo8243 said:
Tengo mucha experiencia reparando coches. De todos modos, si es un código simple de "tapa de gasolina suelta", no quiero perder el tiempo yendo al concesionario. Gracias por tu comentario inútil.
¿Experimentado, eh? Es obligatorio que los vehículos tengan un modo de autodiagnóstico. :D No compres manuales, haz que te lean el código gratis y publícalo aquí. Hay algunos técnicos o personas súper conocedoras aquí que pueden decirte qué camino tomar después de publicar el código. ¿El 2010 no te dice que "compruebes la tapa de combustible" en la pantalla si está suelta? :confused: Bienvenido por cierto, Sr. 4 mensajes. ;)

#7 ·
mjody said:
Hay algunos técnicos o personas súper conocedoras aquí que pueden decirte qué ruta tomar después de publicar el código.
Aparentemente, algunas personas solo están aquí para responder sarcásticamente e insultar a los recién llegados. Para su información, un bajo recuento de publicaciones no tiene nada que ver con las habilidades de resolución de problemas de alguien. Un gran número de publicaciones generalmente significa que alguien está activo en un foro fuera de tema. c-ya

#8 ·
jo8243 said:
Aparentemente, algunas personas solo están aquí para responder con sarcasmo e insultar a los recién llegados. Para tu información, un bajo número de publicaciones no tiene nada que ver con las habilidades de resolución de problemas de alguien. Un gran número de publicaciones generalmente significa que alguien está activo en un foro fuera de tema.

Hasta luego
No trato de insultar en absoluto. Los modos de diagnóstico han existido durante 20 años en esencialmente todos los coches. Simplemente obtén el(los) código(s) y publícalos. Mucha gente súper inteligente aquí tendrá una respuesta.

"Nuevo papá" parece tener la primicia sobre los TSB, incluso podría haber uno para tu furgoneta.

ps: crees que soy sarcástico, espera a que wild willy aparezca.

#9 ·
Oh, y solo para tu información, pero Honda parece ser aún más idiota cuando se trata de la garantía de sus vehículos. Así que antes de meterte en el tuyo, solo un aviso de que un concesionario puede intentar el "lo has estropeado, así que no es un problema de garantía". ;)

Les ha pasado a otros propietarios aquí.

#10 ·
No sé en qué coches GM estás viendo una lectura de código. El OBD2 ha sido obligatorio y eso acabó con la posibilidad de escanear los códigos. Desde entonces, necesitabas un escáner OBD2 para leer los datos de la computadora. Mi vehículo GM de 2006 definitivamente no tiene la capacidad. Es posible que algunos vehículos de lujo de alta gama tengan funciones especiales para mostrar el código, pero las líneas generales de coches no. Para leer los códigos, necesitas un lector o escáner OBD2 y si quieres diagnosticar los datos en la computadora, necesitas un buen escáner.

#11 ·
Compra algo como esto. También trabajo mucho en mis coches. Por el precio y lo que hace, vale la pena.

Tengo un WRX que lanza un CEL y uso esta herramienta para restablecer el CEL antes de que me lo revisen. Sé lo que está causando el CEL y no me preocupa.

#12 ·
Ese es un lector de código básico y no te da la capacidad de ver otros datos de diagnóstico como los sensores, el voltaje y la corriente del sensor de O2, la creación de gráficos, la capacidad de guardar escaneos, etc. Está bien si todo lo que quieres es el código y poder restablecer el código. El fabricante lo llama escáner, pero en realidad es un lector de código.

#14 ·
Solo indicando los hechos para que el comprador entienda lo que está comprando. Su computadora portátil no puede leer las 200 o más lecturas que un escáner real puede obtener para fines de diagnóstico, a menos que esté configurada con un cable y un software de escáner para comunicarse con el PCM. Además, restablecer la luz de verificación del motor (CEL) justo antes de la inspección de la EPA resultará en una falla por aquí. Restablecer el código restablece todo el PCM y restablece todas las comprobaciones de tiempo de ejecución a no completadas. Algunas de ellas requieren varios ciclos de ejecución para completarse. Dependiendo de cuán intermitente sea la falla, es probable que la CEL vuelva a encenderse cuando se completen todas las pruebas de tiempo de ejecución.