Honda Odyssey Forum banner

El motor de arranque funciona pero no arranca

79K views 30 replies 15 participants last post by  yeahman  
#1 ·
En numerosas ocasiones (quizás 10 veces) desde que compramos nuestro Odyssey 2003 el otoño pasado, el motor de arranque gira, pero no arranca el motor. Esto me pasó solo una vez y a mi esposa el resto de las veces. Ella es la conductora principal, por lo que tiene sentido que le suceda con más frecuencia. Me recuerda a un motor ahogado, pero ninguno de nosotros toca el pedal del acelerador al arrancar.

Por lo general, si esperas un minuto y lo intentas de nuevo, arranca de inmediato. Hoy, sin embargo, no quiso arrancar después de varios intentos. Finalmente, 1/2 hora después, arrancó. Esto fue después de estar parado durante 2 horas. No creo que esté relacionado con el clima, porque el vehículo se guarda en un garaje con calefacción y hoy hace calor.

He visto varias publicaciones que mencionan girar la llave a la posición de encendido durante unos segundos antes de arrancar. Si esta es la solución, sería la primera vez para un vehículo que he tenido, y ciertamente no uno con el que estaría contento. También he visto publicaciones sobre tener un objeto de metal en el llavero que interrumpe el chip de la llave, pero no es nuestra situación.

El vehículo irá al concesionario, pero espero que alguien más ya haya experimentado y resuelto este problema.

#2 ·
¿Oyes la bomba de combustible? ¿Has intentado sacar las llaves del encendido por completo y luego volver a ponerlas? ¿Arranca entonces? Tuve que reemplazar el interruptor de encendido de mi 02' debido al mismo tipo de problema que estás describiendo. ¡Haz que el concesionario lo revise y no te rindas!

#4 ·
Gracias por responder. Es difícil responder a sus preguntas con certeza dada la naturaleza intermitente e impredecible de este problema. Buscaremos las luces de advertencia y probaremos los pasos que ha sugerido.

Aquí están las respuestas a sus preguntas lo mejor que podemos decir en este momento:

1. No estoy seguro de cómo suena la bomba de combustible. ¿Qué debemos escuchar?
2. Hemos sacado las llaves por completo y aún no arrancó
3. La luz del inmovilizador no se enciende
4. No se han instalado accesorios de terceros
5. La luz de advertencia del motor no se enciende

¿Alguna idea?

Por cierto, mi experiencia anterior con el concesionario que manejaba un problema de garantía (DVD estático) fue una experiencia larga y difícil. Las personas en este foro diagnosticaron correctamente ese problema de inmediato, mientras que el concesionario necesitó cuatro intentos para resolverlo.

#5 ·
La bomba de combustible suena como un ligero silbido casi silencioso, un ruido zumbante. Realmente tienes que escucharlo. Cuando sacas las llaves por completo, luego las vuelves a poner e intentas arrancar, ¿funciona? Si las luces del tablero no se encienden, entonces realmente podría ser el interruptor de encendido o algo con la llave/chip. ¿Has comprobado si tu furgoneta está en la lista de retirada del interruptor?

#6 ·
Además, no estoy al tanto de una lista de retiradas del mercado. ¿Dónde está disponible esta información? ¿No me informaría Honda (concesionario o empresa) de que se ha retirado el interruptor de encendido? Esto es potencialmente un problema de seguridad grave, especialmente con dos niños pequeños.

#7 ·
El mío no estaba en la lista de revisión, pero tuve que reemplazar el mío de todos modos. El suyo puede o no estar en la lista, pero definitivamente suena como su interruptor de encendido. El concesionario no lo reemplazó en el mío hasta que la furgoneta finalmente lo hizo allí en el concesionario. Tengo una idea, haga una cita con un técnico para que se siente en su furgoneta mientras apaga y enciende la furgoneta varias veces y casi puedo garantizar que sucederá mientras él está allí con usted. El técnico de mi concesionario finalmente confesó que esto es lo que hicieron para que sucediera. Buena suerte y háganos saber qué pasa...

#10 ·
No pudimos duplicar el problema en el concesionario, lo cual no fue una sorpresa ya que solo ocurre de forma intermitente. Revisaron el interruptor de encendido y la presión de la bomba de combustible, pero no encontraron nada malo. American Honda dice que este es un "problema conocido", pero no pueden solucionarlo.

Sugerí que comenzaran a reemplazar las piezas sospechosas hasta que el problema dejara de ocurrir, pero me enviaron y me dijeron que verificara si la luz del inmovilizador parpadea cuando ocurre el problema y, de ser así, que sacara la llave, la girara hacia el otro lado e intentara reiniciar. Cuando informamos el mismo problema en diciembre, sugirieron que pisáramos el pedal del acelerador a la mitad si esto sucedía. Ahora, parece que creen que el sistema inmovilizador está causando el problema, pero es una suposición en este momento.

Revisé www.honda-pilot.org, y este arranque difícil es más común con el Honda Pilot. Me pregunto si el Odyssey y el Pilot tienen los mismos componentes defectuosos. De todos modos, si tiene un problema, puede valer la pena visitar el sitio web de Pilot.

#12 ·
Sugerí que comenzaran a reemplazar las piezas sospechosas hasta que el problema ya no ocurra,
Eso podría funcionar, pero desafortunadamente, demasiados componentes están involucrados en el procedimiento de inicio y requeriría una gran cantidad de tiempo, y de nuevo, la palabra clave es "podría"..

Esto parece ser más un problema relacionado con los Pilot que con otros modelos Honda (también soy miembro de Pilot.org). He tenido solo un par de quejas similares que no pudieron ser duplicadas.. Honda es consciente del problema y tienes razón...es la suposición de cualquiera..

Honda básicamente te está diciendo que sigas cierto procedimiento y que notes si notas algo fuera de lo común.. No pueden arreglarlo.. Yo no puedo arreglarlo, simplemente, ellos quieren y necesitan tu ayuda para determinar qué está causando el problema..

Muchos de ustedes pueden pensar que participo en este foro para enseñarles todo lo que sé sobre sus Odyssey's.. Pero, lo que quizás no se den cuenta es que muchos de ustedes en realidad también me enseñan :).. Desafortunadamente, ni yo ni Honda hemos descubierto todavía lo del "no arranca".

#13 ·
Espero que ya hayas resuelto este problema, pero tuve un problema similar en mi 2002. Después de unas 700 millas de uso, una mañana arrancaba, pero no se ponía en marcha. Después de asegurarme de que estaba en posición de estacionamiento y después de algunos intentos más, finalmente arrancó. Arrancó sin ningún problema a partir de entonces, pero no podía dejar de preguntarme qué causó el problema. Mientras estaba en una gasolinera unas semanas después, abrí el capó y empecé a buscar algo sospechoso y descubrí que la conexión principal de la batería estaba muy suelta; ¡ni siquiera apretada con los dedos! Este no es el cable más grande en el terminal positivo (rojo), sino el más pequeño que se conecta al mismo terminal de la batería a través de un perno con una tuerca de 10 mm. Este cable transporta toda la energía eléctrica al motor y a los accesorios, y solo estaba tocando la conexión de la batería. Me sorprendió que no hubiéramos experimentado síntomas mucho peores. Después de apretar la tuerca, hemos disfrutado de un funcionamiento totalmente fiable durante 7500 millas hasta ahora.

#15 ·
El motor no arranca

Nuestro EXL es de 2003 y tiene menos de 5,000 millas. El otro día el motor no arrancó, pero se podía oír que giraba. Lo remolqué a un concesionario y cambiaron el inmovilizador. Me acaban de decir que el inmovilizador no reconoce el chip de la llave y que van a trabajar en ello. Mencioné los problemas del interruptor de encendido publicados en este hilo y le pareció plausible al gerente de servicio. Dudo que vaya a ver nuestra furgoneta en al menos tres días más. Parece que no pueden resolverlo. ¡Estoy furioso! Una $%&!! furgoneta nueva que se supone que es la más popular en los EE. UU. Insto a cualquiera que tenga un problema similar a que llame a Honda America y presente una queja: 800-999-1009. Honda y sus concesionarios no reconocerán ningún problema generalizado a menos que la gente empiece a llamar. ¿Cómo pueden cobrar el precio de venta sugerido por el fabricante + con todas estas quejas?

Ah, sí, para aquellos de ustedes que experimentan fallas intermitentes, nosotros también al principio. Simplemente lo atribuimos al clima y a la novedad. Reza para que tu motor no falle en el momento más inoportuno. Buena suerte.

#16 ·
Esta mañana mi esposa acaba de llamar y la furgoneta no arranca. Esta es la segunda vez en una semana. La primera vez, todo el sistema eléctrico funcionaba y la furgoneta hacía un sonido de clic/tic al intentar arrancar. Hoy, mi esposa dice que no hace ningún ruido, pero el sistema eléctrico funciona y el icono del inmovilizador no parpadeaba.

¡No estoy seguro de qué hacer! Nos vamos de vacaciones el viernes, y esto parece ser un problema importante. ¿Es el inmovilizador, el motor de arranque o la batería?

Ni siquiera estoy seguro de que podamos llevarlo al concesionario a estas alturas.

¿Alguna idea?

#17 ·
Todavía suena como el interruptor de encendido. Haga que el concesionario pague la grúa (bajo garantía) y que revisen esta área específicamente. Especialmente si se va de vacaciones tan pronto, esta pieza debe ser reemplazada para su tranquilidad. Háganos saber cómo va.

#18 ·
Bueno, desde esta mañana - AAA vino y arrancó el Ody con cables y arrancó de inmediato. Su comentario de pasada a mi esposa fue que la batería "no tenía suficiente energía para arrancar el vehículo".

Así que ahora estoy tratando de llevarlo a un concesionario para averiguar por qué la batería no se está cargando. ¿No son las dos posibilidades (1) batería defectuosa, o (2) alternador?

#19 ·
¿También se encendió la luz de la bolsa de aire? Eso es lo que suele ocurrir cuando la batería se agota en estos nuevos coches informáticos. No es que se descargue, sino que la luz indicadora se enciende y permanece encendida hasta que se instala la batería nueva. También podría ser el enchufe verde del arnés del alternador que tuve que reemplazar en mi furgoneta. Tuve que reemplazar tanto el enchufe como el interruptor de encendido, ambos cubiertos por la garantía (léase gratis, incluido el coche de alquiler). Haga que el concesionario revise ambos en su furgoneta también. Una de las formas de conseguir que la furgoneta haga esto en presencia del técnico es arrancar la furgoneta, apagarla, arrancar la furgoneta, apagarla, etc. Esta fue la ÚNICA forma en que el técnico finalmente admitió que hablé con él en privado. Espero que esto ayude y que pueda reparar la furgoneta antes de su viaje. :)

#20 · (Edited)
Blackwolf, y todos...

Aquí hay un informe de estado relativamente corto...

1. Vehículo arrancado por AAA
2. La esposa lleva el vehículo al concesionario local (comprado fuera del estado)
3. El técnico prueba la batería con un dispositivo de mano y NO SE ENCONTRÓ NINGÚN PROBLEMA
4. ¡El técnico me dice por teléfono que es porque dejamos las puertas abiertas, las luces encendidas!
5. Debate sobre el tema
6. La esposa va a la camioneta y abre todas las puertas, luces encendidas - 3 minutos después ¡LUCES APAGADAS!
7. Va y se lo dice al técnico, él dice que no podemos hacer nada más. La batería está bien, el vehículo está bien. Si quieres que solucionemos el problema, deja el vehículo durante varios días.
8. ¡La esposa se va y el vehículo no arranca!!! :mad:
9. Regresa y se lo dice al técnico, se da la vuelta y se va
10. El gerente de servicio sale y habla con la esposa. Revisa la batería - CELDA MUERTA
11. Gran discusión entre el Gerente de Servicio y nosotros - "La batería no es OEM, ¿quién la cambió?" La batería es Dephi, no Honda.
12. El concesionario vendedor dice que así vino, el gerente de servicio afirma que ningún otro 2003 tiene una batería Delphi. Después de media hora, pusieron una batería nueva y enviaron a la esposa a casa.
13. El Gerente de Servicio acaba de llamarme para hacerme saber que, a menos que escuche algo diferente de Honda Corp., me va a cobrar la batería. Basado en el hecho de que la del vehículo de 2 meses NO es una Honda genuina.

Actualización:

El gerente de servicio acaba de llamar y se disculpó una y otra vez, parece que Honda ha comenzado a poner Delphi en los Odysseys de la planta de Alabama. Dice que no puede hablar sobre Delphi, pero la nueva Honda que puso va a durar mucho, mucho tiempo.

¡Así que nos vamos a Disney World!

#21 ·
Servicio al cliente típico de Honda. No quieres saber cuántas veces llevé el mío en los primeros tres meses para que se hicieran las cosas. :mad: ¡Me alegro de saber que te funcionó! :) ¡Que tengas unas buenas vacaciones!!

#22 ·
Chad,

Lo mejor que puedes hacer es que el concesionario cambie el interruptor de encendido. Tuvimos el mismo problema y lo rastrearon hasta un cortocircuito eléctrico en el interruptor de encendido. ¡Solo les tomó 12 días descubrirlo! Estaba furioso y les hice pagar el remolque y el uso de un coche de alquiler (un coche compacto, por supuesto). Dile al concesionario que te vas de vacaciones y mira si quieren pagar la factura de alquiler de una minivan. Si el concesionario se niega, llama directamente a Honda. Buena suerte.

#23 ·
ChadK said:
Blackwolf, y todos...

Aquí hay un informe de estado relativamente corto...

1. Vehículo arrancado por AAA
2. La esposa lleva el vehículo al concesionario local (comprado fuera del estado)
3. El técnico prueba la batería con un dispositivo de mano y NO SE ENCONTRÓ NINGÚN PROBLEMA
4. ¡El técnico me dice por teléfono que es porque dejamos las puertas abiertas, las luces encendidas!
5. Debate sobre el tema
6. La esposa va a la camioneta y abre todas las puertas, luces encendidas - 3 minutos después ¡LUCES APAGADAS!
7. Va y se lo dice al técnico, dice que no podemos hacer nada más. La batería está bien, el vehículo está bien. Si quieres que solucionemos el problema, deja el vehículo durante varios días.
8. ¡La esposa se va y el vehículo no arranca! :mad:
9. Regresa y se lo dice al técnico, se da la vuelta y se va
10. El gerente de servicio sale y habla con la esposa. Revisa la batería - CELDA MUERTA
11. Gran discusión entre el gerente de servicio y nosotros - "La batería no es OEM, ¿quién la cambió?" La batería es Delphi, no Honda.
12. El concesionario vendedor dice que así vino, el gerente de servicio afirma que ningún otro 2003 tiene una batería Delphi. Después de media hora ponen una batería nueva y envían a la esposa a casa.
13. El gerente de servicio acaba de llamarme para hacerme saber que, a menos que escuche algo diferente de Honda Corp., me va a cobrar la batería. Basado en el hecho de que la del vehículo de 2 meses NO es una Honda genuina.

Actualización:

El gerente de servicio acaba de llamar y se disculpó una y otra vez, parece que Honda ha comenzado a poner Delphi en Odysseys de la planta de Alabama. Dice que no puede hablar sobre Delphi, pero la nueva Honda que puso va a durar mucho, mucho tiempo.

Mi 2002 tiene un Delphi y fue construido en Canadá.

#25 ·
Mi '02, también fabricado en Canadá, también venía con una batería Delphi como OEM.

Recuerde, la mayoría de los vendedores de servicios están allí debido a su capacidad de venta, no a su conocimiento de los vehículos. Mis conversaciones recientes con los departamentos de servicio de dos concesionarios Honda diferentes me convencieron de que los redactores de servicio no podían distinguir el ATF de la orina de gato sin la ayuda de alguien con más conocimientos.

#26 ·
ChadK said:
Blackwolf, y todos...

El gerente de servicio acaba de llamar y se disculpó una y otra vez, parece que Honda ha comenzado a poner Delphi en Odysseys de la planta de Alabama. Dice que no puede hablar sobre Delphi, pero el nuevo Honda que puso va a durar mucho, mucho tiempo.

Si hubieran hecho una prueba de carga la primera vez, habrían descubierto que la batería no mantenía la carga. Se tarda 2 minutos en hacer la prueba. De todos modos, ¡disfruten y conduzcan con cuidado!