Honda Odyssey Forum banner

Seguimiento del golpe en la acera - ¿daños en el rodamiento de la rueda?

5.4K views 12 replies 4 participants last post by  phattyduck  
#1 ·
Como publiqué hace un tiempo, después de que mi hijo deslizara la rueda delantera derecha de nuestro 14 ODY contra una acera durante una tormenta de hielo este invierno (lo que dobló las rótulas de dirección), sentimos que habíamos esquivado una bala porque la cremallera de dirección parecía ilesa. SIN EMBARGO, he notado recientemente que cuando conduzco por la autopista y cambio de carril hacia la izquierda, o si hay una curva a la izquierda en la carretera, en el instante en que giro el volante hacia la izquierda, oigo un ruido de la rueda delantera derecha. Mi suposición es que es el rodamiento de la rueda.

El ruido no es terrible ni da miedo/sorprende, de hecho, mi mujer no lo notó hasta que se lo señalé, pero está ahí. Cuanto más rápido voy, más notable es, y definitivamente está relacionado con la velocidad de la rueda giratoria.
PREGUNTAS:
1) ¿Esto suena como un rodamiento de rueda y, si es así, podría haber sido dañado por el golpe contra la acera?
Si es el rodamiento de la rueda:
2) ¿Es algo que necesita ser reparado inmediatamente (es decir, la rueda está a punto de salir volando) o puedo hacer algunos kilómetros más antes de reemplazarlo?
3) ¿Alguna idea aproximada de cuánto costará arreglarlo?
¡Gracias!

#2 ·
Como publiqué hace un tiempo después de que mi hijo deslizara la rueda delantera derecha de nuestro 14 ODY contra una acera durante una tormenta de hielo este invierno (lo que dobló las rótulas) - sentimos que habíamos esquivado una bala porque la cremallera de la dirección parecía intacta. SIN EMBARGO, he notado recientemente que cuando conduzco por la autopista y cambio de carril hacia la izquierda, o si hay una curva a la izquierda en la carretera, en el instante en que giro el volante hacia la izquierda, escucho un ruido de la rueda delantera derecha. Supongo que es el rodamiento de la rueda.

El ruido no es terrible ni aterrador/sorprendente, de hecho, mi esposa no lo notó hasta que se lo señalé, pero está ahí. Cuanto más rápido voy, más notable es, y definitivamente está relacionado con la velocidad de rotación de la rueda.
PREGUNTAS:
1) ¿Esto suena a rodamiento de rueda y, de ser así, podría haber sido dañado por el golpe contra la acera?

2) ¿Es algo que necesita ser arreglado inmediatamente (es decir, la rueda está a punto de salir volando) o puedo hacer algunos kilómetros más antes de reemplazarlo?
3) ¿Alguna idea aproximada de cuánto costará arreglarlo?
¡Gracias!
Suena a rodamiento de rueda... el lado que soporta la carga del vehículo en la curva hará ruido.

Los rodamientos de rueda no son demasiado caros ni difíciles de cambiar.
El rodamiento de rueda Timken cuesta $73 bux USD más envío en rockauto.com.
SKF es otro bueno, pero soy parcial a Timken.

5% menos, con el código de descuento odyclub.

La mano de obra debería ser de 1,5 horas, a la tarifa por hora de sus talleres locales.

#3 ·
suena como un rodamiento de rueda... el lado que soporta la carga del vehículo en la curva hará ruido.

Los rodamientos de rueda no son demasiado caros ni difíciles de cambiar.
El rodamiento de rueda Timken cuesta $73 USD más envío en rockauto.com.
SKF es otro bueno, pero soy parcial a Timken.

5% menos, con el código de descuento odyclub.

La mano de obra debería ser de 1,5 horas, a la tarifa por hora de sus talleres locales.
¡GRACIAS! ¿Alguna idea de cuán urgente es? Aunque no me importa escuchar ocasionalmente el rodamiento de la rueda, obviamente no quiero seguir conduciéndolo si pudiera fallar catastróficamente y causar un accidente o una avería en la carretera.

#11 ·
Levante la parte delantera y gire esa rueda: sienta si hay aspereza o juego. Como dijo 2011.2017.odyssey, el reemplazo del cojinete de la rueda debería ser fácil (relativamente). Necesitará tener las herramientas adecuadas para la tuerca del eje, etc., pero es un asunto atornillado. No se necesita prensa, lo que a menudo era el problema en los vehículos más antiguos.

• Like
Reactions: dbier
#12 ·
Levante la parte delantera y gire esa rueda: sienta si hay aspereza o juego. Como dijo 2011.2017.odyssey, el reemplazo del cojinete de la rueda debería ser fácil (relativamente). Necesitará tener las herramientas adecuadas para la tuerca del eje, etc., pero es un asunto atornillado. No se necesita prensa, lo que a menudo era el problema en los vehículos más antiguos.

-Charlie
Mi hijo es un tipo de coche muy capaz: recientemente hizo algunos trabajos de suspensión extensos en su camioneta Dodge 2500. Entonces, si no se requiere prensa, que es lo que había asumido, parece que podría hacerlo. Solo una doble verificación. Tiene un juego completo de herramientas automotrices, pero no tiene prensa. Avísame si entendí mal.