Honda Odyssey Forum banner

Temblor delantero a alta velocidad bajo aceleración

7.3K views 7 replies 4 participants last post by  Bob Kontak  
#1 ·
Tengo una idea de lo que es, pero quiero ver lo que dicen los demás (ya he leído varios hilos similares, pero no creo que sea el equilibrado de neumáticos o los amortiguadores).

Así que un Odyssey EXL 2005 con 155k y lo estoy conduciendo de Tulsa a Denver, a una velocidad media de unos 130 km/h.

Aproximadamente a mitad de camino, empecé a notar un temblor ocasional en la parte delantera. Al principio sólo ocurrió unas pocas veces y pensé que era la carretera, pero luego empezó a ocurrir con más frecuencia y de forma constante. Básicamente, esto es lo que ocurría.

Subiendo (subida suave, sin grandes montañas, sólo un paisaje ondulado) o acelerando, me daba un temblor repentino en la parte delantera que persistía. Quitar el pie del acelerador normalmente lo solucionaba, pero como empeoraba, a veces tenía que reducir la velocidad a 100 km/h para evitar que ocurriera. Entonces, en la siguiente bajada, volvía a acelerar suavemente y repetía el proceso de reducir la velocidad cuando empezaba a temblar en la siguiente subida. A veces, como entre camiones grandes, cuando no creía que fuera seguro decelerar rápidamente, tenía que forzarlo, y el temblor se hacía bastante fuerte.

Un par de veces intenté poner la transmisión en punto muerto mientras temblaba, y el temblor se detenía inmediatamente, por lo que no parece estar relacionado con la velocidad (y ocurría a diferentes velocidades, aunque generalmente bajo carga).

Si tuviera que adivinar, creo que viene del lado del conductor, pero no puedo estar seguro.

Intenté tomar algunas curvas cerradas en mi vecindario, tanto a la izquierda como a la derecha, pero no oí ningún golpe ni nada inusual.

Llegué a casa, y conducir por las calles de la ciudad en calles normales no parece que ocurra - conduce bien. Pero lo saqué a la autopista y me pasó lo mismo (no tan mal, pero entonces no pude acelerar a 130 km/h en nuestra autopista local).

¿Qué piensas?

#3 ·
Tuve un problema muy similar. Después de 250 millas en la autopista con el ECO a 80 mph, experimenté una vibración de la furgoneta. Sin embargo, lo mío ocurrió principalmente en la DESACELERACIÓN. Al pisar el freno y bajar a unas 60 mph, la furgoneta comenzó a temblar, a veces violentamente, a veces como si fuera la carretera o tuviera un pinchazo. Pude ACELERAR a través del problema, lo cual parecía extraño. Cuando pisaba el acelerador e iba más rápido, parecía desaparecer. No puse punto muerto, pero sí encendí el botón OD; esto ayudó un poco, pero no lo detuvo. Conduje otras 150 millas así. Sucedió un par de veces, pero se sentía lento al acelerar. Parece diferente al problema del convertidor de par que es común. Sé que tengo un desgarro reciente en la bota de la junta homocinética, pero supongo que no es esto. Cualquier ayuda sería apreciada antes de que lo lleve al concesionario. Además, el soporte trasero fue reemplazado por uno OEM hace menos de un año.

#6 ·
So RG your issue is only when braking or in ECO mode?
No es necesariamente cuando freno. Sucede principalmente cuando quito el pie del acelerador y desacelera por debajo de 60 mph. No había una forma consistente en que sucediera, excepto que sucede a más de 40 mph. Conduce y funciona en ralentí bien por la ciudad. Sin problemas. Parece que solo sucede en la autopista. Pensé que era un rotor atascado, pero aceleró y parece estar bien a menos mph. También se sentía como si no estuviera funcionando en todos los cilindros, pero de nuevo, bien a menos mph. No parece tan receptivo como de costumbre, pero puede ser yo.