Honda Odyssey Forum banner

¿Alguien ha probado la bujía Denso PK16TT?

1 reading
16K views 7 replies 2 participants last post by  Odypyro  
#1 ·
¡Hola a todos!

Hice una búsqueda pero hasta ahora no apareció nada para PK16TT.

Estoy buscando cambiar las bujías de mi 04 Ody y me encontré con esta bujía de platino premium. DENSO PK16TT. Cuesta la mitad del precio de la PKJ16CR-L11 pero en el mismo nivel. Me pregunto si alguien ya la probó? ¿Alguna reseña? ¿Comparaciones? Hay mucho sobre NGK OEms pero ninguno para estos... :D

¡Gracias!

CK

Referencia:
Piezas de automóviles Denso disponibles en línea en DensoProducts.com

Especificaciones:

Bujía Platinum TT, tamaño de rosca de 14 mm, alcance de 19 mm (3/4"), tamaño hexagonal de 5/8" (16 mm), asiento de junta, resistencia, tuerca terminal sólida, electrodo central de alambre fino de aleación de platino de 1,1 mm, electrodo de tierra de alambre fino de 1,5 mm mejorado con titanio, separación de 0,040" (1,02 mm), rango de calor 16

El diseño Twin-Tip de Denso ofrece un rendimiento y un valor extremos. El electrodo central se crea utilizando una aleación de platino extremadamente duradera que permite la reducción de la punta a 1,1 mm de diámetro, manteniendo la vida útil y la fiabilidad de la bujía. La punta adicional en el electrodo de tierra da como resultado menos obstrucción del crecimiento de la chispa, lo que se traduce en una mejor ignición para una combustión más potente y eficiente en combustible. Con punta de aleación mejorada con titanio, el electrodo central es extremadamente duradero, minimizando la erosión de la punta. El diseño impecable de las nuevas bujías Platinum TT de Denso se traduce en un mejor kilometraje, más potencia y arranques más rápidos para usted, al tiempo que mantiene algo de efectivo en su billetera.

#2 ·
Fui y los conseguí para probarlos.
También opté por una bujía más fría y las ajusté a 0,035 mm para adaptarlas al etanol, según http://www.ngkplugpro.ca/content/contentfiles/pdf/ngksp-0506-3_-_automotive_ethanol_fuel_en.pdf.
Como tengo TC-W3 ahora mismo, debería haber esperado para ver ese resultado primero.
Descubrí que el Cil1 tiene aceite en la bujía... aún no sé por qué.
En este momento, estoy obteniendo 19.5 mpg con 70/30 autopista/ciudad con 87 octanos.
Espero obtener 22 mpg de alguna manera.

CK

#3 · (Edited)
Solo para hacer un seguimiento

Tomé fotos de las bujías nuevas y viejas para hacer un seguimiento.

gracioso cómo la construcción es exactamente la misma en el exterior.

En su mayoría se ven bien, excepto por Cyl#1. que tiene aceite y cuya separación es casi 0,050.
Probablemente también la razón por la que el MPG no es tan bueno.
Ahora planeando una tarea de ajuste de válvulas. espero que eso lo solucione. Informaré.
Estoy adivinando, pero estos parecen ser los originales o solo el segundo juego... porque todavía se ven bastante bien, solo sucios...

Lectura del odómetro: 182750
Revisaré las bujías después de 3000 millas.

Probé el Ody hoy. solo en el local. La transmisión se siente bien apretada. (en comparación con el camión y el cívico)
El motor parece ser más receptivo con las nuevas bujías (por supuesto). veré cómo será el MPG esta vez.

Espero que esto también contribuya al ambiente de San Valentín con mi esposa. :):stupid:

CK

Attachments

#5 ·
¡Hola Elifsey!

Hasta ahora no tengo problemas con el enchufe. Ha recorrido 4k millas, 40% ciudad, 60% autopista con un viaje al condado de Ken desde Los Ángeles a través de la vid. Mi mpg no ha empeorado con respecto al alto inicial. Pero mi esposa lo está conduciendo, así que realmente no puedo quitarle el pie. :D Sin embargo, ella está aprendiendo y el mpg está subiendo lentamente. Pero también atribuyo eso a que uso aceite de transmisión sintético y a que arreglé la alineación.

La verdadera prueba es cuando llegue a 25k... Podría cambiarlo de nuevo entonces, ya que es relativamente económico...

CK

#6 ·
OdyPro, gracias por la información. Conseguí una gran oferta en el enchufe OE, así que lo elegí. Mis bujías viejas a 110k se veían geniales y la separación todavía era de alrededor de 0.043. Por favor, vuelve a publicar cuando las cambies, muchos de nosotros estamos seguros de que estamos interesados. Mi esposa también tiene el pie pesado, algún día aprenderá. Gracias de nuevo.

#7 ·
Sounds Good Elifsey :) OE siempre es mejor.
Solo estaba experimentando. Parece que me olvido de mencionar que en realidad obtuve el PK20TT, que es una bujía más fría. Siguiendo el TSB de NGK, lo tengo a 0.035”.

sigo experimentando. Necesito hacer esas válvulas pronto, pero la vida se interpone...

CK

#8 ·
¡Actualización!
Ha pasado casi un año y todavía está usando la bujía PK20TT. Aparte de los problemas habituales de la transmisión, el MPG de mi esposa en realidad subió a un promedio de 21 mpg en su viaje habitual al trabajo. Subió de 17-18.
Instalar un Ultragauge por sí solo y darle retroalimentación, creo que también es otro 1 MPG. Vale la pena el dispositivo. Lo veo haciendo 25-30MPG en autopistas planas a 65-75MPH.
La furgoneta seguro que va mejor que cuando la conseguimos. Ya van 3 años, creo.
Pero los problemas nunca se detienen :) A continuación, el aire acondicionado sigue perdiendo freón, los frenos delanteros traquetean y una fuga de aceite en la parte delantera del motor... suspiro...

CK