Honda Odyssey Forum banner

¿Acabo de perder la cabeza?

5.7K views 19 replies 11 participants last post by  Vassar Dad  
#1 ·
Ok. ¿Sabes esa pequeña solapa de metal que bloquea el cuello del llenado de combustible? ¿La que se aparta cuando pones la boquilla de la gasolina?

Hoy, cuando fui a llenar la bestia (lo cual no sucede a menudo, ya que vivo en un estado que no tiene autoservicio de gasolina), noté que la solapa *faltaba*.

¿Nunca estuvo ahí? ¿Lo he estado imaginando? ¿O esto realmente se rompió en una furgoneta de 6 meses, algo que nunca ha sucedido en ninguno de los coches que he tenido en el pasado???

¿Realmente voy a tener que llamar al concesionario para decirles que esta solapa se rompió y hacer que arranquen la mitad de la parte trasera de la furgoneta tratando de reemplazarla???

¿Puede alguien, por favor, verificar que esto existe/no existe para que no sienta que he perdido la cabeza?

--> Andy

#3 ·
MV:

Gracias por la respuesta. Entonces, ¿el cuello de llenado tiene un agujero abierto, como este?

Image

¿No se requieren esas aletas para evitar que la gasolina se derrame al tomar curvas/en un accidente? ¿Está en otro lugar del cuello de llenado del Ody? Supongo que estoy tan acostumbrado a verlo allí en otros autos que simplemente asumí que también estaba aquí. ¿Habría pensado que lo habría notado antes? ;)

Me siento mejor, pero todavía un poco confundido -

--> Andy

#8 ·
Tampoco hay solapa aquí. Estaba llenando el otro día con el Ody '02 de mi tío y tampoco había una.

#10 ·
Parece haber una solapa o algo así, un poco más abajo en el cuello de llenado. Necesitaba unas pocas onzas de gasolina para un cultivador e intenté sifonarla y pude sentir que la manguera que estaba usando golpeaba algo. Acababa de llenar el tanque en la furgoneta y el extremo de la manguera no se mojó. No sé si esto es una salvaguarda contra lo que estaba tratando de hacer o si era una especie de válvula de retención.

#11 ·
Hay un demonio de Tasmania que reside en la parte inferior del cuello de llenado para evitar intentos de sifonar combustible con lo que mi amigo (un autoproclamado Okie) llama una "tarjeta de crédito Okie", es decir, un trozo de manguera. El demonio se guarda en el tanque en todo momento y no se le permite estar en ningún otro lugar del sistema, ya que probablemente se comería algunos de los hámsteres que proporcionan la fuerza motriz para la furgoneta. Parece bastante competente y nunca hemos experimentado un robo de combustible de nuestra Odyssey.:p

#12 ·
Pahtoe said:
¿No se requiere que esas aletas eviten que la gasolina se derrame al tomar curvas/en un accidente?
¿No evitaría el tapón de la gasolina que la gasolina se derrame al tomar curvas?

#13 ·
Creo que también es algo de protección contra incendios, como si por alguna razón los vapores alrededor de la boquilla se incendiaran (lo cual he visto que ha sucedido antes, hay un video circulando de una pobre mujer que se quitó un suéter y prendió fuego a la boquilla poco después) cuando sacas la boquilla, no habría nada para evitar que los vapores en el tubo incendiaran el tanque a menos que haya algún mecanismo para detenerlo en el camino.

#15 ·
No soy tan viejo, así que no puedo decirlo con seguridad, pero no creo que ese chisme existiera hasta el cambio a la gasolina sin plomo. Recuerdo a mi padre golpeando estas cosas porque la boquilla de la gasolina con plomo tenía un diámetro mayor y no cabía en esa pequeña abertura. Hoy en día, no se puede comprar gasolina con plomo, así que tal vez esto sea completamente inútil.

Ahora bien, la aleta podría ser una solución de respaldo evaporativa, para cuando falta la tapa, pero la mayoría de las tapas están sujetas, y el Odyssey mostrará una luz de verificación del motor si no está instalada correctamente. También me han dicho que la puerta corredera eléctrica no se abrirá cuando la puerta de la gasolina esté abierta, así que tendría que ser bastante tonto para estar conduciendo por la ciudad, con gasolina salpicando en los giros a la derecha. Probablemente derramaría los últimos 3 galones que nunca he podido meter.....

No pierdas el sueño por eso, es insignificante,
Roger

#16 ·
Chester_Lampwic said:
También me han dicho que el control deslizante de encendido no se abrirá cuando la puerta de la gasolina esté abierta, por lo que tendría que ser bastante estúpido para conducir por la ciudad, con gasolina salpicando en los giros a la derecha.
El control deslizante de encendido no se abrirá cuando la tapa de llenado esté abierta, no cuando la tapa de la gasolina no esté colocada.

#18 ·
Steve P said:
El control deslizante de encendido no se abrirá cuando la tapa de llenado esté abierta, ni cuando la tapa de gasolina no esté colocada.
Probablemente recordaría (u olvidaría) hacer ambas cosas. ¿La tapa está sujeta? Mi Ody solo se ha llenado tres veces, y solo una vez por mí personalmente......

#19 ·
Jerry O,
Con respecto al demonio de Tasmania en el tanque de combustible . . . . . . Tal vez el que Wild Willy tiene en su tanque tenga mucha sed y esté causando su bajo kilometraje. :dunno:

Mi Accord '03 tiene la pequeña solapa de metal dentro del tubo de llenado de combustible.

#20 ·
Chester_Lampwic said:
No soy tan mayor, así que no puedo decirlo con seguridad, pero no creo que ese chisme existiera hasta el cambio de combustible sin plomo. Recuerdo a mi padre golpeando estas cosas porque la boquilla de la gasolina con plomo tenía un diámetro mayor y no cabía en esa pequeña abertura. Hoy en día, no se puede comprar gasolina con plomo, así que tal vez esto sea completamente inútil.
La "aleta" no es hermética (ni a prueba de gasolina), su historia se remonta a los primeros coches con convertidores catalíticos y al diámetro estrecho exigido por la Fed de la boquilla de la bomba sin plomo. La gasolina con plomo pronto obstruirá un convertidor catalítico. Para la clasificación de octano, la gasolina con plomo era significativamente más barata que la sin plomo, por lo que esto era un problema. Algunos simplemente sostenían la boquilla de la bomba de gasolina con plomo justo en la abertura y bombeaban. La función de la "aleta" era que, si intentabas esto, derramarías la mayor parte de la gasolina, perdiendo así cualquier ahorro potencial de la gasolina con plomo más barata. Podrías pensar que la gente no querría obstruir sus convertidores catalíticos, pero algunas personas cambian de coche cada dos años y las empresas de alquiler de coches exigían que llenaras el coche antes de devolverlo, incluso entonces.

La "aleta" no era nada que no pudiera ser derrotado por un cincel y unos cuantos golpes de martillo, pero esa era la idea.

Ahora es como un apéndice, completamente inútil.....