Honda Odyssey Forum banner
81 - 100 of 207 Posts
Sé que vendiste tu furgoneta, pero agrego esto porque podría ayudar a quienes conservaron la suya. En pocas palabras, tuve los mismos problemas, hice la limpieza del cuerpo del acelerador, no más problemas.

Esto es lo que publiqué en un hilo iniciado por @fuego

"Solo para dar una actualización rápida de mi parte porque he encontrado alguna solución con mi transmisión/vacilación. Mis problemas fueron: salir frente al tráfico y perder potencia repentinamente, apenas acelerar y luego la furgoneta se lanza hacia adelante y cambios bruscos. Este último se resolvió con el TSB, pero los dos primeros problemas persistieron. Rechacé la recomendación del concesionario para la limpieza del cuerpo del acelerador porque tenía alrededor de 25,000 millas, pero hice su lavado de transmisión recomendado. Finalmente, después de mudarme a Hawái, lo dejé para la transmisión nuevamente porque estaba empeorando y dijeron que necesitaba una limpieza del cuerpo del acelerador. Dije que lo haría, pero quería que me devolvieran el dinero si el problema persistía. Hacer que limpiaran el cuerpo del acelerador en realidad se deshizo de mis dos primeros problemas... Ya no se retrasa ni despega después de un retraso de 1-2 segundos o pierde potencia repentinamente, ¡lo que hace que sea mucho más agradable de conducir!"

El concesionario realizó este servicio por alrededor de $250; lo hizo sin preguntarme y me cobró al final… Supongo que pagarás menos si no vives en HI o CA. Puedes hacer esto por unos 10 dólares si lo haces tú mismo.

Mi esposa y yo obtuvimos nuestro primer Honda Odyssey en febrero de 2020, un EX-L 2019 con navegación que ya tenía unas 50,000 millas. Estamos teniendo un problema intermitente con el acelerador y el concesionario ni siquiera parece creernos, y mucho menos tener idea de qué podría estar causando esto. Sé que no estamos locos porque hay un hilo similar aquí: hesitation on acceleration Dado que ese hilo trataba sobre una generación diferente, pensé que comenzaría un nuevo hilo.

Básicamente, al arrancar desde una parada, ya sea una parada total o una parada por inercia, pero después de aplicar el freno, cuando comienzas a presionar suavemente el acelerador, no sucede nada durante una cantidad de tiempo excesiva. Probablemente solo un segundo, pero se siente mucho más largo cuando intentas girar a la izquierda frente al tráfico que se aproxima. La camioneta puede estar rodando apenas, porque el freno no está accionado, pero solo estás rodando sin respuesta del pedal del acelerador. Luego, después del breve retraso, el motor se siente como si estuviera tratando de ponerse al día con el lugar donde debería estar en función de la cantidad que ya has presionado el pedal, y la camioneta arranca tan rápido que los neumáticos se salen.

Esto no sucede todo el tiempo, y hay momentos en que la respuesta se siente como si la camioneta fuera un poco pesada, pero el pedal está haciendo algo y es al menos una aceleración suave, si no rápida.

Presionar el pedal con fuerza desde el principio no parece causar el problema, por lo que si estás de acuerdo con los arranques de coches de carreras fuera de los estacionamientos y en los giros a la izquierda, es posible que nunca notes el problema, pero si estás tratando de transportar a una familia y no hacer que nadie derrame su bebida, entonces puede que no suceda todo el tiempo, pero probablemente al menos una vez en cada viaje.

El concesionario actualizó la computadora cuando llevamos la camioneta y nos quejamos de esto la primera vez, y no se solucionó con la actualización del software.

Sucede ya sea que el modo de conducción ecológica esté activado o no.

Todavía no ha sucedido cuando tengo el modo de freno de retención habilitado, pero no he probado esta teoría por mucho tiempo.
Presenté una queja ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Recomiendo que otros hagan lo mismo usando este enlace:

Mi queja dice:
Mi Honda Odyssey 2019 duda regularmente desde la posición de parada. Esto a menudo causa un peligro para la seguridad al girar a la derecha hacia el tráfico o al girar a la izquierda porque no puedo acelerar durante varios segundos y el vehículo se siente como si se detuviera. Es un defecto mecánico conocido con Honda y actualmente no tienen una solución. Cuando se informó, me dijeron que los defectos del sistema mecánico se producen al cambiar por todas las marchas antes de acelerar, lo que provoca el retraso. He llevado el coche al concesionario dos veces con respecto al problema y no tengo solución con la sede de Honda. Esto no solo causa problemas de rendimiento, sino que ha habido varios incidentes cercanos cuando he girado a la izquierda/derecha en el tráfico y el vehículo ha dudado durante unos segundos.

Presenté una queja ante la National Highway Traffic Safety Association. Recomiendo a otros que hagan lo mismo usando este enlace:

Mi queja dice:
Mi Honda Odyssey 2019 duda regularmente desde la posición de parada. Esto a menudo causa un peligro para la seguridad al girar a la derecha hacia el tráfico o al girar a la izquierda porque no puedo acelerar durante varios segundos y el vehículo se siente como si se detuviera. Es un defecto mecánico conocido de Honda y actualmente no tienen una solución. Cuando se informó, me dijeron que los defectos del sistema mecánico cambian por todas las marchas antes de acelerar, lo que causa el retraso. He llevado el automóvil al concesionario dos veces con respecto al problema y he estado tratando con la sede de Honda sin ninguna resolución. Esto no solo causa problemas de rendimiento, sino que ha habido varios casi accidentes cuando he girado a la izquierda/derecha hacia el tráfico y el vehículo duda durante unos segundos.
¿Has intentado limpiar/revisar el cuerpo del acelerador?

Este problema no es exclusivo del Odyssey ni de Honda. Mi Toyota también lo hizo. ¿El denominador común? Drive-by-wire.

Este es un problema conocido y la demanda colectiva al respecto fue desestimada, creo. A Honda no le importan lo suficiente sus clientes como para solucionar el problema. Prefieren asumir el riesgo de dejar que la gente sufra accidentes y luego lidiar con ello si se determina que son culpables. Nada nuevo por aquí. La limpieza del cuerpo del acelerador no resuelve el problema. El TSB no resuelve este problema, soluciona un problema diferente.

El problema de vacilación aún no ha ocurrido en nuestro EX 2019. Me gustaría una aclaración del síntoma en caso de que comience a suceder en el futuro.

Cuando se presiona el pedal del acelerador y durante el período de vacilación, ¿las rpm del motor a través del tacómetro aumentan?
¿O las rpm no aumentan, pero después de uno o dos segundos, el motor de repente acelera como si el conductor pisara a fondo el pedal del acelerador?

Gracias.

Presenté una queja ante la National Highway Traffic Safety Association. Recomiendo que otros hagan lo mismo usando este enlace:

Mi queja dice:
Mi Honda Odyssey 2019 duda regularmente desde la posición de parada. Esto a menudo causa un peligro para la seguridad al girar a la derecha en el tráfico o al girar a la izquierda porque no puedo acelerar durante varios segundos y el vehículo se siente como si se detuviera. Es un defecto mecánico conocido de Honda y actualmente no tienen una solución. Cuando se informó, me dijeron que los defectos del sistema mecánico cambian por todas las marchas antes de acelerar, lo que causa el retraso. He llevado el automóvil al concesionario dos veces con respecto al problema y he estado tratando con la sede de Honda sin ninguna solución. No solo esto causa problemas de rendimiento, sino que también ha habido varios casi accidentes cuando he girado a la izquierda/derecha en el tráfico y el vehículo duda durante unos segundos.
Lo mismo comenzó a sucederme en el último año de forma intermitente e inicialmente pensé que era el A/C en carga o solo algún incidente extraño, pero se está volviendo cada vez más consistente y casi me mata al girar a la derecha o cambiar de carril. También presenté una queja ante la NHTSA hoy.

El problema de la vacilación aún no ha ocurrido en nuestro EX 2019. Me gustaría una aclaración del síntoma en caso de que comience a ocurrir en el futuro.

Cuando se pisa el pedal del acelerador y durante el período de vacilación, ¿las rpm del motor a través del tacómetro están aumentando?
¿O las rpm no aumentan, pero después de uno o dos segundos, de repente, el motor acelera como si el conductor pisara el acelerador a fondo?

Gracias.
Las RPM no aumentan y el coche se siente como si estuviera muerto o dando tirones o parado y luego de repente empieza a acelerar con fuerza (después de un segundo más o menos), esta situación me pone en una posición precaria con el tráfico que se aproxima cerrándose muy rápido durante ese segundo o retraso, especialmente al girar a la derecha.

Las RPM no aumentan y el coche se siente como si estuviera muerto o dando tirones o calado y luego de repente empieza a acelerar con fuerza (después de un segundo más o menos), esta situación me pone en una posición precaria con el tráfico que se aproxima cerrándose muy rápido en ese segundo o retraso, especialmente al girar a la derecha.
Sí, eso es exactamente lo que tenía con mi ody 2018, y se siente como si el motor muriera justo cuando pasas el paso de peatones hacia el tráfico, y luego acelera. Es peligroso y también cuando sucede, tus pasajeros (esposa e hijos) piensan que eres un mal conductor

No lo hace en mi ody 2021, así que debe haber algo que Honda haya corregido al respecto.

Las RPM no aumentan y el coche se siente como si estuviera muerto o dando tirones o parado y, de repente, empieza a acelerar con fuerza (después de aproximadamente un segundo), esta situación me pone en una posición precaria con el tráfico que se aproxima cerrándose muy rápido en ese segundo o retraso, especialmente al girar a la derecha.
Gracias por responder a mi pregunta. Lo siguiente no está dirigido a usted.

Dado que las RPM no aumentan durante el período de vacilación, entonces no es un problema de transmisión. No estoy seguro de por qué se mencionan las transmisiones en este hilo.

¿Puede que me lo haya perdido, pero el problema de la vacilación se ha relacionado con el nivel de equipamiento Ody? Por ejemplo, nuestro EX 2019 no tiene la “función” de parada en ralentí. Acabo de enterarme, por este hilo, de que nuestros Ody tienen un sistema de acelerador electrónico.

Gracias por responder a mi pregunta. Lo siguiente no está dirigido a usted.
Dado que las RPM no aumentan durante el período de vacilación, entonces no es un problema de transmisión. No estoy seguro de por qué se mencionan las transmisiones en este hilo.
Lo mencioné porque el problema desapareció después de la actualización del software de 9 velocidades. Tuve la extraña pérdida de potencia después de tomar curvas. Presionaba el pedal del acelerador y no había potencia para la transmisión ni aumento de las RPM. Es despreciable que la demanda haya sido desestimada. Algún juez debe ser muy rico (o más rico) ahora.

Mi 2018 tiene el mismo problema descrito aquí. Después de varios viajes al concesionario, finalmente lo conectaron a su computadora y realizaron una prueba de manejo prolongada. Pudieron capturar el problema. Si acelera muy ligeramente y luego suelta el acelerador (similar a entrar en una intersección para girar a la izquierda), la transmisión se encuentra en la 5ª marcha. Después de pisar el acelerador y esperar el tiempo de retardo estándar de 2-3 segundos, la transmisión cambiaría de marcha a la 1ª, momento en el que el coche aceleraría. El retardo se debe al tiempo que tarda la transmisión en determinar la marcha correcta. El concesionario no pensó que ese fuera el comportamiento correcto y subió los datos capturados a Honda. La respuesta de Honda es que este es un comportamiento normal. Seriamente peligroso y no es un comportamiento normal para ningún coche, solo "normal" para este modelo particular de Honda. Restablecieron la electrónica de la transmisión donde aprende y se adapta a su estilo de conducción. Eso ayudó un poco durante unas 50 millas, luego el retardo volvió. Operar en modo Sport ayuda un poco, pero tampoco me entusiasma la forma en que el coche cambia de marcha en ese modo (puntos de cambio de RPM más altos). Este es un producto defectuoso, que potencialmente podría solucionarse mediante software, pero hasta ahora, no hay acción. Supongo que se necesitarán un par de muertes para que suceda.

Mi 2018 tiene el mismo problema descrito aquí. Después de varios viajes al concesionario, finalmente lo conectaron a su computadora e hicieron una prueba de manejo prolongada. Pudieron capturar el problema. Si acelera muy ligeramente, luego suelta el acelerador (similar a entrar en una intersección para girar a la izquierda), la transmisión se encuentra en la 5ª marcha. Después de pisar el acelerador y esperar el tiempo de retardo estándar de 2-3 segundos, la transmisión cambiaría de marcha a la 1ª, momento en el que el coche aceleraría. El retardo se debe al tiempo que tarda la transmisión en determinar la marcha correcta. El concesionario no creía que ese fuera el comportamiento correcto y cargó los datos capturados en Honda. La respuesta de Honda es que este es un comportamiento normal. Seriamente peligroso y no es un comportamiento normal para ningún coche, solo "normal" para este modelo particular de Honda. Reiniciaron la electrónica de la transmisión donde aprende y se adapta a su estilo de conducción. Eso ayudó un poco durante unas 50 millas, luego el retardo volvió. Operar en modo deportivo ayuda un poco, pero tampoco me vuelve loco la forma en que el coche cambia de marcha en ese modo (puntos de cambio de marcha más altos). Este es un producto defectuoso, potencialmente podría solucionarse mediante software, pero hasta ahora, ninguna acción. Supongo que se necesitarán un par de muertes para que suceda.
Eso es asombroso, que un concesionario estuviera dispuesto a dedicar tiempo a ese tipo de investigación y descubrir que el ody entra en la 5ª marcha por un momento. Gran descubrimiento. También, aparentemente, no se puede solucionar con un simple reinicio. Lo había experimentado en mi anterior 2018, y es a la vez aterrador y hace que tus pasajeros piensen que eres un mal conductor, al mismo tiempo.

Eso es asombroso, que un concesionario estuviera dispuesto a dedicar tiempo a ese tipo de investigación y descubrir que el ody entra en quinta por un momento. Gran descubrimiento. También, aparentemente, no se puede solucionar con un simple reinicio. Lo había experimentado en mi 2018 anterior, y es a la vez aterrador y hace que tus pasajeros piensen que eres un mal conductor, al mismo tiempo.
Mi primer coche nuevo fue un Honda Civic del 86. He sido un cliente fiel de Honda desde entonces, pero no apoyar su producto que obviamente tiene un defecto peligroso es demasiado para mí. El próximo coche, lamentablemente, no será un Honda. Qué vergüenza que no respalden su producto.

He notado exactamente lo que describes en mi EXL 2018. Es muy sorprendente y ese retraso de 1 segundo es suficiente para que el tráfico cruzado esté demasiado cerca para la comodidad. Entonces, cuando de repente acelera, tus pasajeros piensan que estás conduciendo mal
lo mismo me está pasando a mí 2018 Odessey EXL En clima frío es aún peor,…. No responde rápido desde una posición de parada, luego, cuando pisas el acelerador aún más, despega como un tirón loco

Mi esposa y yo obtuvimos nuestro primer Honda Odyssey en febrero de 2020, un EX-L 2019 con navi que ya tenía unas 50,000 millas. Estamos teniendo un problema intermitente con el acelerador y el concesionario ni siquiera parece creernos, y mucho menos tener idea de qué podría estar causando esto. Sé que no estamos locos porque hay un hilo similar aquí: vacilación en la aceleración Dado que ese hilo trataba sobre una generación diferente, pensé que comenzaría un nuevo hilo.

Básicamente, al arrancar desde una parada, ya sea una parada total o una parada por inercia, pero después de aplicar el freno, cuando comienzas a presionar suavemente el acelerador, no pasa nada durante un tiempo excesivo. Probablemente solo un segundo, pero se siente mucho más largo cuando intentas girar a la izquierda frente al tráfico que se aproxima. La furgoneta apenas puede rodar, porque el freno no está accionado, pero solo estás rodando sin respuesta del pedal del acelerador. Luego, después del corto retraso, el motor se siente como si estuviera tratando de ponerse al día con el lugar donde debería estar en función de la cantidad que ya has presionado el pedal, y la furgoneta arranca tan rápido que los neumáticos se están despegando.

Esto no sucede cada vez, y hay momentos en que la respuesta se siente como si la furgoneta fuera un poco pesada, pero el pedal está haciendo algo y al menos es una aceleración suave, si no rápida.

Presionar el pedal con fuerza desde el principio no parece causar el problema, por lo que si estás de acuerdo con los arranques de coches de carreras desde los estacionamientos y en los giros a la izquierda, es posible que nunca notes el problema, pero si estás tratando de transportar a una familia y no hacer que nadie derrame su bebida, entonces puede que no suceda cada vez, pero probablemente al menos una vez en cada viaje.

El concesionario actualizó la computadora cuando llevamos la furgoneta y nos quejamos de esto la primera vez, y no se solucionó con la actualización del software.

Sucede tanto si el modo de conducción eco está activado como si no.

Todavía no ha sucedido cuando tengo el modo de freno de retención habilitado, pero no he probado esta teoría por mucho tiempo.
Tengo el mismo problema, ha estado sucediendo por un tiempo, lo llevé al concesionario varias veces, pero por supuesto no encontraron un problema. Esto definitivamente tiene que ser un problema con el Odyssey que Honda necesita identificar y abordar. He estado pensando en buscarlo en Google y ver si alguien más tiene el mismo problema. Honda definitivamente tiene que dar explicaciones.

Presenté una queja ante la National Highway Traffic Safety Association. Recomiendo a otros que hagan lo mismo usando este enlace:

Mi queja dice:
Mi Honda Odyssey 2019 duda regularmente desde la posición de parada. Esto a menudo causa un peligro para la seguridad al girar a la derecha en el tráfico o al girar a la izquierda porque no puedo acelerar durante varios segundos y el vehículo se siente como si se detuviera. Es un defecto mecánico conocido de Honda y actualmente no tienen una solución. Cuando se informó, me dijeron que los defectos del sistema mecánico para cambiar a través de todas las marchas antes de acelerar, causando el retraso. He llevado el automóvil al concesionario dos veces con respecto al problema y no tengo solución con la sede de Honda. Esto no solo causa problemas de rendimiento, sino que también ha habido varios casi accidentes cuando he girado a la izquierda/derecha en el tráfico y el vehículo duda durante unos segundos.
Gracias

¿Están conduciendo con el modo Eco verde? Noté un comportamiento similar con eso activado, así que he desactivado ese modo cada vez que conduzco y conduce con mucha menos vacilación.

81 - 100 of 207 Posts