Honda Odyssey Forum banner

Honda Oddysey 05 AC

2.3K views 24 replies 10 participants last post by  WiiMaster  
#1 ·
Hola, he estado intentando de todo para arreglar el aire acondicionado del lado del conductor, el lado del pasajero funciona bien, el lado del conductor no quiere expulsar aire frío. He intentado arreglar la puerta que regula el aire caliente y frío, no es eso, no falta refrigerante, el filtro de aire está como nuevo (no sé si eso ayuda en algo). Los fusibles están todos bien, toda la parte eléctrica por lo que sé funciona bien, ¿hay algo más que no haya comprobado?

Por favor, ayuda lo antes posible, intentando ponerlo en la carretera con aire acondicionado pronto 😁

#3 ·
Estoy de acuerdo con lo que dijo MrRanger. La causa número uno de esto es poco refrigerante.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#9 ·
Usé una botella de recarga con un medidor para comprobar dónde estaba el refrigerante
Esos medidores que van en las botellas son muy imprecisos, no puedo expresar lo suficiente que harán más daño que bien a su A/C.
Alquile el juego de medidores de aire acondicionado en una tienda de repuestos automotrices o vaya a un lugar profesional de aire acondicionado.

#10 ·
Eso me temía. Es posible que haya hecho más daño que bien a su compresor. La carga de CA adecuada se basa en la masa, no en la presión. No se puede saber el estado de la carga en función de la presión. Además, estas latas de bricolaje a menudo contienen aditivos (selladores) que pueden dañar su compresor. La única forma de saber si tiene la carga adecuada es evacuar el sistema y luego agregar la masa adecuada de refrigerante.

#12 ·
Eso me temía. Es posible que le hayas hecho más daño que bien a tu compresor. La carga de CA adecuada se basa en la masa, no en la presión. No se puede saber el estado de la carga en función de la presión. Además, estas latas de bricolaje suelen contener aditivos (selladores) que pueden dañar el compresor. La única forma de saber si tienes la carga adecuada es evacuar el sistema y luego agregar la masa adecuada de refrigerante.
Interesante, no sabía que se suponía que debía hacer esto cada 6 años. ¿Cuánto te costó este servicio?

#13 ·
Aproximadamente $150.

Depende de cuánto refrigerante el mecánico recupere de su sistema y reutilice (sin costo) en comparación con cuánto tiene que proporcionar como nuevo refrigerante para llenar el sistema.

#15 ·
Es aproximadamente 1 onza por año y no es una regla estricta, pero generalmente es cierto.

No se puede saber si el sistema tiene una carga completa usando esas latas, ni siquiera un juego de manómetros profesional. Haga que lo revisen correctamente.

#16 ·
Muy interesante. No he notado ningún problema con mi aire acondicionado. ¿Hay algún beneficio en que le hagan mantenimiento independientemente como "mantenimiento preventivo" (es decir, ¿un poco de refrigerante bajo daña el compresor?) o puedo esperar hasta que note que el aire acondicionado no enfría tanto?

#17 ·
Es una buena idea hacer que el sistema reciba servicio cada 8-10 años. El refrigerante no se estropea, pero disminuye un poco. Dado que el refrigerante transporta el aceite, eso significa que poco refrigerante significa poco flujo de aceite al compresor.

#20 ·
¿Por qué solo el lado izquierdo se ve afectado y no todas las rejillas de ventilación?
John Clark lo ha explicado muchas veces y se explica en un TSB en una publicación muy reciente aquí:

¿Por qué ocurre de repente y no gradualmente? Um, ¿física? Creo que puede ser porque es un gas o un líquido, por lo que el cambio es repentino y no gradual.
(Supongo que para algunos, una diferencia de 20 grados puede parecer 'caliente')

#19 ·
Debes elegir tus palabras cuidadosamente, ya que las palabras que usas tienen un gran impacto en el consejo dado. ¿Es aire CALIENTE a la izquierda, como si sintieras calor, o es solo aire ambiente cálido como si el aire acondicionado no funcionara en ese lado? Parece una sutil diferencia de palabras, pero es una gran diferencia en las causas probables.

#21 ·
Oh, gracias, debería haber buscado con más cuidado primero.
Tomé medidas con un medidor de temperatura apuntando hacia cada ventilación en la abertura de la ventilación. Temperatura establecida en 72 °F. De izquierda a derecha, fueron 140 °F, 135 °F, 56 °F y 56 °F. Fluctuán, pero los cuatro números están cerca del promedio.

#22 ·
Lo curioso es que cuando tuve este problema, que probablemente se debió a una fuga de refrigerante (ya solucionada, espero), ocurrió una vez, pero nunca más volvió a ocurrir. Todo lo que pasó después fue que ambas rejillas de ventilación estaban igualmente frescas, pero no tan frías como podrían haber estado.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#23 ·
Tuve suerte. Probé la forma en que se menciona el comentario en
. Poner el ventilador al máximo, poner la temperatura al máximo y dejarlo allí por unos segundos, luego al mínimo por unos segundos. Ahora el aire acondicionado vuelve a la normalidad. Incluso si es una solución temporal, puedo sobrevivir en este verano. ¿Supongo que es el motor del ventilador que se abre al aire caliente o frío que se atascó?

#24 ·
Tengo suerte. Probé de la manera que se menciona en el comentario en
. Poner el ventilador al máximo, poner la temperatura al máximo y dejarlo allí por unos segundos, luego al mínimo por unos segundos. Ahora el aire acondicionado ha vuelto a la normalidad. Incluso si es una solución temporal, puedo sobrevivir en este verano. Supongo que es el motor del ventilador que se abre al aire caliente o frío que se atascó?
Por eso pregunté si hacía "calor" como si la calefacción estuviera encendida o simplemente soplaba aire a temperatura ambiente como si el aire acondicionado no funcionara en ese lado. 140F es calor, no aire ambiente, a menos que hayas tenido el coche al sol todo el día y te hayas subido y lo hayas encendido. Si sopla calor real, entonces es probable que sea necesario echar un vistazo a las compuertas de mezcla (como descubriste). Si está caliente, y no frío como el lado del pasajero, entonces se debe revisar el refrigerante bajo.

Además, puedes poner tu mano en la línea de succión desde el cortafuegos hasta el compresor y debe estar fría al tacto debajo del capó. Si está frío, entonces el refrigerante probablemente no sea la causa. Si está a temperatura ambiente, entonces debes revisar el refrigerante.

Puedes ver que tu elección de palabras en tu descripción tiene todo que ver con obtener el consejo adecuado sobre qué revisar.