Honda Odyssey Forum banner

¿Cómo desconecto este conector?

7.1K views 15 replies 5 participants last post by  donlibes  
#1 · (Edited)
Estoy seguro de que reconocerá esta imagen: es parte del panel de fusibles/relés debajo del tablero del conductor:

Image

Una pregunta: ¿Cómo desenchufo el conector verde inferior de los dos? Hay tan poco espacio allí que apenas puedo tocarlo, y mucho menos sacarlo. Intenté usar un destornillador de punta plana para sacarlo, pero debe tener un bloqueo, presumiblemente en la parte trasera. Pero no hay espacio para meter los dedos y tantear. ¿Cuál es el truco para desbloquear y quitar el conector en un espacio tan reducido?

Pensé en desenroscar todo el panel de relés, pero parece que los mazos de cables no tienen mucha holgura y aún así mantendrían el panel en su lugar, así que no estoy seguro de si me ayudaría a lograr mi objetivo.

Tengo el manual de servicio (lo llama el conector "P") pero no explica cómo desbloquearlo o desconectarlo. ¿Alguien sabe cómo? ¿Sugerencia?

P.D.: Esto es para un '08.

#3 ·
Sí. También me da curiosidad. ¿Por qué estamos desenchufando ese conector?

#4 ·
chiody said:
¿Y por qué puedo preguntar, la razón de este procedimiento? :eek:
Ese conector lleva los cables de bloqueo y desbloqueo de energía y tenía un dispositivo del mercado de accesorios conectado a él que se está comportando de manera errática, por lo que sospecho una conexión defectuosa. De hecho, se puede ver a la derecha de los conectores cinta aislante que cubre las conexiones que quiero examinar. ¡Pero es tan estrecho que ni siquiera puedo meter los dedos para desenvolver la cinta aislante! Como probablemente tendré que volver a soldarlo de todos modos, pensé que desenchufar el conector facilitaría desenvolver, soldar y volver a envolver la conexión.

#8 ·
egads said:
Ser tímido simplemente no funciona por aquí. Cuenta todo.
LOL.

#9 ·
egads said:
Evadir no funciona por aquí. Cuenta todo.
Si ayuda a inspirar una respuesta, me complace proporcionar más detalles.

Image

Es un teclado exterior. A veces funciona (desbloquea), a veces no. Pero siempre desarma la alarma, así que sé que el teclado en sí funciona de manera confiable, porque la misma salida del teclado alimenta ambos circuitos (es decir, los circuitos de desactivación y desbloqueo).

Como doble verificación, he cambiado el teclado por una unidad idéntica con los mismos resultados erráticos.

Por eso estoy centrando mi atención en la conexión al circuito de desbloqueo debajo del tablero.

#16 · (Edited)
En un débil intento de rescatar este hilo (y mi reputación, tal como es) de su ridículo, aquí hay un seguimiento técnico real...

Al final, me di por vencido al intentar desconectar ese conector. En cambio, me metí lo suficientemente lejos para quitar la cinta aislante y volver a soldarlo en su lugar. Sin embargo, no solucionó las cosas, así que...

Ahora estoy convencido de que es una limitación de la computadora Ody. No puedo activar el desarme y el desbloqueo simultáneamente. La computadora simplemente no escucha a ambos al mismo tiempo. Si supiera cómo hablar con el bus B-CAN, podría hacerlo de esa manera, pero eso no está documentado (hasta donde yo sé).

Estoy pensando en tres soluciones (he probado las dos primeras):

1) Use los controles auxiliares del teclado. Estos están destinados a activar otras cosas, como abrir el maletero o las puertas correderas con otro botón una vez que se ha ingresado el código inicial. De hecho, probé esto y funciona. El tiempo que me lleva mover el dedo a otro botón (¿décima de segundo?) es suficiente para que la computadora comience a escuchar de nuevo y desbloquee las puertas.

2) Ponga el circuito de desbloqueo en un relé, pensando que la latencia natural en el relé podría ser suficiente tiempo. Pero no lo fue. (¿Existe algo como un relé con retardo ajustable?)

3) Conéctese directamente al solenoide de desbloqueo en la puerta del conductor. No estoy seguro de que sea prudente omitir la computadora, así que no he probado eso y no estoy seguro de querer hacerlo, ya que solo abre una puerta. (Mi primera solución alternativa habla con la computadora, por lo que sigue la configuración actual de la computadora, que es desbloquear todas las puertas.)