Honda Odyssey Forum banner

¿Cuánto líquido de frenos debo PURGAR?

10K views 13 replies 10 participants last post by  Jeff_Keryk  
#1 ·
Hola chicos, así que tengo un oddy de 2012, estoy purgando los frenos, es ese momento, mi pregunta es comenzando desde la pinza más alejada, siendo la trasera derecha del pasajero, ¿cuántas onzas debo purgar para estar seguro de que saqué lo viejo? ¿2,4,6 onzas? y cuántas onzas del resto, sé que es imposible sacarlo todo, pero cualquier consejo ayudará, gracias

#2 ·
La respuesta correcta es hasta que quede claro.

Por cierto, no estoy seguro de si esto sigue siendo cierto, pero recuerdo que el manual de servicio de Honda en realidad pide purgar de la manera opuesta a la que normalmente lo haría (comenzando por la pinza más cercana y avanzando hacia la más lejana).

owns 2006 Honda Odyssey EX
#3 ·
La respuesta correcta es hasta que quede claro.

Por cierto, no estoy seguro de si esto sigue siendo cierto, pero recuerdo que el manual de servicio de Honda en realidad pide purgar de la manera opuesta a la que normalmente lo haría (comenzando por la pinza más cercana y avanzando hacia la más lejana).
¿Ah, sí? ¿Esto es para un 2012, verdad? Además, sí, es un poco difícil distinguir lo viejo de lo nuevo, ya sabes a qué me refiero.

#8 ·
Usando una manguera de purga transparente, la diferencia de color entre el líquido viejo y el nuevo siempre ha sido obvia en todos mis coches durante muchos años, FWIW. Y no olvides quitar y reemplazar la mayor cantidad de líquido posible del depósito del cilindro maestro con una jeringa antes de purgar las pinzas.

#12 ·
Hemos progresado de sistemas individuales; a sistemas dobles, divididos en diagonal; a sistemas ABS con cuatro circuitos separados y diferentes controladores ABS. Los procedimientos han evolucionado a medida que los sistemas lo han hecho. No es tan simple como "los frenos son frenos". O incluso "las pausas son pausas".

Personalmente, la lógica de "el más cercano (dentro de un circuito) primero" me atrae, si busco visualizar el comportamiento de una burbuja de aire durante el proceso de purga. Pero honestamente identificaré eso como mi opinión, no una revelación divina a la que todos deben deferir.