Honda Odyssey Forum banner
41 - 60 of 83 Posts
Discussion starter · #41 ·
El panel del lado del pasajero también debe retirarse para quitar el panel frontal. Para quitar el panel frontal, busque la sección del manual de servicio que muestra cómo hacerlo. Intente buscar "toma de corriente de accesorios".
Esto es todo lo que encuentro en la página 4818. ¿Alguien sabe realmente cómo quitar el panel :( ?
Image

Oh, Dios mío, este manual está organizado de manera diferente a los anteriores. En lugar de agrupar en secciones como Motor, Transmisión, Carrocería, se divide alfabéticamente con la toma de corriente que encontraste antes y luego una toma de corriente separada que muestras arriba.
Relés traseros (eléctricos de la carrocería) seguidos de la suspensión trasera (suspensión) y luego el desempañador trasero (carrocería), una forma diferente de organizar las cosas que yo no conocía.

Aparentemente, deberías poder presionar las pestañas (A) y quitar la toma. ¿Presionarlo con dos púas? Parece que debería deslizarse sin quitar ningún panel. Pero lo intenté en mi toma que es similar, pero me di por vencido. Más abajo para la toma de corriente de accesorios del área de carga, dice que quite el panel de moldura y le indica que busque: EXTRACCIÓN/INSTALACIÓN DE LA MOLDURA - LADO TRASERO en otra parte del manual donde se muestra cómo quitar ese panel.

================================================
Así que comencemos con "Extracción/Instalación de la consola inferior central en las páginas 2270 y 2271.
Image
Image

Image

Entonces, a lo que nos hemos referido como el Panel de patada o Panel lateral, el manual lo llama Panel del calentador! ¡Pero ya los quitaste!
Observe el paso 2 = Retire.. Panel central medio y Panel central del pasajero.
Encontrará estas instrucciones en las páginas 2263 a 2265. Si se desplaza hacia arriba hasta la página 2259, encontrará la descripción general Índice de ubicación de componentes para el Panel de instrumentos, que enumera muchos de los nombres utilizados.
Volviendo a la página 2272, verá 4 tornillos A que se revelaron después de quitar esos paneles centrales. ¡Los tornillos B se revelaron después de quitar los paneles laterales/¡ups! ¡Paneles del calentador!
Image

Luego, en la página siguiente, verá los diferentes clips y conectores que deben quitarse.
Image

¡Con la consola inferior quitada, debería ser más fácil llegar a esa maldita toma de accesorios!

Entonces, todo está ahí en el manual; sin embargo, ¡a veces tienes que saltar para encontrar el camino! Espero que esto te ayude a usar mejor el Manual de servicio. Al menos aquí está todo en un volumen, no en dos. ¡Y veo que cubre 2011-2017, no solo 2014 como se anuncia en el enlace!
editar: por alguna razón, tenía en la cabeza que estaba listado como manual de servicio de 2014 vs. manual de servicio de 4.ª generación. o_O

• Like
Reactions: likejudo
Discussion starter · #43 · (Edited)
Image
Gracias. Creo que necesito aprender a usar las herramientas de recorte para quitar los paneles primero, de lo contrario dañaré muchos más paneles. Intenté buscar en YouTube, pero no parece haber ningún video sobre la extracción de paneles en el Honda Odyssey 2013. La mayoría son para modelos mucho más recientes. Si alguien tiene buenos videos de YouTube para el Odyssey, por favor compártalos.

Discussion starter · #44 · (Edited)
Así que comencemos con "Extracción/Instalación de la consola inferior central en las páginas 2270 y 2271.
...
Así que a lo que nos hemos referido como el Panel inferior o Panel lateral, el manual lo llama Panel del calentador! ¡Pero ya los quitaste!
Nota el paso 2 = Quitar.. Panel central medio y Panel medio del pasajero.
Gracias por tu publicación. Estoy tratando de entender qué es el Panel Central Medio.
¿Puedes aclarar qué es?
Después de quitar el panel del calentador/lateral del pasajero, si entiendo correctamente, ese es el siguiente panel a quitar.
(Logré quitar el panel del calentador del pasajero sin ningún daño 🙂)
Image

Ese es el panel aquí que contiene los puertos de accesorios USB-
Image

Tenga en cuenta que encima de esta figura decía: 3. Retire los tornillos (A, B). (mostrado en la ilustración anterior más arriba - ¡debería haber pegado la Fig. 15 en su lugar!)
lo que debe hacer antes de 4. Retire la consola central.

Discussion starter · #46 · (Edited)
Ese es el panel aquí que sostiene los puertos de accesorios USB -
View attachment 179019

Tenga en cuenta que encima de esta figura decía: 3. Retire los tornillos (A, B).. (mostrado en la ilustración anterior más arriba - ¡debería haber pegado la Fig. 15 en su lugar!)
que debe hacer antes de 4. Retire la consola central.
Pero ese no es el Panel Central Medio. ¡Es la Consola Inferior Central como dice el pie de foto!

¿Necesito quitar ambos paneles (ver diagrama a continuación) antes de quitar el panel de la consola inferior central en la Fig. 15, 16?

Actualización: Volví y volví a leer tu publicación, así que creo que debo quitarlos primero, para exponer los tornillos que sujetan la consola inferior central.
Nota paso 2 = Quitar.. Panel central medio y Panel central del pasajero.
Encontrará estas instrucciones en las páginas 2263 a 2265. Si se desplaza hacia arriba hasta la página 2259, encontrará la descripción general del Índice de ubicación de componentes para el Panel de instrumentos, que enumera muchos de los nombres utilizados.
Volviendo a la página 2272, verá 4 tornillos A que se revelaron después de quitar esos paneles centrales. ¡Los tornillos B se revelaron después de quitar los paneles laterales/¡ups! ¡Calentador!

Image

Image

Actualización: Volví a leer tu publicación,
¡Todo está en el manual de servicio, una vez que encuentres la sección correcta para mirar!

@likejudo Retrocediendo un poco, inicialmente mencionaste que tu teléfono se estaba cargando lentamente con la toma de corriente delantera de 12V. ¿Cuál fue el voltaje medido de la toma de corriente? ¿Conectaste otros accesorios a la toma de corriente para evaluar la funcionalidad? ¿Cuánto tiempo estuvo el teléfono conectado a la toma de corriente? ¿Estaba el vehículo en marcha durante toda la duración de la carga? ¿Cuántos cargadores de teléfono diferentes has probado? ¿Qué teléfono tienes? ¿Qué cargador de teléfono estás usando?

Parece que hay dos tomas de corriente de 12V en tu vehículo, ¿ninguna de ellas carga tu teléfono lo suficientemente rápido?

Si la toma de corriente está realmente dañada, puedes proceder a quitarla.

Con todo el progreso que has hecho, parece que puedes usar una herramienta de palanca para quitar la toma de corriente del panel frontal. Coloca las cuchillas de la herramienta entre el anillo ***** y el panel, balancea SUAVEMENTE, luego gira las cuchillas 90 grados, balancea de nuevo, repite. Deberías oír un chasquido cuando se suelte un clip de presión. Repite hasta que se afloje, entonces deberías poder sacarlo.

Discussion starter · #49 · (Edited)
@likejudo Retrocediendo un poco, inicialmente mencionaste que tu teléfono se cargaba lentamente con la toma de corriente delantera de 12 V. ¿Cuál fue el voltaje medido de la toma de corriente? ¿Conectaste otros accesorios a la toma de corriente para evaluar la funcionalidad? ¿Cuánto tiempo estuvo el teléfono conectado a la toma de corriente? ¿Estaba el vehículo en marcha durante toda la duración de la carga? ¿Cuántos cargadores de teléfono diferentes has probado? ¿Qué teléfono tienes? ¿Qué cargador de teléfono estás usando?

Parece que hay dos tomas de corriente de 12 V en tu vehículo, ¿ninguna de ellas carga tu teléfono lo suficientemente rápido?

Si la toma de corriente está realmente en mal estado, puedes proceder a quitarla.

Con todo el progreso que has logrado, parece que puedes usar una herramienta de palanca para quitar la toma de corriente del panel frontal. Coloca las cuchillas de la herramienta entre el anillo ***** y el panel, balancea SUAVEMENTE, luego gira las cuchillas 90 grados, balancea de nuevo, repite. Deberías escuchar un chasquido cuando se suelte un clip de presión. Repite hasta que se afloje, entonces deberías poder tirar de él.
Gracias por tu respuesta. No hay espacio en absoluto para que una herramienta de palanca quepa entre el anillo ***** y el panel. Hay un sándwich de anillo de plástico ***** entre dos anillos de metal. Por favor, consulta la imagen adjunta. Por favor, aclara si a esto es a lo que te refieres.

Hace una semana, destruí la toma de corriente usando un destornillador para tratar de empujar el pasador hacia abajo desde el interior de la toma de corriente desde la parte delantera del panel. Había visto un video de YouTube que decía que puedes quitar el encendedor usando un destornillador y empujando los pasadores hacia abajo. No funciona y he destruido la toma de corriente, por lo que debo reemplazarla. Puedes verlo en la imagen adjunta.

A tu otra pregunta, he tenido esta minivan desde 2013 y la he usado con teléfonos como Samsung Galaxy s6, S7 y ahora s21. Siempre que vamos de viaje, incluso si solo dura una hora más o menos, y conecto el cable USB a la toma USB que está en la guantera, se agota la carga del teléfono. En otras palabras, no podía tener Google Maps funcionando y también cargarlo. Por lo tanto, cuando encontré un cargador voltímetro USB de $20 en Amazon, pensé que debería realizar esta reparación. Desafortunadamente, no puedo volver atrás ya que realmente necesito reemplazar la toma de corriente ya que ahora está destruida.
Image

@SparkyJJO notó en la publicación n.º 77, parece que hay una pestaña de fricción de plástico en la flecha roja, probablemente una en el lado opuesto, o posiblemente haya un total de 3 que están a 120 grados a cada lado de la que se ve. Puede intentar enchufar el cargador de su automóvil en la toma hembra, empujar la pestaña en la foto y mover el adaptador para liberar la pestaña de fricción. Es posible que tenga suficiente juego para liberar la(s) otra(s) pestaña(s) para extraer el enchufe.

Antes de instalar su nueva toma de corriente, es posible que desee verificar el fusible que alimenta el enchufe de alimentación auxiliar. También es posible que desee verificar el voltaje de los cables cuando el encendido está encendido o en "acc".

Acabo de volver a leer su última publicación, es posible que el puerto USB NO sea un puerto alimentado, por lo que esa puede ser la razón por la que estaba perdiendo carga: el teléfono estaba consumiendo energía buscando señales wifi o usando datos móviles para la triangulación de GPS. Si estuviera conectado a un puerto alimentado, es posible que no cargue el teléfono en una hora, pero ciertamente proporcionaría suficiente energía para evitar el agotamiento de la energía. Normalmente uso el adaptador de corriente del encendedor de cigarrillos para cargar nuestros teléfonos cuando estamos de viaje, menos elegante que usar USB, pero el cable en espiral es más robusto que los cables de carga/sincronización.

Discussion starter · #51 · (Edited)
@SparkyJJO señaló en la publicación n.º 77, que parece haber una pestaña de fricción de plástico en la flecha roja, probablemente una en el lado opuesto, o posiblemente haya un total de 3 que están a 120 grados a cada lado de la que se ve. Puede intentar conectar el cargador de su automóvil en la toma hembra, empujar la pestaña en la foto y mover el adaptador para liberar la pestaña de fricción. Es posible que tenga suficiente juego para liberar las otras pestañas y extraer el enchufe.
La foto en #36 parece espaciosa pero es muy apretada - no hay espacio.
Creo que tienes que presionar dos pestañas simultáneamente - mira el diagrama de la toma proporcionado por el usuario "kernel" en #41 - no hay espacio para hacerlo desde atrás.
¿Realmente has hecho esto tú mismo?

No, pero he encontrado situaciones similares. Debería ser posible arreglárselas con una pestaña. Es posible que tenga que girar la toma de corriente mientras mantiene la primera pestaña desenganchada para presionar la pestaña opuesta. Sería útil tener algo como una pequeña herramienta de tornillo de banco para agarrar el borde de la toma de corriente suelta para mantenerla desenganchada y posiblemente ayudar a girarla. Parece que la toma de corriente ya está dañada. También podría intentar agarrar los bordes ****** de la toma de corriente con unos alicates de punta y apretar suavemente en el mismo eje que las pestañas.

Discussion starter · #53 ·
No, pero he encontrado situaciones similares. Debería ser capaz de arreglármelas con una pestaña. Puede que tenga que girar la toma de corriente mientras mantiene la primera pestaña desenganchada para presionar la pestaña opuesta. Sería útil tener algo como una pequeña herramienta de tornillo de banco para agarrar el borde de la toma de corriente suelta para mantenerla desenganchada y posiblemente ayudar a girarla. Parece que la toma de corriente ya está dañada. También podría intentar agarrar los bordes ****** de la toma de corriente con unos alicates de punta y apretar suavemente en el mismo eje que las pestañas.
Tal vez puedas probar esto en tu Odyssey y hacernos saber si funciona con un video o fotos

Discussion starter · #54 · (Edited)
¡Todo está en el manual de servicio, una vez que encuentres la sección correcta para buscar!
@kernel Quité ambos paneles centrales, el central y el del pasajero. También quité los tornillos de la parte superior. Pero los tornillos de los paneles inferiores del calentador, me está costando entenderlos. Están sujetos al plástico ***** y no al plástico gris de los paneles. ¿También hay que quitarlos?
Me pregunto si no debería ser así porque queremos quitar el panel inferior de la consola central y no la consola en sí. Por favor, corrígeme si me equivoco.
Por favor, mira las fotos (círculos azules).

Tornillo sujeto al plástico *****. panel del calentador del lado del conductor:
Image

4 tornillos quitados en azul
Image

tornillo sujeto al plástico ***** - panel del calentador del lado del pasajero.
Image

Tal vez puedas probar esto en tu Odyssey y hacernos saber si funciona con un video o fotos
No tengo una necesidad imperiosa de sacar un enchufe en perfecto estado. Solo lo sugería porque parece que el que estás tratando ha visto días mejores. Creo que te has hecho las cosas mucho más difíciles de lo necesario. Dicho esto, la mayoría de nosotros en este foro hemos estado allí y hemos hecho eso también.

¿Viste esta publicación? Un método de extracción bastante ingenioso. Se encuentra en la sección "hilos relacionados" debajo de este hilo. Me imagino que los enchufes delanteros se pueden extraer de la misma manera.

@kernel Quité ambos los paneles centrales, el central y el del pasajero. También quité los tornillos de la parte superior. Pero los tornillos de los paneles inferiores del calentador, me está costando entenderlo. Están sujetos al plástico ***** y no al plástico gris de los paneles. ¿También hay que quitarlos? Por favor, vea las fotos.
Las ubicaciones de los tornillos se indican en esta Figura 15:
Image

En la imagen del salpicadero superior, todavía veo los 4 tornillos A. ¿Es una imagen del 'antes'?
En esta imagen tuya, B es este tornillo:
Image

Deberías poder ver que la parte negra es parte del panel.
La figura no muestra claramente dónde se encuentra el tornillo B del lado del pasajero, pero deberías poder ver que la parte negra adecuada es parte del panel.

No olvides que, una vez que se quitan los 6 tornillos, el panel debería desprenderse. Las ubicaciones de los clips que tienen que salir se muestran en la Figura 16.

Discussion starter · #57 ·
Las ubicaciones de los tornillos se indican en esta Figura 15:
View attachment 179049
En la imagen de su tablero superior, todavía veo los 4 tornillos A. ¿Es una imagen de 'antes'?
En esta imagen tuya, B es este tornillo:
View attachment 179050

Debería poder ver que la parte negra es parte del panel.
La figura no muestra claramente dónde se encuentra el tornillo B del lado del pasajero, pero debería poder ver que la parte negra adecuada es parte del panel.

No olvide que, una vez que se retiran los 6 tornillos, el panel debe desprenderse. Las ubicaciones de los clips que deben desprenderse se muestran en la Figura 16.
@kernel Gracias por tu respuesta.
Sí, la imagen era una imagen de 'antes'. Quité los 4 tornillos.

Seguí adelante y quité los dos tornillos sujetos al plástico ***** del área del panel del calentador. Consulte las imágenes con todos los tornillos quitados. El panel de la consola está bastante bien sujeto allí. Creo que hay más que los seis tornillos. No quiero sacarlo de golpe y romper algo.
Image

Image

Image

Image

Image

Discussion starter · #58 ·
No tengo una necesidad imperiosa de sacar una toma de corriente en perfecto estado. Solo lo sugería porque parece que la que estás tratando ha visto mejores días. Creo que te has hecho las cosas mucho más difíciles de lo necesario. Dicho esto, la mayoría de nosotros en este foro hemos estado allí y hemos hecho eso también.

¿Viste esta publicación? Un método de extracción bastante ingenioso. Se encuentra en la sección "hilos relacionados" debajo de este hilo. Imagino que las tomas delanteras se pueden extraer de la misma manera.
@vango5 La idea de usar las púas de un clip también se me ocurrió (independientemente de esa publicación): lo intenté la semana pasada. No funcionó.
No sabemos los pasos que usó para quitarlo y si la toma de la tercera fila es la misma que la de la consola delantera.
Si realmente lo has quitado con éxito tú mismo... Estaré encantado de saber cómo.

El panel de la consola está bastante bien sujeto allí. Creo que hay algo más que los seis tornillos. No quiero sacarlo de golpe y romper algo.
Por supuesto, todavía está bien sujeto. Además de los seis tornillos, mira la Figura 16 de nuevo y los clips que lo sujetan.
No olvides que, una vez que se quitan los 6 tornillos, el panel debe desprenderse. Las ubicaciones de los clips que deben soltarse se muestran en la Figura 16.
Yo empezaría por la palanca de cambios y tiraría para que los 3 clips de ese lado se soltasen. Luego el centro, donde parece haber un clip, y hacia el lado del pasajero, donde hay muchos más. No veo ningún clip marcado más abajo.

41 - 60 of 83 Posts