También estoy lidiando con este problema con mi 07 Ody...
Hace aproximadamente un año, la alarma se disparaba aleatoriamente. Busqué y descubrí que el microinterruptor del pestillo del capó era un problema importante. Solución fácil, desconectado...
Duró hasta hoy, la alarma comenzó a sonar aleatoriamente de nuevo... Revisé el interruptor del capó para asegurarme de que nadie lo había vuelto a conectar y todavía estaba desconectado.
Busqué de nuevo y algunas personas habían dicho que el portón trasero también tiene un microinterruptor que se hizo endeble y también lo desconecté. Quité el pequeño panel sobre el mecanismo de cierre (pequeño plástico cuadrado de 5x5, parte inferior central del panel trasero) miré todo el cierre, pude ver dos juegos de cables y conectores en el área superior izquierda y derecha. También otro conector de cable más hacia la parte inferior, más cerca del "gancho de cierre" Desconecté ese y la luz interior trasera ahora está apagada, y la luz de advertencia del portón trasero está apagada en el tablero. Por cierto, ese microinterruptor no se mantuvo en su lugar con mucho, aparte de dos tapones de plástico y ambos se rompieron, así que giré el interruptor hacia afuera. Ahora, las luces traseras solo funcionan a través del interruptor manual y la luz "idiota" en el tablero no mostrará que el portón trasero está abierto. No es gran cosa para mí...
Pensé que eso lo arreglaría, pero no lo hizo.

Estaba deprimido...
Así que volví al punto de partida, fui a la tienda local tipo Pep Boys y les pedí que probaran mi batería, todo estaba bien, batería buena, AMP bueno, incluso quitaron los cables del terminal y los limpiaron con una herramienta de cepillo de terminal... No la batería....
Así que me senté en mi auto, lo más tranquilo posible, armé el sistema y esperé unos minutos y la alarma se disparó, sin ruido, sin clic, nada que notar que pudiera hacer que la cosa se disparara espontáneamente... Pensé en los 4 interruptores de las puertas para las luces, y fui por ahí presionando y asegurándome de que no hubiera problemas ni problemas con ellos. Todos se veían bien, botas de goma intactas, resortes fuertes y acciones suaves.
Así que sentado en el auto de nuevo, pensé, hmmm, la alarma probablemente se activa por algo que indicaría que una puerta, portón trasero, capó estaba abierto. Tengo algunos niños pequeños y siempre juegan con las luces superiores. Así que siempre mantengo el interruptor principal de las luces interiores apagado. así que incluso si juegan con las luces superiores, nunca están encendidas.
Déjame ver qué hacen las luces interiores cuando enciendo el interruptor principal...
Así que cierro la puerta del conductor, armo el sistema. Todas las luces interiores se apagan después del período de tiempo que Honda configuró para que se apaguen automáticamente. Luego, después de un período de tiempo aleatorio (a veces unos minutos, a veces más), ¡las luces interiores se encienden solas y la alarma se dispara!!!!! ¡¡¡¡AH HA!!!! ¿qué diablos está haciendo que las luces se enciendan? nadie está abriendo la puerta, las cerraduras no se están desbloqueando, nadie está presionando un llavero... ASÍ QUE estoy pensando en mi cabeza que hay un cortocircuito en uno de los interruptores de la puerta!!! Ya que mis interruptores del capó y del portón trasero ya están desconectados... Apago la alarma y abro las puertas de una en una y juego con los interruptores de las puertas, y veo si apagan las luces normalmente. Todos se sienten bien y se ven bien, pero los interruptores delanteros del conductor y del pasajero cuando se presionan de uno en uno (mientras las otras puertas están cerradas) solo "atenúan" un poco las luces. Entonces, para mí, eso significa que todavía hay un interruptor de puerta abierto en alguna parte (cable de luz conectado a tierra/interruptor de puerta) porque si dos interruptores de puerta están abiertos y uno está cerrado, el otro aún mantiene la luz encendida. Sospecho que es la puerta corrediza trasera derecha, es la puerta que más uso para dejar a los niños, recoger a la suegra, más cerca de la acera, etc... así que voy y presiono el interruptor de la puerta corrediza izquierda y lo mismo sucede con las dos puertas delanteras, nada más que atenúa un poco todas las luces interiores.
Pasando a la puerta corrediza derecha, presiono el interruptor y puedo ver que tiene un efecto diferente en todas las luces interiores, hace que las luces parpadeen y si juego con él y presiono con mucha fuerza, ¡¡¡¡las luces interiores se apagan!!!!!!! ¡¡¡¡Todos los interruptores de las puertas están cerrados!!!! ¡GUAU! ¿podría ser esto? déjame quitar ese interruptor de la puerta del marco y ver si eso puede eliminar el problema. Enchufe de 10 mm y el interruptor está en mi mano en menos de 30 segundos.
Cerré las puertas, armé la alarma, me senté en mi auto y comencé a guardar mis cosas, ¡¡¡¡¡sintiéndome victorioso!!!! con el interruptor defectuoso en la mano, y ¡¡¡¡¡LA LUZ INTERIOR MALDITA SE ENCIENDE SOLA!!!!! ¡¡¡¡¡LA ALARMA COMIENZA A DISPARARSE!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡WTF!!!!! Ya tuve suficiente por la noche, son las 10 pm y sé dónde están mis hijos, ¡en la cama! Estoy en el área de la ciudad de Nueva York, ¡es 4 de abril y la temperatura exterior es de 32 grados putos fríos! ¡Debería estar en los 50 por la noche ahora! Tengo frío, estoy derrotado, ya tuve suficiente por la noche... Desconecté el cable negativo de la batería, me dije que lo llamara una noche. Entré, tomé una cerveza, comencé a buscar en línea otras ideas y aquí estoy divagando... Lamento mucho a todos los que encuentran esta divagación inútil y que no los está ayudando de ninguna manera. Solo estoy desahogándome y tal vez lo que he hecho hasta ahora pueda ayudar a alguien, o al menos darles algunas ideas de lo que puede ser un problema. Si alguien tiene otras ideas de qué hacer, ¡por favor, publíquelas!
¡Perdón de nuevo por la divagación!
P.S. Creo que por la mañana, voy a desconectar los cuatro interruptores de mis puertas y ver qué pasa con todos ellos apagados... Si eso no funciona, entonces estoy perdido. algo está conectado a tierra en alguna parte, tal vez el módulo de control de la luz interior, donde sea que esté. El interruptor de encendido, ya que también envía una señal para apagar las luces cuando se arranca el automóvil... ¿alguien quiere opinar????