Honda Odyssey Forum banner

Instalación de un aire acondicionado portátil en la furgoneta para acampar en el coche

1.9K views 35 replies 11 participants last post by  Batvette  
#1 ·
Acabo de comprar un aire acondicionado portátil hisense asequible y lo instalé en la furgoneta. Consume unos 400w por hora. ¡Mi ecoflow delta 2 max apenas dura 5 horas! ¿Hay algún aire acondicionado portátil pequeño, eficiente y asequible mejor que este?

#2 ·
Parece que esta unidad Hisense es de 120 VCA. Tal vez sea mejor mirar las unidades de 12 VCC. También compruebe si su unidad EcoFLow puede soportar su congelador. Un familiar usó un EcoFlow river para alimentar una nevera portátil refrigerada de 12 V CC y logró quemar la unidad; el manual del propietario de EcoFlow decía específicamente que no se usara con dispositivos de alto consumo de amperios, por lo que no estaba cubierto por la garantía.

#6 ·
Parece que esta unidad Hisense es de 120 VCA. Puede ser mejor mirar las unidades de 12 VCC. También compruebe si su unidad EcoFLow puede soportar su congelador. Un familiar usó un EcoFlow River para alimentar una nevera de 12 V CC y logró quemar la unidad; el manual del propietario de EcoFlow decía específicamente que no se usara con dispositivos de alto consumo de amperios, por lo que no estaba cubierto por la garantía.
¡Gracias! Ecoflow wave 3 fue el primero a considerar. Pero cuesta unas 3 veces e incluso 6 veces el hisense de 120 VCA si se incluye la batería wave 3. De todos modos, el precio no coincide con las funciones que ofrece, en mi opinión.

Mi Ecoflow Delta 2 Max funciona con mi aire acondicionado y admite una salida de 15 amperios como máximo si recuerdo correctamente. Ayer volví a probar este aire acondicionado y descubrí que consume entre 600 y 800 W como máximo cuando el compresor se pone en marcha. Y era mucho más cómodo quedarse en la furgoneta con ese aire acondicionado.

Y, obviamente, es demasiado grande y mi Ecoflow Delta 2 Max solo puede durar de 4 a 5 horas. Yo diría que no está mal. Definitivamente conseguiré un Wave 3 una vez que sus precios bajen a un nivel razonable.

#4 ·
#9 ·
Quizás mis recuerdos de acampar sean diferentes a tu realidad de acampada, probablemente también un clima diferente. Hicimos acampada en tienda de campaña en el norte de California a mayor altitud, donde las temperaturas durante el día quizás alcanzaban los 80 grados y las mínimas entre los 50 y los 60 grados, a esa temperatura la humedad no es un problema. Creo que sería bastante incómodo dormir en nuestra furgoneta durante más de unas horas, dicho esto, dormir en una tienda de campaña que estaba sobre raíces/rocas no era muy cómodo, pero si tuviera que hacerlo ahora, usaría una esterilla fina debajo del saco de dormir.

No me quedaría esperando a que el precio de los dispositivos ecoflow baje significativamente. Normalmente los precios bajan cuando los productos se vuelven menos deseables tecnológicamente, la tecnología en HVAC/bombas de calor realmente no ha cambiado en décadas.

En mi opinión, si uno necesita aire acondicionado para ir de acampada (debido al clima húmedo), es una señal de que acampar en ese lugar puede no ser la mejor idea.

#10 ·
Tal vez mis recuerdos de acampada sean diferentes a tu realidad de acampada, probablemente también un clima diferente. Acampamos en tiendas de campaña en el norte de California a mayor altitud, donde las temperaturas durante el día quizás alcanzaban los 80 grados y las mínimas entre los 50 y los 60 grados, a esa temperatura la humedad no es un problema. Creo que sería bastante incómodo dormir en nuestra furgoneta durante más de unas horas, dicho esto, dormir en una tienda de campaña que estaba sobre raíces/rocas no era muy cómodo, pero si tuviera que hacerlo ahora, usaría una esterilla fina debajo del saco de dormir.

No me quedaría esperando a que el precio de los dispositivos ecoflow baje significativamente. Normalmente, los precios bajan cuando los productos se vuelven menos deseables en cuanto a tecnología, la tecnología en HVAC/bombas de calor realmente no ha cambiado en décadas.

En mi opinión, si uno necesita aire acondicionado para ir de acampada (debido al clima húmedo), es una señal de que acampar en ese lugar puede no ser la mejor idea.
Somos humanos y, por Dios, vamos a acampar aquí de todos modos.

8000BTUs en un Honda Odyssey. Quiero decir, ¿hace lo suficientemente frío como para usarlo como congelador? Quizás reducir la unidad de aire acondicionado ayudaría con el consumo de energía. Por lo general, aumentan sustancialmente cuando se supera las 5000BTU.

¿Lo ejecutas con una batería secundaria con un aislador?

#12 · (Edited)
Acabo de regresar de acampar en las montañas de Carolina del Norte, así que llego un poco tarde a esta fiesta. Usamos una tienda de campaña, así que no tengo experiencia directa con el campamento en coche, pero las tiendas de campaña no son especialmente frescas en climas cálidos. La planificación strstrgica es importante... si es un clima cálido, necesitas árboles/sombra y, preferiblemente, por encima de los 4.000 pies de altitud. Las noches de 60-70 grados son una ventaja, pero no obligatorias; un pequeño ventilador de ventana o dos serían suficientes para cualquier cosa por debajo de 75 grados por la noche.

¿En qué temperaturas/clima estás acampando?

#13 ·
Probé varias unidades pequeñas de una sola manguera en mi 07 exl, de hecho, el problema era mantenerlas encendidas, así como el espacio que ocupaban. Finalmente, descubrí que un par de circuladores de aire de 12" en la parte trasera y un ventilador/soplador de ventana "transom" de Vornado en el techo corredizo que dirige el aire fresco y frío hacia la parte trasera era más práctico. Los tres ventiladores en alta consumen unos 105 vatios. Recolecté unidades de aire acondicionado portátiles que encontré en Goodwill y otras tiendas de segunda mano, finalmente terminé con media docena de ellas y todavía las tengo todas. No todas son iguales, algunas parecen soplar más frío que otras. Ninguna quema menos de 650 vatios. Intenté convertir muchas de ellas a funcionamiento de doble manguera para mayor eficiencia, lo que provocó que tuvieran ciclos cortos, ya que no recibían suficiente aire de enfriamiento en las bobinas. La única forma en que esto era práctico era usando un generador portátil (campeón de 2500 vatios).

#18 ·
Necesitas poder usar la energía de la costa en estos, nunca funcionarán fuera de la red, no hay baterías ni energía solar que funcionen con CA durante ningún período de tiempo.
Tengo 560ah de lifepo4 (2x 280ah 12v), juntos son buenos para al menos 4-5 horas en un pequeño portátil, el problema es que lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo recargarlos. Con un generador de gasolina conectado a una fuente de alimentación de 75 amperios (que en realidad es bueno para unos 60 amperios sin sobrecalentamiento) tendría que ejecutarlo toda la noche para que las baterías vuelvan a estar a plena potencia. Y tengo que ******* mucho con eso manteniendo el voltaje y la corriente ajustados de forma óptima. (Es una fuente de alimentación, no un cargador).
Un gran problema fue encontrar lugares donde pudiera hacer funcionar el generador sin molestar a la gente. Incluso los generadores inversores "silenciosos" hacen bastante ruido cuando están a aproximadamente el 50% de la carga. Estaba trabajando en una caja insonorizada para eso, pero simplemente no valía la pena el tiempo.

#19 ·
Piense solo en lo práctico en un camping con toma de corriente. Por cierto, me refiero a un aire acondicionado con inversor que siempre está encendido a menos que lo desenchufe y que funciona de forma silenciosa y eficiente, sin picos de arranque y corte. Si se encuentra en un lugar con poca humedad, la batería podría hacer funcionar un enfriador evaporativo.

#27 ·
Álbum con 14 imágenes de paneles montados. La furgoneta está sucia, pero creo que entenderás la idea.

Me gustaría que la parte delantera fuera más baja, pero la forma en que se monta el soporte no permitía que se volteara. Y la forma arqueada del techo significa que no puede abrazar el techo como lo hacía en mi 3ª generación. Desde atrás, tiene un perfil muy bajo.

Conduje con él asegurado con alambre de seguridad durante dos años, me alegré de finalmente terminar los soportes. Si hubiera tenido un garaje donde pudiera trabajar en él junto a mis herramientas y máquinas, se vería mucho más elegante. Ni siquiera puedo abrir mi capó en el estacionamiento de mi condominio. Así que tuve que hacer piezas, conducir hasta un parque de la ciudad cercano, asegurarme de que el guardabosques no estuviera allí, probar la pieza, ir a casa y medir de nuevo, etc.

#29 ·
Álbum con 14 imágenes de paneles montados. La furgoneta está sucia, pero creo que te harás una idea.

Me gustaría que la parte delantera fuera más baja, pero la forma en que se monta el soporte no permitía voltearlo. Y la forma de techo coronado significa que no puede abrazar el techo como lo hizo en mi 3ª generación. Desde atrás, tiene un perfil muy bajo.

Conduje con él asegurado con alambre de seguridad durante dos años, me alegré de terminar finalmente los soportes. Si hubiera tenido un garaje donde pudiera trabajar en él junto a mis herramientas y máquinas, se vería mucho más elegante. Ni siquiera puedo abrir el capó en el estacionamiento de mi condominio. Así que tuve que hacer piezas, conducir hasta un parque de la ciudad cercano, asegurarme de que el guardabosques no estuviera allí, probar la pieza, ir a casa y medir de nuevo, etc.
¡Gracias por tus fotos! ¡Eso es realmente algo en lo que he estado pensando y lo has hecho, aunque es mucho trabajo! Vivo en un apartamento y cada vez que hago un cambio de aceite tengo que tener mucho cuidado.

Por la foto, parece que el panel no puede ser más largo, o estará demasiado alto del techo. ¿Qué longitud tienen tus dos paneles combinados?

#28 ·
Esa es mi tienda de segunda mano favorita, por cierto, su ropa apesta, pero en las últimas 6 semanas conseguí una taladradora de columna Harbor Freight por $26 y una sierra de cinta Ryobi sobre un soporte con ruedas por $22. Un par de altavoces de estantería Definitive Technologies de $280 por $8. ¡Ve mucho y mira todo!