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Las otras tres luces simplemente se encienden para indicarle que, debido a que algo más está mal, esos sistemas no están activos. Si una de esas luces se encendiera sin una luz de verificación del motor, entonces algo podría estar mal con ellas. Por favor, revele el año, el modelo y las millas actuales de su Odyssey. Puede haber muy buenas razones para que se lean los códigos. Hay problemas conocidos que se pueden solucionar. Algunos tienen extensiones de garantía.
 
Resulta que el aceite se estaba acumulando en el cilindro n.º 2. Supongo que esta es la razón por la que tantos usan un VCM muzzler. Los anillos de pistón actualizados para evitar esto y todo el trabajo asociado cuestan más de $3,000.
 
Con poco desgaste y sin fugas, es imposible que haya una caída de fluido. O ha estado a ese nivel y nunca te has dado cuenta, hay desgaste que no estás viendo, o hay una fuga que no estás viendo. El fluido solo se pierde si gotea. No se "quema" como puede ser el aceite del motor. Sin fugas, sin pérdida de fluido. Si fuera tú, pondría el nivel a la mitad entre el máximo y el mínimo. Se supone que el nivel de fluido te notifica cuándo es el momento de frenar.
TENGO UN ODDOSSY 2016 Y LO LLEVÉ AL CONCESIONARIO PORQUE SE ENCENDIERON LAS LUCES DE ADVERTENCIA FCW Y DEL MOTOR Y LO DIAGNOSTICARON Y DIJERON QUE ERA LA COMPUTADORA DE LA LLAVE DEBAJO DEL CAPÓ. NO ENTIENDO EXACTAMENTE QUÉ HACE ESO, PERO LO REINICIARON Y LAS LUCES NO SE HAN ENCENDIDO. PIDIERON UNA NUEVA PIEZA DE COMPUTADORA CUBIERTA POR LA GARANTÍA EXTENDIDA. ES EXTRAÑO QUE MIS LLAVES TAMBIÉN TENGAN QUE SER REINICIADAS. NO SÉ SI LO QUE DICEN ES EL PROBLEMA O SI SOLO NECESITAN ESA PIEZA PARA ELLOS MISMOS.?.
 
Enero de 2021 aquí. He sido propietario de un Odyssey desde 2005. Tuve cuatro en total. Este es un Odyssey Touring Elite 2014. 205k millas. Esta noche salí del restaurante y arranqué el coche. Hace 32 grados afuera. Tengo un retraso de 1800 millas para el cambio de aceite. LUCES se encendieron - revisar el sistema de emisiones, revisar el sistema VSA, FCW, LDW, revisar el neumático, servicio debido.
Además de necesitar un cambio de aceite... ¿qué está pasando con las múltiples luces? ¿Puede un Jiffy Lube diagnosticar códigos? ¿O mi mecánico de transmisión que hace trabajos más grandes? Gracias.
 
El servicio debido ya debería haber aparecido en la pantalla, no hay problema. Las luces FCW/LDW y VSA se encenderán todas con una luz de Check Engine (la luz del sistema de emisiones). Haz que te lean el(los) código(s) CEL e informa. Esto se puede hacer gratis en la mayoría de las tiendas de repuestos automotrices... Revisa la presión de tus neumáticos, es posible que estén bajos debido al tiempo y al clima (todos los neumáticos pierden lentamente tal vez 1 psi cada mes o dos, y el clima frío también baja la presión). Si la luz de Check Engine parpadea, evita conducir el coche. Una vez que tengamos los códigos, podemos tratar de indicarte la dirección correcta. -Charlie
 
2014 Honda Odyssey EX-L, 80.000 millas, de repente recibió el signo de la batería, incluso si la batería tenía solo un año y 3 meses, al día siguiente recibió el signo de la batería, el signo del ABS, un automóvil en una carretera ondulada y la pantalla mostró el mensaje "Fallo del sistema FCW" y el automóvil perdió toda la potencia, apenas recorrió unas 20 millas dando gasolina solo para aumentar las rpm a 4-5K pero sin potencia, también sintió algunos ruidos tipo disparo y tirones del motor, todo esto comenzó a unas 4 millas de casa, así que finalmente pude meter el auto en mi entrada. Apagué el motor y ahora no se enciende, todas las señales del tablero siguen parpadeando y el sistema Honda Link sigue reiniciándose.
He leído toda esta publicación y todas las respuestas, pero desafortunadamente todavía no está claro qué podría haber causado esto. Todo comienza con el signo de la batería primero, pero no he leído a nadie mencionar nada con el alternador, la batería de 12 V del automóvil baja el voltaje mientras está en funcionamiento y todo esto comenzó significa que el alternador falló o algo está consumiendo mucha más energía, esto último no tiene sentido ya que el fusible debería evitar que eso suceda, por lo que debe ser el alternador, pero nadie lo ha mencionado. Lo probaré e informaré:
Esto es lo que he hecho en el último mes con mi auto como referencia:
Discount Tire reemplazó los 4 neumáticos nuevos.
Cambié el aceite yo mismo con lo siguiente:
El motor se lavó con Motor flush
Aceite sintético completo Pennzoil 5W-20 y filtro K&N
Tratamiento del motor Rislone 4102
(NOTA: Sé que 0W-20 es el aceite correcto, pero tenía 5W-20 en casa, así que lo usé, el motor funcionaba bien, pero como tenía 80.000 millas, hice el lavado y agregué el aditivo que, en teoría, debería estar ayudando al motor)
Durante el cambio de aceite
Conduje el automóvil unas 1000 millas y no hubo ningún problema.
Agregué tratamiento de inyección de combustible con 20G de tanque lleno de gasolina, ya que esto, en teoría, debería ayudar al inyector a entregar un flujo constante de gasolina al motor.
Conduje unas 60 millas.
Aquí es donde el problema comenzó a ocurrir.
Para reducirlo, instalé una batería nueva en ambos POD y también instalé una batería nueva de 12V.
Conduje unas pocas millas y el problema volvió.
Probé la batería de 12 V y el voltaje bajó a 11 V, ahí es donde me inclino hacia el problema con el alternador, ¿alguna sugerencia?
Alguien mencionó que no se debe rellenar el líquido de frenos, aunque lo he hecho en el pasado con mis otros autos, saqué el aceite aproximado que agregué sumergiendo un trapo para absorber un poco de aceite.
Espero haber sido muy detallado con toda la información necesaria y espero que todos ustedes, expertos, puedan guiarme desde aquí por la ruta adecuada.
Ya he comprado 6 bujías y las iba a cambiar en las próximas semanas si el tiempo lo permite.
Hágamelo saber lo que piensan, simplemente no quiero remolcarlo ni conducirlo al concesionario a menos que realmente deba hacerlo.
El problema parece ser que la batería se está agotando y todos estos sistemas inician estos síntomas.
Gracias de antemano por su ayuda y apoyo.
Dharmesh Patel
 
Una luz de batería no es una indicación de un problema de batería. Significa que la batería no se está cargando y que el coche está funcionando solo con batería, generalmente debido a un alternador defectuoso.
 
@John, estoy de acuerdo. Como una batería nueva también bajó el voltaje, pero me preocupan las múltiples luces y el coche terminó mostrando la Falla del Sistema FCW y no arrancando. Entonces, ¿también crees que en mi caso, probablemente sea un problema con el alternador que causó que la batería perdiera voltaje y el bajo voltaje provocara todos estos otros problemas? Aunque debe ser el primer paso para probar y asegurarse de que el alternador está haciendo lo que se supone que debe hacer.

publicaré lo que descubra, házmelo saber si sabes algo más.
Gracias por la respuesta.
Dharmesh Patel
 
Un sistema de carga o una batería defectuosos causarán otros problemas interminables en un vehículo moderno. Repare/reemplace el alternador (¡use solo OEM o Denso!), asegúrese de que no haya fugas de aceite en el alternador y los otros problemas deberían solucionarse solos. Existe la posibilidad de que deba restablecer algunos otros sistemas con una herramienta de escaneo de fábrica, pero es poco probable que queden otros problemas persistentes.
 
@John, Estoy de acuerdo. Como una batería nueva también bajó el voltaje, también me preocupa las múltiples luces y el coche terminó mostrando la Falla del sistema FCW y no arrancando.
Entonces, ¿también crees que en mi caso, lo más probable es que sea un problema del alternador que causó que la batería perdiera voltaje y el bajo voltaje provocara todos estos otros problemas?
Aunque debe ser el primer paso para probar y asegurarse de que el alternador está haciendo lo que se supone que debe hacer.

Publicaré lo que descubra, házmelo saber cualquier otra cosa.
Gracias por la respuesta.
Dharmesh Patel
Sí. Necesitas arreglar el alternador primero. Hay varios hilos aquí sobre la luz de la batería y los alternadores defectuosos. Este hilo NO menciona eso porque este hilo es para fallas del sistema LDW/FCW sin ningún otro problema del sistema de carga.
 
Tengo exactamente el mismo problema con mi Odyssey 2015 (113.000 millas).

Hice mi mantenimiento mayor de 100.000 millas con correa nueva, bomba y también hice pastillas de freno y líquido de frenos. Ahora lo llevé al concesionario para el cambio de aceite y, por supuesto, querían ejecutar el diagnóstico por computadora por más de $150...

Rechacé y por ahora solo haré el cambio de aceite. Me siento mejor después de leer las publicaciones anteriores, ya que no estoy demasiado preocupado por la posibilidad de que el motor explote.

Mis sospechas:
1. Como se mencionó anteriormente, el nivel del líquido de frenos desde que lo cambié no hace mucho, alrededor de 105.000 millas. El nivel es perfectamente normal. ¿Podría ser un problema de burbujas de aire? Lo dudo.
2. La batería, ya que la cambié yo mismo con una batería Costco en menos de un año.

Plan de acción después del cambio de aceite:
1. Hacer que prueben la batería (gratis) en cualquier tienda de autopartes.
2. Hacer un reinicio suave desconectando la batería (como se describió anteriormente). Ya está hecho. La luz del motor se enciende con bastante rapidez y todavía se pueden sentir "fallos de encendido", pero la falla del sistema FCW y LDW aún no ha aparecido (creo que es solo cuestión de tiempo, pero probablemente una distracción). Tiendo a pensar que puede estar relacionado con el inyector/bujía... No cambié las bujías en el mantenimiento de 100.000 millas...

Un par de cosas más que podrían ser relevantes:
Le di un salto de batería a un idiota que se quedó atascado hace un tiempo. Estaba tratando de arrancar su auto con las luces delanteras encendidas mientras estaba conectado a mi batería. Tuve que decirle que las apagara ya que todavía no podía arrancar. ¿Tal vez esto me causó problemas con la batería? Dudoso.

Además, normalmente soy culpable de llenar en exceso el tanque, siempre tratando de llegar a una cifra redonda en la bomba. Lección aprendida de estas publicaciones, dejaré de hacer eso... Además, mi esposa, que estaba tremendamente alarmada por todas las luces de advertencia, informó un olor a gasolina muy fuerte en el garaje cuando encendió el auto hoy. Esto, más que cualquier otra cosa, me hace inclinarme por un problema de inyección de combustible y fallos de encendido en lugar de líquido de frenos...

Ella informó que el problema desapareció el otro día cuando apareció por primera vez después de que se detuvo y llenó el auto...

Esperaré hasta que el tanque esté casi vacío y llenaré un cuarto de tanque con 93 octanos, agregaré un poco de limpiador del sistema de combustible para estar seguro y llevaré el auto a la autopista para ponerlo a prueba. ¿Tal vez esto pueda ayudar con cualquier inyector potencialmente obstruido?

Después de eso, si no se resuelve, iré por bujías nuevas y una "limpieza" del inyector, como lo llaman.

Daré una actualización una vez que haga algún progreso.
Mientras tanto, por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia o idea...
 
La luz del motor se enciende bastante rápido y todavía se puede sentir "fallo de encendido".
Haz que te lean ese código lo antes posible. Si es P030x, es probable que tengas problemas relacionados con el sistema VCM. Montones de hilos aquí sobre "silenciar" el sistema VCM para evitar la necesidad de limpiar y volver a anillar el motor (mucho $$$).

Reemplazar las bujías (usa solo OEM o NGK) también te dirá qué cilindros están funcionando mal.

-Charlie
 
Ayer recibí un mensaje en el cuadro de instrumentos que decía Falla del sistema de advertencia de colisión frontal. Esto fue acompañado por los Three Amigos, las luces FCW, LDW y Control de tracción.
También noté que la luz roja de freno parpadeaba de vez en cuando.
En casa, abrí el capó y me sorprendió encontrar el líquido de frenos en o justo por debajo de la línea Mínima. Lo rellené, hice una prueba de manejo y no pude hacer que los 3 Amigos volvieran.
Así que tengo dos preguntas.
1) ¿Un bajo nivel de líquido de frenos causaría el mensaje/luces de falla del sistema FCW?

2) ¿A dónde fue todo ese líquido de frenos? Sé que a medida que las pastillas/rotores se desgastan, se necesita más líquido para empujar los pistones de la pinza. Y los frenos son todos originales con 31,000 millas en ellos. Pero una caída del nivel de líquido al mínimo solo por el desgaste de los frenos parece extraño. Sé lo que se siente al tener una fuga en la línea de freno y no tengo eso.
¿Alguien ha tenido un cambio de líquido de transmisión de 50K en un concesionario Honda cuando comenzaron estos errores? Mis problemas comenzaron con el deslizamiento de la transmisión al cambiar de marcha cuando me fui después de que se cambió el líquido. Unos días después, comenzó a sonar una bocina de alarma de seguridad durante una lluvia ligera. Dos días después, las 4 luces de advertencia grandes. Desconecté el interruptor del pestillo del capó. Eso solucionó todos los problemas durante dos días, pero los 4 grandes han vuelto hoy.
 
Tengo un 2017 EX-L Navi. He estado teniendo una variación en el problema FCW, LDW. Después de conducir durante varias millas con la luz de falla encendida, el control de crucero también deja de funcionar. Si me detengo y apago el motor, espero unos minutos, la advertencia de falla desaparece y el control de crucero funciona. He logrado un progreso significativo en la solución de este problema. En primer lugar, esto comenzó después de que convertí las luces de freno (normales y 3ª), las luces traseras (estacionamiento) y las bombillas de la matrícula a LED. El problema solo ocurre si tengo las luces de posición (o los faros) encendidas. Se tarda entre 10 y 15 minutos en que se enciendan las luces de falla. Puedo conducir más de 100 millas sin luces y no se producen fallas. Se supone que mis luces LED son compatibles con CANBUS. Voy a quitar los LED y reinstalar las bombillas incandescentes, unas cuantas a la vez, para solucionar cuáles están causando los mensajes de error.
 
2014 Honda Odyssey EX-L, 80K millas, de repente recibió el signo de la batería, incluso si la batería tenía solo un año y 3 meses, al día siguiente recibió el signo de la batería, el signo ABS, un automóvil en una carretera ondulada y la pantalla mostró el mensaje "Fallo del sistema FCW" y el automóvil perdió toda la potencia, apenas funcionó alrededor de 20 millas dando gas solo para aumentar las rpm a 4-5K pero sin potencia, también sintió algunos ruidos tipo disparo y tirones del motor, todo esto comenzó a unas 4 millas de casa, así que finalmente pude meter el auto en mi entrada. Apagué el motor y ahora no se enciende, todos los signos del tablero siguen parpadeando y el sistema de enlace de Honda sigue reiniciándose.
He leído toda esta publicación y todas las respuestas, pero desafortunadamente todavía no está claro qué podría haber hecho esto. Todo comienza con el signo de la batería primero, pero no he leído a nadie mencionar nada con el alternador, la batería de 12 V del automóvil baja el voltaje mientras funciona y todo esto comenzó, lo que significa que el alternador falló o algo está consumiendo mucha más energía, esto último no tiene sentido ya que el fusible debería evitar que eso suceda, por lo que debe ser el alternador, pero nadie lo ha mencionado. Lo probaré e informaré:
Esto es lo que he hecho en el último mes con mi auto como referencia:
Discount tire reemplazó las 4 llantas nuevas.
Cambié el aceite yo mismo con lo siguiente:
El motor se lavó con Motor flush
Aceite sintético completo Pennzoil 5W-20 y filtro K&N
Tratamiento del motor Rislone 4102
(NOTA: Sé que 0W-20 es el aceite correcto, pero tenía 5W-20 en casa, así que lo usé, el motor funcionaba bien, pero como tenía 80K millas hice el lavado y agregué el aditivo que en teoría debería ayudar al motor)
Durante el cambio de aceite
Conduje el auto unas 1000 millas y no hubo problemas.
Tratamiento de inyección de combustible agregado con 20G de tanque lleno de gasolina, ya que esto en teoría debería ayudar al inyector a entregar un flujo constante de gasolina al motor.
Conduje unas 60 millas.
Aquí es donde el problema comenzó a suceder.
Para reducirlo, instalé una batería nueva en ambos POD y también instalé una batería nueva de 12 V.
Conduje unas pocas millas y el problema volvió.
Probé la batería de 12 V y el voltaje bajó a 11 V, ahí es donde me inclino hacia el problema con el alternador, ¿alguna sugerencia?
Alguien mencionó que no se debe rellenar el líquido de frenos, aunque lo he hecho en el pasado con mis otros autos, saqué el aceite aproximado que agregué sumergiendo un trapo para absorber un poco de aceite.
Espero haber sido muy detallado con toda la información necesaria y espero que todos ustedes, expertos, puedan guiarme desde aquí por la ruta adecuada.
Ya he comprado 6 bujías y las iba a cambiar en las próximas semanas si el tiempo lo permite.
Háganme saber lo que piensan, simplemente no quiero remolcarlo o conducirlo al concesionario a menos que realmente deba hacerlo.
El problema parece ser que la batería se está agotando y todos estos sistemas inician estos síntomas.
Gracias de antemano por su ayuda y apoyo.
Dharmesh Patel
Llego tarde pero el mío hizo lo mismo, ¿fue tu alternador?
 
Tuve el mismo problema en mi 2017 EX-L Navi después de instalar luces LED. Fueron las luces de las matrículas y las luces traseras las que causaron el problema. Mis LED también decían que eran compatibles con CANBUS. Volví a poner una de las bombillas de fábrica y el problema se detuvo. Volví a poner el LED en el enchufe. Mi solución fue encontrar un enchufe de bombilla para una bombilla de luz trasera. Lo conecté al circuito de la luz trasera (detrás de la cubierta del portón trasero) e instalé una bombilla incandescente en el enchufe. Sujeté la bombilla y el enchufe al cableado con bridas para evitar que vibrara y volví a colocar la cubierta. Eso solucionó los problemas de FCW, LDW y control de crucero. Ha estado funcionando durante unos 6 meses sin problemas.
 
Hace unos meses, mi batería finalmente se agotó. Pude arrancarlo con pinzas y llegar a la tienda de baterías y lo cambié. Pero tenía todas las mismas luces, FCW, LDW, control de tracción, ABS. Ah, y no podía usar los deslizadores automáticos de las puertas con el coche encendido, súper molesto. Tenía que apagar el coche para abrir esas puertas. Si el coche estaba encendido con ellas abiertas, simplemente pitaba muy fuerte. Podía cerrarlas con el coche encendido. ¡Súper raro!

Primero desconecté la batería e intenté borrar el código. No funcionó. Luego intenté quitar el fusible, aún sin suerte. No pude encontrar nada en línea, así que me olvidé del tema. Problemas súper molestos con los que vivir, pero no valían la pena el dinero y no tenía tiempo. Intenté que el concesionario borrara los códigos, pero querían cobrar $180. Compré un lector OBDII de $60, pero me di cuenta de que no leía otros sistemas que no fueran el motor... (¡Afortunadamente pude devolverlo!)

Finalmente fui a Auto Zone y me dejaron usar su escáner gratis. Pudo leer el error (solo decía ABS, pero especificaba 'falla del sensor de corriente 2', que está relacionado con la batería), pero luego volví al coche y usé su escáner para borrar la luz del ABS y del control de tracción. Esas dos se apagaron de inmediato. Todavía tenía las luces FCW (falla del sistema) y LDW encendidas. Pero no quería comprar el escáner más potente de $300...

¡Pero cuando me fui y empecé a conducir, las dos últimas luces se apagaron! ¡El LDW y el FCW desaparecieron y ahora pude abrir las puertas automáticas con el coche encendido! ¡Todas las luces de mis problemas se han ido!!

2015 Odyssey
 
Tengo un Odyssey 2015. He tenido todos estos problemas recientemente. Hace unos seis meses, todas esas luces de advertencia se encendieron, así que lo llevé al concesionario. Dijeron que había aceite en las bujías y recomendaron cambiarlas todas (71,000 millas en ese momento). Luego, hace aproximadamente un mes, todas las mismas luces se encendieron nuevamente, pero esta vez el automóvil fallaba, temblaba y no parecía seguro para conducir largas distancias. Lo llevé de vuelta al mismo concesionario, y dijeron lo mismo, pero esta vez fueron los anillos del pistón los que permitieron que el aceite llegara a las bujías. Actuaron como si me estuvieran haciendo un favor por no cobrarme de nuevo por el trabajo que ya había pagado. Mientras tanto, sugirieron cambiar la bomba de agua y las correas ya que el motor ya estaría fuera, por lo que la mano de obra sería mínima (a 81,000 millas). Presenté una reclamación, pero Honda dijo que no podían hacer nada. Luego hice lo mismo con un árbitro, pero dijeron lo mismo. Para mí, esto es un defecto de sus motores, y he estado conduciendo durante 27 años, y nunca he tenido un automóvil con estos problemas. Además, he gastado cerca de $6,000 en este automóvil en el último año (lo compré nuevo, por cierto). Sé que Honda ha tenido demandas colectivas por problemas similares con modelos de años anteriores. Soy optimista de que otro vendrá pronto. Honda ya no fabrica buenos coches.
 
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