Comparto un cuento de precaución sobre la inspección y el ajuste del juego de válvulas, ya que siento el dolor de no haber ajustado mis válvulas a intervalos. Tengo dos vehículos con un V6 de 3.5: un Honda Accord 2008 con 155k millas y un Honda Odyssey 2012 con 205k millas. No me di cuenta de que las válvulas debían ajustarse hasta que el Odyssey llegó a aproximadamente 145,000 millas. Así que lo hice en el concesionario. Fui mecánico de motocicletas en una época en que el ajuste de válvulas era común y necesario para las motocicletas a finales de los 90, así que hice muchos ajustes de válvulas, pero los taqués hidráulicos eran el estándar para los automóviles (y muchas motocicletas también se movían en esa dirección) cuando salí del negocio de la mecánica. Así que la inspección y el ajuste del juego de válvulas ni siquiera estaban en mi radar para mis vehículos "modernos" (estos son mis dos primeros vehículos Honda de cuatro ruedas). De todos modos, fui al concesionario para que me ajustaran las válvulas de mi Accord y descubrieron que las levas y los balancines del cilindro número cinco estaban desgastados. Además de eso, tengo un ruido proveniente del tren de válvulas trasero (cilindros 1 2 y 3) en el Odyssey (me encanta cuando estas cosas suceden al mismo tiempo). Todavía no he hecho que el concesionario revise el Odyssey para solucionar el sonido, así que no sé qué pasa con eso; sin embargo, el costo del ajuste de válvulas, el reemplazo del árbol de levas delantero y el reemplazo de la tapa de la válvula (el material de magnesio se corroyó en el área de sellado de la bujía más allá de la capacidad de retener aceite, algo común según el concesionario, por lo que la tapa de la válvula debe reemplazarse con una pieza usada porque Honda ya no las vende) es de alrededor de $1600. Acabo de enterarme, así que pensé en compartirlo.