Honda Odyssey Forum banner

Programa de mantenimiento - holgura de válvulas

11K views 35 replies 15 participants last post by  oldskewel  
#1 ·
Acercándose a las 93,000 millas en un EX 2014 y he seguido todo en los códigos de mantenimiento del tablero. Busco una lista de programación de mantenimiento de elementos basada en el kilometraje y el tiempo. Me gustaría saber cuándo aparecerá el código 4; esto incluye la sustitución de las bujías y la inspección de la holgura de las válvulas. Hay una lista en el manual de Honda que venía con la furgoneta, pero no muestra el kilometraje ni el intervalo de tiempo en que esto es debido. ¿Alguien sabe dónde obtener una referencia que muestre esto?

#3 ·
Como señala el gráfico de Baser, 105.000 para bujías, holgura de válvulas y correa de distribución. La correa de distribución es de 105.000 km o 7 años, lo que ocurra primero, en condiciones normales de funcionamiento.
Si opera constantemente por encima de 100 grados o por debajo de 40 grados, el intervalo de cambio recomendado es de 60.000 millas.

#4 ·
inspecting the valve clearance
Inspeccionar el juego de válvulas requiere el 95% del trabajo para ajustarlas, es decir, unas 4 horas de trabajo. No es un tipo de inspección sencilla.

El ajuste de válvulas no debería ser necesario antes de 150.000 millas.

#5 ·
Inspeccionar la holgura de las válvulas requiere el 95% del trabajo para ajustarlas, es decir, unas 4 horas de trabajo. No es un tipo de inspección sencillo.
Estoy de acuerdo: si vas a revisarlas, también podrías ajustarlas, ya que ya has hecho todo el trabajo que lleva mucho tiempo, como tirar del colector de admisión y quitar las tapas de las válvulas, luego hacer rodar el motor para que cada cilindro esté en el PMS y medir cada uno con una galga. Solo añade un minuto o dos a cada válvula si las ajustas en ese momento.

#7 ·
Comparto una historia de precaución sobre la inspección y el ajuste del juego de válvulas, ya que siento el dolor de no haber ajustado mis válvulas a intervalos. Tengo dos vehículos con un V6 de 3.5: un Honda Accord 2008 con 155k millas y un Honda Odyssey 2012 con 205k millas. No me di cuenta de que las válvulas debían ajustarse hasta que el Odyssey llegó a aproximadamente 145,000 millas. Así que lo hice en el concesionario. Yo era mecánico de motocicletas en una época en que el ajuste de válvulas era común y necesario para las motocicletas a finales de los 90, así que hice muchos ajustes de válvulas, pero los taqués hidráulicos eran el estándar para los coches (y muchas motocicletas también se movían en esa dirección) cuando salí del negocio de la mecánica. Así que la inspección y el ajuste del juego de válvulas ni siquiera estaban en mi radar para mis vehículos "modernos" (estos son mis dos primeros vehículos Honda de cuatro ruedas). De todos modos, fui al concesionario para que me ajustaran las válvulas de mi Accord y descubrieron que las levas y los balancines del cilindro número cinco estaban desgastados. A eso hay que añadir que tengo un ruido procedente del tren de válvulas trasero (cilindros 1 2 y 3) en el Odyssey (me encanta cuando estas cosas ocurren al mismo tiempo). Todavía no he hecho que el concesionario revise el Odyssey para solucionar el sonido, así que no sé qué pasa con eso; sin embargo, el coste del ajuste de válvulas, la sustitución del árbol de levas delantero y la sustitución de la tapa de válvulas (el material de magnesio se corroía en la zona de sellado de la bujía más allá de la capacidad de retener el aceite - común según el concesionario - por lo que la tapa de válvulas debe ser sustituida por una pieza usada porque Honda ya no las vende) es de unos 1600 dólares. Acabo de enterarme, así que pensé en compartirlo.

#8 ·
Comparto un cuento de precaución sobre la inspección y el ajuste del juego de válvulas, ya que siento el dolor de no haber ajustado mis válvulas a intervalos. Tengo dos vehículos con un V6 de 3.5: un Honda Accord 2008 con 155k millas y un Honda Odyssey 2012 con 205k millas. No me di cuenta de que las válvulas debían ajustarse hasta que el Odyssey llegó a aproximadamente 145,000 millas. Así que lo hice en el concesionario. Fui mecánico de motocicletas en una época en que el ajuste de válvulas era común y necesario para las motocicletas a finales de los 90, así que hice muchos ajustes de válvulas, pero los taqués hidráulicos eran el estándar para los automóviles (y muchas motocicletas también se movían en esa dirección) cuando salí del negocio de la mecánica. Así que la inspección y el ajuste del juego de válvulas ni siquiera estaban en mi radar para mis vehículos "modernos" (estos son mis dos primeros vehículos Honda de cuatro ruedas). De todos modos, fui al concesionario para que me ajustaran las válvulas de mi Accord y descubrieron que las levas y los balancines del cilindro número cinco estaban desgastados. Además de eso, tengo un ruido proveniente del tren de válvulas trasero (cilindros 1 2 y 3) en el Odyssey (me encanta cuando estas cosas suceden al mismo tiempo). Todavía no he hecho que el concesionario revise el Odyssey para solucionar el sonido, así que no sé qué pasa con eso; sin embargo, el costo del ajuste de válvulas, el reemplazo del árbol de levas delantero y el reemplazo de la tapa de la válvula (el material de magnesio se corroyó en el área de sellado de la bujía más allá de la capacidad de retener aceite, algo común según el concesionario, por lo que la tapa de la válvula debe reemplazarse con una pieza usada porque Honda ya no las vende) es de alrededor de $1600. Acabo de enterarme, así que pensé en compartirlo.
Es poco probable que los problemas del árbol de levas estén relacionados con el ajuste de las válvulas. Muchos de los árboles de levas de la era VCM-2 como el suyo tienen defectos que causan este desgaste prematuro.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#15 ·
El sonido que escucho en el Odyssey son válvulas, o más bien balancines golpeando las válvulas. La tapa de la válvula trasera es donde más lo escucho con el estetoscopio. Si tuviera que adivinar, diría que es el cilindro número dos. Hice ajustar las válvulas a las 161.000 millas, por lo que han pasado 46.000 millas desde que el concesionario las ajustó.

#16 ·
El sonido que escucho en el Odyssey son las válvulas, o más bien, los balancines golpeando las válvulas. La tapa de la válvula trasera es donde más lo escucho con el estetoscopio. Si tuviera que adivinar, diría que es el cilindro número dos. Hice ajustar las válvulas a las 161.000 millas, por lo que han pasado 46.000 millas desde que el concesionario las ajustó.
También podría estar escuchando el ruido del eje del balancín según el TSB 08-017.

• Helpful
Reactions: 2011.2017.odyssey
#18 ·
Las imágenes de esa búsqueda en Google daban miedo. Tenía un Ody de 2002 con 258.000 millas y los lóbulos de la leva parecían "normales" sin ninguna picadura, pero las válvulas requerían ajuste de todos modos.

#19 ·
Las fotos de esa búsqueda en Google daban miedo. Tenía un Ody de 2002 con 258,000 millas y las levas se veían "normales" sin ninguna picadura, pero las válvulas requerían ajuste de todos modos.
El problema de picaduras parece estar principalmente aislado a las levas utilizadas en el VCM-2 Ody (08-17) y Pilot (09-15). Tenga en cuenta que el VCM-2 Accord (08-12) se ha visto en gran medida indemne y tiene un número de pieza diferente para el árbol de levas.

• Helpful
Reactions: 2011.2017.odyssey
#23 ·
Los Honda V6 tienden a experimentar desgaste en los asientos de las válvulas de escape. Esto hace que las válvulas se hundan más en la culata y hace que algunos juegos de las válvulas de escape sean ajustados. Si se ajustan demasiado, las válvulas no sellarán correctamente y comenzará a experimentar fallos de encendido en ese cilindro. Este tipo de problema se puede diagnosticar con un medidor de fugas o simplemente introduciendo aire comprimido en un cilindro determinado en el PMS (carrera de compresión).

Personalmente experimenté esto en un 04 Pilot que soplaba aire por las válvulas de escape (pero aún se podía escuchar silbando a través del cuerpo del acelerador abierto).

Si el juego se vuelve demasiado bajo, las válvulas de escape no pueden transferir el calor a la culata correctamente y pueden sobrecalentarse. Esto causa un desgaste excesivo de la guía de la válvula e incluso válvulas quemadas (derretidas).

Esta es la razón por la que los mecánicos usan la frase "es mejor oírlos que olerlos" cuando se refieren al juego de válvulas.

#25 ·
Aquí hay una publicación anterior que muestra las mediciones cuando hice el VA en mi 2011 a 105k millas, durante el servicio TB.

Me gustaría comprar un NUEVO alternador Denso para Honda Odyssey 2011, solo encuentro RMD | Página 3 | Foro Honda Odyssey (odyclub.com)

En promedio, todas las válvulas se aflojaron, así que apunté al extremo apretado del rango de especificaciones al ajustar. Actualizaré a 210k millas si alguna vez llegamos allí.

No pagaría a nadie para que haga este trabajo a 105k.

#26 ·
Recogí el coche hoy, después de todo el trabajo el coste total fue un poco menos de $3,000. Trabajo realizado:
  • Servicio de distribución ($1,099)
    • retenedor de aceite del cigüeñal
    • retenedores de aceite de leva
    • Nueva bomba de agua
    • Nuevo tensor de la correa de distribución
    • Nueva correa de distribución
    • Nueva correa serpentina
  • Ajuste de la holgura de la válvula: ($599)
  • Quitar y reemplazar ($1100 piezas incluidas)
    • Árbol de levas delantero (cilindros cuatro, cinco y 6)
    • Balancín de admisión del cilindro número 5
    • Balancín de escape del cilindro número 5 n.º 1
    • Balancín de escape del cilindro número 5 n.º 2
    • Tapa de la válvula delantera
Puede ver en las fotos dónde está el agujero en la tapa de la válvula directamente encima de los componentes del tren de válvulas del cilindro número 5. El concesionario dice que es corrosión y que sucede mucho; lo que estoy tratando de averiguar es si el agujero en la tapa de la válvula está relacionado con la falla del árbol de levas y los balancines. Nunca tuve ninguna pulverización de aceite ni ruido excesivo hasta que comencé a escuchar el retumbo en las válvulas y lo llevé en 200 millas.

Lo siento, no pude obtener fotos de los balancines porque ya los habían tirado al basurero y estaban demasiado lejos para sacarlos.

Image
Image
Image
Image

#27 ·
Parece bastante típico de un problema de árbol de levas en estos, causado solo por un defecto del metal. No tiene nada que ver con los ajustes de válvulas.

• Like
Reactions: oldskewel
#29 ·
Parece bastante típico de un problema de árbol de levas en estos, causado simplemente por un defecto del metal. No tiene nada que ver con los ajustes de las válvulas.
Solo para aclarar: ¿está sugiriendo que el "defecto del metal" está en el árbol de levas o en la tapa de la válvula?

Es un poco demasiado coincidencia para mí que los lóbulos defectuosos estén directamente enfrente y a solo unos centímetros del agujero sustancial en la tapa de la válvula. Un agujero que apunta directamente hacia el viento y el entorno que rompen la parte delantera del vehículo.

Me interesaría saber dos cosas:
  • ¿Las tapas de válvulas de magnesio fallan a menudo y el modo de falla es la corrosión, y es a menudo alrededor del sello del orificio de la bujía?
  • Dada una falla de la tapa de la válvula por corrosión (suponiendo una detección tardía); ¿el tren de válvulas falla en las proximidades del o de los agujeros?

#30 ·
Todo lo que sé es que las piezas de magnesio son difíciles de mantener con buena apariencia (en comparación con el aluminio) debido a su alta reactividad. Especialmente si vives cerca del agua. Recuerdo a un tipo de Mercedes vendiendo un "gel" especial para recubrir sus colectores de admisión V12 después de terminarlos a mano. Nunca he visto nada como lo que tienes. Pero su aspecto me recuerda al aluminio si se contamina con mercurio. Evita la formación de la capa protectora de óxido y se corroe rápidamente.

#33 ·
Por supuesto, esos dos "podrían" estar relacionados. Un agujero encima de un lóbulo de leva defectuoso podría causar corrosión en un árbol de levas. Pero, sin hacer algún tipo de análisis químico, nunca podrías probarlo. Simplemente vigila de cerca las tapas de las válvulas a partir de ahora. Potencialmente, algo en tu entorno podría causarlo. El sabotaje podría causarlo (alguien contaminando el metal). Los materiales defectuosos podrían causarlo. Simplemente mantente atento.

#35 ·
Sé que no voy a obtener lo que me interesa, que es un gran cuerpo de datos que respalde o rechace la hipótesis. Lo que he obtenido es anecdótico, incluso de los asesores de servicio de Honda que han dicho en su experiencia que la corrosión puede ocurrir en cualquier lugar, no solo alrededor del sello de la bujía, y que el desgaste de la leva generalmente ocurre en los lóbulos cinco y seis, pero no siempre.

#36 · (Edited)
Creo que estas fallas no son comunes en estos autos. Apuesto a que están relacionadas, no son casuales.

¿Podría el escape de gases de escape a través de las roscas/junta de la bujía llenar el tubo de la bujía con gas corrosivo, sellado principalmente por el sello del tubo de la bobina, lo que lleva a la corrosión de la tapa de la válvula en la interfaz del sello del tubo, y luego, con la tapa de la válvula y el sello comprometidos, permitiendo que parte de ese gas corrosivo llegue al lugar equivocado en el lóbulo de la leva. ???