Honda Odyssey Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

Nhu

· Registered
73 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Hice esto hace 2 años y hasta ahora, todo funciona perfectamente. Lo pongo aquí para aquellos que estén contemplando intentar algo similar.

Vi que en la versión de 2018, tienen Android Auto y Cabin watch, así que quería tener la misma funcionalidad. Lo que hice:

* Naviks para tener una forma de multiplexar la pantalla. Esto me permitiría mostrar lo que quisiera en la pantalla principal. Tienen dos versiones (HDMI y entrada RCA normal). Opté por la versión RCA porque es más barata y no pude obtener una respuesta clara de ellos sobre si HDMI es solo un convertidor adicional, que podría comprar en eBay por unos $5.

Instalar el Naviks llevó algún tiempo porque hay que quitar el salpicadero. Estaba muy preocupado porque la furgoneta era nueva en ese momento.

El Naviks tiene un pequeño botón que permite cambiar a varias entradas conectadas. Tengo una entrada conectada a la cámara frontal y otra al Android box.

* Para Android, creo que Android completo es mejor para mí porque quiero que el coche sea totalmente independiente. Compré un Android TV H96 X2 (similar a este: H96 MAX X2 Amlogic S905X2 Android 9.0 4GB DDR4 RAM 32GB ROM TV Box Android TV Box 4K Ultra HD Support 2.4G/5.8G Dual WiFi BT 4.0 USB 3.0 with h9: Amazon.ca: Electronics)

* El Android TV box no tiene GPS, lo cual es importante para mí porque quería usar Waze (modo online) y Sygic (modo offline). Para esto uso el receptor GPS USB GlobalSat (USGlobalsat BU-353-S4 USB GPS Receiver (Black): Amazon.ca: Cell Phones & Accessories)

Para que el GPS USB forme parte del sistema, instalé UsbGps4Droid-v2.2.0-release. Esto permite que cualquier aplicación de Android consulte el GPS del sistema como de costumbre. Otras aplicaciones como "You Are Here GPS" también pueden funcionar, pero me gusta más UsbGps4Droid.

* Para controlar el Android box, solo uso un ratón/teclado inalámbrico.

* Para la función Cabin watch, al principio agregué una cámara de ángulo súper amplio en el medio de la furgoneta. El problema con esto es que, dado que el "punto de vista de la cámara" está en el medio de la furgoneta + ángulo súper amplio que muestra los coches en los laterales, me costó conciliar la imagen que veo en la pantalla y la realidad (a veces los coches parecen ir hacia atrás si trato la pantalla como un 'espejo') y eso me mareaba un poco. Además, esta cámara es inútil por la noche. Un pequeño truco que descubrí con esto es que para perforar un buen agujero en la parte superior sin enganchar la tela, hay que hacer funcionar el taladro hacia atrás y, básicamente, desgastar la tela en lugar de cortarla. Esto deja un agujero muy liso.

Así que decidí poner una cámara más estrecha en el soporte de las gafas de sol, lo que me funcionó muy bien. Podía ocultar la cámara cerrando el soporte y la imagen se veía bien. Funciona perfectamente por la noche. No tengo el enlace para esto porque le pedí a mi amigo que me lo pidiera. Es algo así (License Plate Backup Camera,Car RV VAN Truck Rear View Front View Reverse Camera IP68 Waterproof HD Color 170 Degree Wide Viewing Angle 7 LED Night Vision with Guide Line ON/OFF: Amazon.ca: Electronics)

* Quería tener una cámara frontal para poder acercarme mucho a la pared al aparcar, dejando más espacio en la parte trasera. Esto es útil porque la furgoneta es más larga que mi otro coche. En Ebay, puedes conseguir una cámara como esta (Busca "Wide Degree CCD Car Front View Camera Logo Embedded for Honda Odyssey 2008-2016", el enlace es demasiado largo para publicarlo aquí correctamente). Es confuso encontrar la cámara correcta porque los listados de Ebay suelen tener las especificaciones incorrectas. Dirían "gran angular" y luego, al comprobarlo, es como 110 grados.

Si quieres hacer algo similar y puedo ser de ayuda, estaré encantado de responder a tus preguntas.

Attachments

1 - 1 of 1 Posts