Honda Odyssey Forum banner

Pregunta de novato: la computadora dice que le queda un 15% de vida útil al aceite, pero ¿la varilla medidora muestra que el aceite está lleno?

1 reading
47K views 47 replies 22 participants last post by  egads  
#1 ·
Hola, uso aceite Supertech totalmente sintético y filtro de aceite Fram ultra (el filtro de primera línea), la semana pasada la computadora comenzó a mostrar un 15% de vida útil del aceite, pero mirando la varilla medidora. Se ve bien... algún consejo
Image

#2 ·
El indicador de vida útil del aceite no tiene nada que ver con el NIVEL de aceite.

Es un cálculo generado por computadora basado en cómo conduce (es decir, número de arranques en frío, número de horas de funcionamiento, millas recorridas, etc.). Si no restablece el monitor de vida útil del aceite después de un cambio de aceite, no sabrá que ha cambiado el aceite. Tampoco hay un sensor real que controle la condición del aceite.

#4 ·
Sí, el nivel de aceite está bien y el aceite en sí también parece estar en buen estado. Puedes seguir conduciendo con él. Quizás te hicieron un cambio de aceite sin restablecer el monitor. ¿Cuándo se hizo el último cambio de aceite?

Dicho esto, si el monitor de vida útil del aceite se restableció correctamente después del cambio de aceite anterior, y han pasado más de 5000 millas desde el último cambio de aceite, entonces deberías cambiarlo de nuevo, ya que es hora.

#5 ·
El aceite se ve bien, aunque definitivamente parece usado. El 15% no es una señal de que el aceite deba cambiarse inmediatamente, sino más bien una señal de que se acerca el momento y que debe prepararse para hacerlo. Mi Accord está al 15% en este momento, pero no tengo prisa, no planeo llevarlo en un mes.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#17 ·
El aceite se ve bien, aunque definitivamente parece usado. El 15% no es una señal de que el aceite deba cambiarse inmediatamente, sino más bien una señal de que se acerca y debe prepararse para hacerlo. Mi Accord está al 15% en este momento, pero no tengo prisa, no planeo llevarlo en otro mes.
El 50% corresponde a unas 5000 millas de conducción mixta normal, por lo que diría que es hora de cambiar el aceite si está al 15%, a menos que no se haya restablecido la última vez

#7 ·
+1 en los comentarios anteriores...

Tu pregunta fue un poco vaga...

Supongamos que querías decir si estás bien porque el aceite no se ve demasiado oscuro, y no el nivel.

El aceite se oscurece por la oxidación, el calor y la acumulación de carbono del proceso de combustión interna.
El estilo de conducción y las condiciones afectarán su apariencia.
En última instancia, el aceite tiene un ciclo de vida finito, que es donde entra en juego el algoritmo del indicador de mantenimiento (MM).

Absolutamente le di una paliza a mi ody y acura, y cuando el indicador de mantenimiento alcanza el 15%, el aceite está *****.

Es bueno que hayas esperado a que el indicador de mantenimiento alcance el 15%, nunca debes borrarlo/restablecerlo antes de que venza/alerte, ya que hay otros intervalos de mantenimiento en los que te alertará y que dependen de eso.

El civic de la esposa recibirá 2 cambios de aceite antes de que el MM se apague (tiempo vs. kilometraje)
Es una reina de la entrada, el aceite siempre se ve marrón claro a la hora del cambio.

#9 ·
Una cosa que se ha insinuado pero no se ha dicho lo suficiente es que el monitor de vida útil del aceite no puede saber si usas sintético o regular, o tal vez una mezcla sintética. Está programado para un aceite de compromiso, la mezcla sintética. El aceite regular no sintético no va a 'durar' tanto como una mezcla sintética, y un sintético completo es aún mejor: el OLM es simplemente una suposición para que sepas que deberías estar pensando en un cambio de aceite.
El intervalo de cambio para ti va a depender de qué tan rápido o lento pongas millas. Si haces unas 7500 millas en 6 meses, cambiarías a los 6 meses. Si te lleva un año recorrer 7500 o un poco más, cambiarías al año. Esto se basa en la apariencia de tu aceite en lo que el coche dice que es el 15% de vida útil del aceite restante. El comentario hecho sobre que el OLM no se ha restablecido en el último servicio, lo que hace que tu aceite sea mucho más joven de lo que parece, es absolutamente posible y sucede regularmente. Depende de ti saber el kilometraje del último cambio y a qué kilometraje quieres empezar a pensar en un cambio de aceite, pero si mi aceite se viera así al 15%, lo restablecería y volvería a empezar.
Es cierto que mirar el aceite no es un análisis científico de su estado, pero pregúntale a cualquier mecánico que vea ese aceite si puedes usarlo por más tiempo y te dirá: ¡Claro que sí! No sabes lo que estos tipos ven todos los días: tu aceite está impecable y está lejos de necesitar un cambio.

#10 ·
Cambiaría el aceite y el filtro por lo que prefiero usar, restablecería el MM, entonces tendría una referencia para los futuros cambios de aceite.

#11 ·
La semana pasada, la computadora comenzó a mostrar un 15% de vida útil del aceite, pero al mirar la varilla medidora, se ve bien... ¿algún consejo?
Una inspección visual del aceite tiene poca influencia en su capacidad química para proteger el motor. Además, la vida útil del aceite es un cálculo realizado por la PCM, no una medición de la calidad real del aceite.

Si desea extender el intervalo de cambio de aceite, haga que un laboratorio real pruebe su aceite y vea si seguirá protegiendo su motor por más tiempo. O cambie el aceite según el "programa" de fábrica y también estará bien.

-Charlie

#12 ·
Hola, uso aceite supertech totalmente sintético y filtro de aceite Fram ultra (el filtro de primera línea), la semana pasada la computadora comenzó a mostrar un 15% de vida útil del aceite, pero mirando la varilla medidora. Se ve bien... algún consejo View attachment 175142
Eso es solo para cuánto tiempo el aceite es bueno, no para qué tan lleno está el nivel de tu aceite.

#13 ·
¡Vaca sagrada! ¿Eres propietario de un coche por primera vez? No quiero ser malo, pero el indicador de vida útil del aceite no es como un indicador de combustible que te dice cuánto aceite queda. El aceite solo tiene una vida útil determinada antes de que se ensucie demasiado y pierda algunas de sus propiedades lubricantes y debe ser reemplazado o dañará el motor. Cuando llega al 5%, es hora de programar una cita para cambiar el aceite.

#14 ·
De vez en cuando surge esta pregunta. Nunca puedo entender qué es tan complicado aquí. No uso mucho el recordatorio de mantenimiento... He recorrido más de un millón y cuarto de millas en mis coches. Hasta la fecha, nunca he tenido una falla de motor. Uno de ellos tenía 425.000 millas cuando lo vendí y estaba en condiciones de funcionamiento. El Odyssey anterior tenía 300.000 millas. Hasta hace poco no he usado aceites sintéticos, aunque los "regulares" son cada vez más difíciles, si no imposibles, de encontrar. Algunos usaron principalmente Pennzoil, pero han usado Quakersludge, Castrol y otros. Cambia esa maldita cosa cada seis, siete mil millas junto con el filtro y estarás bien. La vida es demasiado corta para preocuparse tanto por cosas menores. :cool:

#15 ·
Estoy bastante seguro de que el algoritmo del monitor de vida útil del aceite del Odyssey está configurado para al menos aceite semisintético. El Acura de mi esposa con este motor especifica aceite totalmente sintético. Mi Ody también siempre ha tenido aceite totalmente sintético. Haces eso por el ahorro de combustible. Los Honda rara vez queman aceite hasta que superan los 200.000 km. Pueden tener fugas. Pueden tener problemas con los anillos de pistón con los modelos VCM. Pero el nivel de aceite estará en la parte superior cuando el aceite necesite ser cambiado, a menos que haya algo mal. El monitor de vida útil del aceite es real. Hemos tenido personas que conducen exclusivamente en Nueva York y han visto que la vida útil de su aceite llega al 15% en menos de 3000 km. Simplemente puede seguir conduciendo hasta que llegue al 0%. Luego cámbielo. Estoy promediando entre 7 y 8 mil km entre cambios usando el MM.

Por cierto, si ignora el MM y nunca deja que llegue al 15%, nunca mostrará los códigos para otros mantenimientos requeridos. Así es probablemente como el importante #3 (cambios de líquido de transmisión) no se hace.

#16 ·
Hola, uso aceite supertech totalmente sintético y filtro de aceite Fram ultra (el filtro de primera línea), la semana pasada la computadora comenzó a mostrar un 15% de vida útil del aceite, pero mirando la varilla medidora. Se ve bien... algún consejo View attachment 175142
Pienso que estás confundiendo dos cosas diferentes. La primera es el nivel de aceite. El nivel de aceite se mide como lo estás haciendo en tu foto. La pantalla de la que estás hablando es la vida útil del aceite. Eso es básicamente un recordatorio de cuándo necesitas cambiar el aceite. Honda está haciendo una estimación de cuándo debes cambiar el aceite. El nivel y/o el color del aceite no te dirán cuándo es el momento de cambiar el aceite. En este momento, tu aceite está bien, pero pronto necesitarás cambiar el aceite.

#19 ·
Mira también algunos videos sobre los filtros de aceite Fram. Trabajé en un taller durante años en mis días de escuela secundaria, por lo que pudimos cortar muchos filtros diferentes. Fram es una de las marcas de filtros más publicitadas que existen. Pero en lo que respecta a la calidad, no ha tenido muy buena reputación en ese departamento. Haz tu propia investigación. Mira algunos videos de YouTube. Creo que verás por qué. Debido a la ingeniería de alta calidad involucrada, me gustan los filtros Wix o Mann. Por cierto, Wix fabrica muchas otras marcas, pero las fabrica según las especificaciones de las otras marcas. Por lo tanto, la calidad y los materiales utilizados son diferentes.

#20 ·
También mira algunos videos sobre filtros de aceite Fram. Trabajé en un taller durante años en mis días de escuela secundaria, por lo que pudimos abrir muchos filtros diferentes. Fram es una de las marcas de filtros más anunciadas que existen. Pero en lo que respecta a la calidad, no ha tenido muy buena reputación en ese departamento. Haz tu propia investigación. Mira algunos videos de YouTube. Creo que verás por qué. Debido a la alta ingeniería involucrada, me gustan los filtros Wix o Mann. Por cierto, Wix fabrica muchas otras marcas, pero las fabrica según las especificaciones de las otras marcas. Por lo tanto, la calidad y los materiales utilizados son diferentes.
Si estás hablando del Fram ExtraGuard, el naranja, entonces sí, pero el ToughGuard es un filtro excelente y el Ultra es ampliamente considerado intachable. Fram también lanzó recientemente su filtro Endurance, que es básicamente el OG Ultra pero también subieron el precio....a-hoes.

Varios videos de YT y también varios carteles que los han abierto en BITOG han experimentado una menor calidad en los filtros Wix, además de su eficiencia de filtro bastante pésima.

#21 ·
Por mucho que reconozca la importancia de usar fluidos y filtros de alta calidad, hay muy pocos en el mercado que sean realmente tan malos que absolutamente no debas usarlos. Personalmente, me adscribo a la mentalidad de que es más beneficioso cambiar el aceite con frecuencia con aceite y filtro de una marca de calidad decente que usar las cosas de la más alta calidad y luego tratar de exprimir cada último kilómetro de él.

• Like
Reactions: tyman and CroMath
#24 ·
Por mucho que reconozca la importancia de usar fluidos y filtros de alta calidad, hay muy pocos en el mercado que sean realmente tan malos que no debas usarlos en absoluto. Personalmente, me adscribo a la mentalidad de que es más beneficioso cambiar el aceite con frecuencia con cualquier aceite y filtro de marca de calidad decente que usar el material de la más alta calidad y luego tratar de exprimir cada último kilómetro.
Y eso vale para todo. Me estremezco mucho cuando veo publicaciones como: "¡conseguí 150k con mis frenos de serie!" ¡uf!

#29 ·
Hay una delgada línea entre mantener las piezas durante demasiado tiempo y desperdiciar dinero cambiando cosas que no necesitan ser cambiadas.

Usando los frenos como ejemplo, si sus frenos son lo suficientemente buenos para durar 150.000 km, ¿por qué cambiar frenos perfectamente buenos solo porque algunos se sienten incómodos con la idea de que los frenos duren mucho tiempo? Podría cambiar los rotores de mis frenos ahora mismo, pero estaría tirando rotores perfectamente buenos.

owns 2006 Honda Odyssey EX
  • Like
Reactions: jiantao
#30 ·
Hay una delgada línea entre mantener las piezas durante demasiado tiempo y desperdiciar dinero cambiando cosas que no necesitan ser cambiadas.

Usando los frenos como ejemplo, si sus frenos son lo suficientemente buenos para durar 150.000 km, ¿por qué cambiar frenos perfectamente buenos solo porque algunos se sienten incómodos con la idea de que los frenos duren mucho tiempo? Podría cambiar los rotores de mis frenos ahora mismo, pero estaría tirando rotores perfectamente buenos.
Si tiene buenos frenos a los 150.000 km, especialmente en una minivan, significa que conduce lento. xD

#34 · (Edited)
En caso de duda, soy religioso en cuanto a cambiar mi aceite cada 5-6k millas o 5-6 meses, independientemente de lo que diga el MIL. Llámame anticuado, pero $33 (obtengo Pennzoil Platinum) por una jarra de 5qt de 0w-20 de calidad y un filtro Honda OEM genuino de $7, y 20 minutos en mi entrada para un cambio fresco es un seguro barato.

• Wow
Reactions: rmyoder
#35 ·
Cuando tengo dudas, soy religioso en cuanto a cambiar mi aceite cada 5.000 millas o 5 meses, independientemente de lo que diga el MIL. Llámame anticuado, pero $40 por una jarra de 5 cuartos y un filtro OEM y 20 minutos en mi entrada para un cambio nuevo es un seguro barato.
Excepto que te pierdes los códigos de otros servicios requeridos. Este consejo solo desperdicia aceite. Ignora el consejo de tu abuelo y usa el recordatorio de mantenimiento. La religión no tiene nada que ver con eso, aunque sí tengo fe en cambiar el líquido de la transmisión cada dos cambios de aceite.

#37 ·
+1 - También ignoro los códigos. Cambié la correa de distribución/bomba de agua a los 82.000 km, el refrigerante se cambió entonces. Bujías hechas a los 84.000 km. Ajuste de válvulas realmente no es necesario hasta 150.000+ km.

Aceite y filtro cada 5-6.000 km. Fluido de transmisión cada 15.000 km. Fluido de la dirección asistida de vez en cuando. Frenos, neumáticos, etc. según sea necesario. No importa lo que me diga el indicador de mantenimiento.

• Like
  • Helpful
Reactions: tyman and WiiMaster
#40 ·
¡Eso es baratísimo!

• Like
Reactions: rmyoder and CroMath
#45 ·
El 15% de la vida útil del aceite apareció después del cambio de aceite y el reinicio del indicador de vida útil del aceite, ¿qué está pasando?
Esa no es información suficiente para darle una respuesta. Preguntas:
¿Cuántos kilómetros (km) desde su último cambio de aceite?
¿Cuál era el porcentaje de vida útil del aceite cuando cambió el aceite por última vez?
¿El indicador de mantenimiento mostró el 100% después de ser reiniciado?

Si se reinició al 100% después del último cambio y toda su conducción ha sido en la ciudad con muchas paradas (incluido el reinicio del motor), el clima extremadamente caluroso o frío, es totalmente posible que la vida útil del aceite caiga rápidamente al 15%.
Todo eso solo demuestra que el algoritmo realmente funciona.
O tal vez nunca se reinició realmente.