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p0685 - Relé ECM

35K views 24 replies 4 participants last post by  QuikMiner  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

así que mi nuevo "proyecto", el 2007 EXL, condujo a casa el 98% del viaje de 4 horas sin problemas, aparte de una vibración que estoy seguro que está relacionada con los neumáticos hasta el tramo final. Las luces (de techo y faros) parecían parpadear muy ligeramente, y al pasar de la luz de cruce a la luz de carretera, en las últimas 10 millas del viaje, las luces de advertencia (vsa y la que está al lado) parpadearon, y la radio se reinició una vez. Esto no fue un problema cuando me fui. No tengo 0 sospechas de este coche... ha tenido todo su servicio hecho justo en la ciudad donde lo compré (concesionario Honda) y fueron meticulosos por decir lo menos - 4 lavados de transmisión en 127k y todos los cambios de aceite en Honda. Realmente un buen coche. Ninguna sospecha (todavía). Podría estar relacionado con el largo tiempo que estuvo parado. Lo primero que hice fue medir la batería (12,7v) y el alternador a través de los bornes de la batería (14,2v-14,3v), así que eso es bueno. Espero/rezo que sea algo aislado.

Cuando conseguí mi lexus por primera vez y empecé a conducirlo de verdad después de mucho tiempo parado y 16 años de 6.500 millas al año, encendió una luz del motor. Antes de que pudiera llegar a casa para diagnosticarlo, se había ido. Esto no parece tan simple, pero todavía tengo fe en que no es un "juego sucio".

Después de llegar a casa y apagarlo, arrojó P0685 cuando lo reinicié. Entiendo que podría ser solo un relé atascado, pero eso no explicaría las luces (¿verdad?) me pregunto si debería limpiar y engrasar los bornes de la batería, pero no quería perder el código hasta que hablara con la gente a la que se lo compré, ya que tiene una garantía de 6 meses y 6.000 millas, pero NO quiero involucrarme en eso ya que están a 4 horas de distancia. Cualquier ayuda sería apreciada.

Gracias

Drew
 
#2 ·
Oh, ese no es un buen código para tener. El manual de servicio dice que hay que comprobar si hay terminales sueltos en los "conectores de la línea IGP", por lo que significa comprobar el IGP (Fuente de alimentación) para el PCM, que es el conector B, el número de terminal B3, un cable amarillo/***** en el PCM. Desafortunadamente, si la alimentación del PCM está bien, entonces sólo hay dos posibilidades para ese código. O bien el PCM necesita ser actualizado o necesita ser reemplazado.

Como estás viendo algunas otras luces parpadeando, me hace pensar en una conexión suelta en alguna parte. Parece que el fusible nº 23 (7,5A) en la caja de fusibles bajo el salpicadero del conductor alimenta ese terminal en el PCM, así como el relé principal PGM-FI, el sub-relé PGM-FI (LAF), el relé principal de la bomba de combustible y el relé del sistema de control electrónico del acelerador. También alimenta los inyectores de combustible, el sensor CMP y el sensor CKP, por lo que hay muchas cosas en él. También es posible que pueda ser un problema con el cable de la batería.

Espero que eso ayude. Podría ser algo simple, sólo difícil de encontrar o algo complicado y caro.
 
#3 ·
Muchas gracias John. ¿Eso significa desenchufar el conector PCM B y poner un multímetro en el cable amarillo/***** y girar la llave para correr? ¿También estás diciendo que el fusible 23 podría ser el culpable?

También limpiaré los terminales de la batería, pero eso significa perder el código... La batería (Honda original) fue fabricada el 11/11 y debajo del capó ESTÁ sucio... como si hubieran pasado muchos inviernos del norte desde que se lavó allí. Yo sí limpio mis motores, pero sin juzgar al propietario anterior, ya que era temprano y frecuente con el mantenimiento.

Lo extraño de todo esto es que estuvo bien durante probablemente 220 o más de las 261 millas de viaje a casa. Noté las luces tal vez a 45 minutos de casa... luego cambiar a las luces altas causa el blip, y eso empeoró cada vez más durante las últimas 10 millas. Había pensado en el alternador, pero al ralentí, es exactamente como debería ser.
 
#4 ·
Creo que guardaría desenchufar el PCM como último recurso. Revisaría el voltaje en ese fusible, tal vez incluso cambiaría ese fusible, aunque cambiarlo podría hacer que pierda los códigos... No estoy seguro de qué fuente de alimentación mantiene viva la memoria de la computadora.

Si fuera yo, reemplazaría esa batería. Tiene casi 7 años y dijiste que ha estado parada por un tiempo. 12,7 V significa que tiene una carga superficial. Ponga una carga en la batería encendiendo los faros en luz alta, encendiendo el encendido, encendiendo el sistema de climatización, etc. durante unos minutos y vea a cuánto baja. De todos modos, no confiaría en ella a su edad de todos modos. Limpiaría los terminales mientras estás allí.

No estoy seguro de que puedas conseguir uno localmente, pero un guardador de memoria es útil para los cambios de batería. Lo enchufas en el conector de datos y el otro extremo en otra fuente de alimentación (paquete de arranque, otro coche, etc.) y mantendrá todo encendido mientras cambias la batería.
 
#5 ·
John,

¡Gracias! Antes de recibir su respuesta, aflojé pero no desconecté los terminales de la batería, los roté hacia adelante y hacia atrás para eliminar la corrosión y los volví a apretar. También inspeccioné el fusible 23 y lo cambié por el fusible tpms por diversión. También golpeé suavemente el enorme relé debajo del capó que está atornillado con un Philip (suponiendo que ese es nuestro relé ecm) y conduje tal vez 8 millas. Hice todo lo que estaba causando los problemas ayer (faros encendidos con la radio como lámpara de lectura, luces altas encendidas y apagadas) y no hay ningún problema. La luz del motor aún está encendida, pero creo que se apagará después de 50 millas. Extraño... Quiero decir, genial si nunca vuelve a suceder, pero me preguntaré por el resto del tiempo que tenga la cosa si nos va a dejar tirados en un viaje por carretera o algo así. Fue después de más de 200 millas de conducción continua

Encontré un salvador de memoria, supuestamente en Advance Auto Parts, que se conecta al encendedor de cigarrillos de otro automóvil. $22 que valen un lugar en mi caja de herramientas. Especialmente dado que mi Lexus 2002 tiene ventanas/techo corredizo/asientos con memoria automáticos y es un fastidio reprogramar todo eso.

Entonces, si terminara obteniendo un nuevo ecm, sería fácil de instalar, pero necesitaría ser programado. Vi un video sobre la soldadura de 2 chips del antiguo al nuevo. Arreglé o lavé la placa base de la lavadora de manera similar, pero no querría intentarlo con una pieza usada de $100 que, si falla más tarde, deja a mi esposa al costado de la carretera. ¿Tiene alguna idea de cómo podría programarlo en mi llave?

¿PODRÍAN haber sido solo terminales de batería sucios? ¿Y podría un alternador actuar de manera extraña solo después de estar caliente/funcionando durante períodos prolongados de tiempo pero estar bien frío en ralentí?

Muchas gracias
 
#6 ·
Es posible que pueda ser cualquiera de esas cosas. Sin embargo, no hay un "relé ECM". La descripción del código en el manual de servicio de fábrica no tiene la palabra relé. Las descripciones de código en las herramientas de escaneo genéricas suelen ser imprecisas. Es probable que el código sea correcto, pero no la descripción. Saber exactamente qué establece el código sería útil, pero Honda no lo publica. Simplemente verifican los conectores de la línea IGP y luego actualizan el PCM y, si eso no lo soluciona, reemplazan el PCM.

En el reemplazo del PCM, si usa uno usado, no puede transferir los datos del recordatorio de mantenimiento y el kilometraje. Si usa uno nuevo, se puede transferir. Incluso mi herramienta de escaneo Autel tiene la opción de hacerlo, pero nunca lo he intentado. El otro problema después de cambiar el PCM es la programación de las llaves. Nunca he hecho ninguno de los dos con mi herramienta de escaneo.
 
#8 ·
Los datos de kilometraje no solo están en su odómetro, sino que también se guardan en la PCM.

Cambie su batería, vamos, tiene 7 años. La batería vieja puede hacer muchas cosas, incluso causar un incendio.
 
#9 ·
Sí, el vehículo no arrancará hasta que se programe la nueva PCM y se reprogramen las llaves. Podría estar equivocado en el odómetro y los datos MM. Ahora que lo mencionas, creo que en realidad se guarda en el módulo del grupo de instrumentos.
 
#10 ·
¿Puede un alternador sobrecalentarse o fallar bajo cargas largas/grandes pero no bajo cargas normales/pequeñas? Me recordó a cuando perdí mi alternador en mi antiguo Solara a 128 kilómetros de casa y tuve que mantener por encima de las 2.000 rpm o pararme. Las ventanas se bajaron automáticamente debido a la protección contra atascos, sin limpiaparabrisas. Sin navegación. Horrible
 
#16 ·
¿Puede un alternador sobrecalentarse o fallar bajo cargas largas/grandes pero no bajo cargas normales/pequeñas?
Un alternador con pernos de montaje sueltos (mala conexión a tierra) puede hacer muchas cosas, incluyendo una PCM frita. Revise estos pernos. Revise el alternador en sí, asegúrese de que no sea un alternador de Autozone. Un coche usado puede estar lleno de sorpresas.
 
#11 ·
En el terminal positivo de la batería, en realidad no es un problema con el terminal. Por la razón que sea, la batería original del vehículo tiene un terminal positivo más grande que las baterías de repuesto. Ve a Advance Auto o Autozone y consigue una cuña para el terminal de la batería. Simplemente se coloca sobre el terminal y aprietas el cable por encima. Te permite apretar el cable correctamente. Casi nadie hace esto, pero casi todos los Honda lo necesitan:

Image
 
#12 ·
En cuanto a su pregunta sobre el alternador, es posible que esto pueda suceder, pero no esperaría los síntomas que vio de él. En el peor de los casos, el alternador deja de cargar, pero el voltaje de la batería aún sería de 12,6 o más en esas caídas intermitentes. No debería afectar la alimentación. Un terminal suelto o una conexión corroída podrían fácilmente reducirlo más que eso.
 
#13 ·
Encontré las cuñas. Se pondrán pronto. No soy tan ingenuo como para creer ciegamente que esto es una casualidad, pero honestamente creo que eran los terminales. No he replicado los problemas, pero solo he conducido quizás 20 millas desde que lo compré
 
#15 ·
Eso es lo que espero. La batería y las cuñas son seguras. Antes del pcm, quitaré los arneses y los limpiaré con un limpiador de componentes electrónicos. Luego haré una investigación con el multímetro (no es mi fuerte) y dejaré el pcm para el final. Realmente espero y rezo que solo sean los terminales. Antes de hacer el pcm, también haría un alternador.

Esta furgoneta es tan, tan, tan limpia que, si tiene un problema importante, todavía vale la pena. Esto se mantuvo con una chequera abierta en un concesionario Honda.
 
#17 ·
Claro que los revisaré. Me sorprendería que no fuera OEM... esta gente iba al concesionario por cada pequeña cosa.

Realmente solo espero que sean los terminales. Estaban asquerosos. Parece que el compartimento del motor estaba sucio con sal de carretera. Lo limpié. Parece nuevo
 

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#18 ·
Si, en algún momento, decides desconectar el PCM, Honda recomienda que puentees la línea SCS antes de hacerlo. Eso significa puentear los pines #4 y #9 del DLC. Entonces puedes desenchufarlo de forma segura. El PCM sigue activo incluso con la llave apagada, por lo que puentear esos pines asegura que el PCM no esté haciendo nada cuando se desenchufa.

Aposto a que una batería nueva y unos bornes limpios lo arreglarán. Los problemas de PCM son muy raros y, con esa cosa parada durante tanto tiempo, es muy dudoso que tenga un PCM defectuoso. Ni siquiera reemplazaría el alternador todavía.
 
#19 ·
¿Qué es SCS y DLC? No estoy familiarizado con esas siglas. Y realmente, realmente lo espero. Vendimos nuestra casa y nos mudamos con la familia por 6-8 meses para esperar la "burbuja" o comprar a un familiar que se está mudando, por lo que la situación del garaje de la entrada es apretada. El alcance de mi experiencia eléctrica es haber construido mi propio arnés de cableado desde cero para mi coche de 1950 con el diagrama original como base. Esto está muy por encima de mí, PERO es una oportunidad para aprender.

Voy a conseguir una batería hoy. No será otro Honda - es una pena que este coche sea 100% Honda y voy a cambiar eso - pero Interstate tendrá que servir.

Muchas gracias
 
#21 ·
¿Así que es lo de obd2? ¡Gracias!

Así que tengo una batería nueva. Una interestatal con una “imperfección”, así que $46 por una nueva con 6 meses de garantía. 860cca como se probó cuando me fui. La batería nueva no necesitaba la cuña del poste... pero la Honda original que saqué sí. Extraño

No ha habido problemas eléctricos desde entonces. Rezando para que fuera la corrosión en los terminales porque la última vez fue después de un par de cientos de millas de conducción continua antes de que sucediera. Si ese es el caso de nuevo, es en un viaje por carretera con mi novia y mis secuaces

Informaré

Lo aprecio chicos
 
#22 ·
Chicos,

Estoy casi convencido de que era la batería/terminal. Siempre estará en el fondo de mi mente hasta que la furgoneta haga un viaje de 500 millas sin problemas, porque comenzó después de 150 millas de conducción. Si ese es el caso (me refiero a si vuelve después de horas de conducción continua), asumiré que es un alternador sobrecalentado.

Esta fue una experiencia aterradora, amplificada por el hecho de que acabo de comprar el coche y tanto depende de él, literalmente... el amor de mi vida y 2 hijos por los que moriría sin dudarlo. El dinero también está muy ajustado últimamente y, después de haber sufrido el accidente, mis nervios están destrozados. De todos modos, creo que sé por qué los terminales estaban tan sucios... el anterior propietario golpeó algo con las esquinas inferiores del parachoques... uno está solo rayado, el otro fue empujado hacia adentro (lo saqué). Al hacerlo, bajó el parachoques y la parrilla probablemente 1/8 de pulgada y eso permite que el spray de la carretera entre debajo de la tira de protección en el borde delantero del capó. No es gran cosa, puedo arreglarlo. Cada panel de este coche es original y casi perfecto. El parachoques delantero necesita cariño. Puede que ponga una tira de protección extra temporal hasta que tenga tiempo de quitar el parachoques delantero, reparar la pequeña grieta del golpe, pintar los arañazos y limpiar todo. Luego volver a montarlo correctamente.

Gracias por toda la ayuda con esto.
 
#23 ·
Estoy de acuerdo con su diagnóstico. Los PCM rara vez fallan, así que siempre que sospeche un problema con el PCM, siga buscando. Reemplazar la batería y limpiar los terminales es lo primero que hay que hacer. Luego, simplemente condúzcalo. Si vuelve a suceder, profundice. Sin embargo, creo que probablemente esté arreglado.
 
#25 ·
En caso de que alguien más esté experimentando este problema, estoy documentando mi experiencia aquí -

2005 Odyessy EX / modelo base
Arrojando el código P0685

El problema comenzó cuando tenía un soporte del motor en mal estado, cada vez que soltaba el acelerador, el coche se apagaba y se encendía muy rápidamente, la radio tardaba un segundo en reiniciarse. Eventualmente, dejó de ser tan consistente y, en cambio, sucedía de forma completamente aleatoria. El problema finalmente pareció desaparecer después de que reemplacé el soporte del motor delantero. La luz del motor se encendía y apagaba a su antojo.

El problema volvió recientemente y ahora solo ocurre si enciendo las luces altas, nada más lo causa por el momento. Inspeccioné la conexión de la batería y la conexión a tierra y parecen estar bien; voy a quitar las conexiones, limpiarlas y reemplazar el relé pronto para ver si el problema persiste. Firestone me dijo que mi batería se probó mal hace un año, pero ha estado funcionando bien y se probó bien cuando fui a Autozone para que la probaran, reemplazaré la batería si el problema persiste. Sospecho que estaban tratando de venderme una batería nueva porque sigo yendo allí para las alineaciones de por vida.

Actualizaré tan pronto como limpie las conexiones y lo conduzca por un tiempo.