Honda Odyssey Forum banner
41 - 60 of 315 Posts
Supongo que comprobaste para asegurarte de que las palancas de bloqueo para niños no están activadas?
¡Buenos días a todos!
Tengo un nuevo problema que no vi publicado aquí, ¡va así!

Si arranco el coche o pongo la llave en el contacto, puedo abrir las puertas correderas desde los controles del asiento del conductor en el salpicadero o la gente puede abrir las puertas usando los tiradores... SIN EMBARGO... una vez que he puesto el coche en DRIVE y he conducido, si me detengo para recoger a un amigo o a un ser querido y pongo el coche en PARK o NEUTRAL... ¡NO me permitirá abrir las puertas correderas, ni desde los controles del salpicadero ni desde el tirador exterior! ¡No importa cuántas veces pulse el botón de desbloqueo e incluso si TODAS las puertas están en la posición "desbloqueado"! La única forma de que me permita abrir las puertas desde dentro o desde fuera es apagar el coche y volver a arrancarlo!! o_O

¡Ayuda por favor!
Hola Andy, el problema con tus puertas correderas eléctricas es similar al mío...

Discussion starter · #42 ·
¡Buenos días a todos!
Tengo un nuevo problema que no vi publicado aquí, ¡va así!

Si arranco el coche o pongo la llave en el contacto, puedo abrir las puertas correderas desde los controles del asiento del conductor en el salpicadero o la gente puede abrir las puertas usando los tiradores... SIN EMBARGO... una vez que he puesto el coche en DRIVE y he conducido el coche, si me detengo para recoger a un amigo o a un ser querido y pongo el coche en PARK o NEUTRAL... ¡NO me permitirá abrir las puertas correderas ni desde los controles del salpicadero ni desde el tirador de la puerta exterior! ¡No importa cuántas veces pulse el botón de desbloqueo e incluso si TODAS las puertas están en la posición "desbloqueado"! ¡La única forma de que me permita abrir las puertas desde dentro o desde fuera es apagar el coche y reiniciarlo! o_O

¡Ayuda por favor!
Supongo que potencialmente tienes un problema con un sensor de velocidad de la rueda. Si la furgoneta no puede detectar a qué velocidad va el vehículo, no te permitirá accionar las puertas eléctricas.

owns 2006 Honda Odyssey EX
Hola, tengo problemas con una de las puertas corredizas eléctricas de mi Honda Odyssey EX 2006 y espero poder obtener ayuda aquí.

Recientemente, el cable de la puerta se rompió por la mitad en el lado del conductor, lo que ha provocado que ya no se abra ni se cierre automáticamente.
Después de este incidente, pude abrir y cerrar la puerta manualmente varias veces cuando fue necesario. Sin embargo, desde entonces, la puerta parece estar atascada en una posición bloqueada.

Cuando intento tirar manualmente de la puerta para abrirla, solo se mueve menos de una pulgada. Parece que el mecanismo de bloqueo o "gancho/pestillo" de la puerta, que la mantiene cerrada, no se suelta del arco de metal que está sujeto al marco/carrocería del automóvil. He comprobado que el bloqueo deslizante de la puerta está configurado en "desbloqueado" desde el interior, por lo que no creo que el problema esté relacionado con el sensor de la puerta de combustible.

¿Alguien podría proporcionar alguna orientación sobre cómo resolver este problema sin tener que llevarlo a un taller de reparación?

¿El truco de reinicio del "fusible 7" también funciona en el portón trasero eléctrico o hay un fusible separado para eso?

Discussion starter · #48 ·
¿El truco de reinicio del "fusible 7" también funciona en el portón trasero eléctrico o hay un fusible separado para eso?
Puede ser, no estoy seguro de si está en el mismo fusible, pero si no funciona cuando quitas el fusible, eso lo confirmaría.

Pienso que en el video de SMA muestra qué fusible es para el portón trasero eléctrico.

• Like
Reactions: thscott
Acabo de reemplazar el conjunto de rodillos centrales en mi EX-L 2009. La parte más complicada fue reinstalar el segundo extremo del cable. Dañé un poco el cable hasta el punto de que me pinché con un cable deshilachado. Después de luchar para ponerlo, una tormenta me interrumpió bruscamente. Cuando volví al coche, pensé por un minuto y luego opté por agarrar el barril con unos alicates por debajo del cable y girar el barril en lugar del cable, y encajó en su sitio. El barril, es decir, el extremo cilíndrico del cable, también se deformará cuando se apriete con unos alicates, pero creo que dañar el cable es potencialmente un problema mayor. Me alegro de que la puerta vuelva a funcionar, solo espero no haber creado una bomba de tiempo al deshilachar el cable. Supongo que, en el peor de los casos, funcionará por un tiempo, se romperá y tendré una puerta manual después de eso.

Compré la pieza OEM en eBay, verificando que era la pieza Honda 72521-SHJ-A21. Costó 29,71 dólares con impuestos y envío. Uno de los rodillos de la pieza original había desaparecido por completo. No estoy seguro de cuándo se soltó. El coche tiene 105.000 km. Vi el vídeo en la primera publicación de Eric the Car Guy, y luego, cuando vi que rompió el plástico del conjunto del piloto trasero, también vi este vídeo:

Aquí está la pieza original, así como la caja en la que recibí la pieza de repuesto del vendedor de eBay:

Image

Image

Discussion starter · #50 ·
Acabo de reemplazar el conjunto de rodillos centrales en mi EX-L 2009. La parte más complicada fue reinstalar el segundo extremo del cable. Masticé un poco el cable hasta el punto de que me apuñalé con un poco de alambre de cable deshilachado. Después de luchar para ponerlo, me interrumpió bruscamente una tormenta. Cuando volví al coche, pensé por un minuto y luego opté por agarrar el barril con unos alicates debajo del cable y girar el barril en lugar del cable, y encajó en su lugar. El barril, es decir, el extremo cilíndrico del cable, también se deformará cuando se apriete con unos alicates, pero creo que dañar el cable es potencialmente un problema mayor. Me alegro de que la puerta vuelva a funcionar, solo espero no haber creado una bomba de tiempo deshilachando el cable. Supongo que, en el peor de los casos, funcionará por un tiempo, se romperá y tendré una puerta manual después de eso.

Compré la pieza OEM en eBay, verificando que era la pieza Honda 72521-SHJ-A21. Costó 29,71 $ con impuestos y envío. Uno de los rodillos de la pieza original había desaparecido por completo. No estoy seguro de cuándo se soltó. El coche tiene 105.000 km. Vi el video en la primera publicación de Eric the Car Guy, y luego, cuando vi que rompió el plástico del conjunto de la luz trasera, también vi este video:

Aquí está la pieza original, así como la caja que recibí la pieza de repuesto del vendedor de eBay:

View attachment 177086

View attachment 177087
Buen trabajo. Personalmente, envolví un poco de cinta adhesiva alrededor de los extremos de los alicates de punta fina que usé para evitar daños en el cable al hacer esto. Funcionó bastante bien, no terminé con ningún daño. Tener un segundo par de manos también fue muy valioso cuando llegó el momento de estirar el cable. Opté por quitar el cable delantero en segundo lugar y ponerlo primero, de esa manera, cuando estás luchando con el cable tratando de estirarlo, tienes menos riesgo de golpear la puerta del soporte que estás usando si estás trabajando en el cable trasero.

Acabo de reemplazar el conjunto de rodillos centrales en mi EX-L 2009. La parte más complicada fue reinstalar el extremo del segundo cable. Masticé un poco el cable hasta el punto de que me apuñalé con un poco de alambre de cable deshilachado. Después de luchar para ponerlo, me interrumpió bruscamente una tormenta. Cuando volví al coche, pensé por un minuto y luego opté por agarrar el barril con unos alicates por debajo del cable y girar el barril en lugar del cable, y encajó en su lugar. El barril, es decir, el extremo cilíndrico del cable, también se deformará cuando se apriete con unos alicates, pero creo que dañar el cable es potencialmente un problema mayor. Me alegro de que la puerta vuelva a funcionar, solo espero no haber creado una bomba de tiempo deshilachando el cable. Supongo que, en el peor de los casos, funcionará por un tiempo, se romperá y tendré una puerta manual después de eso.

Compré la pieza OEM en eBay, verificando que era la pieza Honda 72521-SHJ-A21. Costó $29.71 con impuestos y envío. Uno de los rodillos de la pieza original había desaparecido por completo. No estoy seguro de cuándo se soltó. El coche tiene 105.000 millas. Vi el video en la primera publicación de Eric the Car Guy, y luego, cuando vi que rompió el plástico del conjunto de la luz trasera, también vi este video:

Aquí está la pieza original, así como la caja que recibí la pieza de repuesto del vendedor de eBay:

View attachment 177086

View attachment 177087
Felicidades por haber hecho esto.

Estoy un poco preocupado por la pieza de eBay. Puede ser legítima, pero existe una buena posibilidad de que no lo sea. Creo que la pieza original de Honda cuesta más de $30. Nunca compre repuestos de automóviles en eBay.

• Helpful
Reactions: skelsall
Felicidades por haber hecho esto.

Estoy un poco preocupado por la parte de eBay. Puede ser legítimo, pero hay una buena probabilidad de que no lo sea. Creo que la pieza original de Honda cuesta más de $30. Nunca compre repuestos de automóviles en eBay.
De acuerdo. Esperemos que este no sea un caso de "ahorrar para gastar".

Buen trabajo. Personalmente envolví un poco de cinta de enmascarar alrededor de los extremos de los alicates de punta fina que usé para evitar daños en el cable al hacer esto. Funcionó bastante bien, no terminé con ningún daño. Tener un segundo par de manos también fue muy valioso cuando llegó el momento de estirar el cable. Opté por quitar el cable delantero en segundo lugar y ponerlo primero de esa manera, cuando estás luchando con el cable tratando de estirarlo, tienes menos riesgo de golpear la puerta del soporte que estás usando si estás trabajando en el cable trasero.
La cinta de enmascarar en los alicates es una buena idea. Y definitivamente tener un segundo par de manos habría ayudado. El cable se mantiene en tensión mediante un resorte, y tener que luchar contra la tensión del resorte fue casi un puente demasiado lejos. También puse el cable delantero primero. Gracias por tu publicación inicial sobre este tema. Me alegro de haber emprendido la reparación, pero aprendí algunas lecciones en el camino. Parece probable que haré esto en la puerta del lado izquierdo en el futuro.

Discussion starter · #54 ·
La cinta de enmascarar en los alicates es una buena idea. Y definitivamente tener un segundo par de manos habría ayudado. El cable se mantiene en tensión mediante un resorte, y tener que luchar contra la tensión del resorte fue casi demasiado. También puse el cable delantero primero. Gracias por tu publicación inicial sobre este tema. Me alegro de haber emprendido la reparación, pero aprendí algunas lecciones en el camino. Parece probable que haga esto en la puerta del lado izquierdo en el futuro.
En mi caso, la única puerta que he hecho fue la puerta izquierda, e incluso entonces no fue por ningún síntoma que estuviera causando. Entre el momento en que compré el rodillo nuevo pensando que esa era la causa de mis problemas intermitentes y el momento en que realmente lo instalé, descubrí el problema del actuador, que resultó ser mi verdadero problema. Pero en ese momento, como ya tenía la pieza, pensé que la instalaría.

La puerta de mi pasajero no se usa con tanta frecuencia y definitivamente tiene algo de juego en los rodillos, pero aún no presenta ningún síntoma, así que opté por dejarla por ahora.

No hay muchas cosas que valgan la pena hacer en una furgoneta que recorre menos de 2000 millas al año.

Discussion starter · #56 ·
¿Dónde se supone que debes poner la grasa? ¿En las vías? ¿En aerosol o de un tubo? Gracias…
Vías. De cualquier manera, al abrir/cerrar la puerta, los rodillos ayudarán a distribuir la grasa. Aerosol vs. tubo realmente no importa, aunque el aerosol puede ser más fácil de aplicar ya que puedes llegar al interior de la vía fácilmente con la pajita.

• Like
Reactions: elbarto and Azdude
Acabo de reemplazar los rodillos centrales del deslizador en ambos lados.
Tenía piezas desde hace más de 2 años. :rolleyes:
Finalmente avancé con el reemplazo.

El lado del conductor salió bien.
El lado del pasajero no.

La puerta del lado del pasajero se cayó. o_O

Se arrancó de la pista superior. :(
Como se señaló, ese deslizador es pesado. est; 250 -300 #'s

Tuvimos que desatornillar el conjunto del rodillo superior para volver a insertarlo. Volver a colocarlo.
Luego continuar con el montaje normal.

Parece estar bien, incluso después de la caída de 8 a 10 pulgadas.
Increíble que no parezca doblado ni nada.
El funcionamiento parece estar bien hasta ahora. Sorprendentemente.

Fwiw, el rodillo superior no tiene ningún ajuste excepto hacia adentro y hacia afuera, proporcionado con la cuña existente. Sin ajuste trasero/delantero.
El punto es que, simplemente lo atornillé, metiendo la cuña, todo bien.
Parece todo bien, incluso después de esa caída. :)
Increíble. Todo parece funcionar bien.

Mi problema fue mi ondulado y pobre camino de asfalto.
Y solo usar cartón grueso sobre dicho asfalto pobre/malo/desgastado.
Y tratar de mover un gato hidráulico sobre dicha superficie pobre con diferentes grados.
Recomiendo hacer esto en un suelo liso y uniforme.
Ese fue mi error. Un lado estaba bien, el otro no.
Por eso perdí la puerta. Terreno irregular, moviendo el gato hidráulico que sostenía la puerta.

La ironía después del trabajo es que no necesitas mover la puerta corrediza. imo
Los cables/rodillos se mueven fácilmente.
Simplemente mueva el rodillo/cables según sea necesario para que coincidan con la puerta.
IOW's, coloque la puerta 1/3 abierta, soporte, luego mueva el rodillo para que coincida.
No mueva la puerta. Porque es entonces cuando puede caerse.
¿Pregúntame cómo lo sé? lol

Hice la técnica de tirar del pasador, no desatornillar el soporte del deslizador también.
Eso fue fácil en los conductores, un poco más difícil en el lado del pasajero.
Todavía es fácil. simplemente no pierdas el circlip.
IOWs no desatornillé el soporte de la puerta corrediza.
Puse cartón y una sábana blanca para capturar el clip si se caía.

Además, al quitar la cubierta de la pista del deslizador pintada en la carrocería, para evitar arañazos, pensé que era no rayar la carrocería de la furgoneta, . . . no.
Es no rayar la cubierta de la pista. . . Al menos en mi caso.
Al quitar el panel, levántelo lejos del soporte del rodillo.
Lo arrastré por el soporte del rodillo y rayé la cubierta del panel de la carrocería de la pista. :(
Cubra el soporte del deslizador si lo desea, para ayudar a evitar arañazos, antes de la extracción, si eso tiene sentido.:rolleyes:
O levántelo más alto que el soporte del rodillo.
El soporte tiene bordes afilados como una navaja. Incluso el nuevo.

El lado del conductor salió bien.
El lado del pasajero salió mal.
La puerta se cayó
Tuve dificultades para volver a colocar el cable en el rodillo nuevo también en el lado del pasajero.
Tuvimos que doblar la pestaña hacia abajo en el rodillo nuevo para dejar más espacio para insertar el cable.

No estoy seguro de por qué un lado fue fácil, el otro una pesadilla.

Limpié todas las pistas con limpiador de frenos, luego volví a lubricar con "tina" de grasa de litio blanca. no litio en aerosol.
Probé mi litio en aerosol, demasiado líquido. Malo. Simplemente goteaba por todas partes. Hizo un gran lío.
Aunque hacía 93 grados.

Los rodillos viejos tenían aproximadamente 3/8" de juego en la parte trasera, hacia adentro y hacia afuera, si la puerta estaba completamente abierta.
Puerta abierta, tirar hacia adentro y hacia afuera en la popa de la puerta. 3/8" de juego.
Después del reemplazo del rodillo, 1/8 como máximo de juego. en el mismo punto. :)
Increíblemente apretado ahora.
Funciona muy bien ahora.

Los rodillos nuevos en mi caso son súper obvios que ayudan con la transición de cerrado a abierto, ese ángulo inicial de 45/90 grados, cuando simplemente se abre.
Ese primer empuje de 5" a 6". Eso es tan suave ahora. Ese fue el punto áspero para nosotros, al abrir.

Enfatizaré, es la transición de cerrado, a simplemente abrir, esa esquina iows, en el marco trasero de la puerta, a la puerta paralela a la carrocería, ese fue nuestro problema, ahora es suave como el cristal con los rodillos nuevos.
Y el mismo cierre. Ese último ángulo final para cerrar fue un punto de estrés. Ya no.
Las últimas 4 - 6 pulgadas.
Podía escucharlo y sentirlo estresado.
Ahora todo es suave como el cristal.

No son solo los rodillos nuevos, es el punto de bisagra en el nuevo soporte del rodillo y el soporte fijo de la puerta.
Eso está lubricado ahora. Eso estaba corroído.
IOW, lubrique ese punto de contacto/pasador incluso antes del reemplazo. O independientemente del reemplazo. Eso debería ayudar.
Ese pasador/punto de pivote que veo ahora es mega importante.

Bear

Por eso perdí la puerta. Terreno irregular, gato móvil que sostiene la puerta.
En lugar de un gato, usé una caja de cartón de leche para sostener la puerta la última vez que lo hice. La primera vez que hice esto (en mi '99) usé una pila de ladrillos/2x4 - esto era demasiado estrecho e inestable y la puerta se cayó. Pero no comprometió el rodillo superior en mi caso.
¡Buen trabajo y gran informe, Bear! :D(y)
Todavía me salió barato, haciendo el reemplazo del rodillo de $5 de la sección de 2ª generación en mi '99, '02 y '07. En mi '07 actual, reemplacé un rodillo agrietado del lado del conductor hace varios años. El mes pasado reemplacé el otro rodillo que finalmente se agrietó. Nunca me molesté en quitar el pasador, siempre he quitado el rodillo y lo he vuelto a colocar usando las marcas de suciedad para alinearlo.:giggle:

tengo un odyssey 2008, apareció un código de falla en la puerta corrediza izquierda, código de error B2033, se reemplazó el conjunto del pestillo trasero y el motor. Pero el problema aún existe, ¿alguien sabe sobre este problema? Gracias
¿Cuál es exactamente el problema de su puerta? Describa en detalle lo que está sucediendo o no. Podrían ser muchas cosas, incluido un rodillo central defectuoso o un interruptor de la puerta de combustible defectuoso. Es difícil de decir sin saber su problema. (No tengo idea de lo que indica el código de error B2033.)

41 - 60 of 315 Posts