Honda Odyssey Forum banner
21 - 40 of 168 Posts
Buena idea sobre enviar mensajes a owners.honda.com. Un problema: soy canadiense y cualquier formulario de Honda que complete y que tenga un dominio .com genera un mensaje que me dice que me ponga en contacto con mi homólogo canadiense. En otras palabras: "Eres canadiense, ¡así que no nos molestes!" Ciertamente estoy de acuerdo en que necesitan aumentar la altura del portón trasero. Me he golpeado unas cuantas veces :(!

El portón trasero sin motor de mi Honda Odyssey EX 2019 solo se abre a, una altura que golpea la cabeza, aproximadamente 1,78 m por encima del nivel del suelo. Los portones traseros de mis 3 EX anteriores se abrían a mucho más de 1,83 m. El concesionario intenta decirme que esto es normal. No puedo creer que Honda haya cometido un error de ingeniería tan horrible. ¿Alguien más ha tenido este problema?

El portón trasero sin motor de mi Honda Odyssey EX 2019 solo se abre a, un golpe en la cabeza, aproximadamente 1,78 m por encima del nivel del suelo. Los portones traseros de mis 3 EX anteriores se abrían todos a mucho más de 1,83 m. El concesionario intenta decirme que esto es normal. No puedo creer que Honda haya cometido un error de ingeniería tan horrendo. ¿Alguien más ha tenido este problema?

Acabo de comprar un EX-L y una de las razones fue el portón trasero ajustable. Cuando llegué a casa, descubrí que no podía configurar el portón trasero para que se abriera por completo porque golpearía la puerta de mi garaje de tamaño estándar (la abertura de la puerta es de 6' 11"). Tuve que bajar la posición ajustable a casi la de la posición EX típica (pero pude subir una o dos pulgadas más... lo que me permitió caminar por debajo). Pero mi Odyssey 2006 podía abrirse lo suficiente, así que todavía estoy de acuerdo en que es un problema de diseño.

De acuerdo, Schif72. Creo que Honda se equivocó en esto. Incluso si ofrecieran un juego de bisagras de repuesto por una tarifa nominal, que se abriera a la altura correcta, estoy seguro de que mucha gente las aceptaría. Por otro lado, algunos las querrían gratis porque es un error de diseño. Es un escenario sin salida.

Busqué los números de pieza de las bisagras para EX vs elite. Son diferentes, me pregunto si las bisagras son intercambiables.

AZ12ZZ para EX
A022ZZ para elite
Probablemente no. Solo estoy especulando, pero los expertos en marketing de Honda probablemente anticiparon el deseo de cualquiera de convertir un EX en un Elite, en lo que respecta al portón trasero :).

El portón trasero sin motor de mi Honda Odyssey EX 2019 solo se abre a, una altura que golpea la cabeza, unos 1,78 m por encima del nivel del suelo. Los portones traseros de mis 3 EX anteriores se abrían a mucho más de 1,83 m. El concesionario intenta decirme que esto es normal. No puedo creer que Honda haya cometido un error de ingeniería tan horrendo. ¿Alguien más ha tenido este problema?
Me preguntaba sobre esto después de vender mi '10 y comprar un '15. Sigo golpeándome la cabeza porque estoy acostumbrado a un portón trasero más alto.

Probablemente no. Solo estoy especulando, pero los expertos en marketing de Honda probablemente anticiparon el deseo de cualquiera de convertir un EX en un Elite, en cuanto al portón trasero :).
Siento que a veces les das demasiado crédito.

Sería más barato usar los mismos troqueles para los moldes de prensa de la puerta trasera, por lo que sospecho que su tacañería se habría impuesto y habrían recurrido a diseñar una bisagra con el mismo patrón de pernos.

Como tú, todo es especulación hasta que alguien desentierre las especificaciones de ambas bisagras.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Cuando lo recibas, por favor, haznos un favor y mide la altura de la abertura en algún punto común. Yo también conduzco el EX. Sería interesante ver si puedo conseguir unas cuantas pulgadas extra. Mido 1,78 m y a veces me golpeo la cabeza si hay una ligera elevación en la pendiente detrás de la furgoneta. ¡Muchas gracias!

21 - 40 of 168 Posts