Honda Odyssey Forum banner

Decisión de compra, ¿qué tan confiable es un Odyssey de 2014 y MÁS NUEVO?

1 reading
7.4K views 6 replies 5 participants last post by  mikeceli  
#1 ·
Hola, soy nuevo aquí y estoy considerando comprar una Minivan para un miembro de la familia, que vive a 2500 millas de mí. Tengo experiencia en gestión de talleres de reparación de automóviles y mi propia "Hobby Shop" en casa.

Haría todo el mantenimiento al día, y luego conduciría la furgoneta al miembro de la familia mencionado. Supongo que puedo hacer el trabajo de la correa de distribución, las bujías, el ajuste de válvulas en un par de días.
Probablemente instalaría un VCM Muzzler (no hay controles SMOG donde irá el vehículo).

Mis preocupaciones.

1. La gestión de cilindros variable (VCM) y su efecto en el motor, los soportes del motor y la transmisión.

2. Las puertas correderas eléctricas y la rotura de cables y el funcionamiento difícil, debido a la falta de mantenimiento y/o un diseño deficiente.

3. Cualquier otra cosa que puedan decirme.

NO quiero darle a un miembro de la familia un vehículo que los "moleste" con cosas que van mal o que tenga una calificación de seguridad marginal. Las Toyota Sienna tienen una gran reputación, pero no obtuvieron buenas calificaciones de seguridad hasta 2021. ¡Esas son una locura caras!

¡Muchas gracias, de antemano! Michael Celi, St. George, UTAH.

#2 · (Edited)
En primer lugar, eres un santo por hacer eso por tu familiar. Estoy seguro de que cualquier persona razonable no se quejaría ni un segundo de una furgoneta GRATUITA y efectivamente básica.

En cuanto a la fiabilidad, en última instancia dependerá de cómo el propietario anterior la mantuvo, aparte de algún tipo de problema de fabricación extraño que aún no ha aparecido. Tengo una de 2014 y solo he hecho un mantenimiento básico y normal durante los últimos 10 años de propiedad.

Para tu lista de "cosas por hacer", consideraría agregar: Nuevos amortiguadores/puntales/cosas de goma de montaje de la torre (parte superior de los puntales), cambio de aceite, cambios de filtro (motor, cabina), limpiar y luego engrasar los rieles de la puerta corredera, engrasar la columna de dirección, verificar la válvula de carrete. Si quieres, considera cambiar los resortes traseros, ya que tienen tendencia a desarrollar una comba con los años. Revisa también todos los bujes de la suspensión si terminas cambiando los amortiguadores/puntales. Revisa la antigüedad de tu batería. Rara vez he tenido una que dure más de 3 años.

Si REALMENTE quieres hacerlo todo, tal vez considera cambiar el alternador y el motor de arranque por piezas nuevas de OEM. Esos dos por sí solos te acercarán a los $1,000 en piezas, pero permitirán que la furgoneta tenga el mayor grado posible de "sin problemas" durante años.

Si finalmente solo haces lo que has descrito, consigue una nueva correa de transmisión. La vieja tiene que quitarse de todos modos y es un artículo consumible. ¡Que Dios te bendiga, buen hombre!

Este también es un gran recurso:
Cosas que todo nuevo propietario debería saber | Honda Odyssey Forum (odyclub.com)

#3 ·
OP AQUÍ...Gracias "gasman4U". Sí, por supuesto, haría una inspección de seguridad completa y corregiría como se indica y un servicio de lubricación COMPLETO, antes de conducir el Odyssey a Florida.

¿Qué pasa con el alternador/arrancador "Denso", etc. (anteriormente Nippondenso), son un proveedor japonés de piezas originales. Creo que todavía suministran piezas de calidad.

¿Qué pasa con las puertas correderas? He oído que pueden ser problemáticas. ¿Alguien? ¿Cómo inspeccionaría y lubricaría esas puertas?

¡Se agradece cualquier aporte!

#4 ·
Las puertas correderas tienen puntos problemáticos comunes, pero también la mayoría de las cosas de la furgoneta. No es difícil de solucionar, normalmente es el rodillo central el que se desgasta con el uso.

Lubricar la puerta no es difícil, hay 3 rieles, solo hay que coger un poco de lubricante (me gusta el spray de litio blanco) y aplicarlo a los rieles.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#5 ·
#6 ·
Bienvenido al Odyclub.

Para su preocupación #1, existe un ENORME hilo de discusión VCM Mega que tiene TODAS las respuestas a cualquier pregunta que se le haya ocurrido e incluso a las que aún no se le han ocurrido. El hilo está en los temas fijos del foro de 3ª generación. El foro de 4ª generación también tiene un enlace fijado al hilo VCM Mega en el foro de 3ª generación.

#7 ·
Leí el HILO ENORME de VCM y ESO es lo que me preocupa, sobre comprar un Odyssey. Por eso creé este hilo, preguntando qué tan bueno/malo es el Odyssey.

Probé en carretera un Odyssey XL 2016 con 80,000 millas y funcionó sin problemas en ralentí, incluso cuando la luz "ECO" se encendió. La transmisión parecía cambiar de marcha bien, en mi breve prueba de manejo.