Honda Odyssey Forum banner

Reemplazo del cilindro de la cerradura de encendido - ¿Tengo que quitar todo el interruptor de encendido y las piezas relacionadas?

2 reading
7.1K views 7 replies 3 participants last post by  thunderpanda  
#1 · (Edited)
Creo que las obleas de mi cilindro de encendido se acaban de desgastar y ya no puedo girar el encendido para arrancar el coche. Sin embargo, puedo meter y sacar la llave.

2006 EX con unas 255.000 millas.

Compré un cilindro y obleas de repuesto y reemplazaré las obleas defectuosas en el cilindro existente o simplemente reemplazaré el cilindro y lo ajustaré con las obleas correctas, ya que ya estoy en ello.

Pero aquí está el problema... He visto muchos tutoriales y leído muchas publicaciones de gente, y parece que dan a entender que no es gran cosa simplemente "sacar el cilindro". Esto me lleva a creer que puedo hacerlo sin tener que quitar los pernos de corte, el interruptor de encendido y otros componentes.

Foto de la cubierta restante con el último tornillo restante adjunto.

Image


Quité todas las cubiertas y luego, justo encima de donde se mete la llave, quité una cubierta de plástico ***** exterior, y luego hay otra más debajo, detrás de la cual está el cilindro real. Hay un último tornillo que no puedo quitar sin un destornillador de 90 grados, que pedí y que llegará mañana.

¿Alguien sabe si el cilindro simplemente se deslizará hacia afuera una vez que se quite eso? ¿O me estoy perdiendo algo?


En todos los tutoriales sobre la sustitución de todo, mencionan los pernos de corte pero de alguna manera siempre tienen una increíble cantidad de espacio libre para trabajar con todo. No estoy seguro de si simplemente se saltan pasos o algo así, porque no tengo ni de lejos ese tipo de espacio libre. El perno de corte derecho es casi completamente inaccesible, bloqueado principalmente por los propios componentes de encendido. La gente parece indicar que todo esto era un trabajo de 1 hora y me estoy rascando la cabeza preguntándome si me estoy perdiendo algo. Reemplacé mi bomba de agua y la correa de distribución hace un par de semanas, lo que la gente dijo que era realmente difícil, y fue un trabajo sencillo, ¡pero estoy luchando con esto!

He estado viendo algunos tutoriales de Honda que no son de Odyssey sobre cómo hacer esto, y parece que tendré acceso directo después de quitar esa carcasa, pero tendré que perforar un agujero en el conjunto para sacar el pasador y liberarlo. Espero tener suficiente espacio para taladrar mientras todavía está en el coche. Algunos tutoriales pudieron hacerlo directamente en el coche, pero otros tenían todo fuera, así que ya veremos.

Gracias de antemano por cualquier información.
 
#3 ·
De todos modos, ya era tarde, y tengo Amazon Prime y probablemente podría usar un destornillador de 90 grados de todos modos, así que pensé que también podría hacerlo. Supongo que si voy a hacer todas mis reparaciones de coche yo mismo, también podría tener las herramientas adecuadas para hacerme la vida más fácil.
 
#5 ·
Resulta que: sí, puedes reemplazar solo el cilindro de encendido sin quitar mucho más del auto.

Noté en mi prueba de manejo que la luz antirrobo parpadeaba cada 5 segundos más o menos mientras conducía, lo cual es un poco preocupante. Pero no reemplacé ningún componente electrónico. Sin embargo, no está pasando nada más que eso. Tal vez solo necesite poner el código en la radio y se detendrá, ya veremos.

Así que cualquiera que quiera probar esto: en realidad no es tan difícil, es solo que no hay buenos tutoriales que te muestren cómo hacer solo esta parte en un Odyssey que pude encontrar.

La parte más difícil fue quitar la cubierta inferior de debajo del área del volante. Solo tienes que trabajarlo y asegurarte de verificar qué se está atascando y simplemente salir lentamente. Si pudieras poner tu volante boca abajo, ayudaría, pero probablemente no puedas porque está bloqueado. 3 tornillos para eso.

Tendrás que encontrar tus propios tutoriales sobre cómo quitar esas cubiertas, y luego no es tan difícil quitar la pequeña tapa negra (¿2 tornillos?) y luego el... Como se llame, la cosa que verifica que tu llave tenga el chip correcto (otros 2 tornillos).

Querrás un destornillador de 90 grados y de perfil bajo con seguridad. También un juego de púas.

Este tutorial ayudó a perforar agujeros para sacar el cilindro viejo:

¡No pierdas el primer pasador que perforas! El kit no tiene un reemplazo para eso.

Luego, compré un kit de cilindro de encendido de Amazon por unos $18 + impuestos. Las instrucciones para volver a codificar el nuevo están directamente en la descripción del producto. Son... Bien. https://www.amazon.com/dp/B0B83Y9DQW?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Solo ten cuidado cuando finalmente saques el cilindro para que no se caiga nada. Querrás dibujar un diagrama de las diferentes obleas (correspondiente al diagrama en la página del producto) y sacar cada oblea de una en una y anotar qué número 1-6 usa. Luego, instalas las obleas correctas en el nuevo cilindro.

Si descubres que algunas de las obleas sobresalen demasiado, prueba con un tamaño diferente. Incluso si tu original tenía algo diferente. No quieres que nada sobresalga.

Usaría cinta adhesiva (la cinta de pintor funciona bien) para pegar el lado en el que no estás trabajando para que no se caiga nada. Una vez que metas la llave, se quedarán adentro. Y, obviamente, quita la cinta adhesiva antes de ponerla en la carcasa. Solo quitaría la cinta adhesiva cuando la llave esté adentro.

Aparte de eso, no está tan mal. Este método te permite usar las mismas llaves en todas partes y no tienes que preocuparte por ningún chip ni nada. ¡No está mal!
 
#7 ·
Ayer nos pasó lo mismo. Mi esposa estaba en la tienda de comestibles cuando aparentemente falló el encendido. Hice remolcar la furgoneta (2006 EXL, 290.000 millas) al concesionario y esta mañana me llamaron con un presupuesto de 1300 dólares para la sustitución completa del encendido.

Estoy investigando rápidamente ahora, sopesando las opciones para los próximos pasos.

@thunderpanda - ¿todavía puedes usar tu llave y tu mando originales?
 
#8 ·
¡Sí! Llave original y FOB. No tuve que cambiar nada.

Y, sinceramente, si tuviera que volver a hacer esto, probablemente me tomaría como máximo una hora. La mayor parte del tiempo la primera vez se gastó tratando de juntar diferentes tutoriales y averiguar qué era realmente necesario. Pero ya lo hice por ti, así que solo vuelve a leer lo que escribí y deberías estar bien.

Hazte un favor y asegúrate de comprar un destornillador de 90 grados de perfil bajo. De todos modos, tendrás que comprar el kit de encendido, así que también podrías agarrarlo y ahorrarte mucho tiempo.

En total, esta es una solución muy económica y te ahorrará tener que pagar los $1300 en el concesionario. Reemplazarán todo lo relacionado con el encendido.