Honda Odyssey Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

scrubdog1

· Registered
16 Posts
Discussion starter · #1 ·
Se buscan opiniones, tengo un Odyssey EXL 2014 con 110k y estaba pensando en reemplazar los amortiguadores/puntales originales. Curioso por saber si alguien más ha hecho esto y si ha marcado una diferencia notable.

También me gustaría saber si es mejor ceñirse a los OEM o si hay mejores opciones para la conducción y la comodidad. Más preocupado por la calidad que por el precio.

Gracias

OEM es lo mejor. No estoy seguro de si está disponible para su camioneta, sé que el conjunto de puntales de fábrica ya no está disponible para las camionetas de 3.ª generación (05-10). KYB también es de alta calidad, pero si le preocupa más la calidad que el precio, me quedaría con OEM.

Otros no estarán de acuerdo conmigo en esto, pero si no nota ningún problema obvio con los puntales, no los reemplazaría. El hecho de que el automóvil tenga 110,000 millas no significa que deban ser reemplazados.

Discussion starter · #3 ·
OEM es lo mejor. No estoy seguro de si está disponible para su furgoneta, sé que el conjunto de puntales de fábrica ya no está disponible para las furgonetas de 3.ª generación (05-10). KYB también es de alta calidad, pero si le preocupa más la calidad que el precio, me quedaría con OEM.

Otros no estarán de acuerdo conmigo en esto, pero si no nota ningún problema obvio con los puntales, no los reemplazaría. El hecho de que el coche tenga 110.000 millas no significa que haya que sustituirlos.
Gracias, sí, no tengo ningún problema con los amortiguadores/puntales originales, pero no sabía si debían ser reemplazados debido al kilometraje. Probablemente esperaré hasta que haya un problema.

Un par de mis amortiguadores fueron reportados como goteando y reemplazados probablemente hace unos 80.000 a 96.000 kilómetros, si la memoria no me falla, pero eso fue en NTB, así que no puedo garantizar que no fuera solo una venta adicional.

Mis neumáticos delanteros fueron disparados a unos 85.000 km y reemplazados bajo mi Honda Care junto con un endlink del lado del conductor. Para mí, la diferencia fue muy mejorada. Siempre he pensado que los Ody's conducían rígidos, así que eso es lo que es, pero me quedaría con OEM o KYB. Muchos reemplazan el kit completo (bobina, puntal, bota, etc.) y se puede comprar de esa manera, por lo que no es necesario meterse con la compresión del resorte. Quiero decir que puedes comprar el coilover completo de Bernardi parts por unos $1000 para ambos extremos delanteros si buscas hacerlo tú mismo. Si puedes encontrar un taller que lo haga contigo trayendo las piezas, probablemente facturarán de 2 a 3 horas de trabajo y querrás hacer una alineación. En total, probablemente estés mirando $1500.

Espero conseguir la combinación de muelles y amortiguadores.
Entonces te quedarás atascado con algunas opciones bastante malas. Si vas a hacerlo tú mismo, puedes "alquilar" compresores de muelles en muchas tiendas locales de repuestos para automóviles y construir el tuyo propio sin mucho problema.

-Charlie

Probablemente no reemplazaría los amortiguadores traseros hasta que uno de ellos desarrolle una fuga. Fue muy fácil reemplazar los amortiguadores traseros en nuestros '99 y '06. El amortiguador con fugas se comprimía con poca fuerza, el otro lado sin fugas estaba tan apretado como los nuevos de reemplazo. Puse KYB en uno de ellos, Monroes (con garantía de por vida) en el otro. El que tenía los Monroes fue chocado por detrás/siniestro total a las 40.000 millas de reemplazo.

Para su información de Bernardi Parts, pero puede buscar el número de pieza resaltado en línea y comprarlo. Buscando aproximadamente $900 (precio de venta sugerido) por ambas piezas completas. Los he visto por tan solo $600 - $700 por el juego en varios proveedores de piezas Honda en línea.

• Helpful
Reactions: 2011.2017.odyssey
  • Helpful
Reactions: 2011.2017.odyssey
Hace unos meses, alguien en este foro contactó a KYB y declaró que tendrían un juego de resortes/puntales disponible para el otoño de 2023.
Número de pieza KYB SR4495 (delantero izquierdo) y SR4494 (delantero derecho). Los conjuntos completos de puntales deberían estar disponibles en el segundo trimestre de 2023.

Si está buscando solo el puntal y luego comprime los resortes para insertarlos, entonces 3340060 (delantero izquierdo) y 3340059 (delantero derecho).

1 - 13 of 13 Posts