Honda Odyssey Forum banner

Sonido de "clunk" en la dirección al dar marcha atrás y girar bruscamente

1 reading
40K views 64 replies 21 participants last post by  TimNator  
#1 ·
Me doy cuenta de esto casi cada vez que aparco en mi garaje. Es una carga lateral, así que tengo que girar bruscamente a la derecha, dar marcha atrás girando bruscamente a la izquierda, y luego puedo entrar recto. No puedo hacer el giro en un solo intento.

De todos modos, noto un distintivo sonido de "clunk" cuando el coche está dando marcha atrás. Sucede justo antes de que la rueda haga la parada para el giro brusco a la izquierda. Es repetible definitivamente para esta rueda izquierda en reversa, y creo que sucede en reversa con la rueda derecha. Solo tengo curiosidad por saber si alguien ha notado este sonido antes. Planeo llevarlo al concesionario. Sucede antes de que el giro brusco alcance el final de su capacidad de giro. Me suena a un problema de suspensión.

#3 ·
¿Alguna novedad sobre este problema? Tanto mi esposa como yo notamos exactamente el mismo sonido de "clunk". Cuando salgo marcha atrás de mi garaje, tuve que girar bruscamente a la izquierda para salir y sucede la mitad de las veces. 2018 Odyssey

#4 ·
Llevé mi furgoneta hace un par de semanas al concesionario por la misma preocupación. No pudieron replicarlo (sorpresa, sorpresa) pero quería que constara en el expediente mientras la furgoneta está en garantía. Inspeccionaron la suspensión y el sistema de dirección y no vieron nada fuera de lugar.

Espero poder replicarlo consistentemente usando las instrucciones del OP y luego llevar al asesor de servicio a una prueba de manejo para mostrarles.

#5 ·
Llevé mi furgoneta hace un par de semanas al concesionario por la misma preocupación. No pudieron replicarlo (sorpresa, sorpresa) pero quería que constara en el expediente mientras la furgoneta está en garantía. Inspeccionaron la suspensión y el sistema de dirección y no vieron nada fuera de lugar.

Espero poder replicarlo consistentemente usando las instrucciones del OP y luego llevar al asesor de servicio a una prueba de manejo para mostrarles.
No sucede todo el tiempo. Tal vez debería llevarlo y poner una nota en el expediente también.

#6 ·
Lo tengo en mi nuevo 2019 desde el primer o segundo fin de semana. Lo escuché y me asusté a mí y a mi hijo. Lo llevé el lunes pasado. Dijeron que era la parte superior de la torreta del puntal, a la que le hicieron algo y la lubricaron. Todavía no puedo dar fe de que el sonido haya resurgido en los últimos cuatro días.

#55 ·
Lo tengo en mi nuevo 2019 desde el primer o segundo fin de semana. Lo escuché y me asusté a mí y a mi hijo. Lo llevé el lunes pasado. Dijeron que era la parte superior de la torreta del puntal, a la que le hicieron algo y la lubricaron. Todavía no puedo dar fe de que el sonido haya resurgido en los últimos cuatro días.
También tengo un 2019 con el mismo problema. Hice 4 visitas al concesionario. Al final, terminé descubriéndolo yo mismo, es el soporte central en la parte delantera que se ocupa de un vehículo. Míralo y házmelo saber qué piensas

#56 ·
Acabo de comprar un Elite 2019 la semana pasada y acaba de empezar a hacer el mismo ruido de muelle. Lo llevaré cuando toque el primer cambio de aceite. Espero que alguien pueda encontrar una solución para entonces.
Actualización, para mi situación, lo que descubrí fue que la tuerca inferior delantera izquierda del enlace de la barra estabilizadora no estaba ni de lejos apretada. Apenas estaba apretada en comparación con el lado derecho. La apreté y volví a probar y mi ruido desapareció y no ha hecho ningún ruido en las últimas 5.000 millas. He leído todos estos hilos y veo que hay varias preocupaciones diferentes. Pensé que daría un aviso.

#8 ·
Tengo el mismo problema y es bueno ver que no estoy solo. Ya han solucionado algunos ruidos de traqueteo de la suspensión apretando la suspensión, pero este ruido no se ha eliminado. Me pregunto si está relacionado con la cremallera de la dirección.

#9 ·
Ayer, después de gastar una fortuna en los umbrales de las puertas y los embellecedores cromados de las puertas, el concesionario dijo que descubrieron que este sonido intermitente fue causado por un extremo de la barra de acoplamiento que pidieron y reemplazarán mañana en aproximadamente una hora.

#11 ·
Ayer, después de gastar una fortuna para conseguir los umbrales de las puertas y la moldura cromada de las puertas, el concesionario dijo que descubrió que este sonido intermitente fue causado por un extremo de la barra de dirección que pidieron y que reemplazarán mañana en aproximadamente una hora.
rls002, también estaría interesado en saber si el problema se solucionó después de cambiar las barras de dirección (¿exteriores?).

Mi EXL & NAV 19' (producción de febrero de 2019) tiene unas 350 millas, pero ya he escuchado este sonido de "clunk" dos veces.

Dado que hay al menos 9 personas con aparentemente el mismo problema, es posible que debamos llamar la atención de la empresa sobre esto.

#52 ·
Voy y vengo al concesionario 4-5 veces. Finalmente, me dijeron que son las llantas del mercado de accesorios. Solo me pregunto si alguno de ustedes tiene llantas del mercado de accesorios.

RIS002, ¿se solucionó tu problema?
En su mayor parte, SÍ. Lo he escuchado un par de veces desde que se reemplazó el conjunto de la torreta del puntal izquierdo, pero el sonido simplemente desapareció.
Ahora, estoy lidiando con este clic metálico justo al arrancar, que es inconsistente pero generalmente en el primer arranque del día.
Estoy muy contento con la forma en que mi concesionario se ha comportado y ha manejado mis quejas. He sido cordial y profesional y me han comentado que si estos problemas hubieran sido suyos en un vehículo de tan alta gama, no habrían sido tan amables.

#12 ·
Todavía está ahí. Lo llevo mañana por la mañana. Reemplazando los extremos si la barra estabilizadora no hace nada. Dicen que el sonido desaparece cada vez que se quita la barra estabilizadora, pero no se puede prescindir de ella.

#14 ·
El concesionario necesita involucrar al departamento de ingeniería corporativa. No permitiría que los técnicos del concesionario jugaran al juego de 'probemos esto' en una furgoneta nueva.

#15 ·
Hola, nuevo usuario aquí, pero me gustaría opinar sobre esto.

Soy miembro de los foros de Ridgeline, pero pensé en publicar también aquí. Recientemente compramos un nuevo 19 Odyssey Elite y, con unas 800 millas, desarrolló ruidos extraños en la parte delantera. El sonido no se manifestaba como un golpe, sino más bien como si arrugaras plástico o una bolsa de patatas fritas forrada con papel de aluminio debajo de una almohada cuando giras el volante. También había notado que la dirección era un poco nerviosa, pero lo había atribuido a los pésimos neumáticos Bridgestone OEM (me deshice de los Bridgestone en el Ridgeline bastante rápido).

En resumen, el concesionario me acaba de llamar y me dijo que rastrearon el problema hasta la rótula interior. Mi concesionario está reemplazando las rótulas de dirección de nuestro Odyssey.

#16 ·
Hey, new poster here but I would like to chime in on this.

Hola, nuevo cartel aquí, pero me gustaría opinar sobre esto.
Soy miembro de los foros de Ridgeline, pero pensé que también publicaría aquí.
Recientemente compramos un nuevo 19 Odyssey Elite y, con unas 800 millas, desarrolló ruidos extraños en la parte delantera.
El sonido no se manifestó como un golpe, sino más bien como si arrugaras plástico o una bolsa de patatas forrada con papel de aluminio debajo de una almohada cuando giras el volante.
También había notado que la dirección era un poco inestable, pero lo había atribuido a los pésimos neumáticos Bridgestone OEM (descarté los Bridgestone en el Ridgeline bastante rápido).

En resumen, el concesionario me acaba de llamar y dijo que rastrearon el problema hasta la rótula interior.
Mi concesionario está reemplazando las rótulas de dirección en nuestro Odyssey.
Bueno, parece que reemplazar las rótulas de dirección no resolvió el problema de la furgoneta de rls002.

Por favor, háganos saber después de que el concesionario reemplace las rótulas de dirección y conduzca cien millas más o menos si el ruido del extremo delantero desaparece.

¡Gracias!

#19 ·
@rls002 He descubierto que es muy variable cuando se trata de informar a los asesores de servicio sobre los problemas que se ven en los foros. Cuando el G2 Ridgeline era nuevo, tuvimos algunos problemas sobre los que intercambiábamos información en los foros e informábamos a los asesores de servicio; A los asesores que conocíamos parecía gustarles, mientras que a otros realmente no les importaba.

Nuestra furgoneta todavía está en el taller... irónicamente, me dieron un coche prestado Pacifica (con el paquete de apariencia S). Comparamos el Pacifica Hybrid, pero le faltaban demasiadas funciones en comparación con el Pacifica y el Odyssey normales. Estoy seguro de que el Pacifica funciona para algunos, pero en general, lo encuentro molesto.

#20 ·
Bueno, hoy recibí una llamada telefónica que me informaba que mi Odyssey 2019 fue reparado. El concesionario lo mantuvo tres días y terminó cambiando todo el conjunto del alojamiento del puntal izquierdo (?). Hasta ahora, no hay ningún sonido de estallido.

#22 ·
Bueno, hoy recibí una llamada telefónica que decía que mi Odyssey 2019 fue reparado. El concesionario lo mantuvo durante tres días y terminó cambiando todo el conjunto de la carcasa del puntal izquierdo (?). Hasta ahora, ningún ruido de estallido.
Me alegra saber que su vehículo está de vuelta y que todo funciona ahora.

Acabo de recuperar el mío hoy y el problema con el mío también se ha ido. El concesionario (mi concesionario preferido ) para mí está a unas 30 millas por la interestatal y el sonido no se presentó durante el viaje de regreso, aunque no estaba girando el volante con fuerza en una interestatal bastante recta. Tendré que ver a largo plazo, sin embargo. La imprecisión de la dirección que se desarrolló también desapareció. Tendré que darles un poco de margen a los Bridgestones por ahora, sin embargo; por experiencia pasada, espero que la tracción en mojado de los Bridgestones se termine alrededor de las 12,000-15,000 millas (como en el Ridgeline).

#21 ·
@ris002, manténganos informados (¿posible para una foto de la factura de servicio de las piezas reemplazadas?). Mi concesionario se rindió y me dijeron que no pueden hacer mucho hasta que haya suficientes casos para que Honda Canadá emita un boletín de servicio, lo que lamentablemente podría llevar un par de años.

#25 ·
@ris002, por favor, manténganos informados (¿posible foto de la factura de servicio de las piezas reemplazadas?). Mi concesionario se rindió y me dijeron que no pueden hacer mucho hasta que haya suficientes casos para que Honda Canadá emita un boletín de servicio, lo que lamentablemente podría llevar un par de años.
Este problema es un problema "conocido" con Honda NA. Reemplazar el conjunto del puntal izquierdo parece haber solucionado mi problema, al menos por ahora. Muy contento con mi concesionario por tomarse en serio mis quejas y no enviarme con una excusa tonta de "no se puede reproducir". Honda Canadá DEBERÍA saber de esta queja del consumidor. Desafié al gerente de mi departamento de servicio a alertar a la corporación Honda sobre mis problemas, ya que había estado siguiendo estas publicaciones y SABÍA que eran reales. Espero que sus problemas se resuelvan pronto.

#23 ·
Soy un tipo Michelin y reemplazo los neumáticos casi exclusivamente con ellos. Me alegro de que no hayan resurgido otros sonidos. El gerente de servicio me llamó hoy para obtener mi opinión sobre las reparaciones. Le di lo que quería escuchar, porque era la verdad. Quería hacerme feliz y ofreció barras de techo gratis. Agregué las barras transversales y el protector de parachoques trasero cromado. Probablemente gastaré $600 en costos de mano de obra de instalación, lo que anulará cualquier buen sentimiento. Me cobraron cinco horas de trabajo solo para instalar la iluminación del umbral de la puerta y la moldura cromada inferior de la puerta. ¡Honda estima que el tiempo no excede las 2.0 horas para todo eso combinado! $463 por mano de obra. 0800 - 1230 Dime si no te sentirías engañado. Dicho esto, estoy en general extasiado con esta compra, incluso sin los pequeños cerca. Solo yo, mis perros y tal vez la esposa.

#60 ·
Soy un tipo Michelin y reemplazo los neumáticos casi exclusivamente con ellos.
Me alegro de que no hayan resurgido otros sonidos. El gerente de servicio me llamó hoy para obtener mi opinión sobre las reparaciones. Le di lo que quería escuchar, porque era la verdad. Quería hacerme feliz y ofreció barras de techo gratis. Agregué las barras transversales y el protector de parachoques trasero cromado. Probablemente gastaré $600 en costos de mano de obra de instalación, lo que anulará cualquier buen sentimiento. Me cobraron cinco horas de trabajo solo para instalar la iluminación del umbral de la puerta y la moldura cromada de la puerta inferior. ¡Honda estimó que el tiempo no excede las 2.0 horas para todo eso combinado! $463 por mano de obra. 0800 - 1230 Dime si no te sentirías engañado.
Dicho esto, en general estoy encantado con esta compra, incluso sin los pequeños cerca. Solo yo, mis perros y tal vez mi esposa.
consigue los rieles gratis... e instálalos tú mismo. Instalé los míos en menos de 2 horas. Si no fuera por ligeros errores de cálculo, podría ser más corto.

#26 ·
Solo una pregunta: ¿disfrutaste algo del Pacifica?
Pensé que el sistema de arranque y parada automática del Pacifica era casi imperceptible en comparación con el Odyssey. El Pacifica también tiene opciones para configurar lo que parece casi todo sobre el funcionamiento del vehículo en la interfaz de usuario del sistema de infoentretenimiento. Dos configuraciones del vehículo que me parecieron interesantes fueron: una opción para especificar un tiempo de espera para cuánto tiempo la energía de los accesorios permanece encendida después de apagar el vehículo (excluyendo el modo de accesorios), y una para activar/desactivar automáticamente el freno de estacionamiento cuando está en Park o Drive. También pensé que el paquete de apariencia "S" se veía bien en la furgoneta.

La peor parte del Pacifica para mí fue cómo se conduce. El Pacifica se siente realmente pesado en la carretera y tiene mucha inclinación de la carrocería en comparación con el Odyssey. El Odyssey despacha las juntas de expansión ásperas de la autopista con un sólido "thunk" y eso es todo, mientras que el Pacifica se siente como si acabara de hacer dos o tres rondas con un castillo hinchable y perdiera. El viaje general en el Pacifica me recuerda a una camioneta familiar Ford LTD, a algunas personas les gusta esa sensación, pero simplemente no es para mí.

#29 ·
Sí, finalmente lo rastrearon hasta un travesaño debajo del vehículo. Hablé con dos de las personas del taller que trabajaron en mi vehículo y una de ellas tenía fotos de lo que estaba pasando. Hay un punto debajo de la carrocería donde dos piezas de metal en forma de caja se superponen y se frotaban al apretar por las entradas de la dirección.
Los travesaños no se mueven mucho, pero sería como lo que imaginaría que serían dos placas tectónicas en movimiento, lentas y casi imperceptibles normalmente, pero cuando se unen, liberan "presión" (en nuestro caso, ruidos) repentinamente o gradualmente. Supongo que también podrían unirse con el bloqueo total y hacer un ruido de golpe, aunque no puedo hablar por los demás.

#31 ·
"Sí, finalmente lo rastrearon hasta un travesaño debajo del vehículo."

amdsupport: ¡Gracias por la actualización sobre esto!

Traje mi furgoneta de 2019 por la fuga de agua de la puerta (lado del conductor) y por este fuerte ruido metálico/clonc que venía de la parte delantera. La fuga de agua se solucionó, pero el 'clonc' no pudieron reproducirlo.

¿Tiene este sonido cada vez que empieza a conducir o periódicamente? Lo he escuchado unas 4 o 5 veces hasta ahora al salir de la entrada.

#30 ·
El mío está en un pasaporte del 19, pero he estado navegando por foros y he visto la misma queja en los foros de Pilot, Passport, Ridgeline y Odyssey.

Siempre que giro a la derecha en un estacionamiento y dejo que el auto se quede quieto durante al menos 10-15 minutos y salgo del lugar girando el volante hacia la derecha a mitad de la curva, escucho un ruido de chasquido/clunk a veces sutil, a veces fuerte. No parece hacerlo al girar a la izquierda y el auto normalmente tiene que estar quieto durante un tiempo prolongado para que suceda. ¿Eso suena de alguna manera similar a lo que experimentaste? Reemplazaron ambos conjuntos de puntales delanteros, pero no los resortes, pero el ruido aún está presente.

#34 ·
Ambos. Ayer, estaba saliendo de la entrada en línea recta y sin problemas, y el sonido ocurrió casi de inmediato. Una semana antes, el sonido se produjo cuando giré las ruedas después de salir de la entrada.

#35 ·
Maldita sea.. Tengo curiosidad por saber qué podría ser, especialmente si lo hace de forma directa. Sé que el ABS hace un sutil ruido de chasquido cuando alcanzas unos 10 km/h, pero dudo que vayas tan rápido marcha atrás desde la entrada a menos que tengas una entrada larga, jaja.