Honda Odyssey Forum banner

Enlaces de la barra estabilizadora - ¿OEM necesario?

1 reading
23K views 29 replies 15 participants last post by  rmyoder  
#1 ·
En febrero de 2021, le pagué al concesionario Honda para que reemplazara los enlaces de la barra estabilizadora. Hace aproximadamente un mes, ese fantástico sonido de golpe al girar sobre baches/inclinaciones regresó. Viví con este sonido durante tanto tiempo antes de descubrirlo... Nunca olvidaré ese sonido y esa sensación. Me dieron una garantía de 1 año, y se agotaron a los 13 meses... como un reloj.

Los enlaces de la barra estabilizadora, o barras estabilizadoras (dependiendo de dónde seas) parecen lo suficientemente fáciles de reemplazar por mí mismo. Así que mis 2 preguntas son:
1. ¿Es esto tan fácil como parece para un aficionado al bricolaje novato?
2. ¿Necesito OEM, o alguna sugerencia? Rock auto los tiene en cualquier lugar entre $6 y $38. No sé cuál es el precio OEM. Honda me cobró $197 en piezas y mano de obra para reemplazarlos hace un año (con algún tipo de descuento).

#3 ·
mevotech son buenos...

si estás seguro de que el sonido es de los kits de enlace y no de los puntales, los puntales hacen ruido a diferentes temperaturas.
Los míos están en silencio en los meses fríos y ruidosos en verano.
Los puntales tienen menos de 40.000 millas, y el sonido/sensación es exactamente el sonido/sensación que fue resuelto por los enlaces de la barra estabilizadora. Pero comprobaré ambos.

#4 ·
¿Necesito OEM?
Sí, si quieres asegurar la excelente vida útil que has experimentado a un alto precio. 🙃

Fácil de hacer tú mismo. Solo asegúrate de quitar la carga (levantar del suelo) en ambos lados para no luchar contra una barra estabilizadora cargada. Generalmente, necesitarás una llave inglesa o unos alicates en el "interior" para sujetarla mientras quitas la tuerca con una llave de carraca/impacto.

#6 ·
Personalmente, me gusta MOOG para los extremos porque son mucho más robustos/rígidos que los OEM. La boquilla de engrase asegura una larga vida útil si la golpea con la pistola de engrase anualmente. Es fácil de reemplazar, pero si se encuentra en un área oxidada, es posible que deba cortarlo con una sierra recíproca.
Mi voto también es para Moog, está mucho mejor diseñado que el OEM. Esta es una de esas raras ocasiones en las que no quieres ir al OEM.

#9 ·
Los enlaces finales Mevotech TTX son mucho más gruesos que los de serie.
Más grueso no significa necesariamente más fuerte. Depende del acero.

• Like
Reactions: gasman4u
#12 ·
Pregunta rápida, cuando reemplazas los bujes y enlaces de la barra estabilizadora, ¿qué más debería reemplazar mientras tengo las ruedas quitadas??
Yo planeo inspeccionar/reemplazar los bujes de la barra estabilizadora también.

También podrías programar este trabajo con un cambio de aceite; el filtro es más fácil de acceder con la rueda quitada.

#13 ·
¡Presta atención a las graseras en los enlaces del mercado de accesorios! Si tienes una pistola de engrase, probablemente solo necesitarían un poco de grasa, tal vez después de unos 24.000 kilómetros. Puedes instalarlos sin levantar el coche si puedes meterte debajo. Si el coche está nivelado, no habrá tensión en ninguno de los lados. Donde te equivocas es al levantar un lado, lo que ejerce una tremenda carga sobre la barra estabilizadora y los enlaces finales; eso puede hacerte daño. ¡Ahora que he visto el Moog con las graseras, quiero un par!

#14 ·
¡Observe las graseras en los enlaces del mercado de accesorios!
He existido desde los días en que todas las piezas de suspensión y dirección tenían graseras. En mi opinión, la supuesta ventaja de una grasera está muy sobrevalorada e indica un diseño inferior.

El agua y la suciedad entran en estas piezas fácil y rápidamente. La única forma de sacarlos es empujando grasa nueva. Pero para entonces ya ha llegado a las superficies de los cojinetes y ha comenzado la corrosión y/o el desgaste. Por no hablar de que no existe ningún mecanismo para mantener la grasa en las superficies de contacto, ya que los movimientos de deslizamiento y torsión la empujan.

Estoy totalmente a favor de las piezas de suspensión selladas.

• Like
  • Helpful
Reactions: s_ribs and rmyoder
#18 ·
¿Entonces, cuál es el hallazgo real aquí? Nuestra odisea está justo por debajo de 100k y necesita un enlace.

De acuerdo, 100k con mucho recorrido por la ciudad está bien, pero si un Sankei 555 o mevotech ttx son mejores, me interesa saber por qué.

¡Gracias!

#20 ·
Entonces, ¿cuál es el hallazgo real aquí? Nuestra odisea tiene poco menos de 100k y necesita
Como dijo @2011.2017.odyssey, las piezas OE son generalmente las mejores para la mayoría de las reparaciones. Sin embargo, dependiendo del kilometraje de la furgoneta y de cuánto tiempo planea conservarla, el mayor costo de las piezas OE puede no estar justificado. Esto es particularmente relevante si lo hace usted mismo, y especialmente para reparaciones (como los enlaces de la barra estabilizadora) que son fáciles/rápidas.

Si/cuando mis enlaces de la barra estabilizadora fallan de nuevo, probablemente iré con las unidades Delphi de rockauto. Tienen precios competitivos y siempre he tenido buenos resultados con esta marca. Como mencioné en una publicación anterior, las unidades engrasables como Moog son sólidas, pero acceder a los engrasadores puede ser un PITA. Preferiría simplemente reemplazarlos cada 5 años.

Y no te olvides de los bujes. En mi opinión, los bujes siempre deben reemplazarse mientras estás allí, con los enlaces quitados.

#24 ·
Bueno, la pieza OE duró unos 100k. La falla de la bota fue la causa. No eran tan malos de otra manera.
Image

La tuerca inferior es un gran dolor. La forma en que la quité fue levantar toda la parte delantera en el aire, luego usar un pequeño gato para levantar un poco la barra estabilizadora. Luego hubo espacio libre con un pivote de impacto. Tengo los de Snap On que tienen una bola redonda. Creo que una extensión de impacto giratoria real puede ser mejor fwiw.
Image

Image

Image

Reemplazado con la pieza fabricada en EE. UU. por Honda.
Image

#25 ·
#26 ·
¿Son los enlaces OEM los mismos para ambos lados?
Encontré este 2005-2017 Honda Odyssey Link Assembly, Front Stabilizer 51320-SHJ-A02 | Honda Car Parts Direct

¿Y el soporte del estabilizador delantero falla? 51308-SDA-A00 - Bracket Front Stabilizer - 2003-2017 Honda | Honda Car Parts Direct

¿O solo necesito un nuevo soporte/buje del estabilizador?

Gracias por cualquier ayuda.
.
Los enlaces son los mismos para ambos lados. A menos que los soportes estén oxidados/dañados, simplemente reemplace los bujes.