Honda Odyssey Forum banner

Paquete de remolque, remolque seguro

3.4K views 4 replies 4 participants last post by  flensr  
#1 ·
Hola a todos, tengo un Odyssey 2007 con ~165k millas, y estoy a punto de mudarme por todo el país. Estoy buscando determinar si puedo remolcar de forma segura mi motocicleta con el Odyssey.
  1. No sé si tengo el paquete de remolque de fábrica con un enfriador de transmisión - ¿cómo puedo saberlo? Tengo un enganche del propietario anterior - es de la marca Curt con una capacidad de peso bruto de 3500 lb: no sé si esta es la opción de fábrica o no
  2. Tengo una motocicleta de ~650 lb, y estoy buscando llenar la camioneta y también remolcar la motocicleta con un remolque utilitario/motocicleta U-haul estándar, que pesa ~1200 lbs vacío
¿Estoy loco por considerar esto? ¿Es posible/seguro? Mi principal preocupación es la transmisión; Puedo trabajar para instalar un enfriador del mercado de accesorios si no tiene uno antes de la mudanza si eso es posible, pero realmente no quiero cocinar la transmisión.

#2 ·
Enfriador de aceite y enfriador de transmisión.

Servicio del sistema de enfriamiento.

Asegúrese de usar un buen aceite de motor sintético y, posiblemente, aceite de transmisión sintético. Los sintéticos son mejores en condiciones de alta temperatura.

Consulte el manual del propietario para conocer la capacidad de remolque y carga.

#3 ·
Eso no es mucho peso para remolcar. ¿Planeas llenar la furgoneta con cosas pesadas también? Agregue lo que Honda dice que debe agregar y tenga cuidado, ya que los remolques más ligeros no tienen frenos eléctricos. El 07 tiene la transmisión Ridgeline, por lo que es bastante robusta. En cuanto al enfriador de la transmisión, siga las líneas desde la transmisión hasta la parte inferior del radiador, si tiene el enfriador adicional, se conectará a una de esas líneas e irá delante del radiador. Agregar uno es un seguro bastante barato.

#4 ·
El remolque será de 1850 con la bicicleta, y estoy seguro de que el OP agregará 'cosas' para llevar en el remolque. La capacidad de remolque es probablemente de 3500 libras, al menos lo era para mi Town and Country de 2003.

A menos que el OP tome la ruta del sur, irá por las montañas Rocosas, lo cual no es bueno para remolcar.

#5 ·
No estoy 100% convencido de la necesidad de un enfriador de dirección asistida para remolque ocasional. He tenido problemas de dirección asistida con mi coche desde que era nuevo, con un gran esfuerzo de dirección requerido en los estacionamientos siempre que las rpm son bajas. Aumentar las rpm hace que la dirección se sienta normal de inmediato. La bomba de dirección asistida se ha reemplazado dos veces bajo garantía y una vez por mi cuenta, y todavía hace lo mismo. Mi sospecha totalmente infundada e injustificada es que el enfriador de dirección asistida podría estar contribuyendo a una pérdida de presión de la bomba de dirección asistida a bajas RPM, ya que el concesionario básicamente no tiene otra solución que reemplazar la bomba de dirección asistida cada uno o dos años, y no parece ser un problema generalizado para las personas que han tenido el retiro o TSB de la bomba de dirección asistida como yo (dos veces).