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Reemplazo del interruptor de presión de aceite de la transmisión DIY 2011-2017 P0848

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93K views 79 replies 34 participants last post by  Van2017  
#1 ·
#3 ·
Para tu información
Ubicaciones del 3er embrague (interruptor B) y 6to embrague (interruptor E):
155223

Ubicaciones del 5to embrague (interruptor D) y 2do embrague (interruptor A):
155224

Ubicación del 4to embrague (interruptor C):
155227
 

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#4 ·
Gran publicación. Soy un reciente propietario de un Odyssey EX-L 2016 y necesito cambiar el interruptor de presión del segundo embrague. La foto que muestra la ubicación del interruptor de presión del segundo y quinto embrague es buena, pero ¿puedes darme una idea general de dónde está la ubicación de esa foto?
 
#14 ·
Reemplacé el interruptor A hoy. Trabajo fácil en general. Solo algunos consejos que ofrecer: necesita un vaso profundo de 22 mm. Use una llave de vaso corta; no tiene espacio para una llave de vaso mediana o larga. Lo que me llamó la atención fue que la ubicación de los 2 interruptores en la imagen es más profunda de lo que la imagen puede mostrar. Sin embargo, esto no es un gran problema. Si mira debajo del lado del conductor del automóvil, justo detrás de la rueda, puede ver fácilmente el escape, el protector del escape y las 4 pequeñas tuberías/tubos ****** (en la parte superior de la imagen) que se muestran en las imágenes de arriba. Levante el automóvil para que sus soportes de gato estén extendidos aproximadamente 2-3 clics. Tiene que meterse más en el medio del automóvil que en la parte delantera, por lo que necesita algo de espacio. Una vez que estuve allí, quitar el enchufe del interruptor fue simple. Primero puse el vaso en el interruptor sin tener la llave conectada al vaso. No necesita usar ninguna extensión. De hecho, no puede, porque no hay espacio. Una vez que tenga el vaso en el interruptor, puede alcanzar el punto de vista que se muestra en las imágenes para colocar la llave en el vaso. ¿Es posible poner el vaso en el interruptor con la llave ya conectada? Sí, pero me pareció más fácil hacerlo de la forma que describí. Principalmente, porque el interruptor está inclinado hacia arriba más de lo que parece en la imagen. Una vez que tenga la llave y el vaso en su lugar, debe extender el brazo desde debajo de la llave. Hay un espacio que es lo suficientemente grande para que pueda extender el brazo y agarrar la llave. Esto le permitirá girar la llave con el brazo. Si intenta alcanzar el área que se muestra en la imagen, solo tendrá la fuerza de su muñeca para aflojar el interruptor, porque no tiene la capacidad de mover el brazo debido a la falta de espacio. No pude moverlo usando solo mi muñeca. Así que alcancé por debajo y pude mover la llave con mi brazo. Se quitó de inmediato cuando lo hice. No tenía trapos encima, pero saldrá un poco de líquido de transmisión. Serán solo unas pocas gotas, pero tener un trapo a mano es inteligente. Finalmente, coloque el nuevo interruptor y la arandela, apriételo de la misma manera que lo aflojó y vuelva a conectar el enchufe. No usé una llave dinamométrica. Simplemente lo apreté hasta el punto en que sentí que no se caería, pero que también podría quitarlo algún día si fuera necesario. Esto solucionó mi problema por completo. Conduje por un rato justo después y no tuve problemas para cambiar de marcha. Anteriormente, estaba teniendo muchos problemas, casi cada vez que el automóvil cambiaba de primera a segunda. ¡Espero que esto ayude!
 
#20 ·
Reemplacé el interruptor A hoy. Trabajo fácil en general. Solo algunos consejos para ofrecer: necesita un vaso profundo de 22 mm. Use una llave de vaso corta; no tiene espacio libre para una llave de vaso mediana o larga. Lo que me llamó la atención fue que la ubicación de los 2 interruptores en la imagen es más profunda de lo que la imagen puede mostrar. Sin embargo, esto no es un gran problema. Si mira debajo del lado del conductor del automóvil, justo detrás de la rueda, puede ver fácilmente el escape, el protector de escape y los 4 tubos/tubos ****** pequeños (en la parte superior de la imagen) que se muestran en las imágenes de arriba. Levante el automóvil para que sus soportes de gato estén extendidos aproximadamente 2-3 clics. Tiene que meterse más en el medio del automóvil que en la parte delantera, por lo que necesita algo de espacio libre. Una vez que estuve allí, quitar el enchufe del interruptor fue simple. Primero puse el vaso en el interruptor sin tener la llave conectada al vaso. No necesita usar ninguna extensión. De hecho, realmente no puede, porque no hay espacio. Una vez que tiene el vaso en el interruptor, puede alcanzar el punto de vista que se muestra en las imágenes para colocar la llave en el vaso. ¿Es posible colocar el vaso en el interruptor con la llave ya conectada? Sí, pero descubrí que era más fácil hacerlo de la manera que describí. Principalmente, porque el interruptor está inclinado hacia arriba más de lo que parece en la imagen. Una vez que tenga la llave y el vaso en su lugar, debe extender el brazo desde la parte inferior de la llave. Hay un espacio lo suficientemente grande para que pueda meter el brazo para agarrar la llave. Esto le permitirá girar la llave con el brazo. Si intenta alcanzar el área que muestra la imagen, solo tendrá la fuerza de su muñeca para aflojar el interruptor, porque no tiene la capacidad de mover el brazo por falta de espacio. No pude hacer que se moviera usando solo mi muñeca. Así que alcancé la parte delantera por debajo y pude mover la llave con mi brazo. Salió de inmediato cuando hice eso. No tenía trapos encima, pero goteó un poco de líquido de transmisión. Serán solo unas pocas gotas, pero tener un trapo a mano es inteligente. Finalmente, coloque el nuevo interruptor y la arandela, apriételo de la misma manera que lo aflojó y vuelva a conectar el enchufe. No usé una llave dinamométrica. Simplemente lo apreté hasta el punto en que sentí que no se caería, pero que también podría quitarlo algún día si fuera necesario. Esto solucionó mi problema por completo. Conduje por un tiempo justo después y no tuve problemas para cambiar de marcha. Anteriormente, estaba teniendo muchos problemas, casi cada vez que el automóvil cambiaba de primera a segunda marcha. ¡Espero que esto ayude!
¡Gracias por la descripción detallada!
Mi Odyssey EX-L 2014 parece necesitar un nuevo interruptor de presión A
Reemplacé el interruptor A hoy. Trabajo fácil en general. Solo algunos consejos para ofrecer: necesita un vaso profundo de 22 mm. Use una llave de vaso corta; no tiene espacio libre para una llave de vaso mediana o larga. Lo que me llamó la atención fue que la ubicación de los 2 interruptores en la imagen es más profunda de lo que la imagen puede mostrar. Sin embargo, esto no es un gran problema. Si mira debajo del lado del conductor del automóvil, justo detrás de la rueda, puede ver fácilmente el escape, el protector de escape y los 4 tubos/tubos ****** pequeños (en la parte superior de la imagen) que se muestran en las imágenes de arriba. Levante el automóvil para que sus soportes de gato estén extendidos aproximadamente 2-3 clics. Tiene que meterse más en el medio del automóvil que en la parte delantera, por lo que necesita algo de espacio libre. Una vez que estuve allí, quitar el enchufe del interruptor fue simple. Primero puse el vaso en el interruptor sin tener la llave conectada al vaso. No necesita usar ninguna extensión. De hecho, realmente no puede, porque no hay espacio. Una vez que tiene el vaso en el interruptor, puede alcanzar el punto de vista que se muestra en las imágenes para colocar la llave en el vaso. ¿Es posible colocar el vaso en el interruptor con la llave ya conectada? Sí, pero descubrí que era más fácil hacerlo de la manera que describí. Principalmente, porque el interruptor está inclinado hacia arriba más de lo que parece en la imagen. Una vez que tenga la llave y el vaso en su lugar, debe extender el brazo desde la parte inferior de la llave. Hay un espacio lo suficientemente grande para que pueda meter el brazo para agarrar la llave. Esto le permitirá girar la llave con el brazo. Si intenta alcanzar el área que muestra la imagen, solo tendrá la fuerza de su muñeca para aflojar el interruptor, porque no tiene la capacidad de mover el brazo por falta de espacio. No pude hacer que se moviera usando solo mi muñeca. Así que alcancé la parte delantera por debajo y pude mover la llave con mi brazo. Salió de inmediato cuando hice eso. No tenía trapos encima, pero goteó un poco de líquido de transmisión. Serán solo unas pocas gotas, pero tener un trapo a mano es inteligente. Finalmente, coloque el nuevo interruptor y la arandela, apriételo de la misma manera que lo aflojó y vuelva a conectar el enchufe. No usé una llave dinamométrica. Simplemente lo apreté hasta el punto en que sentí que no se caería, pero que también podría quitarlo algún día si fuera necesario. Esto solucionó mi problema por completo. Conduje por un tiempo justo después y no tuve problemas para cambiar de marcha. Anteriormente, estaba teniendo muchos problemas, casi cada vez que el automóvil cambiaba de primera a segunda marcha. ¡Espero que esto ayude!
¡Gracias por la descripción detallada!
¿Sabes cuál es el número de pieza del interruptor A?
En el catálogo de piezas de Honda, encontré 2 números de pieza y estoy confundido sobre cuál se está utilizando para el segundo interruptor del embrague (interruptor A). Aquí están los números de pieza que encontré:
28610-R36-004
28600-R94-004
También tienen diferentes números de pieza para sus arandelas.
 
#15 · (Edited)
Sensor de presión de la 2ª marcha cambiado en un Odyssey LX 2016, me tomó un tiempo localizarlo, foto de dónde está la transmisión, uno tiene que deslizarse más hacia el centro y mirarlo desde atrás en lugar de directamente debajo, el interruptor está en la posición de las 6 en punto.

La arandela original tiene un borde más ancho, tengo que conducir más para ver si hay alguna mejora, no es muy obvio para mí.

Actualización 16/01/2022: conduje durante otra hora más o menos en tráfico de parada y arranque, la furgoneta cambió de marcha mejor, seguro.
 
#16 ·
Así es como reemplazar el tercer interruptor de presión de aceite del embrague en el odyssey de cuarta generación con la transmisión de 6 velocidades.

Este fue mi problema:

Aquí está la solución:

Todas las herramientas y piezas en la descripción del video.
Pregunta, ¿has probado el suplemento de atf lubegard, botella roja?
Realmente ayuda a pegar el solenoide de la transmisión e incluso a despegarlos después de un tiempo.
 
#17 ·
Reemplacé mi presostato hoy después de tener algunos cambios bruscos en la 3ª marcha de vez en cuando, principalmente en clima frío durante el primer trayecto del día. Tuve el mismo problema hace años y una actualización de la PCM pareció haberlo solucionado, pero recientemente me ha pasado de vez en cuando. Espero que esta sea la solución a mi problema.
 

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#19 ·
#22 ·
Tengo un EXL 2016 y estoy experimentando algunas sacudidas al subir de marcha en marchas bajas. ¿Cómo puedo averiguar qué interruptor necesita ser reemplazado o debería hacerlo solo para la 2ª y 3ª marcha? Además, ya he cambiado el ATF 3 veces, pero no hay cambios de software. Todo esto comenzó después de mi primer cambio de ATF en el concesionario. De hecho, cuando ponía el coche en punto muerto cuesta abajo (sé que no es legal en algunos estados, pero adquirí ese hábito de la caja de cambios manual de mi vida anterior), el coche perdía toda la potencia y se apagaba. Una vez parado y arrancado, funciona bien. El concesionario dijo que dejaron la caja de admisión de aire abierta durante la inspección, pero creo que están mintiendo. Después de eso, he reemplazado el ATF un par de veces más en un taller local que conozco, pero las sacudidas ocurren con más frecuencia de lo normal.
 
#23 ·
Después de eso, he reemplazado el ATF un par de veces más en un taller local que conozco, pero la vibración ocurre la mayoría de las veces.
¿Qué fluido usó el taller para el drenaje y llenado? "Vibración" generalmente está relacionado con el fluido: el golpe de las marchas está relacionado con el interruptor de presión.

-Charlie
 
#26 ·
Intenté leerlo, pero no pude encontrar una respuesta. Mi esposa condujo a casa el viernes y me dijo que había algunos problemas de cambio, pero sin fallas. Conecté mi escáner OBD y tenía un P0878 Pendiente, para el Interruptor de Presión de Transmisión D. Lo conduje el sábado y cambió bien y la falla pendiente desapareció. Por lo que se ve en las fotos, ¿estoy en lo correcto al decir que este sensor está ubicado en la parte inferior? Y si es así, ¿se puede reemplazar este sensor sin drenar el líquido de la transmisión?

Hago un drenaje y llenado de la transmisión cada cambio de aceite (2015 Elite, VCMuzzled, 102k millas). ¿Debo intentar reemplazar el sensor ahora o ver si vuelve a suceder? Si lo llevara, no estoy seguro de lo que harían además de verificar si hay fallas.

Gracias, Nick
 
#27 ·
Intenté leerlo pero no pude encontrar una respuesta. Mi esposa condujo a casa el viernes y me dijo que había algunos problemas de cambio, pero sin fallas. Conecté mi escáner OBD y tenía un P0878 pendiente, para el interruptor de presión de la transmisión D. Lo conduje el sábado y cambió bien y la falla pendiente desapareció. Por el aspecto de las fotos, ¿estoy en lo correcto al decir que este sensor está ubicado en la parte inferior? Y si es así, ¿se puede reemplazar este sensor sin drenar el líquido de la transmisión?

Hago un drenaje y llenado de la transmisión cada cambio de aceite (2015 Elite, VCMuzzled, 102k millas). ¿Debo intentar reemplazar el sensor ahora o esperar a que suceda de nuevo? Si lo llevara, no estoy seguro de qué harían además de verificar si hay fallas.

gracias, Nick
lee este hilo...
 
#28 ·
Disculpas por algunas de las preguntas anteriores. Lo estaba mirando en mi teléfono y debería haber cambiado a mi computadora portátil, donde es mucho más fácil desplazarse entre las imágenes y los comentarios publicados. Lentamente volví a leer los comentarios de ART224 para reemplazar el interruptor de presión A (2º embrague), ya que el interruptor de presión D está justo al lado.

Sin embargo, quiero hacer otra pregunta. Como mencioné, P0878 fue la falla pendiente, que es el interruptor D (5º embrague). Le pregunté a mi esposa de nuevo, y ella me dijo que el problema era más en el despegue que a velocidades más altas. Todavía no lo he sentido yo mismo. He estado leyendo el manual de servicio, y una de las tablas esencialmente establece que el 5º embrague podría estar abierto o cerrado en cada marcha. No lo entiendo del todo, pero ¿puede un interruptor de presión D defectuoso causar problemas en la transmisión al despegar?

Mi plan actual es pedir y tener listo un nuevo sensor si y cuando vuelva a suceder, ya que quiero verificar que la misma falla relacionada con el interruptor D (pendiente o activo) se muestre nuevamente.

Gracias, Nick...
 
#29 ·
Mi LX 2016 tiene un problema de cambio de marcha retrasado de 1ª a 2ª, y menos grave de 2ª a 3ª también, cambié el interruptor del sensor de presión y no pareció ayudar, he estado aliviando ligeramente el pedal del acelerador para combatir el problema. Recientemente me encontré con este número de pieza: 28500-RT4-003 Solenoid Assy. C, ¿alguien sabe si esta pieza tiene algún impacto en el cambio de 1->2, 2->3?
 
#30 ·
Ok, por supuesto, soy el afortunado que también se encuentra con este problema bien conocido. No me sorprende porque mi coche ahora tiene 210.000 millas (modelo 2015) con transmisión original.
En primer lugar, quiero agradecer a @MrRangerZr1 y @2011.2017.odyssey por sus fotos y videos. Me ayudó mucho.

En lugar del problema de cambio de marcha en 3ª que mucha gente tiene, mi problema era el cambio brusco en 2ª que sacudía TODO el coche, pero solo ocurría por la mañana cuando el motor/transmisión aún estaba frío. Una vez que la transmisión se calentaba, no ocurría, pero aún así quería quitarlo de en medio.
<IMAGE A>
Image

Este fue el diagrama general. Hay 2 interruptores iguales, pero solo estoy cambiando el de abajo. ¡Entendido!
<IMAGE B>
Image

¡La imagen muestra lo 'bien cubierto' y con mucho espacio para trabajar! ¡SÍ!
Y no tuve que quitar la batería + las tomas de aire. Simplemente hay que meterse debajo del coche y luego quitarlo y reemplazarlo.

...pero en realidad, NO tienes ese tipo de espacio ni la vista, especialmente cuando no tienes un elevador, por lo que tendrías que meterte debajo de 'apenas' 15" de espacio con un gato.
Así que estas son las fotos de cómo trabajé;
Image

Primero, necesitas una barra de extensión para tu carraca (o llave). Necesitas DOS barras de extensión de 6"; o 6" y DOS 3" como hice yo. También necesitas un vaso PROFUNDO de 22 mm; 7/8" también funciona.
Si miras esos interruptores desde abajo, esta es la vista;
Image

Esas 4 fotos son TODAS LAS MISMAS vistas, solo hice zoom poco a poco para que te hagas una idea de la ubicación de esos interruptores. Ese cable amarillo es el sensor O2 del convertidor catalítico.
Ahora, no tienes suficiente espacio para enganchar una llave o carraca desde este ángulo, por lo que tendrías que trabajar más hacia la parte trasera del coche.
Image

Esta es una vista más realista(?) de <IMAGE B> arriba. Así que pones un vaso profundo de 22 mm con una extensión de 12" y tienes algo de espacio para maniobrar.
Esta es la vista desde abajo con el vaso + extensión en el interruptor.
Image

El interruptor solo tiene una especificación de par de 15 lb-pie, por lo que se quita fácilmente; intenta no apretarlo demasiado cuando lo vuelvas a poner.
Image

Obtendrás un poco de goteo de líquido de transmisión, así que asegúrate de poner alguna cubierta.

En general, es un trabajo bastante fácil, especialmente porque mucha gente que trabajó en este problema compartió información aquí.
¡Todo el crédito para ellos!
 

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#31 ·
En lugar del problema de cambio de marcha en 3ª que mucha gente tiene, mi problema era la 2ª marcha con cambios bruscos que sacudían TODO el coche, pero solo ocurría por la mañana cuando el motor/transmisión aún estaban fríos. Una vez que la transmisión se calentaba, no ocurría, pero aún así quería solucionarlo.
Solo para avisar rápidamente que experimenté el mismo problema, el mismo diagnóstico (2ª marcha) y reemplacé el mismo sensor... y no resolvió el problema. Reemplazar el sensor de 3ª marcha SÍ solucionó el problema. Así que si el problema vuelve a ocurrir, no se asuste, pida el sensor de 3ª marcha y reemplácelo.
 
#33 ·
¡Buen trabajo y gracias por publicar con fotos!
Simplemente arrástrate debajo del coche, luego retira y reemplaza.
tendrías que arrastrarte debajo de 'apenas' 15" de espacio con un gato.
¿Confío en que levantaste el coche con el gato y lo apoyaste en borriquetas antes de arrastrarte por debajo? o_O
 
  • Haha
Reactions: SundayMechanic
#34 ·
¡Buen trabajo y gracias por publicar con fotos!

Confío en que levantaste el coche con el gato y lo apoyaste en borriquetas antes de meterte debajo? o_O
Oh sí. Siempre pongo mi coche sobre borriquetas. Y todavía dejo mi gato allí (1" por debajo de las borriquetas sin esfuerzo) como 'respaldo'.
Me encantan los panqueques, pero no quiero convertirme en uno.
 
#35 ·
¡¡¡¡Muchas gracias!!!! Acabo de arreglar mi furgoneta, no tenía ningún código, pero la transmisión cambió tan bruscamente que fue como si me hubieran embestido por detrás. No estaba seguro de si era la 2ª o la 3ª marcha, así que reemplacé ambos sensores, pero creo que fue la 3ª la que necesitaba reemplazar. Compré la marca Duralast porque podía conseguirla el mismo día, espero que dure. Los sensores Duralast también incluían las arandelas con el sensor, no estoy seguro de si el OEM lo hace o no. Si estos sensores no duran, conseguiré el OEM si tengo tiempo para esperar una pieza. Pero, de cualquier manera, ¡por ahora todo funciona de nuevo! Gracias por esta guía, me ahorró un montón de dinero al no ir al concesionario y pagar para que me remolcaran.
 
#36 ·
Estoy confundido por este hilo. Parece que ninguna de las personas que reemplazaron los sensores defectuosos verificó si el automóvil estaba libre de códigos de problemas.

Con mi 2014LX también tuve el deslizamiento de la 2da marcha y luego el golpe en la marcha. Lo solucioné haciendo muchos drenajes y llenados de la transmisión. No he tenido problemas de cambio desde entonces.
 
#37 ·
Estoy confundido por este hilo. Parece que ninguna de las personas que reemplazaron los sensores defectuosos verificó si el automóvil estaba libre de códigos de problemas.

Con mi 2014LX también tuve el deslizamiento de la 2da marcha y luego el golpe en la marcha. Lo solucioné haciendo muchos drenajes y llenados de la transmisión. No he tenido problemas de cambio desde entonces.
No arroja códigos... el interruptor está funcionando dentro de la "especificación" pero claramente hay problemas de cambio brusco.
Si sigues las publicaciones de video, entenderás mejor el problema.
 
#39 ·
Así es como reemplazar el tercer interruptor de presión de aceite del embrague en el Odyssey de 4ta generación con la transmisión de 6 velocidades.

Este fue mi problema:

Aquí está la solución:

Todas las herramientas y piezas en la descripción del video.
Hola MrRanger, tengo el ODY EX-L 2014. Mi problema es de la 1ra a la 2da marcha solamente, sin otras marchas, sin códigos, incluso con un escaneo profundo, pero todo lo que se explica en el video es exactamente lo mismo, solo con la 1ra y 2da marcha. ¿Podría ser el mismo problema con el interruptor de presión de la 3ra marcha? ¿O sería un interruptor de presión diferente? Gracias de antemano.
 
#40 ·
Personalmente, nunca recibí los códigos de error, pero reemplazar los interruptores solucionó el problema. El problema de transmisión ocurrió unos pocos miles de millas después de hacer dos cambios de líquido de transmisión, preguntándome si algo se soltó con el nuevo líquido. O si fue el resultado de usar valvoline. No estaba seguro de qué interruptor y reemplacé el segundo y el tercero, ya que parecía que era la segunda marcha pasando a la tercera lo que era el problema.
 
#42 · (Edited)
Acabo de hacer un triple drenaje y llenado de ATF DW-1 y cambié los 6 interruptores de presión de la transmisión automática en el Acura RDX de 2ª generación (2013-2018 - KA 6AT - B8BA AWD | B8CA FWD). Las cosas deberían ser iguales o similares en algunos otros coches Acura y Honda (MDX, Odyssey). Investigue por su cuenta.

POR QUÉ: Sin códigos de motor, pero la transmisión cambiaba de marcha bruscamente, a veces con sobremarcha (retraso en la aceleración, especialmente en climas fríos), a veces con reducción de marcha (caída/estrangulamiento de las rpm, especialmente en aceleraciones muy suaves). Decidí hacer este trabajo (durante un par de semanas) para poner las cosas a punto (al fin y al cabo, los interruptores tenían 10 años / 100.000 millas).

Funcionó: cambios suaves y estables, sin problemas hasta ahora. Esperaré hasta el invierno para ver el rendimiento en climas fríos. Haré un solo drenaje y llenado anualmente (volveré a evaluar las cosas el año que viene en función del estado del líquido). También cambié el filtro de la transmisión y actualicé el software hace unos meses. No cambié el solenoide (algunos descubrieron que también solucionaba las cosas), pero adjunto información a continuación como referencia.

Algunas sugerencias y fotos (la mayoría no son mías):

  • Tubo de admisión de aire: mueva y gire en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo
  • Tubo de admisión de aire: mueva y gire en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo
  • Cubierta de plástico larga y estrecha de la parte superior del guardabarros del conductor para acceder al perno de la caja de aire: tire hacia la parte delantera del coche y hacia arriba
  • Tenga un paño o una toalla de papel debajo de cada interruptor al retirarlo, ya que saldrá un poco de líquido (excepto para el interruptor C, consiga un cubo o una bandeja).
  • El par de apriete de todos los interruptores es de 15 libras-pie (sólo un ligero giro de la llave de ~15-30 grados más allá del apriete manual)

Interruptores:

B3 | E6 - Retire la batería, el tubo de admisión de aire y, opcionalmente, el tubo de admisión de aire, luego acceda fácilmente desde la parte superior

H - como arriba, pero en Acura la superficie metálica plana debajo de la batería está de alguna manera fija y en el camino, así que lo hice con una llave de carraca de cabeza flexible

C4 - parte inferior delantera central del coche, justo al lado del perno de drenaje, tiene un tapón resistente al agua (presione el tapón de la misma manera que los demás para liberarlo), levanté el coche en la parte delantera (con soportes en los laterales) para tener un mejor acceso
También aflojé el protector de plástico inferior del lado del conductor y el central (es decir, quité unos cuantos clips) para apretar la llave horizontalmente a lo largo del bastidor de rueda a rueda del coche
Una llave de vaso semiprofunda (~50 mm de longitud) y/o una llave de carraca de mango pequeño/corto serían de gran ayuda (la primera no es fácil de encontrar; apretada pero factible sin ella)
Tenga un cubo pequeño preparado debajo, ya que saldrá más líquido de aquí (~100 ml)

D5 | A2 - Parte trasera del motor, no se podía ver ni acceder desde la parte inferior en Acura), accesible desde la parte superior sobre el motor (podría ser factible sin quitar la caja de aire con un espejo y al tacto),
O a través del lado del conductor en la parte superior detrás de la caja de aire: de todos modos es estrecho entre las mangueras y los mazos de cables, pero ayuda tener ambas manos para acceder a la zona desde ambos lados
Para D5, debido al borde duro de la caja de la AT, hay que utilizar un vaso profundo normal/de pared fina (no un vaso de impacto de pared gruesa - no entrará lo suficiente para enganchar)

Una vez hecho todo, siga el procedimiento de Honda/Acura para comprobar el nivel de ATF con el motor caliente (en un plazo de 60-90 segundos después de ~60 segundos de calentamiento a 3000 rpm). Vigile sus manos alrededor de otros componentes calientes.

Utilicé el embudo Measu-Funnel SKU: 8099673 para llenar el ATF a través del tubo de la varilla de medición (que tiene unos 20 mm de diámetro). El embudo tiene un útil ON/OFF y un filtro fino incorporado. La manguera es un poco corta o justa, con el embudo colocado de forma segura donde está el tubo de admisión de aire.

Para el drenaje y llenado utilicé 2 recipientes de agua destilada de 4 litros, secos y limpios, para medir la misma cantidad de entrada y salida. Pasé por todas las marchas varias veces y volví a calentar el motor para medir el nivel y ajustarlo según fuera necesario (rellenar 100 ml cada vez hasta que se haga una idea de la cantidad necesaria en función del nivel de la varilla de medición).
 
#43 · (Edited)
Las fotos:

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Otra información:

ATF: Acura DW-1 # 08200-9008A | Honda # 08200-9008 | ~3,3 cuartos de galón x11 o Caja

Perno de drenaje (18MM) # 90081-PX4-003 | Trinquete de 3/8 | 49 Nm / 36 lb-pie
Arandela de drenaje (18MM) # 90471-PX4-000

Perno de llenado, llenador (Atf) # 25614-PK4-000 | Extensión de 20" + vaso de 17 mm | 44 Nm / 32 lb-pie
Arandela de llenado (sellado de 24MM) # 11107-PWA-300

Filtro de transmisión Acura/Honda (Japón) número de pieza # 25430-PLR-003 x1

Interruptores de presión: B (3º) | E (6º) | H (?) # 28600-R94-004 (5) verde 36-42 psi | 22 mm | 15 lb-pie x3
Arandelas B & E & H # 90471-PW7-A00 (11/24)

Interruptores de presión: A (2º) | C (4º) | D (5º) # 28610-R36-004 (6) ***** 30-36 psi | 22 mm | 15 lb-pie x3
Arandelas A & C & D # 90425-RT4-000 (10)

* Honda decidió cambiar los colores de los interruptores, por lo que siempre que sea la bolsa Honda sellada OEM con el número de pieza correcto, todo está bien.

Solenoide + arandela # 28500-RT4-003 (4) + # 95701-06014-08 (18) x1

--

T.Case: Acura HGO-1 GL5 75w-85 # 08200-9014A | Honda # 08200-9014 | 0,5 cuartos de galón x1

Pernos de drenaje y llenado (20MM) x2 # 90081-PE9-000 | 44 Nm / 32 lb-pie Verificar
Arandelas de drenaje y llenado (20MM) x2 94109-20000

--
R.Diff: Acura AWD DPSF # 08200-9007A | Honda # 08200-9007 | 1,5 cuartos de galón x2

Perno de drenaje (18MM) # 90081-PX4-003 | 47 Nm / 35 lb-pie Verificar
Arandela de drenaje (18MM) # 90471-PX4-000

Perno de llenado (20MM) # 90081-PWT-000 | 47 Nm / 35 lb-pie Verificar
Arandela de llenado (20MM) # 94109-20000
 
#44 ·
Estoy teniendo el mismo problema con la transmisión que se engancha en una Odyssey 2016 con 42,000 millas. Lo llevé al concesionario Honda justo después del problema con la camioneta aún funcionando y no pudieron encontrar un código de error. Hicieron un triple cambio de líquido de transmisión (dos veces) y una actualización de software sin éxito. Ahora dicen que la transmisión necesita ser reemplazada a pesar de que es una Odyssey 2016 con solo 42,000 millas. El problema parece estar ocurriendo en las marchas bajas, pero aún no puedo averiguar exactamente qué marcha. Como no puedo obtener un código para que aparezca, ¿debería reemplazar todos o solo los interruptores de presión de aceite inferiores? ¡Gracias!
 
#45 ·
Tengo el mismo problema con la transmisión que se engancha en un Odyssey 2016 con 42,000 millas. Lo llevé al concesionario Honda justo después del problema con la camioneta aún funcionando y no pudieron encontrar un código de error. Hicieron un triple cambio de líquido de transmisión (dos veces) y una actualización de software sin éxito. Ahora dicen que la transmisión necesita ser reemplazada, a pesar de que es un Odyssey 2016 con solo 42,000 millas. El problema parece estar ocurriendo en las marchas más bajas, pero aún no puedo averiguar exactamente qué marcha. Como no puedo obtener un código, ¿debería reemplazar todos o solo los interruptores de presión de aceite inferiores? ¡Gracias!





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Intenta leer la publicación en su totalidad.

No hay códigos, y es probable que el concesionario le venda una transmisión completa por una pieza de más de 100 dólares que no funciona dentro de las tolerancias.