Honda Odyssey Forum banner

¿Luz triangular que aparece en el parque? ¿Puedes explicar las luces VSA?

1.7K views 6 replies 3 participants last post by  WiiMaster  
#1 ·
07 exl sin entretenimiento

TL/DR Puse 3 preguntas a continuación

Ahora estoy sentado con frecuencia en la camioneta con el motor en marcha durante 30 minutos o más...

Justo ahora estaba sentado en la camioneta y estaba lloviendo bastante fuerte, así que me senté con la calefacción encendida por un rato....

Noté que esa maldita luz de triángulo está encendida, solo el triángulo y no el VSA al lado. Ni siquiera saqué el vehículo del estacionamiento...

No entiendo esto.

De la mínima comprensión que tengo de lo que he leído, el VSA es similar a un sistema de control de tracción mejorado, pero no entiendo si es algo controlado completamente por la computadora o cómo interactúa con las partes físicas del vehículo....

Así que supongo que tengo tres preguntas.

1. ¿Cómo funciona el sistema VSA?

2. ¿Por qué hay dos luces separadas para esto (una es el triángulo con ! Y la otra es la que dice VSA)? ¿Qué significa cuando ves una o dos encendidas simultáneamente?

3. ¿Por qué aparecería la luz del triángulo cuando ni siquiera estoy conduciendo, ni he conducido desde que encendí la camioneta?

#2 ·
Las dos luces separadas son similares al par de luces TPMS (una luz de baja presión, una luz de error del sistema).

owns 2006 Honda Odyssey EX
#4 · (Edited)
Las dos luces separadas son similares al par de luces TPMS (una luz de baja presión, una luz de error del sistema).
Eso ayuda un poco....

Simplemente no entiendo qué está ocurriendo específicamente que está "mal" y podría hacer que aparezcan las luces.

Todo lo que leo realmente no lo explica bien. Parece vago como si todos los elementos del sistema VSA fueran programas informáticos o componentes eléctricos en comparación con piezas físicas como la columna de dirección.

Todavía no estoy seguro de por qué debería aparecer mi luz. Especialmente cuando se encendió y no estaba conduciendo........

La luz se apagó ayer, pero se encendió temporalmente hoy (lea a continuación). Dado que un triángulo sólido indica que el sistema se ha desactivado y no lo estoy apagando físicamente, no puedo imaginar cuál podría ser el problema.

#3 ·
¿Has revisado el manual del propietario? Aquí está la respuesta a tus preguntas n.º 2 y n.º 3-
Image
Entonces, según el 'Indicador de activación VSA' (luz triangular) elemento 1 - ¿está presionado el interruptor VSA para apagar el VSA?

#5 ·
¿Has revisado el manual del propietario? Aquí está la respuesta a tus preguntas n.º 2 y n.º 3 -
View attachment 180657

Entonces, según el 'Indicador de activación VSA' (luz de triángulo) elemento 1 - ¿está presionado el interruptor VSA para apagar el VSA?
Olvidé que se enciende cuando se apaga... Pero no, no estaba apagado... No toqué el botón de apagado del VSA en absoluto. Está lo suficientemente apartado, puedo estar seguro de que ni siquiera lo toqué accidentalmente.

Entonces, la luz del triángulo no se encendió cuando volví a encender la furgoneta ayer. Luego no apareció en absoluto durante la mayor parte del día.

Ahora, durante un viaje de 30 a 45 minutos, la luz se encendió fija, pero desapareció menos de un minuto después. Unos 5 minutos después, se encendió fija, desapareció, pero luego reapareció. Así que ahora mismo me detuve y apagué la furgoneta...

Lo que me cuesta entender por completo es qué es exactamente lo que funciona o no cuando se encienden estas luces. Qué aspecto del vehículo se está comportando mal.

#6 ·
Para mí, el triángulo parpadeó varias veces (VSA activado) ayer cuando estaba acelerando desde una parada en carreteras con aguanieve. Se activó para reducir la potencia hasta que se recuperó la tracción.
Si la luz VSA se enciende, escanee en busca de códigos para ver dónde está el problema. (Un lector básico no leerá los códigos f-can, ABS o de la carrocería)

• Like
Reactions: WiiMaster
#7 ·
A menudo, la luz de mi triángulo se enciende después de un breve deslizamiento y permanece encendida hasta que reinicio el vehículo. No es gran cosa. No me ha pasado en muchos años, pero tampoco lo he conducido tanto.

owns 2006 Honda Odyssey EX