Honda Odyssey Forum banner

Memoria USB y archivos de música

55K views 36 replies 17 participants last post by  PG hun  
#1 ·
Leí el manual del propietario, pero la información no está clara. ¿Hay un tamaño máximo para la unidad USB que contiene archivos de música? ¿Pueden existir los archivos (.mp3) en carpetas? Pensé que los archivos o carpetas se "extraían" de la unidad USB a una unidad de almacenamiento en el Ody (elite), pero eso no está claro. ¿La unidad USB con la música permanece enchufada o los archivos se "extraen" a la furgoneta?

#2 ·
Solo sé de películas y no de música, pero creo que debería ser similar.

Conecté un SSD de 500 GB con todas las películas en una sola carpeta y pudo ver esas películas y reproducirlas. Estoy bastante seguro de que no extrajo ninguno de los archivos, ya que estaban disponibles de inmediato. También creo que el almacenamiento interno es de solo 16 GB o tal vez 8 GB.

#19 ·
Solo sé sobre películas y no sobre música, pero creo que debería ser similar.

Conecté un SSD de 500 GB con todas las películas en una sola carpeta y pudo ver esas películas y reproducirlas. Estoy bastante seguro de que no extrajo ninguno de los archivos, ya que estaban disponibles de inmediato. También creo que el almacenamiento interno es de solo 16 GB o tal vez 8 GB.
¡JoshFink! He conectado un disco duro USB y no obtengo nada. No es un SSD... es un disco duro WD 1tb MyPassport. Solo recibo el mensaje de error que dice que el dispositivo USB no está insertado, o algo así (la luz del disco duro se enciende, por lo que está recibiendo energía).

Tengo películas en subcarpetas en este dispositivo, todas en diferentes formatos (mp4, mkv, etc.). ¿Hay un tamaño máximo que el Ody tal vez no reconozca??

#5 · (Edited)
Leí el manual del propietario, pero la información no es clara. ¿Hay un tamaño máximo para la unidad USB que contiene archivos de música? ¿Pueden existir los archivos (.mp3) en carpetas? Pensé que los archivos o carpetas se "extraen" de la unidad USB a una unidad de almacenamiento en el Ody (elite), pero eso no está claro. ¿La unidad USB con la música permanece enchufada o los archivos se "extraen" a la furgoneta?
Creo que admite unidades flash USB de hasta 256 GB. Sin embargo, la unidad tiene que estar conectada al puerto de la consola central. Admite varios formatos, incluidos mp3, aac/mp4 y FLAC. Puedes tener tu música organizada en subcarpetas. Descubrí que admite ilustraciones de hasta al menos 800x800 (no probé nada más alto porque ese es el máximo que admite mi otro coche), pero no parece reconocer las ilustraciones incrustadas en el archivo (al menos no para archivos FLAC). En cambio, la ilustración tiene que llamarse folder.jpg en la carpeta de la música.

La parte mala de solo poder enchufar al puerto de la consola central es que solo hay un puerto. Si quieres usar algo más como Android Auto/Apple CarPlay junto con tu unidad flash USB, no puedes. Incluso intenté conectar un concentrador USB al puerto y, de hecho, me dio un mensaje de error en la pantalla que decía que los concentradores USB no son compatibles. Ojalá fuera como mi VW Passat, que tiene ranuras para tarjetas de memoria además del puerto USB.

Con respecto a la extracción, puedes "extraer" a la unidad interna, pero tienes que especificar que lo haga específicamente. En realidad, no se está extrayendo, sino copiando los archivos a la unidad interna. Si haces eso, puedes quitar la unidad flash USB y reproducir música desde la unidad interna. Sin embargo, la unidad es extremadamente pequeña (estimo alrededor de 8 GB) y he tenido algunos problemas con ella.

Por ejemplo, mi biblioteca de música está en formato FLAC. Los archivos FLAC son un formato sin pérdida frente a un formato con pérdida. Básicamente, eso significa que con los formatos sin pérdida, el archivo se comprime pero no se pierde información. Los archivos de música conservan la misma calidad que el CD original. Con pérdida, en aras de comprimir mejor, se pierde algo de información y, técnicamente, el archivo de música es de calidad inferior al original. Sin embargo, se comprime mucho mejor. Para darte una idea, un archivo MP3 de alrededor de 5-6 MB probablemente tendrá alrededor de 30 MB en FLAC, donde el archivo original probablemente tendrá alrededor de 60-70 MB.

Dado que el almacenamiento es tan barato hoy en día (puedo obtener una unidad flash de 256 GB por $50-$60 hoy en día), el tamaño más grande de los archivos FLAC no es un gran problema porque todavía puedo obtener una gran colección de música en una unidad flash de 256 GB en formato FLAC.

Ahora, la razón por la que entro en todos esos detalles es por dos limitaciones del almacenamiento interno del Honda Odyssey. Con el almacenamiento de 8 GB en el Odyssey, es muy limitante si estás usando el formato FLAC. Probablemente solo podrías obtener entre 10 y 20 álbumes allí. El otro problema con el que me encontré fue que el Odyssey no parece reconocer archivos de cierto tamaño mayor cuando se copian en la unidad interna. Copié una pequeña porción de mi colección FLAC a la unidad interna y el resultado fue que solo reconoció un pequeño subconjunto de la música que copié. Mirando lo que sí reconoció, eran todas canciones o intros de menor duración (¿tal vez menos de un minuto?) No fue un problema de formato con los archivos FLAC porque sí reprodujo/reconoció las canciones de menor duración, y las mismas canciones que no estaba reconociendo en la unidad interna se reproducían bien desde la unidad flash USB. Un problema muy extraño, pero realmente decidí no seguirlo debido al pequeño tamaño de la unidad en el Odyssey. Debido a esto, realmente nunca determiné cuál era el tamaño/tiempo de corte de los archivos antes de que comenzaran a no mostrarse o reproducirse. También estoy bastante seguro de que al verificar el administrador de archivos en la unidad principal, verifiqué que los archivos se copiaron. Simplemente no fueron reconocidos ni reproducidos.

#12 ·
Con respecto a la extracción, puedes "extraer" a la unidad interna, pero tienes que especificarlo para que lo haga. En realidad, no es extraer, sino copiar los archivos a la unidad interna. Si haces eso, puedes sacar la unidad flash USB y reproducir música desde la unidad interna. Sin embargo, la unidad es extremadamente pequeña (estimo unos 8 GB) y he tenido algunos problemas con ella.
¿Alguien sabe si tienes una película en una unidad externa, puedes transferirla a la unidad interna de 8 GB?

#7 ·
¿Alguien ha intentado usar un concentrador USB para obtener más de una fuente USB en el puerto USB multimedia? Usamos un ipod classic de 2006 para música y nos gustaría usar el iphone para apple car.
Um, ¿lee la publicación inmediatamente anterior a la suya?

Lo malo de solo poder enchufar al puerto de la consola central es que solo hay un puerto. Si desea usar algo más como Android Auto/Apple CarPlay junto con su unidad flash USB, no puede. Incluso intenté conectar un concentrador USB al puerto y, de hecho, me dio un mensaje de error en la pantalla de que los concentradores USB no son compatibles.

#15 ·
Al revisar el manual del propietario, encontré algunas cosas,

En concentradores y dispositivos USB: Página 261

En formatos de archivo USB: Página 279, 338 y 375

Formatos de audio: MP3/WMA/AAC Páginas 279, 338, 341 (no menciona FLAC)

Administrador de archivos: Página 306 (solo menciona archivos de audio e imagen)

Sistemas de archivos compatibles: Página: ??? (Estoy usando FAT en una unidad flash de 16 GB)

-----

He notado que hay problemas con el sistema que lee algunos nombres de archivos, mi automóvil está en el taller, por lo que no puedo brindarle información exacta hoy, los archivos que aparecen en algunas opciones de menú no aparecen en otras. Supongo que un carácter en el nombre está resultando inaceptable para el software Honda. Debería ser fácil de solucionar cuando finalmente recupere mi automóvil.

Algo que no he descubierto son las listas de reproducción, ¿hay algo que pueda usar para crear listas de reproducción y ponerlas en mi unidad flash? ¿Van a alguna ubicación específica o simplemente al directorio de inicio?

Jugaré con esto más, pero cualquier información adicional que pueda compartir sería genial.

#16 ·
El disco duro exacto que me está dando problemas en el Ody es un PNY de 64 GB formateado en NTFS. Tiene una estructura de múltiples carpetas dentro de carpetas, todos los archivos .mp3... al Ody no le gusta.
Sin embargo, en mi BMW X5 16 funciona perfectamente, todas las carpetas son visibles y navega fácilmente a cualquier pista.

#17 ·
Cambie a FAT y debería estar bien para la música, para el video podría encontrarse con el límite de tamaño del archivo. Si ese es el caso, pruebe uno de los sistemas de archivos Linux más comunes como ext3 o ext4 o xfs. Iba a probar xfs esta noche, pero el concesionario se queda con mi coche, esperando una pieza, durante varios días más.

#22 ·
¿Pueden la música y las películas compartir una unidad SanDisk 256GB cruiser? ¿Me gustaría agregar archivos de música y usar el RES para archivos de películas extraídos?
Sí. He hecho eso.

¿Alguien ha intentado reproducir videos a través de USB? Lo intenté pero no tuve suerte. ¿Alguien puede ayudarme?
Sí y funciona. Solo tienes que asegurarte de que esté en el formato correcto. Hay varios otros hilos que discuten esto, así que solo busca.

#23 ·
Recientemente probé una memoria USB/adaptador con una tarjeta microSD Samsung de 64 GB y la película que subí se reprodujo bien. Sin embargo, tenía algunos errores. La película se reprodujo por un tiempo, pero cuando intenté volver al menú raíz y seleccionar otro video, el Ody "perdió" la memoria USB y ya no pudo reconocerla. Sin embargo, creo que es mi memoria USB barata de 5 años la que está causando el problema.

#27 ·
No estoy seguro de qué puedes subir y mi Ody todavía está (ya hace una semana) en el taller esperando una pieza de la puerta corrediza, así que no puedo jugar con él.

La página 306 del manual del propietario dice archivos de imagen y audio. Las páginas 306 a 311 tratan sobre el administrador de archivos y la 341 reproduce música Honda desde la unidad interna.

Subí algunos archivos de imagen para el reloj y eso resultó un poco molesto, pero los nietos estaban felices de ver sus caras mirándolos, así que diré que valió la pena el esfuerzo.

Fui a buscar el tamaño de la unidad y no pude encontrarlo en ningún lado, pero creo que alguien aquí mencionó que es de alrededor de 8 GB, no estoy seguro de cuánto de eso es gratis o cómo saber sobre el espacio.

Puede que recupere el Ody esta semana y jugaré un poco con él para ver qué es posible.

#28 ·
Subí unas 80 canciones y @ 5 MB cada una, eso son 400 MB. Estoy bastante seguro de que usó < 5% del espacio total, así que si multiplicamos por 20, eso te da unos 8 Gigas, así que esa cifra suena correcta.

En cuanto a agregar/eliminar archivos en el Administrador de archivos, parece que puedes cargar carpetas enteras o un archivo a la vez. No hay Cntl-clic o Shift-clic para resaltar grupos de archivos para copiar como en el Explorador de Windows.

#30 ·
Recibí mi Ody de la tienda hoy... Probé una variedad de cosas, descubrí que FAT-32 funciona como sistema de archivos y MP3 y FLAC para formatos de archivos de música funcionaron en mi memoria USB. Recibí errores de los otros sistemas de archivos que probé, xfs, ext2 y ext4, para almacenar música. Con solo FAT disponible, no me molesté en probar una iso de película. También recibí errores en dispositivos distintos a las memorias USB, su suerte puede variar según su hardware, pero nada de lo que tengo aquí fue compatible.

#36 ·
@aliayubabbasi, el Odyssey con especificaciones de EE. UU. es muy diferente al Odyssey internacional que tienes en Nueva Zelanda, a menos que realmente tengas un Odyssey importado de EE. UU.