Leí el manual del propietario, pero la información no es clara. ¿Hay un tamaño máximo para la unidad USB que contiene archivos de música? ¿Pueden existir los archivos (.mp3) en carpetas? Pensé que los archivos o carpetas se "extraen" de la unidad USB a una unidad de almacenamiento en el Ody (elite), pero eso no está claro. ¿La unidad USB con la música permanece enchufada o los archivos se "extraen" a la furgoneta?
Creo que admite unidades flash USB de hasta 256 GB. Sin embargo, la unidad tiene que estar conectada al puerto de la consola central. Admite varios formatos, incluidos mp3, aac/mp4 y FLAC. Puedes tener tu música organizada en subcarpetas. Descubrí que admite ilustraciones de hasta al menos 800x800 (no probé nada más alto porque ese es el máximo que admite mi otro coche), pero no parece reconocer las ilustraciones incrustadas en el archivo (al menos no para archivos FLAC). En cambio, la ilustración tiene que llamarse folder.jpg en la carpeta de la música.
La parte mala de solo poder enchufar al puerto de la consola central es que solo hay un puerto. Si quieres usar algo más como Android Auto/Apple CarPlay junto con tu unidad flash USB, no puedes. Incluso intenté conectar un concentrador USB al puerto y, de hecho, me dio un mensaje de error en la pantalla que decía que los concentradores USB no son compatibles. Ojalá fuera como mi VW Passat, que tiene ranuras para tarjetas de memoria además del puerto USB.
Con respecto a la extracción, puedes "extraer" a la unidad interna, pero tienes que especificar que lo haga específicamente. En realidad, no se está extrayendo, sino copiando los archivos a la unidad interna. Si haces eso, puedes quitar la unidad flash USB y reproducir música desde la unidad interna. Sin embargo, la unidad es extremadamente pequeña (estimo alrededor de 8 GB) y he tenido algunos problemas con ella.
Por ejemplo, mi biblioteca de música está en formato FLAC. Los archivos FLAC son un formato sin pérdida frente a un formato con pérdida. Básicamente, eso significa que con los formatos sin pérdida, el archivo se comprime pero no se pierde información. Los archivos de música conservan la misma calidad que el CD original. Con pérdida, en aras de comprimir mejor, se pierde algo de información y, técnicamente, el archivo de música es de calidad inferior al original. Sin embargo, se comprime mucho mejor. Para darte una idea, un archivo MP3 de alrededor de 5-6 MB probablemente tendrá alrededor de 30 MB en FLAC, donde el archivo original probablemente tendrá alrededor de 60-70 MB.
Dado que el almacenamiento es tan barato hoy en día (puedo obtener una unidad flash de 256 GB por $50-$60 hoy en día), el tamaño más grande de los archivos FLAC no es un gran problema porque todavía puedo obtener una gran colección de música en una unidad flash de 256 GB en formato FLAC.
Ahora, la razón por la que entro en todos esos detalles es por dos limitaciones del almacenamiento interno del Honda Odyssey. Con el almacenamiento de 8 GB en el Odyssey, es muy limitante si estás usando el formato FLAC. Probablemente solo podrías obtener entre 10 y 20 álbumes allí. El otro problema con el que me encontré fue que el Odyssey no parece reconocer archivos de cierto tamaño mayor cuando se copian en la unidad interna. Copié una pequeña porción de mi colección FLAC a la unidad interna y el resultado fue que solo reconoció un pequeño subconjunto de la música que copié. Mirando lo que sí reconoció, eran todas canciones o intros de menor duración (¿tal vez menos de un minuto?) No fue un problema de formato con los archivos FLAC porque sí reprodujo/reconoció las canciones de menor duración, y las mismas canciones que no estaba reconociendo en la unidad interna se reproducían bien desde la unidad flash USB. Un problema muy extraño, pero realmente decidí no seguirlo debido al pequeño tamaño de la unidad en el Odyssey. Debido a esto, realmente nunca determiné cuál era el tamaño/tiempo de corte de los archivos antes de que comenzaran a no mostrarse o reproducirse. También estoy bastante seguro de que al verificar el administrador de archivos en la unidad principal, verifiqué que los archivos se copiaron. Simplemente no fueron reconocidos ni reproducidos.