Honda Odyssey Forum banner

Cuidado con las especificaciones de torque incorrectas. En Youtube

2.1K views 18 replies 10 participants last post by  ohmslaw  
#1 ·
Hola a todos,
Visitante desde hace mucho tiempo y primera vez que publico, realmente he disfrutado de toda la información de este sitio y quería compartir mi preocupación sobre un video instructivo de reemplazo de eje CV en YouTube que encontré. El autor del video establece varias especificaciones de torque que no coinciden con la información de Honda. Ejemplos: torque de la tuerca de la rueda de 80 ft lbs. vs. 94 ft. lbs. torque del perno del soporte del eje del lado del pasajero de 40 ft. lbs. vs. 22 ft lbs. y torque de la tuerca del eje de 181 ft. lbs. vs. 242 ft lbs. Sé que puede que no sea preocupante para algunos, pero tuve un mecánico que arruinó un soporte de eje en mi 2011 que he tenido desde nuevo y decidí cambiar el eje yo mismo esta vez solo para descubrir que el mecánico anterior apretó demasiado los pernos y arruinó las roscas de aluminio en el soporte. Tuve que conducir 120 millas de ida y vuelta al único concesionario Honda con uno en stock para continuar con la reparación del eje.

#2 ·
¡Las especificaciones de torque inexactas son ciertamente preocupantes! Sus números coinciden con mi manual de servicio. Y muchos profesionales simplemente usan llaves de impacto y nunca se molestan en verificar las especificaciones de torque. Esto es particularmente problemático con las piezas de aluminio.

Desafortunadamente, nadie monitoreará/corregirá inexactitudes o malos consejos en los videos de YouTube, así que úselos bajo su propio riesgo. IME, los videos de 1A-Auto, TRQ, Eric the Car Guy y South Main Auto son buenos, pero aún así reviso el manual de servicio solo porque...

#3 ·
La gente como ETCG ni siquiera suele incluir las especificaciones de par.

Dicho esto, no estoy seguro de qué esperas que hagamos al respecto.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#4 ·
La gente como ETCG ni siquiera suele incluir las especificaciones de par.

Dicho esto, no estoy seguro de qué esperas que hagamos.
Sí, probablemente sea mejor que un youtuber NO muestre las especificaciones de par, solo para animar a los tipos de bricolaje a usar el manual de servicio. Sin embargo, sus demostraciones de los procedimientos son útiles.

#6 ·

owns 2006 Honda Odyssey EX
#7 ·
Hola a todos,
Visitante desde hace mucho tiempo y primera vez que publico, realmente he disfrutado de toda la información de este sitio y quería compartir mi preocupación sobre un video instructivo de reemplazo de eje CV en YouTube que encontré. El autor del video indica varias especificaciones de torque que no coinciden con la información de Honda. Ejemplos: torque de la tuerca de la rueda de 80 pies lbs. vs. 94 pies lbs. torque del perno del soporte del eje del lado del pasajero de 40 pies lbs. vs. 22 pies lbs. y torque de la tuerca del eje de 181 pies lbs. vs. 242 pies lbs. Sé que puede que no sea preocupante para algunos, pero tuve un mecánico que arruinó un soporte de eje en mi 2011 que he tenido desde nuevo y decidí cambiar el eje yo mismo esta vez solo para descubrir que el mecánico anterior apretó demasiado los pernos y arruinó las roscas de aluminio en el soporte. Tuve que conducir 120 millas de ida y vuelta al único concesionario Honda con uno en stock para continuar con la reparación del eje.
Aquí está el enlace, y házmelo saber si estoy equivocado, por favor:
Se sabe que el soporte del eje del lado del pasajero se rompe al intentar quitarlo, por lo que no estoy seguro de que el último tipo que estuvo allí sea totalmente culpable.
Dado que la disponibilidad de piezas de repuesto es inexistente, debe tener su respuesta sobre la frecuencia con la que esto les sucede a las personas al quitar el eje del lado del pasajero.

#14 ·
Aunque disfruto mucho los videos de TE, sus métodos demuestran cómo se hacen las cosas en los concesionarios.

eficiencia y hazlo lo más rápido que puedas, y usando una carraca Milwaukee m12 con más de 80 Nm de torque en pernos de 10 mm en aluminio.

Estoy seguro de que va "a ojo"

:ROFLMAO:

#16 ·
Aunque disfruto mucho de los videos de TE, sus métodos demuestran cómo se hacen las cosas en los concesionarios.

eficiencia y hacerlo lo más rápido posible, y usando una carraca milwaukee m12 con más de 60 libras-pie de torsión en pernos de 10 mm en aluminio.

Estoy seguro de que va "a ojo"

:ROFLMAO:
Recientemente comencé a verlo en FB, y sus videos tienen una cierta cualidad de trance, me gustan, aunque no encuentro ninguna información útil allí.
Entre la música, los comentarios y el flujo de video, simplemente encaja.

#15 ·
jaja, esto es una mierda de todos modos.

no hay forma de monitorear videos para obtener especificaciones correctas

Me encanta Eric O y sus efectos de sonido de llave dinamométrica, se asegura de satisfacer a los n**is de torque diciendo que fue más allá y apretó todo según las especificaciones fuera de la cámara.
Pero adivinen qué, también me suscribo a la información de AllData y también encuentro especificaciones de torque incorrectas allí, no 1-2 libras de diferencia, pero cuando es obviamente incorrecto, es obvio.

Una cosa con los profesionales, es decir, aquellos que hacen esto para vivir, entiendes lo que los pernos de diferentes tamaños requieren para el torque, es decir, los pernos de 6 mm (cabeza de 10 mm) suelen estar entre 7-9 pies lbs. m8 (cabeza de 12 mm) es de alrededor de 16 pies lbs, m10 (cabeza de 14 mm) es de 26-44 pies lbs, etc. Esto no se aplica a los pernos de drenaje de fluidos y solo a mis estimaciones también, no aprietes nada en función de lo anterior.

Personalmente, me tomo la molestia de buscar cada especificación de torque en Alldata y usarla. Me hace dormir mejor por la noche, llámalo n**i de torque o aficionado.

#18 ·
La universidad de Youtube nos ha ayudado mucho a los aficionados al bricolaje.

Conozco a gente del oficio que recurre a Internet cuando tiene dudas.

Agradezco su contribución.

Me gusta y me suscribo...

;)
1000%, es un cambio de juego en este momento. Profesional o principiante, la cantidad y la calidad del contenido sobre reparación de automóviles es increíble. Por mucho que estos foros sean útiles, YT es otro nivel.
Un ejemplo sencillo es que los tiempos de libro y las descripciones de los trabajos de reparación requieren ciertos pasos, y así es como el trabajo se enumera en AllData.
Por ejemplo, estaba trabajando en un BMW x3 de 2008 que tenía un sensor de cigüeñal defectuoso, según el libro, se suponía que debías quitar el colector de admisión, el motor de arranque y un montón de plástico BMW.
No solo llevaría mucho tiempo, sino que también pondría en peligro el éxito del trabajo, porque el plástico europeo y los coches viejos simplemente no se mezclan bien.
Vi algunos videos de YT y encontré uno donde el tipo lo reemplazó desde abajo, sin ningún desmontaje. Sí, estás trabajando principalmente a ciegas y en un área de difícil acceso, pero
¡Voy a correr el riesgo, y lo hice! El trabajo salió bien, no se rompió ningún plástico de BMW esa noche y el coche fue reparado.

Ahora, para ser claros, cualquier mecánico aún cobraría el tiempo del libro en ese trabajo y probablemente más, pero ese es un tema completamente diferente.