Honda Odyssey Forum banner
961 - 980 of 2,712 Posts
Discussion starter · #961 ·
Sé que @ehowland y otros han preguntado sobre esto en el pasado, es posible que esto les resulte interesante:

Después de instalar recientemente una unidad principal Android en mi Accord, me sentí inspirado para actualizar la radio de mi Ody también. Los kits de coche GTA eran demasiado caros, así que decidí optar por uno de esos módulos de Amazon de $50 + un cable en Y para poder conservar el reproductor de casetes. El beneficio adicional de obtener este módulo es que también es compatible con USB para reproducir audio, no solo para cargar como el módulo GTA.

Este es el que obtuve:

Y este es el cable en Y:

Así que salió mi radio por primera vez desde que estaba en el concesionario en 2006:
View attachment 176180

De hecho, tuve que salir y comprar una extensión de 6 pulgadas para que mi enchufe pudiera llegar al perno central de la radio que está empotrado bastante atrás.

Como era de esperar, el reproductor de casetes ocupaba el puerto auxiliar, así que lo desconecté, conecté el cable en Y y luego conecté el reproductor de casetes y el nuevo módulo en los otros extremos del cable en Y.

Antes de ejecutar el micrófono, lo probé. Suena muy bien en Bluetooth y AUX, especialmente teniendo en cuenta que no es una marca como GTA Car Kits:
View attachment 176181

También funciona muy bien con los controles del volante.

Lo último que hice antes de cerrarlo fue cablear el micrófono. Mi plan inicial era colocar el micrófono en el pilar A como la mayoría de las instalaciones, pero descubrí que si hacía eso e intentaba pasar el cable del micrófono al módulo que pesqué en la guantera inferior (lo hice ya que no tenía el bolsillo central donde está el reproductor de casetes y quería tener acceso al puerto USB para conectar las unidades flash), el cable no tenía la longitud. Así que, en cambio, lo monté en el plástico del volante entre el limpiaparabrisas y la palanca de las luces intermitentes. Eso me dio la longitud necesaria.

Por cierto, en el video de instalación de GTA donde muestran cómo meter el cable del micrófono dentro del tablero, NO ES TAN FÁCIL. El espacio entre el tablero y la carrocería que muestran no es tan ancho como crees, y llegar al área de ventilación del aire acondicionado para agarrar el cable es difícil debido a varias piezas de metal que se interponen en tu camino. Definitivamente me corté algunos dedos al intentarlo antes de cambiar de ubicación.

De todos modos, una vez que lo junté todo, también probé las llamadas Bluetooth, y eso también suena genial.

Al intentar reinstalar la radio, dejé caer el perno central empotrado en el abismo entre las dos rejillas de ventilación del aire acondicionado y no pude recuperarlo, así que solo usé los dos pernos exteriores, que parecen sujetar la radio lo suficientemente bien. Le di algunos tirones firmes y no pude sacarlo, así que creo que estará bien. El panel plateado lo superpone de todos modos.

En general, por alrededor de $70, estoy bastante contento con él. No es Android Auto, pero ahora siento que tengo un 2010 o 2011 en lugar de un 2006.
Olvidé mencionar que antes de quitar el panel del tablero, verifiqué para asegurarme de que todas las bombillas de control del clima estuvieran en buenas condiciones de funcionamiento, ya que tengo repuestos por ahí y no hay mejor momento para reemplazarlas que cuando el panel ya está quitado. Pero en mi caso, todos funcionaban bien, incluido el que reemplacé el año pasado.

owns 2006 Honda Odyssey EX
Consideré actualizar a una elegante unidad principal con pantalla táctil flotante como la que tienen los vehículos más nuevos, pero después de pensarlo bien, opté por quedarme con la unidad de fábrica. Lo único para lo que realmente uso la radio es para la función XM, ya que tengo el servicio SiriusXM. Crutchfield me dijo que perdería la antena de fábrica y tendría que poner una de esas antenas con cable en algún lugar del tablero. No vale la pena gastar $800 en una unidad principal elegante para hacer lo que estoy haciendo ahora. Tengo un transmisor FM conectado al puerto de alimentación que maneja el Bluetooth y también funciona como un cargador rápido OBD 3.0. Mi camioneta tiene el sistema de 7 altavoces con el subwoofer debajo del asiento, suena bastante bien para lo que es. Supongo que tal vez soy demasiado joven, no puedo imaginarme usando casetes.

Agregué medio litro de 5w 20 hace tres días. Para mi sorpresa, el humo azul de la muerte (rápida o lenta) salió del tubo de escape. Supongo que es justo. El vehículo ahora alcanzó las 270.000 millas. Este humo sale de vez en cuando, especialmente cuando el motor está en ralentí.

Acabo de completar un viaje por carretera de más de 3000 millas en 10 días en mi Odyssey desde el área de Dallas a Arizona, a Port Aransas, TX y de regreso a casa. Paré en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, me quedé 3 noches en Sedona, AZ, fui al Gran Cañón, a las cuevas de Carlsbad y vi algunos sitios en San Antonio. El Odyssey ahora tiene más de 195,000 millas.

Discussion starter · #965 ·
Consideré actualizar a una elegante unidad principal con pantalla táctil flotante como la que tienen los vehículos más nuevos, pero después de pensarlo bien, opté por quedarme con la unidad de fábrica. Lo único para lo que realmente uso la radio es para la función XM, ya que tengo el servicio SiriusXM. Crutchfield me dijo que perdería la antena de fábrica y tendría que poner una de esas antenas con cable en algún lugar del tablero. No vale la pena gastar $800 en una unidad principal elegante para hacer lo que estoy haciendo ahora. Tengo un transmisor FM conectado al puerto de alimentación que maneja el Bluetooth y también funciona como un cargador rápido OBD 3.0. Mi camioneta tiene el sistema de 7 altavoces con el subwoofer debajo del asiento, suena bastante bien para lo que es. Supongo que tal vez soy demasiado joven, no puedo imaginarme usando casetes.
Es técnicamente posible obtener lo mejor de ambos mundos, teniendo una unidad con pantalla táctil que ocupe el espacio superior de la radio, manteniendo la radio de fábrica en ese espacio debajo de los botones de control del clima.

Discussion starter · #966 ·
Acabo de completar un viaje por carretera de más de 3000 millas en 10 días en mi Odyssey desde el área de Dallas a Arizona, a Port Aransas, TX y de regreso a casa. Paré en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, me quedé 3 noches en Sedona, AZ, fui al Gran Cañón, a las Cavernas de Carlsbad y vi algunos sitios en San Antonio. El Odyssey ahora tiene más de 195,000 millas.
Suena divertido. Han pasado varios años desde la última vez que fui de Dallas al Gran Cañón, es posible que regrese en algún momento. En un momento dado, conduje desde aquí hasta Los Ángeles, haciendo paradas en Abilene y en el área de Phoenix.

Discussion starter · #967 ·
Agregué medio cuarto de galón de 5w 20 hace tres días. Para mi sorpresa, el humo azul de la muerte (rápida o lenta) salió del tubo de escape. Supongo que es justo. El vehículo ahora ha alcanzado las 270,000 millas. Este humo sale de vez en cuando, especialmente cuando el motor está en ralentí.
Con frecuencia, esto es una señal de problemas con los sellos de vástago de válvula.

• Like
Reactions: nunecoco12345
Encontré uno de los últimos stocks restantes de guardabarros para una 3ª generación, los hice enviar desde un concesionario del este. Sellados en la bolsa, tuve que recordar a qué olía 2009 cuando abrí la bolsa. :ROFLMAO: Están formalmente descontinuados por Honda, pero el concesionario me dejó comprarlos y los recibí por Fedex tres días después. Solo esperando un poco de pintura de retoque para que salga del pedido pendiente por ese rasguño en la puerta, todavía no tengo idea de qué causó eso.

Discussion starter · #970 ·
Encontré uno de los últimos restos de guardabarros antiguos para una 3ª generación, los hice enviar desde un concesionario del este. Sellado en la bolsa, tuve que recordar a qué olía 2009 cuando abrí la bolsa.
¿Sabría por casualidad dónde podría conseguir uno de esos tornillos? Le pregunté a uno de mis concesionarios locales hace muchos años y me dijeron que podía conseguirlos por la asombrosa cantidad de 6 dólares cada uno.

Discussion starter · #972 ·
90114-SZ3-000 viene con el kit de instalación, había 6 en el paquete. El precio de venta sugerido es de $5.57 cada uno, disponible a través de los canales de pedido normales
Supongo que no debería sorprenderme que tengan ese precio. Tendré que ver si puedo encontrar algunos, supongo. La razón por la que necesito uno es que uno de los míos desapareció, sospecho que cierta cadena nacional de talleres que no nombraré tuvo algo que ver con eso.

Sé que @ehowland y otros han preguntado sobre esto en el pasado, puede que esto les resulte interesante:

Después de instalar recientemente una unidad principal Android en mi Accord, me sentí inspirado para actualizar la radio de mi Ody también. GTA Car Kits era demasiado caro, así que decidí optar por uno de esos módulos de Amazon de 50 $ + un cable en Y para poder conservar el reproductor de casetes. El beneficio adicional de obtener este módulo es que también es compatible con USB para reproducir audio, no solo para cargar como el módulo GTA.

Este es el que compré:

Y este es el cable en Y:

Así que saqué mi radio por primera vez desde que estaba en el concesionario en 2006:
View attachment 176180

En realidad, tuve que salir y comprar una extensión de 6 pulgadas para que mi enchufe pudiera llegar al perno central de la radio que está empotrado bastante atrás.

Como era de esperar, el reproductor de casetes ocupaba el puerto auxiliar, así que lo desconecté, conecté el cable en Y y luego conecté el reproductor de casetes y el nuevo módulo en los otros extremos del cable en Y.

Antes de ejecutar el micrófono, lo probé. Suena muy bien en Bluetooth y AUX, especialmente teniendo en cuenta que no es una marca como GTA Car Kits:
View attachment 176181

Funciona muy bien con los controles del volante también.

Lo último que hice antes de cerrarlo fue cablear el micrófono. Mi plan inicial era colocar el micrófono en el pilar A como la mayoría de las instalaciones, pero descubrí que si hacía eso e intentaba pasar el cable del micrófono al módulo que pesqué en la guantera inferior (hice esto ya que no tenía el bolsillo central donde está el reproductor de casetes y quería tener acceso al puerto USB para conectar las unidades flash), el cable no tenía la longitud. Así que, en cambio, lo monté en el plástico del volante entre el limpiaparabrisas y la palanca de las luces intermitentes. Eso me dio la longitud necesaria.

Por cierto, en el vídeo de instalación de GTA donde muestran cómo meter el cable del micrófono dentro del salpicadero, NO ES TAN FÁCIL. El espacio entre el salpicadero y la carrocería que muestran no es tan ancho como crees, y llegar al área de ventilación del aire acondicionado para agarrar el cable es difícil debido a varias piezas de metal que se interponen en tu camino. Definitivamente me corté algunos dedos intentándolo antes de cambiar de ubicación.

De todos modos, una vez que lo tuve todo junto, también probé las llamadas Bluetooth, y eso también suena genial.

Mientras intentaba reinstalar la radio, dejé caer el perno central empotrado en el abismo entre las dos rejillas de ventilación del aire acondicionado y no pude recuperarlo, así que solo usé los dos pernos exteriores, que parecen sujetar la radio lo suficientemente bien. Le di algunos tirones firmes y no pude sacarlo, así que creo que estará bien. El panel plateado lo solapa de todos modos.

En general, por unos 70 $, estoy bastante contento con él. No es Android Auto, pero ahora siento que tengo un 2010 o 2011 en lugar de un 2006.
Pregunta Wii Master... ANTES del kit y el cable en Y (marca GTA) estaba MUY silencioso entre pistas en los CD. Ahora hay un LIGERO silbido (la mayoría ni siquiera lo notaría) Uso Google Maps por bluetooth, podcasts o audiolibros en viajes largos, por lo que tener esa capacidad ahora sobre la radio, en mi opinión, supera la PEQUEÑA caída en la calidad en el silencio del CD. Solo me preguntaba si el tuyo lo hace, algo así como el ligero silbido de una parte silenciosa de una cinta. Si supiera que envolver el cable en Y en papel de aluminio para aislarlo del ruido eléctrico ayudaría, lo haría. DE NUEVO, esto es MUY LIGERO, si desenchufo el kit GTA (cable en Y) no hay ruido. Al principio me molestó un poco, pero decidí que la nueva capacidad supera el ruido y casi nunca reproduzco CD ahora de todos modos.

Discussion starter · #976 · (Edited)
Pregunta Wii Master... ANTES del kit y el cable en Y (marca GTA) estaba COMPLETAMENTE SILENCIOSO entre pistas en CDs. Ahora hay un ligero silbido (la mayoría ni siquiera lo notaría) Uso Bluetooth Google Maps, podcasts o audiolibros en viajes largos, por lo que tener esa capacidad ahora a través de la radio, en mi opinión, supera la PEQUEÑA caída en la calidad en el silencio del CD. Solo me preguntaba si el tuyo también lo hace, como el ligero silbido de una parte silenciosa de una cinta. Si supiera que envolver el cable en Y en papel de aluminio para aislarlo del ruido eléctrico ayudaría, lo haría. OTRA VEZ, esto es MUY LIGERO, si desenchufo el kit GTA (cable en Y) no hay ruido. Al principio estaba un poco molesto, pero decidí que la nueva capacidad supera el ruido y casi nunca reproduzco CDs de todos modos.
También tengo un ligero silbido cuando estoy en el modo cinta o en el nuevo modo kit cuando no se está reproduciendo nada. Por lo que entiendo, es ruido de bucle de tierra, ya que ambos dispositivos conectados en el cable en Y se alimentan de la misma fuente. Completamente imperceptible cuando hay audio reproduciéndose, así que realmente no me importa.

• Like
Reactions: ehowland
Sé que ha habido uno o dos hilos como este en el pasado, pero parecen haber sido abandonados. Quiero intentar que esto continúe, incluso si tengo que hacerlo yo mismo.

Muestren lo que le hicieron a su Odyssey de 3.ª generación hoy. Descripciones, fotos, etc.

Finalmente conseguí neumáticos nuevos hoy (bueno, técnicamente ayer, pero lo que sea). Opté por los Continental Control Contact Tour A/S Plus de Discount Tire. Espero que estos me duren más de las menos de 30.000 millas que obtuve en mi último juego, los Bridgestone Ecopia EP422+.
"Hice" es una palabra fuerte ya que mi mecánico lo hizo, pero necesitaba que mi viejo caballo de batalla de 2006 se arreglara antes de someterme a una cirugía (es más cómodo y más alto que mi Mazda 6 diario). Hice los cojinetes de las ruedas, el cambio de líquido de la transmisión (drenar y llenar * 3), la hebilla del cinturón de seguridad y el sensor del airbag, la correa serpentina y desbloqueé la puerta corrediza del lado del conductor (no necesitaba ninguna pieza, sino un desmontaje y lubricación completos).

También tengo un ligero silbido cuando estoy en el modo cinta o en el modo nuevo kit cuando no se está reproduciendo nada. Por lo que entiendo, es ruido de bucle de tierra, ya que ambos dispositivos conectados en el cable Y están siendo alimentados por la misma fuente. Completamente imperceptible cuando hay audio reproduciéndose, así que realmente no me importa.
Totalmente de acuerdo contigo. Solo me preguntaba si una resistencia de tierra colocada en un cierto cable eliminaría, o envolvería con papel de aluminio algún cable. De nuevo, no vale mucho esfuerzo (mínimo realmente) a menos que supiera que funcionaría. Escuchar que el tuyo hace lo mismo es bueno, me desanimó inicialmente (yo estaba como, ¿tengo una unidad defectuosa o lo hice mal)

"Hizo" es una palabra fuerte ya que mi mecánico lo hizo, pero necesitaba que mi viejo caballo de batalla de 2006 fuera reparado antes de someterme a una cirugía (es más cómodo y más alto que mi Mazda 6, mi vehículo diario). Hizo los cojinetes de las ruedas, el cambio de líquido de la transmisión (drenar y llenar * 3), la hebilla del cinturón de seguridad y el sensor del airbag, la correa serpentina y desbloqueó la puerta corredera del lado del conductor (no necesitaba ninguna pieza, sino un desmontaje y lubricación completos).
¿Cojinetes de las ruedas delanteras o traseras? (Delanteros, un trabajo de oso que hice hacer al concesionario). Si fueran atornillados como los viejos (en el pasado), lo habría hecho, pero los delanteros son un PITA para meterlos a presión en el nudillo. Si es el delantero, no mencionaste la alineación, en casi todos los escenarios necesitas una alineación (a menos que los hayan metido/sacado a presión en el coche, y no hayan quitado el nudillo, lo cual no es tarea fácil). Soy un manitas en la mayoría de las cosas, pero eso es demasiado problema. Vi un vídeo en YouTube sobre el proceso y dije "Me rindo" cuando vi lo que es un PITA. Además, en la mayoría de los coches sólo lo harás UNA VEZ, ¡así que no voy a equiparme para eso! Correa de distribución similar, ¿una vez cada 7-10 años? No voy a equiparme y si lo estropeas, destrozas el motor. Estoy seguro de que podría hacerlo, pero no, gracias... No vale la pena... para ahorrar un poco.

Mi puerta corrediza comenzó a fallar este invierno. A medida que el clima se calentaba, la puerta comenzó a funcionar, por un tiempo. Hoy quité el panel para verificar la condición de mis rodillos. Creo que encontré el problema:
Image

Arreglé esto hace unos 6 años, reemplazando un rodillo dañado usando la solución de $5 mencionada en el mega-hilo de la puerta corrediza. Ahora es el momento de cambiar el rodillo restante de 15 años.

961 - 980 of 2,712 Posts