Sé que
@ehowland y otros han preguntado sobre esto en el pasado, es posible que esto les resulte interesante:
Después de instalar recientemente una unidad principal Android en mi Accord, me sentí inspirado para actualizar la radio de mi Ody también. Los kits de coche GTA eran demasiado caros, así que decidí optar por uno de esos módulos de Amazon de $50 + un cable en Y para poder conservar el reproductor de casetes. El beneficio adicional de obtener este módulo es que también es compatible con USB para reproducir audio, no solo para cargar como el módulo GTA.
Este es el que obtuve:
Buy Bluetooth Car Kit, 3 in 1 Car Audio Input Adapter with AUX USB Bluetooth for Honda Accord Civic CRV Odyssey Fit Pilot Element Ridgeline Acura MDX TSX CSX: Bluetooth Car Kits - Amazon.com ✓ FREE DELIVERY possible on eligible purchases
www.amazon.com
Y este es el cable en Y:
Buy RED WOLF Car CD Changer Interface Player Adapter Head Unit Stereo Y-Splitter Cable Plug Navigation Y- Wiring Harness Replacement for Honda Accord Civic Acura: Radio Wiring Harnesses - Amazon.com ✓ FREE DELIVERY possible on eligible purchases
www.amazon.com
Así que salió mi radio por primera vez desde que estaba en el concesionario en 2006:
View attachment 176180
De hecho, tuve que salir y comprar una extensión de 6 pulgadas para que mi enchufe pudiera llegar al perno central de la radio que está empotrado bastante atrás.
Como era de esperar, el reproductor de casetes ocupaba el puerto auxiliar, así que lo desconecté, conecté el cable en Y y luego conecté el reproductor de casetes y el nuevo módulo en los otros extremos del cable en Y.
Antes de ejecutar el micrófono, lo probé. Suena muy bien en Bluetooth y AUX, especialmente teniendo en cuenta que no es una marca como GTA Car Kits:
View attachment 176181
También funciona muy bien con los controles del volante.
Lo último que hice antes de cerrarlo fue cablear el micrófono. Mi plan inicial era colocar el micrófono en el pilar A como la mayoría de las instalaciones, pero descubrí que si hacía eso e intentaba pasar el cable del micrófono al módulo que pesqué en la guantera inferior (lo hice ya que no tenía el bolsillo central donde está el reproductor de casetes y quería tener acceso al puerto USB para conectar las unidades flash), el cable no tenía la longitud. Así que, en cambio, lo monté en el plástico del volante entre el limpiaparabrisas y la palanca de las luces intermitentes. Eso me dio la longitud necesaria.
Por cierto, en el video de instalación de GTA donde muestran cómo meter el cable del micrófono dentro del tablero, NO ES TAN FÁCIL. El espacio entre el tablero y la carrocería que muestran no es tan ancho como crees, y llegar al área de ventilación del aire acondicionado para agarrar el cable es difícil debido a varias piezas de metal que se interponen en tu camino. Definitivamente me corté algunos dedos al intentarlo antes de cambiar de ubicación.
De todos modos, una vez que lo junté todo, también probé las llamadas Bluetooth, y eso también suena genial.
Al intentar reinstalar la radio, dejé caer el perno central empotrado en el abismo entre las dos rejillas de ventilación del aire acondicionado y no pude recuperarlo, así que solo usé los dos pernos exteriores, que parecen sujetar la radio lo suficientemente bien. Le di algunos tirones firmes y no pude sacarlo, así que creo que estará bien. El panel plateado lo superpone de todos modos.
En general, por alrededor de $70, estoy bastante contento con él. No es Android Auto, pero ahora siento que tengo un 2010 o 2011 en lugar de un 2006.