He tenido problemas intermitentes de descarga de la batería y problemas de arranque (no) relacionados desde que compré el vehículo en 2014 con alrededor de 100k millas, ahora tiene 140k millas. Cada vez que he pensado que finalmente lo he arreglado todo, surge algo nuevo.
Lo conduje fuera del lote del concesionario de automóviles usados después de comprar la cosa, a la mañana siguiente la batería estaba muerta. Lo llevé de vuelta, hicieron "pruebas", dijeron que estaba bien, pero reemplazaron la batería de todos modos. Estuvo bien durante varios meses después de esto.
Reemplacé los rodillos de la puerta eléctrica muy desgastados, las puertas no se cerraban por completo, lo que provocaba que el sistema se activara después de que el automóvil se apagaba y descargaba la batería en menos de una noche. (Descubierto con pruebas de carga parásita). Estuvo bien durante varios meses después de esto.
Eliminé por completo el sistema de arranque remoto del mercado de accesorios/concesionario. Decidí que valía la pena eliminarlo ya que nunca lo usé y leí historias sobre que descargaba las baterías si se instalaba incorrectamente, también noté que se apagaba aleatoriamente de vez en cuando. Estuvo bien durante varios meses después de esto.
Comencé a ver problemas de descarga de la batería, donde el automóvil no arrancaba o se ahogaba un poco pero no arrancaba: solucionado cargando la batería en un cargador. Cansado de que esto sucediera cada pocos días. Revisé el alternador mientras funcionaba, está emitiendo un voltaje saludable a la batería. Decidí simplemente reemplazar la sospechosa batería del concesionario de automóviles usados. Estuvo bien durante varios meses después de esto.
De vuelta a ahora sin clic, sin arranque.
La batería está muy sana (prácticamente nueva) y tiene carga completa. Empecé a trabajar en el diagnóstico de las cosas. He revisado el circuito desde la batería hasta la entrada del relé de corte del motor de arranque, la luz de prueba se enciende al girar la llave para arrancar. Intercambié el relé de corte del motor de arranque con el relé de la ventanilla eléctrica en funcionamiento del mismo tipo, no arranca. Cambiar a punto muerto para arrancar, o cambiar rápidamente dentro y fuera de punto muerto para arrancar no funciona. Girar rápidamente la llave para encender, apagar, encender para arrancar no funciona. He hecho algunas pruebas y comprobaciones de resistencia en los pines del interruptor de rango de transmisión (interruptor de seguridad neutral) y la resistencia parecía bastante alta para la marcha en la que está el automóvil (a través de los pines 5 y 6 en estacionamiento), muestra una carga de 30 ohmios, y la lectura baila si presiono la carcasa del interruptor. Sospechando de un interruptor desgastado, reemplacé el interruptor de seguridad neutral. Revisé la resistencia de la pieza nueva en la misma posición y los mismos contactos y lee aproximadamente 1 ohmio de resistencia, por lo que me sentí validado de que mi diagnóstico de que el interruptor era inestable era bueno. Una vez instalado, no hay diferencia. El mismo problema de sin clic, sin arranque se reanudó.
Ahora, sospechando del legendario cable de calibre pequeño de 12v de señal del solenoide que clásicamente se afloja, contorsiono mi mano por debajo de la temida repisa de la caja de la batería y quito el cable. Fue relativamente difícil de quitar (no loco suelto como otros). Le eché un vistazo y estaba convencido de que probablemente no era el problema, pero decidí verificar el voltaje cuando se gira la llave. Conecté un voltímetro entre ese conector (no conectado al solenoide) y tierra y leí 0v sin la llave en el encendido. Cuando la llave se gira para arrancar, veo alrededor de 1,5v en ese cable. Eso me parece un poco bajo en el cable de señal del motor de arranque.
¿No debería ver el voltaje de la batería (12,6v+) en el cable de señal del solenoide del motor de arranque al arrancar?
Entonces me di cuenta de un comportamiento (¿quizás?) extraño. Pongo la llave, no se enciende ninguna luz del inmovilizador, la giro a encendido/arranque y veo que la luz verde se enciende fija, luego se apaga. Cuando termino de intentar arrancar el motor, el inmovilizador parpadea un puñado de veces, luego se apaga. Luego giro para arrancar el coche y escucho un sonido adicional de gemido/zumbido proveniente de cerca del motor de arranque, pero no un arranque real y gutural como estoy acostumbrado. No escucho ningún clic fuerte, me pregunto si el solenoide no se está activando y el motor de arranque simplemente está girando libremente sin activarse. Mientras tanto, todas las luces del tablero y los accesorios se encienden como de costumbre y parece estar bien, solo que no arranca.
¿Mi sistema inmovilizador está entrando en acción e impidiendo el arranque? No sé cómo es cuando eso está sucediendo, pero no registré la situación de parpadeo como inusual hasta ahora, cuando estoy cuestionando todas mis suposiciones y convicciones morales anteriores.
Si no es el inmovilizador, estoy tratando de adivinar que tiene que ver con el interruptor de encendido/arranque que no envía energía al solenoide del motor de arranque... pero eso suena vago y no del todo correcto sin un BUEN diagrama de cableado para mirar.
¿Alguien tiene un enlace a un diagrama de cableado del motor de arranque correcto y legible, así como un diagrama del circuito del interruptor de encendido? Tengo problemas para encontrar uno que coincida con mi año, pero he encontrado algunas capturas de videos de YouTube y similares que parecen haber sido correctas hasta ahora.
¿Alguien tiene más ideas? Estoy dispuesto a probar cualquier cosa, excepto el sacrificio de animales pequeños, para que esto se arregle. Tampoco estoy realmente dispuesto a llevarlo a un mecánico... porque no se puede arrancar en mi propio garaje. Gracias por leer y por sus pensamientos.
Lo conduje fuera del lote del concesionario de automóviles usados después de comprar la cosa, a la mañana siguiente la batería estaba muerta. Lo llevé de vuelta, hicieron "pruebas", dijeron que estaba bien, pero reemplazaron la batería de todos modos. Estuvo bien durante varios meses después de esto.
Reemplacé los rodillos de la puerta eléctrica muy desgastados, las puertas no se cerraban por completo, lo que provocaba que el sistema se activara después de que el automóvil se apagaba y descargaba la batería en menos de una noche. (Descubierto con pruebas de carga parásita). Estuvo bien durante varios meses después de esto.
Eliminé por completo el sistema de arranque remoto del mercado de accesorios/concesionario. Decidí que valía la pena eliminarlo ya que nunca lo usé y leí historias sobre que descargaba las baterías si se instalaba incorrectamente, también noté que se apagaba aleatoriamente de vez en cuando. Estuvo bien durante varios meses después de esto.
Comencé a ver problemas de descarga de la batería, donde el automóvil no arrancaba o se ahogaba un poco pero no arrancaba: solucionado cargando la batería en un cargador. Cansado de que esto sucediera cada pocos días. Revisé el alternador mientras funcionaba, está emitiendo un voltaje saludable a la batería. Decidí simplemente reemplazar la sospechosa batería del concesionario de automóviles usados. Estuvo bien durante varios meses después de esto.
De vuelta a ahora sin clic, sin arranque.
La batería está muy sana (prácticamente nueva) y tiene carga completa. Empecé a trabajar en el diagnóstico de las cosas. He revisado el circuito desde la batería hasta la entrada del relé de corte del motor de arranque, la luz de prueba se enciende al girar la llave para arrancar. Intercambié el relé de corte del motor de arranque con el relé de la ventanilla eléctrica en funcionamiento del mismo tipo, no arranca. Cambiar a punto muerto para arrancar, o cambiar rápidamente dentro y fuera de punto muerto para arrancar no funciona. Girar rápidamente la llave para encender, apagar, encender para arrancar no funciona. He hecho algunas pruebas y comprobaciones de resistencia en los pines del interruptor de rango de transmisión (interruptor de seguridad neutral) y la resistencia parecía bastante alta para la marcha en la que está el automóvil (a través de los pines 5 y 6 en estacionamiento), muestra una carga de 30 ohmios, y la lectura baila si presiono la carcasa del interruptor. Sospechando de un interruptor desgastado, reemplacé el interruptor de seguridad neutral. Revisé la resistencia de la pieza nueva en la misma posición y los mismos contactos y lee aproximadamente 1 ohmio de resistencia, por lo que me sentí validado de que mi diagnóstico de que el interruptor era inestable era bueno. Una vez instalado, no hay diferencia. El mismo problema de sin clic, sin arranque se reanudó.
Ahora, sospechando del legendario cable de calibre pequeño de 12v de señal del solenoide que clásicamente se afloja, contorsiono mi mano por debajo de la temida repisa de la caja de la batería y quito el cable. Fue relativamente difícil de quitar (no loco suelto como otros). Le eché un vistazo y estaba convencido de que probablemente no era el problema, pero decidí verificar el voltaje cuando se gira la llave. Conecté un voltímetro entre ese conector (no conectado al solenoide) y tierra y leí 0v sin la llave en el encendido. Cuando la llave se gira para arrancar, veo alrededor de 1,5v en ese cable. Eso me parece un poco bajo en el cable de señal del motor de arranque.
¿No debería ver el voltaje de la batería (12,6v+) en el cable de señal del solenoide del motor de arranque al arrancar?
Entonces me di cuenta de un comportamiento (¿quizás?) extraño. Pongo la llave, no se enciende ninguna luz del inmovilizador, la giro a encendido/arranque y veo que la luz verde se enciende fija, luego se apaga. Cuando termino de intentar arrancar el motor, el inmovilizador parpadea un puñado de veces, luego se apaga. Luego giro para arrancar el coche y escucho un sonido adicional de gemido/zumbido proveniente de cerca del motor de arranque, pero no un arranque real y gutural como estoy acostumbrado. No escucho ningún clic fuerte, me pregunto si el solenoide no se está activando y el motor de arranque simplemente está girando libremente sin activarse. Mientras tanto, todas las luces del tablero y los accesorios se encienden como de costumbre y parece estar bien, solo que no arranca.
¿Mi sistema inmovilizador está entrando en acción e impidiendo el arranque? No sé cómo es cuando eso está sucediendo, pero no registré la situación de parpadeo como inusual hasta ahora, cuando estoy cuestionando todas mis suposiciones y convicciones morales anteriores.
Si no es el inmovilizador, estoy tratando de adivinar que tiene que ver con el interruptor de encendido/arranque que no envía energía al solenoide del motor de arranque... pero eso suena vago y no del todo correcto sin un BUEN diagrama de cableado para mirar.
¿Alguien tiene un enlace a un diagrama de cableado del motor de arranque correcto y legible, así como un diagrama del circuito del interruptor de encendido? Tengo problemas para encontrar uno que coincida con mi año, pero he encontrado algunas capturas de videos de YouTube y similares que parecen haber sido correctas hasta ahora.
¿Alguien tiene más ideas? Estoy dispuesto a probar cualquier cosa, excepto el sacrificio de animales pequeños, para que esto se arregle. Tampoco estoy realmente dispuesto a llevarlo a un mecánico... porque no se puede arrancar en mi propio garaje. Gracias por leer y por sus pensamientos.