Honda Odyssey Forum banner

2006 Odyssey Touring No arranca, no enciende, sin suerte

11K views 22 replies 9 participants last post by  CA06OD  
#1 ·
He tenido problemas intermitentes de descarga de la batería y problemas de arranque (no) relacionados desde que compré el vehículo en 2014 con alrededor de 100k millas, ahora tiene 140k millas. Cada vez que he pensado que finalmente lo he arreglado todo, surge algo nuevo.

Lo conduje fuera del lote del concesionario de automóviles usados después de comprar la cosa, a la mañana siguiente la batería estaba muerta. Lo llevé de vuelta, hicieron "pruebas", dijeron que estaba bien, pero reemplazaron la batería de todos modos. Estuvo bien durante varios meses después de esto.

Reemplacé los rodillos de la puerta eléctrica muy desgastados, las puertas no se cerraban por completo, lo que provocaba que el sistema se activara después de que el automóvil se apagaba y descargaba la batería en menos de una noche. (Descubierto con pruebas de carga parásita). Estuvo bien durante varios meses después de esto.

Eliminé por completo el sistema de arranque remoto del mercado de accesorios/concesionario. Decidí que valía la pena eliminarlo ya que nunca lo usé y leí historias sobre que descargaba las baterías si se instalaba incorrectamente, también noté que se apagaba aleatoriamente de vez en cuando. Estuvo bien durante varios meses después de esto.

Comencé a ver problemas de descarga de la batería, donde el automóvil no arrancaba o se ahogaba un poco pero no arrancaba: solucionado cargando la batería en un cargador. Cansado de que esto sucediera cada pocos días. Revisé el alternador mientras funcionaba, está emitiendo un voltaje saludable a la batería. Decidí simplemente reemplazar la sospechosa batería del concesionario de automóviles usados. Estuvo bien durante varios meses después de esto.

De vuelta a ahora sin clic, sin arranque.

La batería está muy sana (prácticamente nueva) y tiene carga completa. Empecé a trabajar en el diagnóstico de las cosas. He revisado el circuito desde la batería hasta la entrada del relé de corte del motor de arranque, la luz de prueba se enciende al girar la llave para arrancar. Intercambié el relé de corte del motor de arranque con el relé de la ventanilla eléctrica en funcionamiento del mismo tipo, no arranca. Cambiar a punto muerto para arrancar, o cambiar rápidamente dentro y fuera de punto muerto para arrancar no funciona. Girar rápidamente la llave para encender, apagar, encender para arrancar no funciona. He hecho algunas pruebas y comprobaciones de resistencia en los pines del interruptor de rango de transmisión (interruptor de seguridad neutral) y la resistencia parecía bastante alta para la marcha en la que está el automóvil (a través de los pines 5 y 6 en estacionamiento), muestra una carga de 30 ohmios, y la lectura baila si presiono la carcasa del interruptor. Sospechando de un interruptor desgastado, reemplacé el interruptor de seguridad neutral. Revisé la resistencia de la pieza nueva en la misma posición y los mismos contactos y lee aproximadamente 1 ohmio de resistencia, por lo que me sentí validado de que mi diagnóstico de que el interruptor era inestable era bueno. Una vez instalado, no hay diferencia. El mismo problema de sin clic, sin arranque se reanudó.

Ahora, sospechando del legendario cable de calibre pequeño de 12v de señal del solenoide que clásicamente se afloja, contorsiono mi mano por debajo de la temida repisa de la caja de la batería y quito el cable. Fue relativamente difícil de quitar (no loco suelto como otros). Le eché un vistazo y estaba convencido de que probablemente no era el problema, pero decidí verificar el voltaje cuando se gira la llave. Conecté un voltímetro entre ese conector (no conectado al solenoide) y tierra y leí 0v sin la llave en el encendido. Cuando la llave se gira para arrancar, veo alrededor de 1,5v en ese cable. Eso me parece un poco bajo en el cable de señal del motor de arranque.

¿No debería ver el voltaje de la batería (12,6v+) en el cable de señal del solenoide del motor de arranque al arrancar?

Entonces me di cuenta de un comportamiento (¿quizás?) extraño. Pongo la llave, no se enciende ninguna luz del inmovilizador, la giro a encendido/arranque y veo que la luz verde se enciende fija, luego se apaga. Cuando termino de intentar arrancar el motor, el inmovilizador parpadea un puñado de veces, luego se apaga. Luego giro para arrancar el coche y escucho un sonido adicional de gemido/zumbido proveniente de cerca del motor de arranque, pero no un arranque real y gutural como estoy acostumbrado. No escucho ningún clic fuerte, me pregunto si el solenoide no se está activando y el motor de arranque simplemente está girando libremente sin activarse. Mientras tanto, todas las luces del tablero y los accesorios se encienden como de costumbre y parece estar bien, solo que no arranca.

¿Mi sistema inmovilizador está entrando en acción e impidiendo el arranque? No sé cómo es cuando eso está sucediendo, pero no registré la situación de parpadeo como inusual hasta ahora, cuando estoy cuestionando todas mis suposiciones y convicciones morales anteriores.

Si no es el inmovilizador, estoy tratando de adivinar que tiene que ver con el interruptor de encendido/arranque que no envía energía al solenoide del motor de arranque... pero eso suena vago y no del todo correcto sin un BUEN diagrama de cableado para mirar.

¿Alguien tiene un enlace a un diagrama de cableado del motor de arranque correcto y legible, así como un diagrama del circuito del interruptor de encendido? Tengo problemas para encontrar uno que coincida con mi año, pero he encontrado algunas capturas de videos de YouTube y similares que parecen haber sido correctas hasta ahora.

¿Alguien tiene más ideas? Estoy dispuesto a probar cualquier cosa, excepto el sacrificio de animales pequeños, para que esto se arregle. Tampoco estoy realmente dispuesto a llevarlo a un mecánico... porque no se puede arrancar en mi propio garaje. Gracias por leer y por sus pensamientos.

#2 ·
Parece que tienes una relación muy íntima con tu ody... para bien o para mal, jaja. De todos modos, yendo al grano, parecía que ya habías hecho mucha solución de problemas. Tuve un escenario similar de no arrancar/no encender hace un par de semanas, resultó ser el motor de arranque. Si sigues el hilo, John Clark menciona cómo probar el motor de arranque. ¡Buena suerte!

#4 ·
El inmovilizador no impedirá que el motor de arranque funcione, impedirá que el coche arranque. Si no tiene los 12 voltios completos en ese cable, entonces necesita rastrear desde allí. También puede conectar un cable al solenoide del motor de arranque que desenchufó (supongo que ese era el cable que mencionó) y conectarlo a una fuente de alimentación para ver si el motor de arranque gira. Por supuesto que debería. Debería poder encontrar el diagrama de cableado aquí. BBB Industries - Alternadores Premium, Arrancadores, Productos de Dirección Asistida | TSB y Diagramas de Cableado

#6 · (Edited)
Los destellos después de que la llave se apaga son normales. Si tuvieras un problema con el inmovilizador, verías destellos rápidos cuando la llave está encendida.

La parte clave de tu publicación inicial es el 1.5v en el cable de señal del solenoide. 1.5v no es suficiente para activar el solenoide. Necesitas 12v en ese cable.

Aquí está el diagrama de cableado:

2006 Ody Starter Wiring Diagram

Mide el voltaje que viene del relé de corte del motor de arranque que va al solenoide del motor de arranque. Si tienes 12v saliendo pero no tienes 12v entrando en el solenoide del motor de arranque, entonces tienes un cable roto en algún lugar. Si también tienes 1.5v saliendo del relé de corte del motor de arranque, entonces verifica la energía que entra en el relé de corte del motor de arranque. Esa energía proviene del interruptor de encendido.

#8 ·
¿Por casualidad podrías necesitar un nuevo motor de arranque?
Si no hay 12 voltios llegando al solenoide en el cable de activación del solenoide, entonces ese es el problema... no el motor de arranque. Puedes confirmarlo usando un cable y puenteando la energía del cable caliente de la batería en el motor de arranque al conector de activación del solenoide. Si el motor de arranque gira, has descartado el motor de arranque.

#9 ·
De acuerdo, entonces corrección en el cable de señal del motor de arranque sin energía, debo haber tenido una mala conexión con mi cable de prueba. Se acerca al voltaje de la batería (11.6v-ish, básicamente lo mismo que el voltaje de la batería en todo el sistema hasta ahora). Apreté este conector después de verificar y confirmar que tengo energía aquí. Sé que el voltaje de mi batería es un poco bajo, pero es una batería casi nueva y he estado girando la llave y mi esposa ha estado abriendo y cerrando las puertas eléctricas en los últimos días mientras no ha estado funcionando, así que espero que esté un poco bajo.

Aquí está el esquema del circuito del motor de arranque con todas mis mediciones cuidadosamente verificadas y doblemente verificadas mientras giro el interruptor de encendido a "Start":

Y aquí hay un video que tomé puenteando el cable del solenoide del motor de arranque directamente a la batería de 12v. Hace un zumbido, pero no sé si ese es el sonido correcto. No hay sonidos de "clic". Es el mismo sonido que escucho debajo del capó cuando todo está abrochado y trato de encender el auto... es el único sonido que escucho. ¿El solenoide no está empujando el piñón hacia afuera y solo está girando libremente?

¿Y ahora, valientes héroes?

#11 ·
Ese voltaje en el cable de disparo del solenoide cambia por completo la dirección. Justo venía aquí para decirte que probaras la caída de voltaje en ambos cables de la batería. Pon una punta en el terminal positivo de la batería y la otra en el perno roscado del motor de arranque y pide a alguien que intente arrancarlo. Menos de 1 V significa que está bien. Haz lo mismo con el cable negativo. Pon una punta en el terminal de la batería y la otra en una buena toma de tierra en el motor y pide a alguien que lo arranque. Estás buscando menos de 1 V. Eso prueba ambos cables de la batería. Más de 1 V sugeriría un problema con el cable de la batería. Si ambos cables de la batería dan bien, has confirmado al 100% que es el motor de arranque. Reemplaza el motor de arranque.

#14 ·
¡3 horas y muchas maldiciones después, el nuevo motor de arranque está instalado y el Odyssey está como nuevo! ¡Hurra! Gracias por su paciencia y ayuda. Mirando el motor de arranque viejo, está en muy malas condiciones cosméticas: oxidado y la varilla lateral está realmente doblada de forma significativa: ¿quizás alguien lo golpeó con demasiada fuerza en el pasado? De cualquier manera, voy a llevarlo de vuelta a la tienda de repuestos y reclamar mi cargo central y dejar todo esto atrás.

#15 ·
Sin arranque, sin giro, sin sonido le sucedió a mi 06 EX-L la primera vez ayer después del trabajo. Mi compañero de trabajo sostuvo el voltímetro en el terminal de la batería, 12,3 V, luego se convirtió en 11,5 V cuando giré la llave a la posición de arranque. No tenía herramientas para quitar el panel del pie para intentar cambiar el relé. Esta mañana fui a probarlo, arrancó normal. Para evitar el arranque intermitente, me fui directamente a casa. Lo intenté un par de veces, arrancó bien. Independientemente, reemplazaré el relé de corte de arranque ya que es muy barato y fácil de reemplazar.

#16 ·
No arranca, no gira, no hay sonido, le pasó a mi 06 EX-L por primera vez ayer después del trabajo. Mi compañero de trabajo sujetó el voltímetro en el terminal de la batería, 12,3 V, luego se convirtió en 11,5 V cuando giré la llave a la posición de arranque. No tenía herramienta para quitar el panel del pie para intentar cambiar el relé. Esta mañana fui a probarlo, arrancó normal. Para evitar arranques intermitentes, me fui directo a casa. Lo intenté un par de veces, arrancó bien. De todos modos, reemplazaré el relé de corte de arranque ya que es muy barato y fácil de reemplazar.
ayer, me pasó exactamente lo mismo en mi 06 Touring,
golpear el motor de arranque ayudó una vez y después murió, pedí uno nuevo en Amazon, llegó hoy, pasé 1 hora y media para instalar el motor de arranque. Funciona de maravilla.
Apuesto a que tu motor de arranque está mal ya que el voltaje cae tanto.

#19 ·
Creo que solo hay un video que muestra la reparación de 2007-10, el video de Astral Auto Repairs. Tal vez los arrancadores Mitsubishi y Denso utilizados de 07-10 sean más confiables que el arrancador Mitsuba para 05-06, por lo que hay menos fallas > ¿menos videos de reparación?

owns 2006 Honda Odyssey EX
#22 ·
Finalmente, saqué el motor de arranque y lo probé. Tengo una fuente de alimentación de banco de 12 V completa aplicada. Funcionó cada vez unas diez veces. Noté que gira a muy bajas RPM en comparación con los videos de Youtube, y el eje se tambalea un poco (doblado). Es hora de comprar un buen motor de arranque reconstruido, Denso de Rock Auto.

Attachments