Honda Odyssey Forum banner

2011 - ¿Parabrisas distorsionado?

40K views 85 replies 44 participants last post by  militarymom  
#1 ·
Odio tener que publicar ya en esta sección un problema con un EX que recibí ayer, pero la vista a través del parabrisas parece estar distorsionada en algunos lugares. Esperaba que fuera solo algo que lo atravesó, así que lo limpié, pero el problema aún está ahí. Había notado un problema similar en uno que conduje unos días antes de comprar.

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto, o soy solo yo? Gracias por cualquier respuesta o soluciones sugeridas. Estos parabrisas están en un ángulo muy pronunciado, así que supongo que las imperfecciones se notarán más. Gracias de nuevo.

#2 ·
Bueno, no hay soluciones sugeridas. La distorsión en el vidrio no se puede reparar/arreglar. Puedes volver al concesionario y obtener un parabrisas nuevo, pero odiaría obtener un reemplazo en un auto tan nuevo. Tal vez puedas mencionarlo la próxima vez que vayas y que lo anoten y, si te molesta, supongo que tienes 3 años para que lo reemplacen.

Lamento que esto te haya pasado en tu nueva camioneta.

#3 ·
Parabrisas distorsionados durante la prueba de manejo

Vi mi primer Odyssey 2011 ayer (¡me encantó, aunque era precioso!) y tenía un parabrisas distorsionado, así como distorsión en las ventanillas laterales o en los espejos laterales. No podía decir cuál era. Así que hoy fui a otro concesionario para ver mi elección de color (rojo perla). También tenía el parabrisas y los lados distorsionados. Creo que deberías hacer que lo reemplacen cuando tengan una solución. Quien esté fabricando sus parabrisas actuales tiene algo que responder. También probé un Kia. El parabrisas estaba bien y fue un gran alivio para mis ojos. Mañana voy a ver un modelo Touring. Si tiene el parabrisas distorsionado, pasaré hasta que solucionen el problema.

#4 ·
Agradezco su respuesta. Planeo que lo aborden, pero esperaré hasta tener más problemas para que los solucionen en garantía. Investigué un poco y encontré un enlace donde Honda intenta explicar la distorsión del parabrisas como normal y aceptable. No lo creo.

#5 ·
¡Bueno, eso es decepcionante!

Realmente fue decepcionante leer que Honda considera esto normal. Eso significa que probablemente no van a ofrecer reemplazar los distorsionados. Supongo que aún iré a ver el Touring mañana, pero esto no me da mucha esperanza. Buena suerte con tu parabrisas.

#6 ·
No me di cuenta de nada en mi parabrisas, pero entonces mi espejo retrovisor izquierdo es realmente extraño. ¿El coche parece aplastado en comparación con los otros espejos..? Lo llevé a mi concesionario y mi técnico notó el problema, así que fue al estacionamiento a mirar los otros odys, pero dijo que todos los demás se ven iguales. ¿Qué carajo?

#7 ·
espejos laterales distorsionados

Fui ayer a un tercer concesionario para ver un Touring. También volví a probar el EX-L. Ninguno de los dos tenía el parabrisas distorsionado (¡gracias a Dios!) pero ambos tenían cierta distorsión en los espejos laterales. Los fabricantes de automóviles han estado fabricando parabrisas y espejos no distorsionados durante mucho tiempo. ¿Qué le pasa a Honda que no puede manejarlo en 2010? Supongo que me estoy echando atrás al comprar una minivan 2011, ya que los foros de Sienna informan muchos problemas con su rediseño y me preocupa que la Odyssey pase por los mismos problemas de crecimiento.

Mi consejo para cualquiera que compre uno es asegurarse de ver el vehículo real que va a comprar antes de comprometerse con él, de lo contrario, corre el peligro de obtener un cristal de casa de la risa. Uno de los dos distorsionados que vi estaba mayormente distorsionado (jugaba con tus ojos) y el otro estaba lo suficientemente distorsionado como para ser un problema, pero no tan malo como el otro.

#8 ·
Re: espejos laterales distorsionados

mic111 said:
Supongo que me estoy echando atrás al comprar una minivan de 2011 ya que los foros de Sienna están reportando muchos problemas con su rediseño
¿Qué problemas exactamente estás leyendo en los foros de Sienna?

#9 · (Edited)
Un enlace
Aquí hay un enlace a un foro.

http://siennachat.com/forum/index.php?board=34.0

Anoche pasé un tiempo navegando por los diversos foros de usuarios de Sienna y Honda, así que me quedé con una impresión general.

Me estoy echando atrás porque estoy cuestionando la sabiduría de comprar el primer año del modelo, no porque la Sienna esté horriblemente fuera de línea con los problemas normales del primer año. Realmente no necesito comprar este año, ya que mi principal motivación es darle mi Lexus a un miembro de la familia que necesita un automóvil, no porque no esté funcionando bien.

Mi comentario fue más sobre los problemas del primer año que el Odyssey probablemente experimentará, pero es demasiado nuevo para ver alguno de ellos todavía. Me han mimado bastante con los tres autos que he comprado a lo largo de los años (2 Nissan Maxima y un Lexus) y nunca tuve que correr al concesionario para que me hicieran ningún trabajo de garantía. Simplemente pague, conduzca, sea feliz y haga el mantenimiento normal. Se podría decir que me asusto fácilmente porque odio tratar con los reparadores de automóviles y los concesionarios, especialmente.
Otra forma de decirlo es que no quiero ser el departamento de garantía de calidad de nadie. :)

Piense en toda la gente de control de calidad que debería haber detectado los parabrisas distorsionados. En el fabricante de parabrisas, el técnico de ingeniería le dice a su jefe: 'Esta es una mala tanda'. El jefe dice que los pongan en el medio del envío para que no se detecten. Honda los recibe, toma muestras de algunos, no los encuentra, los instala. La persona de control de calidad al final de la línea de montaje le dice al jefe: estos parabrisas están distorsionados. El jefe dice, vamos con retraso, páselos de todos modos. El concesionario los recibe. La persona de aceptación los revisa y le dice al jefe: estos parabrisas están distorsionados. El jefe dice, póngalos en el lote de todos modos, necesitamos vender autos. Nadie en el lote compra el vehículo. El cliente en otro concesionario ve el acabado y el color que quiere en la lista de vehículos disponibles en la computadora. Compran el vehículo sin verlo. Reciben el vehículo y ahora el problema es suyo.

Un año después. ¡Fabricante de parabrisas despedido! El chico de control de calidad de Honda ahora es más sospechoso. Revisa los nuevos envíos de vidrio con más cuidado. El cliente nunca recibe un parabrisas defectuoso.

#10 ·
No veo ningún problema evidente en los foros de Siennachat que deba asustarte.

De manera similar, no creo que puedas equivocarte con un Ody de primer año.

Nuestro 05 touring fue de primer año y nos sirvió muy bien durante 6 años.

Cualquier coche tendrá problemas, para eso está la garantía.

Saludos.

#12 ·
También tengo un F150 del 09 y los chicos del foro F150 a veces también se quejan de parabrisas distorsionados. Noto un área distorsionada menor en el mío. Me pregunto si hay un proveedor de vidrio común en toda la industria automotriz.

#13 ·
No he visto distorsión en el Ody 2011, ya que realmente no he visto uno durante más de 2 minutos mientras caminaba por un concesionario para llegar al departamento de repuestos, pero sé que tiene sentido. Con los parabrisas muy angulados de hoy en día, esto sucederá con más frecuencia. No estoy seguro de que podamos hacer algo, excepto comprar un Toyota TJ o algo así... :-/ Por cierto, encontré una imagen de alta resolución de un Odyssey 2011 que muestra distorsión a través del parabrisas. ¿Es de eso de lo que estás hablando?

Nicolas

Attachments

#14 ·
nicomtl said:
No he visto distorsión en el Ody 2011, ya que realmente no he visto uno durante más de 2 minutos mientras caminaba por un concesionario para ir al departamento de repuestos, pero sé que tiene sentido. Con los parabrisas tan inclinados de hoy en día, esto va a suceder con más frecuencia. No estoy seguro de que podamos hacer algo, excepto comprar un Toyota TJ o algo así... :-/

Por cierto, encontré una imagen de alta resolución de un Odyssey 2011 que muestra la distorsión a través del parabrisas. ¿Es de eso de lo que estás hablando?

Nicolas
Pienso que es un estanque.

#15 ·
Lo pensé, pero encaja con lo que he visto en otros coches...

#17 ·
También noto la distorsión en mi Touring 2011. Esta distorsión está en los 10 cm más a la izquierda y a la derecha del parabrisas. Es muy notable para mí, pero mi esposa no lo ve en absoluto.

El espejo del lado del conductor es convexo, y bastante. Los objetos se distorsionan notablemente, pero este diseño, cuando el espejo está correctamente ajustado, creo que está destinado a reducir el punto ciego sobre el hombro izquierdo.

Salud.

Jack

#21 ·
Acabo de conducir la Van hoy y me di cuenta de que el espejo del lado del conductor también está distorsionado... bien.

En caso de que alguien esté llevando la cuenta, tenemos una Elite con el parabrisas acústico.

Las 5 furgonetas que miré en los concesionarios de mi zona variaban desde modelos básicos hasta Elites, todas mostraban alguna distorsión del parabrisas.

Con la nuestra, parece que si mantienes el asiento del conductor en su posición más baja, puedes evitar la mayor parte de la distorsión. La mayor parte parece estar en la mitad superior del parabrisas y yendo hacia los pilares A.

#22 ·
También compré un Odyssey EX 2011 hace aproximadamente un mes y noté algunas distorsiones en el parabrisas y el espejo lateral. Lo llevé al concesionario anoche y acordaron reemplazarlo, después de decir que acababan de reemplazar otro parabrisas de un Odyssey 2011 la semana pasada. No noté esto en todos los Odyssey 2011, solo en el que obtuvimos. Supongo, sin embargo, que si un concesionario en Minnesota ya ha tenido que reemplazar 2 de estos, será un problema bastante generalizado.

No mencioné el espejo lateral. Quiero que el parabrisas se reemplace primero antes de volver para que también lo arreglen.

Una cosa más: tengo problemas para quitar la llave del encendido de vez en cuando cuando apago el automóvil. ¿Alguien más ha experimentado esto?

#23 ·
Bezanja, Esa es una noticia increíble. Justo iba a ver si podía ajustarlo, pero ha sido irritante conducirlo. Mi esposa no lo ve, pero ella se sienta más abajo. Tal vez reemplacen el nuestro cuando lo lleve. Solo estoy esperando hasta que se desarrollen otros problemas antes de regresar al concesionario. Gracias por la información. Tom

#24 ·
También noté distorsión en mi nuevo Honda Odyssey 2011 después de que lo recibí. El gerente de la tienda afirmó no verlo, pero decidieron darme un parabrisas nuevo de todos modos como un "gesto de buena voluntad". Bueno, el nuevo parabrisas también tiene una distorsión (aunque no tan mala como el primer parabrisas, no lo creo). ¡Todo esto me está cabreando y creo que es ridículo que no puedan hacerlo bien!

#25 ·
¡Oh wow, me di cuenta de esto en el XLE que probé! Me pareció extraño, pero tiendo a ser sensible a cosas así (desafortunadamente). Maldición. Qué decepcionante saber que dejaron pasar eso. El parabrisas es una de las razones por las que ahora conduzco una Sienna. No podía soportar la distorsión, y pensé que solo yo era demasiado sensible a un cambio en el parabrisas en el rediseño.