Honda Odyssey Forum banner

¿Puerta corredera Odyssey 2015 que no se registra como cerrada?

1 reading
3.7K views 5 replies 3 participants last post by  WiiMaster  
#1 ·
En la última semana, nuestro Odyssey 2015 de repente no cerrará sus puertas al usar el llavero, los interruptores basculantes del apoyabrazos de la puerta, etc. La única cerradura que cerrará las cuatro puertas es la que está encima de la manija de la puerta del lado del conductor.

Mientras investigaba, me di cuenta de que cuando la camioneta está encendida, la luz indicadora que muestra el estado de las puertas muestra que la puerta corrediza del lado del pasajero no se registra como cerrada; su luz siempre está encendida, excepto por una fracción de segundo cuando se cierra. La luz de la cúpula tampoco se apaga.

No hay ningún tono que indique que la camioneta cree que la puerta está abierta y es peligrosa, solo que no está completamente cerrada.

Intenté limpiar el contacto plateado basándome en una solución que encontré en otro sitio (ver fotos adjuntas), sin éxito.
Image

Image

El video vinculado (aquí) muestra el problema (advertencia: puede inducir mareo por movimiento mientras hago un paneo desde el tablero hasta la puerta y viceversa).

¿Alguna idea/sugerencia? Me encantaría evitar un viaje costoso al concesionario para que lo arreglen. :/

#2 ·
¿Has comprobado el interruptor de goma de la puerta en el pilar C? Pueden estropearse y son baratos y muy fáciles de reemplazar.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#3 ·
Gracias por la rápida respuesta, me tomó hasta hoy rastrear uno de esos interruptores para reemplazarlo. Lo puse, sin cambios. Volví a poner el original y obtuve un reembolso por el nuevo interruptor. Intenté simplemente presionar el botón y mantenerlo presionado mientras la puerta estaba abierta. Apagó la luz en el tablero (la del video que se apagaba y luego se volvía a encender). Cerré la puerta y la presioné donde estaba el interruptor debajo, y la luz del tablero se apagó de nuevo; el timbre que me avisaba que había dejado el vehículo sin llaves adentro también se apagó, lo cual fue una buena señal de que el interruptor funciona cuando se activa correctamente.

#5 ·
Vi la puerta cerrarse, y parece que se tensa y luego se asienta un poco hacia afuera, y en comparación con la puerta del lado izquierdo, sobresale más del panel inmediatamente trasero.
¿Has intentado empujar la parte trasera de la puerta con la mano para ver si eso registra algún cambio en la detección de puerta entreabierta? También es posible que deba quitar las cubiertas de la pista central en ambos lados para ver si algo se ha roto en el lado 'malo' (rodillo, resorte, etc.).

-Charlie

#4 ·
Posible. También es posible que uno de los rodillos no esté correctamente alineado, ya que hay algo de margen para el ajuste en ellos.

owns 2006 Honda Odyssey EX