Honda Odyssey Forum banner
21 - 35 of 35 Posts
Si no tiene TPMS, no puede desactivar el VSA. Esto podría ser un problema si se atasca en la nieve y no puede hacer girar los neumáticos.

FWIW, puse el TPMS en las llantas de invierno y prescindo de él durante las otras 3 estaciones.

Discussion starter · #22 ·
Si no tienes TPMS, no puedes desactivar el VSA. Esto podría ser un problema si te quedas atascado en la nieve y no puedes hacer girar los neumáticos.

FWIW, puse el TPMS en las llantas de invierno y prescindo de él durante las otras 3 estaciones.
Entiendo eso y veré cómo nos va este invierno y, si es necesario, conseguiré los sensores clonados para las ruedas de acero el año que viene.

Discussion starter · #23 ·
Puse los neumáticos en el Odyssey hoy y, como era de esperar, después de unos 30 minutos de conducción, la luz del TPMS se encendió, pero sin timbre ni otra alerta por el momento. El VSA tampoco se pudo apagar (como se esperaba). Los habría montado mucho antes, pero el clima ha sido tan cálido en Nueva York que decidí esperar a nuestra primera tormenta para ponerlos.

Discussion starter · #27 ·
Volví a cambiar a los neumáticos originales ayer y la luz del TPMS se apagó después de unos pocos kilómetros de conducción. Lo que noté y no me gusta es que, incluso haciendo rotaciones de 5,000 millas yo mismo, los Michelins originales probablemente estarán desgastados en otros 5,000 millas. Solo tienen alrededor de 14,000 millas y 2 ya se están acercando a los indicadores de desgaste. Tampoco son neumáticos baratos para reemplazar. Cuando llegue el momento, iré con una marca diferente.

Discussion starter · #28 ·
Solo una actualización sobre los Arctics, este es mi segundo invierno con ellos y ayer tuvimos 4-5 pulgadas de nieve y fueron fantásticos, especialmente al subir esa larga colina cerca de mi casa que muchos vehículos 2wd no pueden subir durante una tormenta. Ni siquiera se deslizó una vez al subir, aunque pude hacer que mis antibloqueos funcionaran al bajar esa misma colina. Siempre me impresiona la verdadera diferencia que hace un buen juego de neumáticos de invierno al conducir en la nieve.

Discussion starter · #30 ·
No, y de hecho los acabo de poner hoy. Solo la luz del TPMS permanece encendida, pero no hay pitido ni otras advertencias.

Discussion starter · #31 ·
Actualizando un poco este hilo....el invierno pasado fue el último con los Arctics, que estaban bastante desgastados, así que pedí un juego de Cooper Discoverer True Norths hace un año y son geniales. Los usé todo el invierno pasado y los puse de nuevo hoy para la temporada. También recibieron las mejores calificaciones en Consumer Reports, por lo que valga. Veré cómo se desgastan en el futuro... Los pedí en 225/65/17..

Attachments

Discussion starter · #33 ·
¿Ha notado que no tener la capacidad de desactivar el VSA porque los sensores TPMS no están instalados afecta negativamente a su tracción en invierno?
¡Gracias!
Lo siento, acabo de ver esto ahora. No he tenido ningún problema con respecto al VSA y la tracción, pero afortunadamente no ha sido un invierno duro aquí en Nueva York en absoluto. De hecho, acabo de quitar los neumáticos de invierno ayer, lo cual es un poco antes de lo que suelo hacer. Los Cooper Discoverer True Norths se están desgastando muy bien.

Discussion starter · #34 · (Edited)
Solo actualizando un hilo antiguo mío. Encontré una solución simple para desactivar el VSA cuando uso mi juego de neumáticos de invierno sin sensores TPMS. Usé mi herramienta BlueDriver OBD para restablecer la falla del TPMS y el VSA ahora está operativo durante un buen rato antes de que el código reaparezca, lo cual será más que suficiente si alguien se atasca un poco y necesita el giro de rueda adicional que ofrece la desactivación del VSA. He conducido desde mi casa a la ciudad y de regreso, y todavía funciona bien mientras escribo esto. Lo único es que necesitas llevar el módulo contigo durante los meses de invierno, o incluso mantenerlo enchufado durante todo el invierno para facilitar el acceso.

Actualizando ahora: recorrí más de 12 millas antes de que la luz del TPMS se encendiera de nuevo y el VSA pudiera desactivarse durante todo el viaje.

Discussion starter · #35 ·
El invierno retrocedió con poco menos de 105,000 millas ahora. Los frenos tienen más de 70,000 millas y aún no hay deformación ni pulsación como la que había en los rotores OEM. Los rotores Centric y las pastillas Akebono son la combinación ganadora.

21 - 35 of 35 Posts