Honda Odyssey Forum banner
21 - 40 of 192 Posts
Como nota al margen, le pregunté al mecánico de Honda si podía desconectar la alarma para poder volver a trabajar hoy y me dijo que, como está instalada de fábrica, es imposible desconectarla. Tendré que investigar cómo hacerlo yo mismo si es necesario.
Solo un comentario rápido: no soy muy aficionado a la mecánica, y simplemente hice una búsqueda en youtube sobre cómo desconectar el sensor del pestillo del capó porque, tal como informaste, los mecánicos no lo harán por ti (y el concesionario ciertamente no lo hará, me dijeron que no hay forma de "desactivar la alarma"). Solo me tomó unos cinco minutos y dos o tres buenos videos de youtube para resolverlo. Una vez desconectado, la furgoneta todavía se cerraba. Lo dejé desconectado durante muchos meses mientras investigaba el problema y trataba de capturar el parpadeo con mi teléfono celular para mostrárselo a mi mecánico. ¡Valió totalmente la pena los cinco minutos para resolver (temporalmente) el problema de la alarma mientras decides qué hacer a continuación! Publicaría un enlace de youtube aquí, pero no recuerdo qué videos usé.

Sí, desenchufar y puentear el cable del pestillo del capó debería desactivar la alarma.
El mecánico de Honda me dijo esta noche que podrían ser los pistones y que me costaría más de $7,000 repararlo
Este es un problema común con el VCM de Honda. Hay muchos artículos sobre "silenciar" la gestión de cilindros variables, en algunos casos, la fuga de aceite y la necesidad de reemplazar los anillos de pistón ya no son necesarios.

Pensé que publicaría una actualización aquí:

Resumen del problema: durante literalmente un año, he tenido los siguientes síntomas con mi Odyssey 2016 (alrededor de 80K millas):

- Luces de advertencia del tablero (luz del motor, LDW, FCW, emisiones y VSA) se encienden cada dos semanas; las luces de advertencia permanecen encendidas desde unas pocas horas hasta unos pocos días, luego se apagan nuevamente. No noté ningún cambio en la forma en que conducía la camioneta. Cuando mi mecánico extrajo los códigos de error, la información fue que había una gran cantidad de códigos, y ninguno de los códigos de error parecía indicar qué era lo que realmente estaba mal.

- La alarma del coche se dispara aleatoriamente, con mucha frecuencia (como cada dos días). (Nota: para salvar al vecindario de esta pesadilla y para salvarme de la ira de mis vecinos, desconecté el sensor del pestillo del capó para que la alarma no se activara).

- Cuando el coche se apagaba y se estacionaba, a veces, aleatoriamente, escuchaba clics rápidos desde el tablero. A veces, ese clic iba acompañado de todas las luces del tablero parpadeando y apagándose durante unos 30 segundos, repitiendo esa secuencia durante unos minutos. Este es el efecto "poltergeist", "embrujado" o "gremlins" que otros han descrito.

Intentos de soluciones (ineficaces): mi mecánico extrajo los códigos de error que estaban almacenados y dijo que eran principalmente códigos de "comunicación". En el año transcurrido, he conseguido una batería nueva (la batería no era el problema; la batería nueva no hizo nada para solucionar el problema). Mi mecánico habitual en realidad no creyó mi descripción del problema hasta que pude hacer una grabación de video del clic/parpadeo en mi teléfono móvil. También llevé la camioneta al taller de reparación del concesionario Honda local y pagué por su servicio de "diagnóstico avanzado", y me dijeron que no podían diagnosticar nada, borraron los códigos de error y me enviaron a casa (¡súper frustrante!).

Sin embargo, la semana pasada, mi mecánico habitual accedió a reemplazar el "Módulo de control de entrada inteligente sin llave". Hasta ahora solo han pasado 48 horas, pero no hay síntomas (reconectamos el sensor del pestillo del capó para que la alarma se activara). Volveré a actualizar después de un poco más de tiempo.

Nota al margen divertida (frustrante): mi mecánico no pudo reprogramar el nuevo módulo (la entrada en mi factura dice "Programar el módulo del actuador sin llave") con mis llaves, por lo que terminaron teniendo que llevar mi camioneta al concesionario Honda local para que la reprogramaran; ¡toda esta reparación duró una semana entera!

Una nota al margen adicional: cuando le mostré a mi mecánico el video de mi teléfono móvil que tomé del clic y las luces del tablero para que realmente entendieran el problema, finalmente ejecutaron una búsqueda en su base de datos de mecánicos "identifix". Esa búsqueda arrojó dos posibles reparaciones: una era el Módulo de control de entrada sin llave; la otra (solo para su información) era que posiblemente podrían ser los componentes electrónicos de estado sólido en la manija de la puerta del lado del conductor.

Editado para agregar: ya ha pasado una semana y no ha habido problemas hasta ahora. La alarma no se ha disparado y ninguno de los otros síntomas ha regresado. Me siento cautelosamente optimista.
Muchas gracias por el seguimiento detallado. Estoy a punto de que me hagan esta reparación a mi 2016 también. Solo estoy esperando para ver si tienes algún problema desde la reparación. Aparentemente, esta pieza cuesta más de 300$ y solo quería verificar si el problema aún parece estar resuelto. Cuando llamé para averiguar el costo, me dijeron que nunca habían pedido uno de estos antes, lo que me hace dudar. ¿Hay un número de pieza disponible para aclarar este módulo de entrada sin llave?

Muchas gracias por el seguimiento detallado. Estoy a punto de terminar de arreglar esto en mi 2016 también. Solo estoy esperando para ver si tiene algún problema desde la reparación. Aparentemente, esta pieza cuesta más de $300 y solo quería verificar si el problema aún parece estar resuelto. Cuando llamé para preguntar el costo, me dijeron que nunca habían pedido uno de estos antes, lo que me hace dudar. ¿Hay un número de pieza disponible para aclarar este módulo de entrada sin llave?
Aquí hay algunas fotos de la pieza vieja de mi Odyssey 2016 que mi mecánico reemplazó (me dio la vieja). El primer plano tiene el número de pieza visible en él. Por cierto, mi mecánico dijo que está ubicado en un lugar de muy difícil acceso debajo del tablero.

161366
161367

Agradezco su aporte, ayer tuve las luces parpadeantes en mi Odyssey Touring 2016 - las últimas 2 semanas la alarma de pánico se activó aleatoriamente - cambié la batería pero aún sonaba. El electricista desconectó el cable del sensor del capó y ayer comenzaron las luces parpadeantes. Desconecté la batería y no estoy seguro de si debería ir al concesionario o al mismo electricista.

¿Después de desconectar el cable del capó Samir, su electricista puenteó el cable? Eso tiene que hacerse para desactivar la alarma.

Solo me refiero a la desactivación de la alarma. Esto se trata con frecuencia en los foros de segunda y tercera generación que sigo. Su electricista no sabe lo suficiente sobre Hondas. El concesionario Honda no reconocerá que la alarma se puede desactivar. Debe conectar un puente en el conector desconectado para que los dos cables estén ahora conectados eléctricamente. Después de hacer esto, la alarma pensará que el capó siempre está abierto y no se activará. Todavía puede cerrar y abrir las puertas como de costumbre.

Solo me ocupo de desactivar la alarma. Esto se trata con frecuencia en los foros de segunda y tercera generación que sigo.
Su electricista no sabe lo suficiente sobre los Honda. El concesionario Honda no reconocerá que la alarma se puede desactivar. Debe conectar un puente en el conector desconectado para que los dos cables estén ahora conectados eléctricamente. Después de hacer esto, la alarma pensará que el capó siempre está abierto y no se activará. Todavía puede cerrar y abrir las puertas como de costumbre.

Entiendo lo que quieres decir. Gracias por aclarar, no creo que él lo haga, le llevé la furgoneta antes hoy y le mostré un video rápido de lo que está pasando... sugirió ir a Honda para que lo diagnosticaran. Obviamente, buena suerte para conseguir una cita rápida con el concesionario con el cierre debido a Covid.
Con respecto al pestillo del capó, voy a reemplazar y volver a conectar el cable para que nada se omita o no sea regular.

Veo lo que quieres decir. Ahora, gracias por aclarar, no creo que lo haga, le llevé la furgoneta antes hoy y le mostré un video rápido de lo que está pasando... sugirió ir a Honda para que lo diagnosticaran. Obviamente, buena suerte para conseguir una cita rápida con el concesionario con el cierre debido a Covid
Con respecto al pestillo del capó, voy a reemplazar y volver a conectar el cable para que nada se omita o no sea regular

Actualización
Reemplacé el pestillo del capó y conecté el cable al sensor, la alarma se disparó 30 minutos después junto con las luces parpadeantes del tablero.... tendré que pedirle al concesionario que ejecute la verificación de diagnóstico
Guau. Qué frustrante

Gracias Jackie. Muy apreciado.
Hola a todos
El concesionario Honda reemplazó el BCM, lo mismo que se muestra en las respuestas de Jackie
Ahora me pregunto si este es un problema que se monta en un retiro del mercado o una reparación de cortesía de Honda
¿Alguien está de acuerdo en que Honda debería cubrir esta reparación ya que el vehículo solo tiene 5 años?

Veo lo que quieres decir. Ahora, gracias por aclarar, no creo que lo haga, le llevé la furgoneta hoy temprano y le mostré un video rápido de lo que está pasando... sugirió ir a Honda para que lo diagnosticaran. Obviamente, buena suerte para conseguir una cita rápida con el concesionario con el cierre debido a Covid
Con respecto al pestillo del capó, voy a reemplazar y volver a conectar el cable para que nada se omita o no sea regular
No es relevante para usted en este momento, Samir, ya que ha solucionado su problema, pero como otros también leen este foro, quería publicar aquí que no tiene que puentear ninguno de los cables para evitar que se active la alarma. Todo lo que tiene que hacer es desconectar el sensor del pestillo del capó (literalmente, desarmar un conector de plástico). Puede dejar los dos extremos desconectados simplemente colgando allí. Eso evitará que el sistema de alarma se "arme" cuando cierre la furgoneta y, por lo tanto, evitará que la alarma se dispare en momentos aleatorios hasta que pueda solucionar el problema subyacente. Así que no tenía que preocuparse por las instrucciones para puentear la conexión.

No es relevante para ti en este momento, Samir, ya que has solucionado tu problema, pero como otros también leen este foro, quería publicar aquí que no tienes que puentear ninguno de los cables para evitar que la alarma se active. Todo lo que tienes que hacer es desconectar el sensor del pestillo del capó (literalmente, desmontar un conector de plástico). Puedes dejar los dos extremos desconectados simplemente colgando allí. Eso evitará que el sistema de alarma se "arme" cuando cierres la furgoneta y, por lo tanto, evitará que la alarma se dispare en momentos aleatorios hasta que puedas solucionar el problema subyacente. Así que no tenías que preocuparte por las instrucciones para puentear la conexión.

Hola Jackie
Gracias por tu aporte en este foro,
Estuve de acuerdo sobre el puente del cable, el interruptor es muy sencillo de quitar pero como dijiste, debería ser temporal hasta que se solucione el problema,
Espero que otros propietarios se beneficien de la información proporcionada antes de perder tiempo y recursos en otras soluciones
Saludos

¡Tengo este mismo problema en mi Odyssey SE 2016! He llevado mi coche al concesionario Honda dos veces para el servicio y no han logrado solucionar el problema, pero no han dejado de cobrarme $1200 por reparaciones que no funcionaron.

Primero, dijeron que necesitaba una batería nueva y un sensor de batería. El problema regresó inmediatamente. La segunda vez, obtuvieron algunos códigos de error y reemplazaron la caja del sensor remoto (creo). Se reinició inmediatamente.

Estoy esperando escuchar su solución.

He notado que la alarma suena al azar, ya sea que el vehículo esté bloqueado o desbloqueado. He dejado el coche en mi garaje con la puerta corredera trasera abierta (y las luces apagadas) varias veces para evitar molestar a los vecinos con la alarma.

Tengo un video del parpadeo/clic, pero me cuesta subirlo desde mi teléfono.

¡Estoy teniendo este mismo problema en mi Odyssey SE 2016! He llevado mi coche al concesionario Honda dos veces para el servicio y no han logrado solucionar el problema, pero no dejaron de cobrarme $1200 por reparaciones que no funcionaron.

Primero, dijeron que necesitaba una batería nueva y un sensor de batería. El problema regresó de inmediato. La segunda vez, obtuvieron algunos códigos de error y reemplazaron la caja del sensor remoto (creo). Arrancó de nuevo inmediatamente.

Estoy esperando escuchar su solución.

He notado que la alarma suena al azar, ya sea que el vehículo esté bloqueado o desbloqueado. He dejado el coche en mi garaje con la puerta corredera trasera abierta (y las luces apagadas) varias veces para evitar molestar a los vecinos con la alarma.

Tengo un video del parpadeo/clic, pero me cuesta subirlo desde mi teléfono.
Lamento saber que el concesionario no lo descubrió hasta ahora,
El módulo de control de la carrocería parece ser el problema
Puedes imprimir las fotos de Jackie y mostrárselas al concesionario
Para desactivar la alarma, la forma más fácil es soltar el cable de la cerradura del capó, ¡una solución temporal!!!

Aquí hay algunas fotos de la parte vieja de mi Odyssey 2016 que mi mecánico reemplazó (me dio la vieja). El primer plano tiene el número de pieza visible en él. Por cierto, mi mecánico dijo que está ubicado en un lugar de muy difícil acceso debajo del tablero.

View attachment 161366 View attachment 161367
Hola Jackie,

Estoy experimentando los mismos problemas con mi 2016. ¿Han resurgido tus problemas después de reemplazar el módulo de entrada sin llave? Además, solo para confirmar, ¿también reemplazaste el módulo de control de la carrocería? Pude obtener el código de verificación del motor, P1607, que indica que era una falla de la PCM.

El concesionario me ha estado dando largas y quiere ver el problema por sí mismos antes de actuar, he estado allí dos veces y no pueden replicar el problema. Mi suerte es que siempre sucede el fin de semana o una noche al azar y se soluciona solo.

¡Gracias por la información que has proporcionado hasta ahora!

21 - 40 of 192 Posts