¡SOLUCIONADO!
¡SOLUCIONADO!
¡SOLUCIONADO!
Estado original:
El asiento de la tercera fila (lado del pasajero) estaba bloqueado en el suelo (y se soltaba perfectamente).
Su respaldo estaba plegado como una concha y no se desplegaba para su uso, ni siquiera se movía, al tirar de la correa de liberación.
Estaba firmemente fijado en su lugar (sin ningún movimiento, detalle importante).
Investigación:
encontré dos ideas principales en otros sitios web:
- Usar MUCHO lubricante (WD-40 u otro) en las bisagras.
- Rebotar en la parte superior del respaldo del asiento plegado, porque aún no está completamente abajo y necesita llegar a ese punto antes de que se invierta. En algún momento, deberías escuchar un clic. Eso significa que llegó a la posición completamente abajo. Fuente: https://www.fixya.com/cars/t11426353-honda_odyssey_3rd_row_seat_back_stuck_in
Progreso:
Se doblaron toallas de papel y se metieron en el área debajo de las bisagras.
Se aplicó mucho lubricante a las bisagras, con intentos de meterlo en todos los huecos entre las piezas.
Reboté y reboté, tan fuerte como pude, e incluso intenté tirar de la correa mientras lo hacía. Si los vecinos me hubieran visto, habría sido vergonzoso.
¡CLIC! Fue ruidoso y sonó como si algo encajara en su lugar (o se soltara).
El respaldo del asiento se movía entonces aproximadamente 1/2" hacia arriba y hacia abajo cuando se tiraba de la correa.
Sin embargo, no se levantaba.
Estaba convencido de que era un problema con las piezas oxidadas dentro de la bisagra que se supone que se mueven, pero no lo hacen.
Se aplicó más lubricante a la bisagra derecha, que sospechaba que era el problema (había menos ruido proveniente de esa al tirar de la correa).
Me alejé durante 2 horas.
Trabajé en ello más, sin progreso.
Apliqué más lubricante, pero esta vez con el tubo rojo doblado para que rociara hacia las partes internas.
Tuve que usar un espejo para ver hacia dónde iba.
Éxito:
Mi maravillosa esposa siempre parece aparecer cuando estoy a punto de quedarme sin opciones y sugerir algo en lo que nunca había pensado. Por lo general, parece ridículo en ese momento.
Ella preguntó si podía golpearlo con un martillo.
Cuanto más lo pensaba, más me daba cuenta de que unos golpes firmes en las partes metálicas podrían enviar ondas de choque a través de la bisagra y aflojar cualquier parte atascada.
Golpeé las partes metálicas junto a y en la bisagra lo suficientemente fuerte como para enviar ondas de choque, pero no lo suficientemente fuerte como para doblarlas.
Después de un par de veces golpeando e intentando el asiento, ¡se desplegó!
Resumen:
- Asegúrese de que todos los cables estén tirando de las partes de la bisagra cuando tire de la correa. Si no lo están, entonces tiene un problema con el cable. Si están tirando de las partes de la bisagra, es probable que tenga un problema con la bisagra.
- Instale toallas de papel debajo de las bisagras.
- Rocíe mucho lubricante en todos los huecos y luego hacia las partes internas de la bisagra con un tubo doblado. Apuntaba justo por encima de la parte metálica que gira cuando el cable la tira, con la esperanza de que el lubricante se filtrara a través del eje de esa parte.
- Si su asiento no se mueve en absoluto: rebote en la parte superior del respaldo del asiento, con los pies donde estarían si estuviera sentado en la fila 3 y su trasero en el respaldo plegado, justo detrás de los reposacabezas. Eventualmente debería escuchar un clic y el asiento debería moverse aproximadamente 1/2" o menos hacia arriba y hacia abajo con la correa tirada.
- Si el respaldo del asiento aún no se levanta (abre), aplique varios golpes de martillo a las partes metálicas de la bisagra y a las partes del tubo metálico junto a la bisagra. No doble ni dañe nada. Simplemente envíe algunas ondas de choque a través del sistema.
- Repita todo lo anterior. Sea persistente. Está liberando las partes oxidadas dentro de la bisagra.
¡Gracias a mi esposa y al cartel original en Fixya.com por la idea de rebotar!